Seguinos :
Hay nuevos titulares en los ministerios de Energía y de Producción

Reemplazaron en sus cargos a Aranguren y Cabrera

Los ministros de Energía, Juan José Aranguren y de Producción, Francisco Cabrera, fueron reemplazados en sus cargos por Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente. El anuncio fue formulado por el Gobierno Nacional, sin que se dieran a conocer los motivos de los reemplazos....

Local
Fuerte granizada y agua se abatieron sobre la ciudad capital

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 07:39
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Numerosos sectores de la ciudad capital de La Rioja se vieron afectados éste martes, debido a la caída de granizo en seco y anegaciones posteriores que inundaron las calles. El fenómeno se registro poco después de las 19.30.
El director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián Tapia dijo que “fue una tormenta severa, como ya estaba pronosticado no solamente para la cuidad capital, sino para la provincia de La Rioja y provincias vecinas”.

“El alerta advertía lluvias puntuales con caída de granizo y viento fuerte”, señaló.

Asimismo, indicó que “en horas de la tarde se notó mucho granizo, especialmente en la zona centro, sur y este de la ciudad que ha provocado daños de consideración en vehículos, plantas, inundaciones de calles, teniendo en cuenta que en menos de veinte minutos cayeron 14 mm. de agua en la ciudad”.

De la misma forma manifestó que en la zona oeste, la Quebrada y barrios aledaños no cayó piedra y llovió muy poco.

Igualmente indicó que el Comité de emergencias de la provincia está atento y trabajando sobre eventuales daños y con la gente que pueda haber sido afectada. “Estamos trabajando coordinadamente con el Ministerio de Desarrollo Social, Salud Pública, la Dirección de Emergencia, ambos cuarteles de Bomberos Voluntarios de la ciudad capital, haciendo los relevamientos y viendo las necesidades para su asistencia”, señaló Tapia.

Otras Noticias : Local

Inauguraron obras de puesta en valor de la Base Aérea en Chamical

Escrito el 15 de junio del 2018 - 23:42
Tuvieron lugar éste viernes, el acto de inauguración de las obras de puesta en valor de la Base Aérea en Chamical y la ceremonia por el 50° aniversario de la Dirección General de Investigación y Desarrollo. Asistió el gobernador de la Provincia, Sergio Casas quien agradeció al senador Julio Martínez por ser el impulsor de este proyecto y reiteró la necesidad de La Rioja de contar con los recursos que legítimamente le corresponde. El mandatario resaltó el valor de la base aérea donde además se pondrá en marcha el puerto seco del Corredor Bioceánico. “Como Provincia podemos aportar para que esta base esté mejor y lo vamos a hacer todos juntos como riojanos, como hermanos, porque queremos lo mejor para La Rioja”, dijo.

El lunes sigue el pago de la Quincenita a empleados públicos

Escrito el 15 de junio del 2018 - 23:28
El lunes próximo percibirán el adicional no remunerativo, denominado Quincenita, los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo a la grilla preparada por el Ministerio de Hacienda.

Comienza el pago de la Quincenita

Escrito el 14 de junio del 2018 - 22:51
Comienza a hacerse efectivo éste viernes, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, según cronograma confeccionado por el Ministerio de Hacienda.

Homenaje a la Lucha Federal
Construyen Parque Federal en honor a Juan Facundo Quiroga

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:41
El Ministerio de Infraestructura, se encuentra consrtruyendo del “Parque Federal”, una obra que girará en torno a la figura histórica del caudillo riojano General Juan Facundo Quiroga. La misma tendrá lugar en donde se encuentra emplazado su monumento, en el Predio Ferial, y contará con una infraestructura pensada para el turismo y los estudiantes universitarios.