Seguinos :

Casas:"Tenemos que encontrarnos en un abrazo en éstos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia"

"Comencemos a transitar como hermanos y hermanas que somos, tenemos que encontrarnos en un abrazo fuerte en estos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia", dijo el gobernador Sergio Casas, quien participó e las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas para renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas, que en esta oportunidad contó con la visita de la imagen re...

Local
La Escuela de Cadetes de Policía pasará a la órbita del Ministerio de Educación

Escrito el 14 de febrero del 2018 - 07:11
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Escuela de Cadetes de Policía dejará de formar parte de la estructura del Ministerio de Gobierno y pasará a depender del Ministerio de Educación. La información fue proporcionada en conferencia de prensa por el gobernador Sergio Casas éste martes.Al frente del establecimiento formativo, estará Ilda Lucero. El control médico, psicológico y psíquico para el ingreso dependerá exclusivamente de Salud Pública. En este marco remarcó que se persigue la formación de futuros policías con perfil humanitario.
“En estos días que han pasado, sabemos el dolor que nos ha causado esta trágica noticia. Ya se han ido tomando algunas medidas por parte de Fiscalía, de la justicia”, expuso el gobernador al iniciar la conferencia de prensa realizada en horas de la tarde en la Residencia Oficial. De inmediato, anunció que “la Escuela de Cadetes va a dejar de formar parte de la estructura del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, y va a pasar a depender del Ministerio de Educación”.

Dio a conocer en ese marco que estará al frente Ilda Lucero. “Una reconocida profesional, docente, que va a contar con una Comisión que está conformando el ministro Luna, con la normativa y los planes para que la formación del cadete, del futuro policía de la provincia, sea estrictamente profesional”, expuso. En este sentido, precisó que se apunta a un fuerte perfil humanitario. “El objetivo es que tengamos una policía al servicio de la comunidad, donde la premisa sea fundamentalmente cuidar la vida”, subrayó.

Adelantó además que “se están haciendo otros estudios que se van a ir dando a conocer”. “Por ejemplo, el ingreso antes estaba en el centro policial, ahora la parte médica, psicológica y psíquica va a depender exclusivamente de Salud Pública”, indicó.

---Seguimiento---

El gobernador Sergio Casas manifestó asimismo que se creará una comisión de seguimiento permanente, donde se contará con la participación de Derechos Humanos, organizaciones no gubernamentales, docentes, diputados. “Va a estar abierto a un control permanente el funcionamiento la formación de los cadetes”, aseguró.

Garantizó entonces que “esto que ha ocurrido, en la provincia de La Rioja no tiene que ocurrir nunca más”. “Nosotros vamos a poner, como lo hemos venido haciendo, todo lo que esté a nuestro alcance”, reafirmó.

Más adelante, Sergio Casas planteó que “esto no es una cuestión para hacer política, es una cuestión para que se haga estrictamente justicia y es en lo que me comprometido con Roque Garay, y lo vamos a cumplir”. “Hay que tener mucho respeto a las familias, a todos y nosotros siempre vamos a tratar el tema con la máxima responsabilidad, seriedad y honestidad que merece este tema”, recalcó.

“La familia está pidiendo justicia y es lo que se merece”, dijo y aprovechó la oportunidad para solicitar a Asuntos Internos de la Policía que “de una manera breve, sumarísima, nos indique el procedimiento interno para determinar las responsabilidades de quienes han estado al frente”.

Finalmente, destacó la figura de Ilda Lucero y comentó que vino trabajando en la conformación de la formación de docentes. “También hemos estado hablando con distintos especialistas a nivel nacional que se han puesto a disposición. Vamos a poner a los mejores especialistas para que tengamos la mejor formación para nuestros jóvenes, con un perfil totalmente humanitario”, enfatizó.

Otras Noticias : Local

Asumieron nuevas autoridades del Servicio Penitenciario

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 17:51
Asumieron éste sábado, la nueva directora del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), inspectora General, Analia del Rosario Tello y del nuevo secretario Coordinador, prefecto Mario Alejandro Zorzenon. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la institución carcelaria.

Reclaman diferencia salarial
En el Concejo Deliberante iniciaron un paro por tiempo indeterminado y hay incertidumbre por la próxima sesión

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 11:18
Desde el sindicato de empleados deliberativos sostuvieron que el paro es por tiempo indeterminado, hasta que se subsane un supuesto error en la liquidación de los salarios que afecta a 214 trabajadores y se arrastra desde mayo. "Reclamamos una equiparación salarial ya que algunos empleados cobran unos 1500 pesos menos", indicaron, al tiempo que afirmaron que las autoridades del cuerpo reconocieron la situación irregular, pero "todavía no se cargó la diferencia". El miércoles está prevista la última sesión de agosto, la que no podría llevarse a cabo en el recinto de mantenerse la medida de fuerza.

Nueva dinámica
Lanzaron Septiembre Joven: este año en un formato itinerante que replica festivales en el interior provincial

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:29
La edición 2018 del evento se realizará con la modalidad itinerante, recorriendo seis ciudades del interior provincial para culminar con un gran festival en la Capital. A la vez, esto implica que a partir de este año no se llevará a cabo la selección a través del certamen pre-Septiembre Joven que se realizaba en cada distrito. El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Juventud, Juan Sánchez, junto a otros funcionarios del área.

Avance en salud pública
Realizan por primera vez una artroscopia de rodilla en un hospital de la provincia

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:13
Se trata de la primera artroscopia en la salud pública realizada a dos pacientes riojanas, con un equipo compuesto íntegramente por profesionales riojanos. Este moderno procedimiento, que se llevó a cabo en el Hospital de la Madre y el Niño, consiste en una cirugía mínimamente invasiva, que permitirá una rápida recuperación a las pacientes, quienes no tenían obra social y que accedieron de forma gratuita gracias al sistema de salud.