Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

General
Continúan gestiones por el proyecto del Corredor Bioceánico

Escrito el 9 de febrero del 2018 - 18:44
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tras una reunión mantenida con el consejero Comercial de la Embajada China, Xu Tianshu, el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño, informó detalles sobre lo tratado respecto al proyecto del Corredor Bioceánico. Setrató de un encuentro ya programado en el que fue acompañado por el representante de Casa de La Rioja en Shenzhen (China), Andrés Hu.
En la oportunidad, el funcionario riojano expuso “la visión del Gobierno de La Rioja, la voluntad y el interés político de profundizar las relaciones con China y con empresas de China interesadas en una radicación o asociación en La Rioja”. Además, se hizo hincapié en “el interés de seguir trabajando por nuestro corredor bioceánico, donde China tiene una amplia participación, ya que tenemos la carta de interés de financiar la obra por parte del Eximbank, y también la carta de interés del Instituto de Hunnam (Instituto de Planeamiento y de Evaluación de Proyectos de Inversión de China, fuera de China), que avala la factibilidad del proyecto, la razonabilidad económica y la conveniencia de su discusión”.

Según Agost Carreño, el encuentro sirvió para “actualizar el estado de situación” y que también es interés de China, de “ayudar y participar en este corredor bioceánico ferroviario, agroalimentario del NOA-Centro, y ratificar el interés de ellos por la conveniencia”.

También se discutió que el nuevo escenario del mundo es el Pacifico –sostuvo Agost Carreño- resaltado que “los dos tercios de la población del mundo están en el Asia-Pacifico”. Se abordó además, la condición de “economías complementarias” de la región. Para el funcionario, es fundamental valorar las posibilidades e intereses de ambos países: por un lado, subrayó que “ellos (China) tienen tecnología, infraestructura y financiamiento, nosotros tenemos alimentos, que queremos que salgan con valor agregado y ser complementarios, que nos interesa mejorar la logística”.

La charla con el Consejero Comercial de la Embajada de China, Xu Tianshu “fue muy amena” –confió Agost Carreño- y en la que “se comprometió seguir trabajando por el corredor bioceánico y tenga su correlato de interés, por parte del gobierno nacional argentino, y apoyarnos en la casa Shenzhen”.

“Fue un paso más del esfuerzo que viene haciendo el Gobierno de La Rioja –consideró el Secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional- “de integrar La Rioja y su Región de Atacalar, a las grandes oportunidades que brinda el mundo del Asia – Pacifico y crear un clima de desembarco de inversiones o de asociativismo con empresas de nuestra región”. El Agregado Comercial ratificó su interés por estos emprendimientos y al mismo tiempo, “lo ve muy conveniente para Argentina”, opinó.

---Feria Internacional de Importadores---

Finalmente, Agost Carreño, recordó que el gobierno Chino invitó a la provincia de La Rioja y autoridades de la Región de Atacalar, a participar de la Feria Internacional de Importadores” a realizarse en Shanghai. Estarán presentes todos los compradores de China más de 100 compradores de países del sudeste asiático. Tal evento será "una oportunidad para La Rioja y la región de Atacalar" sostuvo Agost Carreño, adelantando que la Cancillería argentina “está pensando tener un stand y ya estamos pidiendo un espacio para que La Rioja pueda ofrecer sus productos”.

Otras Noticias : General

Verano en La Rioja: Parques y Reservas para visitar

Escrito el 17 de enero del 2019 - 20:42
La Rioja cuenta con un conjunto de parques y reservas que te sorprenderá sus recorridos brindándo la placentera sensación de respirar el aire puro de nuestra tierra, admirando los tonos rojizos y ocres del paisaje, con el marco que ofrecen los cerros al alcance de la mano. Un destino diferente te espera, disfruta La Rioja todo el año.

El primer bebé del año en la provincia, nació en Chilecito

Escrito el 1 de enero del 2019 - 21:36
El primer bebé nacido en 2019 en territorio provincial, nació el 1 de enero a las 11:23 en el hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito. Tuvo peso de 3, 75 kg por parto normal a cargo de la médica de guardia Noemí Lami, la obstetra Roxana Agüero, y la pediatra Marcela Soria.

Hubo 117 casos de alcoholemia entre el viernes y miércoles pasado

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:17
La Dirección General de Control, Tránsito y Seguridad Vial informó que en controles realizados en distintos operativos en la provincia, entre el viernes a las 18 y miércoles éste miércoles a las 6, se constataron 117 casos de alcoholemia en la provincia.

Costo de energía por provincias
Informe difundido a nivel nacional indica que La Rioja tiene una de las tarifas eléctricas más bajas del país

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:10
Un informe publicado por el diario La Nación, indica que La Rioja está ubicada como la segunda provincia con la tarifa más barata del país. Los costos de distribución y la carga tributaria que cada gobierno provincial y cada municipio le agregan al valor final de la tarifa, generan que haya diferencias de hasta $2.700 en las facturas de luz (o aun tres veces) entre distintas provincias.