Seguinos :

La CGT local se adhiere al paro del próximo martes

El titular de la CGT local y secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Reynoso, confirmó que en La Rioja habrá adhesión al paro de actividades de 24 horas dispuesto por la Confederación General de Trabajo a nivel nacional (CGT), para el martes próximo....

Local
Falleció el cadete de la Escuela de Policía Emanuel Garay

Escrito el 10 de febrero del 2018 - 08:06
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El fallecimiento del cadete Emanuel Garay, de 18 años de edad, quién permanecía internado en el Servicio Unidad de Terapia Intensiva, fue informado por el hospital Enrique Vera Barros. El gobernador Sergio Casas expresó su profundo dolor por esta situación y adelantó que se irá a fondo para determinar a los responsables y para instrumentar los cambios necesarios en la formación de los cadetes.
Autoridades del hospital Enrique Vera Barros informaron el deceso de cadete Emanuel Garay, de 18 años de edad, quién permanecía internado en el Servicio Unidad de Terapia Intensiva. El gobernador Sergio Casas expresó su profundo dolor por esta situación y adelantó que se irá a fondo para determinar a los responsables y para instrumentar los cambios necesarios en la formación de los cadetes.

Desde el nosocomio se puso a disposición, tanto los profesionales médicos, como la aparatología necesaria para su recuperación, pero lamentablemente el paciente no respondió a los tratamientos y las maniobras establecidas en estos casos. El fallecimiento se produjo pasadas las 2:22 horas de este sábado.

En ese sentido, el Gobernador Sergio Casas, quien estuvo hasta último momento con los familiares de Garay, expresó su más profundo dolor y consternación, además de comprometer su firme decisión en ir a fondo con los responsables y el sistema de formación de los cadetes.

Cabe destacar que para la atención del paciente se contó con el asesoramiento científico del Dr. Ignacio Previgliano, especialista en neurointensivismos, del hospital Fernández de Buenos Aires y del Dr. Daniel Godoy, especialista en neurointensivismos del hospital San Juan Bautista de Catamarca, quienes siguieron la evolución clínica de Garay, desde el inicio del tratamiento a través de inter consultas.

Se recordó además, que desde el Ejecutivo, una vez conocida la situación que ocasionó esta situación con los cadetes, se dispuso inmediatamente remover la cúpula de la Escuela de Cadetes de la Policía de la provincia, como primera medida de cara a determinar responsabilidades. Asimismo se intervino la Escuela, que quedó a cargo del área de Asuntos Internos de la Policía de la provincia y se iniciaron las acciones penales pertinentes y se determinó el arresto de la cúpula de la mencionada institución formativa.

Otras Noticias : Local

Fue presentada la tercera edición del “Festival del Carrero"

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:56
Fue anunciado en reunión de prensa, la realización de la tercera edición del “Festival del Carrero”, en el departamento Rosario Vera Peñaloza, en el marco del 264 aniversario de la ciudad cabecera de la comuna.Será el próximo 30 de septiembre y estará animado por numerosos artistas locales y nacional. La conducción estará a cargo del maestro de Ceremonias, Homero Coronel Montes.

Alzheimer: cada 5 años se duplica la frecuencia de esta enfermedad

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:45
Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, un 26.4% de la población mayor de 60 años tiene deterioro cognitivo y un 8.3% demencia.

Jugadoras del Seleccionado Juvenil de la Unión Andina de Rugby fueron recibidas por el gobernador

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:33
Jugadoras de La Rioja y Catamarca que integran el Seleccionado Juvenil femenino de la Unión Andina de Rugby, categoría Menores de 18 años, fueron recibidas por el gobernador de la Provincia, Sergio Casas. En la oportunidad las rugbiers locales, destacaron el apoyo del Gobierno.

Reducen por 30 días multas a propietarios de vehículos con infracción de la 840

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:26
Legisladores aprobaron éste jueves, el proyecto de Ley que dispone una reducción de multas por 30 días a los propietarios de vehículos por infracción a la Ley Nº 9.707 más conocida como “840”. La norma tendrá vigencia a partir de su promulgación. La medida establece por única vez, la reducción del 50 por ciento sobre el valor de la multa, y tiende a la descongestión de predios donde se cuentan más de 5 mil vehículos retenidos.