Seguinos :

El Gobierno Provincial rindió homenaje al caudillo Juan Facundo Quiroga en el 184° aniversario de su asesinato

En un acto que tuvo lugar éste sábado en la noche, el Gobierno de La Rioja, rindió homenaje al Juan Facundo Quiroga, al cumplirse 184 años de su asesinato. La ceremonia se realizó en la explanada del Centro de Interpretación Histórica, ante el busto del "Tigre de los Llanos", en su pueblo natal San Antonio, departamento que lleva su nombre....

Local
El gobernador les tomo el juramento
Asumieron el ministro de Gobierno y el secretario de Seguridad

Escrito el 14 de febrero del 2018 - 21:09
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador Sergio Casas tomó juramento al ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi y al secretario de Seguridad, José Manumiel de la Fuente. El mandatario destacó la formación profesional y el valor humano de los nuevos funcionarios, a la vez que hizo hincapié en que se vivieron “días tristes en la provincia, por lo cual se tomaron las decisiones que eran necesarias”, aunque reconoció que “nada va a devolverle la vida a Emanuel”. También puntualizó que “estos hechos no pueden volver a repetirse” y que los culpables deberán pagar por los excesos cometidos. Puso énfasis en el valor humanitario de Moriconi, “el mismo perfil que debe tener la nueva institución de formación de policías”.
La ceremonia tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y estuvieron presentes, entre otros, el vicegobernador Néstor Bosetti; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el diputado nacional Danilo Flores; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Claudio Ana; ministros y secretarios del Ejecutivo provincial; intendentes; diputados provinciales; dirigentes políticos y familiares de los nuevos funcionarios.

El gobernador Sergio Casas, expresó que “hemos vivido horas y días muy tristes para el pueblo, ante un hecho lamentable, que nos llevó a ser noticia. Pero nada tapa la responsabilidad que tenemos y es el motivo por el que estuvimos dando las explicaciones necesarias y tomando como Estado las decisiones que hacen falta, aunque nada le devolverá la vida a Emanuel ni hará más llevadero el dolor de sus papás. Estos hechos no tienen que ocurrir nunca más”.

Casas indicó que “somos un pueblo de hermanos, respetuoso, que sufrió mucho y aun así los riojanos seguimos manteniendo la fe y la esperanza” y recordó que el fin de semana “tomamos las decisiones sobre estos hechos para comenzar ya con la convicción de que no se den nunca más”.

“Si los policías están formados para cuidar la vida, tenemos también que cuidar la suya”, señaló, y en ese marco puso en valor la designación de De la Fuente, para tener una relación armoniosa con la institución policial y quienes vistan de azul sepan honrar ese uniforme y reiteró sus condolencias a los familiares y aseguró que quienes cometieron excesos deberán pagarlos.

El titular del Ejecutivo valoró el perfil humanitario de Moriconi, que es “el perfil que pretendemos darle a nuestras instituciones, a nuestro gobierno y a la nueva institución de formación policial” y expresó que “vamos a seguir tratando de hacer lo mejor por La Rioja, trabajando en unidad, con hermandad, sin ceder ante quienes quieren vernos fracasar, ante quienes quieren destruirnos”.

Tras la lectura del acta y la toma de juramento por parte del mandatario provincial, el nuevo ministro dejó su agradecimiento al gobernador Sergio Casas por ser honrado para cubrir este cargo, en un contexto donde el pueblo de La Rioja está triste.

Agradeció también al resto del Ejecutivo, intendentes, diputados, a su equipo de trabajo y toda la provincia. También puso énfasis en que está formado con valores, que sabe comprometerse y trabajar en equipo, ser solidario, escuchar al otro, ayudar y para eso fue convocado.

“Y es lo que haremos. Trabajar con respeto, compromiso y solidaridad” y llamó a no perder la fe y seguir adelante.

El titular de la cartera de Gobierno se emocionó al recordar a sus padres y puso énfasis en que hoy comienza su trabajo, “con hechos y no palabras, con puertas abiertas, para responder con la verdad. Vengo a ayudar con humildad, con toda mi formación profesional” y agregó que “los riojanos debemos encontrar la hermandad y mantenerla”.

Otras Noticias : Local

Continúa éste lunes el pago de la Quincenita y adelanto de la Ayuda Escolar a estatales

Escrito el 17 de febrero del 2019 - 20:21
Dando continuidad al cronograma establecido por el Ministerio de Hacienda, éste lunes continúa haciéndose efectivo, el pago del Adicional no Remunerativo denominado Quincenita y el adelanto de la Ayuda Escolar a empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios.

La Municipalidad del Departamento Capital recuerda vencimientos de Tasas y Contribuciones

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:07
La Dirección General de Rentas de la comuna capitalina, informó la agenda de vencimientos del corriente año. Asimismo, recordó a todos los contribuyentes que el próximo 15 de marzo del corriente año vence la 1ra Cuota, 2º cuota, del 1º semestre y Pago Anual de Inmuebles y Rodados.

Organizadores de la Chaya de Oro agradeció a medios de comunicación que cubrieron el festival

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:02
La comisión organizadora de la Chaya 2019, valoró la presencia de los medios de comunicación que cubrieron la difusión previa y cobertura del espectáculo, y lo llevaron a distintas partes de la provincia, el país y el mundo.

El Perfume de la Profecía: libro sobre la sucesión del Profeta Muhammad

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:42
El libro El Perfume de la Profecía escrito por Ahmad Diab, reporta cómo fue la sucesión del Profeta Muhammad, que según los musulmanes, es el último mensajero enviado por Dios a la humanidad, y que dio origen a las dos escuelas: shia y sunna, no sin amargas divisiones que subsisten hasta la fecha después de 1400 años.