Seguinos :

Diputados Justicialistas ratificaron apoyo a Casas

Diputados provinciales, integrantes del Bloque Justicialista, se reunieron con el gobernador de Sergio Casas, a quien manifestaron su apoyo al proyecto político que conduce. En el encuentro el mandatario expuso los lineamientos que seguirá éste año....

Local
Falleció el cadete de la Escuela de Policía Emanuel Garay

Escrito el 10 de febrero del 2018 - 08:06
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El fallecimiento del cadete Emanuel Garay, de 18 años de edad, quién permanecía internado en el Servicio Unidad de Terapia Intensiva, fue informado por el hospital Enrique Vera Barros. El gobernador Sergio Casas expresó su profundo dolor por esta situación y adelantó que se irá a fondo para determinar a los responsables y para instrumentar los cambios necesarios en la formación de los cadetes.
Autoridades del hospital Enrique Vera Barros informaron el deceso de cadete Emanuel Garay, de 18 años de edad, quién permanecía internado en el Servicio Unidad de Terapia Intensiva. El gobernador Sergio Casas expresó su profundo dolor por esta situación y adelantó que se irá a fondo para determinar a los responsables y para instrumentar los cambios necesarios en la formación de los cadetes.

Desde el nosocomio se puso a disposición, tanto los profesionales médicos, como la aparatología necesaria para su recuperación, pero lamentablemente el paciente no respondió a los tratamientos y las maniobras establecidas en estos casos. El fallecimiento se produjo pasadas las 2:22 horas de este sábado.

En ese sentido, el Gobernador Sergio Casas, quien estuvo hasta último momento con los familiares de Garay, expresó su más profundo dolor y consternación, además de comprometer su firme decisión en ir a fondo con los responsables y el sistema de formación de los cadetes.

Cabe destacar que para la atención del paciente se contó con el asesoramiento científico del Dr. Ignacio Previgliano, especialista en neurointensivismos, del hospital Fernández de Buenos Aires y del Dr. Daniel Godoy, especialista en neurointensivismos del hospital San Juan Bautista de Catamarca, quienes siguieron la evolución clínica de Garay, desde el inicio del tratamiento a través de inter consultas.

Se recordó además, que desde el Ejecutivo, una vez conocida la situación que ocasionó esta situación con los cadetes, se dispuso inmediatamente remover la cúpula de la Escuela de Cadetes de la Policía de la provincia, como primera medida de cara a determinar responsabilidades. Asimismo se intervino la Escuela, que quedó a cargo del área de Asuntos Internos de la Policía de la provincia y se iniciaron las acciones penales pertinentes y se determinó el arresto de la cúpula de la mencionada institución formativa.

Otras Noticias : Local

La Municipalidad del Departamento Capital recuerda vencimientos de Tasas y Contribuciones

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:07
La Dirección General de Rentas de la comuna capitalina, informó la agenda de vencimientos del corriente año. Asimismo, recordó a todos los contribuyentes que el próximo 15 de marzo del corriente año vence la 1ra Cuota, 2º cuota, del 1º semestre y Pago Anual de Inmuebles y Rodados.

Organizadores de la Chaya de Oro agradeció a medios de comunicación que cubrieron el festival

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 08:02
La comisión organizadora de la Chaya 2019, valoró la presencia de los medios de comunicación que cubrieron la difusión previa y cobertura del espectáculo, y lo llevaron a distintas partes de la provincia, el país y el mundo.

El Perfume de la Profecía: libro sobre la sucesión del Profeta Muhammad

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:42
El libro El Perfume de la Profecía escrito por Ahmad Diab, reporta cómo fue la sucesión del Profeta Muhammad, que según los musulmanes, es el último mensajero enviado por Dios a la humanidad, y que dio origen a las dos escuelas: shia y sunna, no sin amargas divisiones que subsisten hasta la fecha después de 1400 años.

La Dirección Para Personas con Discapacidad difundió opciones para el acceso a programas nacionales

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:35
La Dirección General para Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, dio a conocer distintas opciones para el acceso a programas nacionales.