Seguinos :

El Departamento Juan Facundo Quiroga celebro su 149° aniversario

El Departamento Juan Facundo Quiroga celebró éste miércoles, el 149° aniversario. El acto central tuvo lugar en la plaza de Nacate y fue presidida por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas y el intendente Mauro Luján. El mandatario Provincial renovó su compromiso de trabajo y convocó a la unidad de los riojanos "para bregar por una Rioja gloriosa"....

General
El Comité de Crisis de la Provincia dispuso reparaciones con maquinaria y provisión de elementos en Nonogasta

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 21:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tras la fuerte tormenta desatada en distritos del Departamento Chilecito, el Comité de Crisis dispuso el trabajo de máquinas del Ministerio de Infraestructura en Nonogasta, que fue uno de los puntos más afectados. También desde el Ministerio de Desarrollo Social se enviaron cochones, sábanas,alimentos preelaborados, pañales, zapatillas, dulce de batata, durazno al natural, ropa para chicos y grandes, entre otros elementos que serán entregados a las familias daminificadas.
El ministro de infraestructura, Juan Velardez, recorrió en Nonogasta, la zona afectada por el último temporal. Según afirmó el funcionario, se tomó conocimiento de los daños y por orden del Gobernador Casas, también ya se está trabajando en el tema, a partir del “funcionamiento automático del Comité de Crisis provincial”.

Velardez , junto a la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán y la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, recorrieron la zona afectada por el temporal. Al respecto, el ministro de Infraestructura resumió que “existen dos prioridades: restituir la energía eléctrica y reparar la caída de una torre de alta tensión (13,2 V). Para ello, 7 cuadrillas de Edelar están trabajando con ese objetivo. Las localidades de Nonogasta, Sañogasta y Guanchín se quedaron sin energía eléctrica tras el temporal. Se espera que en horas de la noche ya sea restituido el servicio.

Consultado por otras tareas, Velardez indicó que “se están iniciando los trabajos para restaurar los badenes en San Vicente, que fue destruido por el agua. Se trabajará en las alcantarillas y dos puentes desde ese lugar”. Sobre estas obras, dijo Velardez que esperan “terminarlas en el transcurso de este año”. Además se recorrió el barrio 3 de Febrero. Varias familias fueron afectadas por acción del viento que destruyó los techos de unas siete viviendas. Sumado a varios postes de los tendidos eléctricos caídos por la fuerza del viento, informó el Ministro. Las características del evento meteorológico fueron inusuales, abundante cantidad de agua en poco tiempo produjo daños en varios sectores.

---Zona de Emergencia---

Velardez confirmó que el Gobernador Sergio Casas firmó un Decreto que declara la emergencia en la zona. A partir del mismo, las autoridades pertinentes iniciaron los trabajos de reparación y atención a las familias afectadas.

El Gobierno provincial ha destinado todos los recursos a su alcance para atender a las familias afectadas en Nonogasta y también para iniciar las reparaciones de los servicios dañados. “Son importantes las dos cosas”, sostuvo Velardez. “Por un lado, las tareas que pudo realizar la Intendencia, las realizó” y por otro, destacó “el trabajo conjunto entre Infraestructura, Desarrollo Social y la Intendencia de Chilecito”. Adelantó que se trabajará en la reparación de las defensas en el río y –al mismo tiempo- dejó en claro la responsabilidad de la Nación en obras como Cuesta de Miranda y también de la empresa de transporte eléctrico TRANSNOA, con su estación en la zona afectada.

Otras Noticias : General

El Departamento Juan Facundo Quiroga celebro su 149° aniversario

Escrito el 13 de diciembre del 2018 - 06:47
El Departamento Juan Facundo Quiroga celebró éste miércoles, el 149° aniversario. El acto central tuvo lugar en la plaza de Nacate y fue presidida por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas y el intendente Mauro Luján. El mandatario Provincial renovó su compromiso de trabajo y convocó a la unidad de los riojanos "para bregar por una Rioja gloriosa".

Casas inauguró numerosas obras en el Departamento General Felipe Varela

Escrito el 11 de diciembre del 2018 - 07:04
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador Sergio Casas y el intendente Yamil Sarruf inauguraron obras en Villa Unión y Banda Florida. Pusieron en funcionamiento la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia; el Hogar de Tránsito Municipal "Santa Teresa de Calcuta"; y una Delegación Municipal.

“La Noche de las Casas de Provincia”
Promocionan Talampaya y 50 años de Chaya

Escrito el 3 de diciembre del 2018 - 07:17
En el marco de “La Noche de las Casas de Provincia”, que se realizará el próximo jueves, la Casa de La Rioja en Buenos Aires, presentará las temáticas Vote Talampaya como una de las 7 maravillas de Argentina y 50 años de Chaya.

12º edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste
EVINOR otorgó medalla Gran Oro 2018 a vino riojano

Escrito el 2 de diciembre del 2018 - 19:01
En el marco de la 12° edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste- EVINOR 2018 y el 2º Concurso Nacional del Torrontés Riojano, que se realizó del 28 al 30 de noviembre en la ciudad de Chilecito, el vino Nacari Torrontes Riojano de La Riojana Cooperativa, se hizo acreedor a la medalla Gran Oro 2018, en tanto que en el concurso Torrontés Riojano, la medalla Gran Oro, fue para Raza Argentina, de La Riojana Cooperativa.