Seguinos :

El Comité de Crisis de la Provincia dispuso reparaciones con maquinaria y provisión de elementos en Nonogasta

Tras la fuerte tormenta desatada en distritos del Departamento Chilecito, el Comité de Crisis dispuso el trabajo de máquinas del Ministerio de Infraestructura en Nonogasta, que fue uno de los puntos más afectados. También desde el Ministerio de Desarrollo Social se enviaron cochones, sábanas,alimentos preelaborados, pañales, zapatillas, dulce de batata, durazno al natural, ropa para chicos y grand...

Local
La Escuela de Cadetes de Policía pasará a la órbita del Ministerio de Educación

Escrito el 14 de febrero del 2018 - 07:11
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Escuela de Cadetes de Policía dejará de formar parte de la estructura del Ministerio de Gobierno y pasará a depender del Ministerio de Educación. La información fue proporcionada en conferencia de prensa por el gobernador Sergio Casas éste martes.Al frente del establecimiento formativo, estará Ilda Lucero. El control médico, psicológico y psíquico para el ingreso dependerá exclusivamente de Salud Pública. En este marco remarcó que se persigue la formación de futuros policías con perfil humanitario.
“En estos días que han pasado, sabemos el dolor que nos ha causado esta trágica noticia. Ya se han ido tomando algunas medidas por parte de Fiscalía, de la justicia”, expuso el gobernador al iniciar la conferencia de prensa realizada en horas de la tarde en la Residencia Oficial. De inmediato, anunció que “la Escuela de Cadetes va a dejar de formar parte de la estructura del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, y va a pasar a depender del Ministerio de Educación”.

Dio a conocer en ese marco que estará al frente Ilda Lucero. “Una reconocida profesional, docente, que va a contar con una Comisión que está conformando el ministro Luna, con la normativa y los planes para que la formación del cadete, del futuro policía de la provincia, sea estrictamente profesional”, expuso. En este sentido, precisó que se apunta a un fuerte perfil humanitario. “El objetivo es que tengamos una policía al servicio de la comunidad, donde la premisa sea fundamentalmente cuidar la vida”, subrayó.

Adelantó además que “se están haciendo otros estudios que se van a ir dando a conocer”. “Por ejemplo, el ingreso antes estaba en el centro policial, ahora la parte médica, psicológica y psíquica va a depender exclusivamente de Salud Pública”, indicó.

---Seguimiento---

El gobernador Sergio Casas manifestó asimismo que se creará una comisión de seguimiento permanente, donde se contará con la participación de Derechos Humanos, organizaciones no gubernamentales, docentes, diputados. “Va a estar abierto a un control permanente el funcionamiento la formación de los cadetes”, aseguró.

Garantizó entonces que “esto que ha ocurrido, en la provincia de La Rioja no tiene que ocurrir nunca más”. “Nosotros vamos a poner, como lo hemos venido haciendo, todo lo que esté a nuestro alcance”, reafirmó.

Más adelante, Sergio Casas planteó que “esto no es una cuestión para hacer política, es una cuestión para que se haga estrictamente justicia y es en lo que me comprometido con Roque Garay, y lo vamos a cumplir”. “Hay que tener mucho respeto a las familias, a todos y nosotros siempre vamos a tratar el tema con la máxima responsabilidad, seriedad y honestidad que merece este tema”, recalcó.

“La familia está pidiendo justicia y es lo que se merece”, dijo y aprovechó la oportunidad para solicitar a Asuntos Internos de la Policía que “de una manera breve, sumarísima, nos indique el procedimiento interno para determinar las responsabilidades de quienes han estado al frente”.

Finalmente, destacó la figura de Ilda Lucero y comentó que vino trabajando en la conformación de la formación de docentes. “También hemos estado hablando con distintos especialistas a nivel nacional que se han puesto a disposición. Vamos a poner a los mejores especialistas para que tengamos la mejor formación para nuestros jóvenes, con un perfil totalmente humanitario”, enfatizó.

Otras Noticias : Local

Ciencia y Tecnología - Secretaría de Ganadería
Firman acuerdos relacionados con la operatoria de Proyectos Federales de Innovación Productiva

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 22:02
El secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo y el secretario de Ganadería, Rubén Echenique, organismo que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, firmaron acuerdos que están están incluidos en la operatoria de Proyectos Federales de Innovación Productiva- Eslabonamientos Productivos (PFIP-ESPRO 2017), del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), cuyo objetivo es integrar las cadenas de valor a nivel nacional a través de la vinculación entre sectores productivos y demandantes de innovación.

Gerente de la empresa de transporte San Francisco argumenta las razones del aumento en el boleto

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 21:40
El gerente de la firma San Francisco, Martin Álvarez detalló en reunión de prensa, las razones del incremento del precio del boleto urbano de pasajeros, que paso de 8 a 12 pesos. Dijo que "El pedido de aumento se hizo debido a que desde mayo de 2016 no se incrementaba el boleto y también motivado por los efectos de las políticas nacionales, tales como el congelamiento de los subsidios nacionales al transporte. Álvarez en primer lugar que la empresa fue la que solicitó el aumento en noviembre pasado de un boleto a 19,80 pesos y que ahora la Provincia -bajo cuya órbita se encuentra el servicio- autorizó el incremento a 12 pesos.

Ante el inicio de clases, la comuna capitalina diagrama operativos de tránsito

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 20:56
Con el objeto de garantizar la seguridad vial ante el próximo inicio del ciclo lectivo, autoridades de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad del Departamento Capital diagraman un operativo integral de tránsito.

Clúster Olivícola en el Paseo Cultural Castro Barros

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 20:44
Se realizará éste jueves, en el Paseo Cultural Castro Barros, un nuevo Plenario del Clúster Olivícola Riojano. Los epresentantes del sector se interiorizarán sobre los lineamientos de las diferentes comisiones, como así también debatirán acerca de la preocupación que gira en torno a la inclusión del aceite de oliva y las aceitunas de mesa en el Tratado de Libre Comercio Unión Europea-Mercosur que, de hacerse afectivo, deja a las producciones del Mercosur en clara desventaja competitiva frente a las producciones europeas.