Seguinos :
Hay nuevos titulares en los ministerios de Energía y de Producción

Reemplazaron en sus cargos a Aranguren y Cabrera

Los ministros de Energía, Juan José Aranguren y de Producción, Francisco Cabrera, fueron reemplazados en sus cargos por Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente. El anuncio fue formulado por el Gobierno Nacional, sin que se dieran a conocer los motivos de los reemplazos....

Local
Gerente de la empresa de transporte San Francisco argumenta las razones del aumento en el boleto

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 21:40
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gerente de la firma San Francisco, Martin Álvarez detalló en reunión de prensa, las razones del incremento del precio del boleto urbano de pasajeros, que paso de 8 a 12 pesos. Dijo que "El pedido de aumento se hizo debido a que desde mayo de 2016 no se incrementaba el boleto y también motivado por los efectos de las políticas nacionales, tales como el congelamiento de los subsidios nacionales al transporte. Álvarez en primer lugar que la empresa fue la que solicitó el aumento en noviembre pasado de un boleto a 19,80 pesos y que ahora la Provincia -bajo cuya órbita se encuentra el servicio- autorizó el incremento a 12 pesos.
El gerente afirmó que la empresa San Francisco "no fue la que decidió el aumento sino que fue el Gobierno el que lo autorizó. "En noviembre nosotros pedimos un aumento. Presentamos una estructura de costos y solicitamos un boleto de 19,80. La presentación la hicimos ante el Ministerio de Infraestructura que es el área que tiene a cargo el control del servicio. Y anoche (por el martes a la noche) a última hora el Gobierno nos comunicó que se autorizó un aumento para llevar el boleto a 12 pesos ", afirmó el empresario.

Álvarez sostuvo además que no le corresponde a la empresa anunciar la suba del boleto sino al Gobierno. "El Gobierno es el ente de contralor y es el que maneja el transporte urbano de pasajeros en la provincia. Nosotros no somos la autoridad de aplicación para anunciar el aumento, esa es tarea del Gobierno", aseguró.

Más adelante, el gerente de San Francisco remarcó que la empresa está llevando adelante un trabajo conjunto con el Gobierno para brindar el servicio a la población. "Estamos haciendo un trabajo conjunto con el Gobierno. Desde septiembre estamos bajo la órbita del Gobierno Provincial. En ese momento la empresa estaba en una situación de cierre inminente, se había rescindido el contrato con la municipalidad y a partir de allí venimos trabajando con el Gobierno. Nosotros queremos cumplir con el servicio, mejorarlo como ya se viene haciendo", indicó.

Luego, Álvarez explicó que el pedido de aumento se hizo debido a que desde mayo de 2016 no se incrementaba el boleto y también motivado por los efectos de las políticas nacionales, tales como el congelamiento de los subsidios nacionales al transporte. "En noviembre a nosotros nos notifican de Nación que se iban a congelar los subsidios para este año, incluso el aumento del gasoil que la empresa compra a costos subsidiados. A eso se suma una escala salarial de UTA que ya venía con aumentos escalonados, los cuales no iban a ser acompañados por estos subsidios nacionales. Esto provocó que la empresa estuviera en riesgo de caer en una situación financiera grave y por eso se hizo este pedido de aumento. Nosotros venimos mejorando el servicio. Desde noviembre se incorporaron 20 choferes para tener más unidades en la calle. Y este incremento en la mano de obra ocupada no va a ser acompañado por los subsidios nacionales. Entonces son costos que hay que ir cubriendo", justificó.

Por último, el empresario afirmó que San Francisco no tiene previsto solicitar otro aumento del boleto en lo que resta del año. "No se tiene previsto pedir otro aumento de tarifa por lo que resta del año. Entiendo el malestar de la gente, pero el malestar de la gente va a ser igual o peor si nosotros tenemos un servicio peor, o si sacamos menos coches a la calle, como nos pasó anteriormente", concluyó.

Otras Noticias : Local

Inauguraron obras de puesta en valor de la Base Aérea en Chamical

Escrito el 15 de junio del 2018 - 23:42
Tuvieron lugar éste viernes, el acto de inauguración de las obras de puesta en valor de la Base Aérea en Chamical y la ceremonia por el 50° aniversario de la Dirección General de Investigación y Desarrollo. Asistió el gobernador de la Provincia, Sergio Casas quien agradeció al senador Julio Martínez por ser el impulsor de este proyecto y reiteró la necesidad de La Rioja de contar con los recursos que legítimamente le corresponde. El mandatario resaltó el valor de la base aérea donde además se pondrá en marcha el puerto seco del Corredor Bioceánico. “Como Provincia podemos aportar para que esta base esté mejor y lo vamos a hacer todos juntos como riojanos, como hermanos, porque queremos lo mejor para La Rioja”, dijo.

El lunes sigue el pago de la Quincenita a empleados públicos

Escrito el 15 de junio del 2018 - 23:28
El lunes próximo percibirán el adicional no remunerativo, denominado Quincenita, los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo a la grilla preparada por el Ministerio de Hacienda.

Comienza el pago de la Quincenita

Escrito el 14 de junio del 2018 - 22:51
Comienza a hacerse efectivo éste viernes, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, según cronograma confeccionado por el Ministerio de Hacienda.

Homenaje a la Lucha Federal
Construyen Parque Federal en honor a Juan Facundo Quiroga

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:41
El Ministerio de Infraestructura, se encuentra consrtruyendo del “Parque Federal”, una obra que girará en torno a la figura histórica del caudillo riojano General Juan Facundo Quiroga. La misma tendrá lugar en donde se encuentra emplazado su monumento, en el Predio Ferial, y contará con una infraestructura pensada para el turismo y los estudiantes universitarios.