Seguinos :

El Comité de Crisis de la Provincia dispuso reparaciones con maquinaria y provisión de elementos en Nonogasta

Tras la fuerte tormenta desatada en distritos del Departamento Chilecito, el Comité de Crisis dispuso el trabajo de máquinas del Ministerio de Infraestructura en Nonogasta, que fue uno de los puntos más afectados. También desde el Ministerio de Desarrollo Social se enviaron cochones, sábanas,alimentos preelaborados, pañales, zapatillas, dulce de batata, durazno al natural, ropa para chicos y grand...

Salud
Fue lanzada la primera línea telefónica de atención profesional en cuidados paliativos

Escrito el 10 de febrero del 2018 - 23:00
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Está dirigida a médicos de todo el país que atiendan a pacientes en cuidados paliativos. La iniciativa del Instituto Nacional del Cáncer es para brindar herramientas a los profesionales dedicados a la atención clínica de estos pacientes.
Con el objetivo de facilitar la tarea de los profesionales médicos y el equipo de salud dedicado a atender pacientes con cuidados paliativos, el Instituto Nacional del Cáncer, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, puso en marcha la línea telefónica de atención profesional en cuidados paliativos.

La línea telefónica (011) 5032-2481 se encuentra disponible de lunes a viernes de 9 a 17 hs. y responde de inmediato ante situaciones de consulta espontánea que se presentan a médicos generalistas y clínicos que necesitan orientación y soporte en este tema.

Cuando los profesionales llaman, reciben la atención de una médica especialista en cuidados paliativos que los guía con indicaciones específicas sobre el control de los síntomas, la administración de la medicación opioide por vía oral o vía subcutánea, y la toma de decisiones en condiciones clínicas complejas.

Además, en caso de requerir seguimiento para algún caso concreto, a través de este contacto, los profesionales pueden ser derivados con los referentes provinciales del Programa Nacional de Cuidados Paliativos del INC.

El servicio también ofrece información sobre centros de atención paliativa y formas de acceso a este tipo de medicamentos.

Esta iniciativa, que se encuentra operativo desde el 1 de diciembre de 2017, fue proyectada por el Programa Nacional de Cuidados Paliativos del INC ante la necesidad de fortalecer los cuidados paliativos en atención primaria de salud.

Según la Dirección Estadística e Información de Salud del Ministerio de Salud de la Nación 63.425 personas mueren por cáncer cada año en el país, lo que representa al 19,5% del total de las defunciones (2015). Las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud indican que el 80% necesita cuidados paliativos.

En este contexto la atención paliativa garantiza el derecho a gozar de la vida en plenitud hasta su fin, permitiendo sobrellevar el dolor y las circunstancias adversas.

Los cuidados paliativos no aceleran ni retrasan la muerte, sino que ofrecen el alivio de los síntomas lo que promueve una vida activa, ayuda a la persona a poner sus asuntos en orden y le garantiza el cuidado digno e integral de sí misma y de sus allegados.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Otras Noticias : Salud

Realizaron una nueva campaña de donación de sangre

Escrito el 20 de febrero del 2018 - 19:36
Bajo el lema “Hoy te convertís en héroe”, el Centro Regional de Hemoterapia dependiente del Ministerio de Salud, llevó a cabo el pasado fin de semana una colecta externa de sangre y registro de potenciales donantes de médula ósea, en el Centro Familiar Cristiano de La Rioja.

Capacitan a equipos de salud de las provincias en el diagnóstico oportuno de cancer de niños

Escrito el 16 de febrero del 2018 - 20:04
El Instituto Nacional del Cáncer, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, realizará capacitaciones a equipos de la salud en distintas provincias del país sobre el diagnóstico oportuno de cáncer en niños y adolescentes para impulsar el hallazgo y tratamiento temprano de la enfermedad. El 15 de febrero se celebra el Día Nacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil en coincidencia con el Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora en esa misma fecha en todo el mundo.

Brecha de precios de los productos agropecuarios: bajó a 4,44 veces en enero

Escrito el 11 de febrero del 2018 - 20:45
El índice IPOD de CAME, que mide las diferencias promedio entre el importe de origen y góndola para 25 alimentos del campo, mejoró 6,5% en el comienzo del año, impulsado por la abrupta caída en la diferencia de la pera. Sin embargo, la participación del agricultor en los valores finales del promedio de los productos relevados se redujo levemente a 24,8%.

Fue lanzada la primera línea telefónica de atención profesional en cuidados paliativos

Escrito el 10 de febrero del 2018 - 23:00
Está dirigida a médicos de todo el país que atiendan a pacientes en cuidados paliativos. La iniciativa del Instituto Nacional del Cáncer es para brindar herramientas a los profesionales dedicados a la atención clínica de estos pacientes.