Seguinos :
Preparan convenio marco

Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la mini...

General
Continúan gestiones por el proyecto del Corredor Bioceánico

Escrito el 9 de febrero del 2018 - 18:44
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tras una reunión mantenida con el consejero Comercial de la Embajada China, Xu Tianshu, el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño, informó detalles sobre lo tratado respecto al proyecto del Corredor Bioceánico. Setrató de un encuentro ya programado en el que fue acompañado por el representante de Casa de La Rioja en Shenzhen (China), Andrés Hu.
En la oportunidad, el funcionario riojano expuso “la visión del Gobierno de La Rioja, la voluntad y el interés político de profundizar las relaciones con China y con empresas de China interesadas en una radicación o asociación en La Rioja”. Además, se hizo hincapié en “el interés de seguir trabajando por nuestro corredor bioceánico, donde China tiene una amplia participación, ya que tenemos la carta de interés de financiar la obra por parte del Eximbank, y también la carta de interés del Instituto de Hunnam (Instituto de Planeamiento y de Evaluación de Proyectos de Inversión de China, fuera de China), que avala la factibilidad del proyecto, la razonabilidad económica y la conveniencia de su discusión”.

Según Agost Carreño, el encuentro sirvió para “actualizar el estado de situación” y que también es interés de China, de “ayudar y participar en este corredor bioceánico ferroviario, agroalimentario del NOA-Centro, y ratificar el interés de ellos por la conveniencia”.

También se discutió que el nuevo escenario del mundo es el Pacifico –sostuvo Agost Carreño- resaltado que “los dos tercios de la población del mundo están en el Asia-Pacifico”. Se abordó además, la condición de “economías complementarias” de la región. Para el funcionario, es fundamental valorar las posibilidades e intereses de ambos países: por un lado, subrayó que “ellos (China) tienen tecnología, infraestructura y financiamiento, nosotros tenemos alimentos, que queremos que salgan con valor agregado y ser complementarios, que nos interesa mejorar la logística”.

La charla con el Consejero Comercial de la Embajada de China, Xu Tianshu “fue muy amena” –confió Agost Carreño- y en la que “se comprometió seguir trabajando por el corredor bioceánico y tenga su correlato de interés, por parte del gobierno nacional argentino, y apoyarnos en la casa Shenzhen”.

“Fue un paso más del esfuerzo que viene haciendo el Gobierno de La Rioja –consideró el Secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional- “de integrar La Rioja y su Región de Atacalar, a las grandes oportunidades que brinda el mundo del Asia – Pacifico y crear un clima de desembarco de inversiones o de asociativismo con empresas de nuestra región”. El Agregado Comercial ratificó su interés por estos emprendimientos y al mismo tiempo, “lo ve muy conveniente para Argentina”, opinó.

---Feria Internacional de Importadores---

Finalmente, Agost Carreño, recordó que el gobierno Chino invitó a la provincia de La Rioja y autoridades de la Región de Atacalar, a participar de la Feria Internacional de Importadores” a realizarse en Shanghai. Estarán presentes todos los compradores de China más de 100 compradores de países del sudeste asiático. Tal evento será "una oportunidad para La Rioja y la región de Atacalar" sostuvo Agost Carreño, adelantando que la Cancillería argentina “está pensando tener un stand y ya estamos pidiendo un espacio para que La Rioja pueda ofrecer sus productos”.

Otras Noticias : General

Un millón de traslados durante el feriado
Boom de excursionistas, poca plata y el NOA como principal opción, los argentinos eligen viajar igual

Escrito el 9 de julio del 2018 - 12:55
Las vacaciones arrancaron en La Rioja, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, que se sumaron así a unas pocas provincias que ya disfrutaban del receso invernal. Otros distritos, entre los que se encuentra Buenos Aires, recién lo harán a partir de la semana próxima. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que el feriado del 9 de Julio tuvo un movimiento turístico moderado, de alrededor de un millón de personas, y se mantienen muy buenas expectativas. Se estima que en total casi 5 millones de turistas viajarán por el país hasta fines de agosto.

A 202° años de la Declaración de Independencia
Recuperar derechos e investirse del alto carácter de Nación libre e independiente

Escrito el 9 de julio del 2018 - 02:02
El 9 de julio de 1816 los representantes de las Provincias Unidas, reunidos en Tucumán, confirmaron en una declaración la intención de poner fin al dominio colonial. El histórico Congreso de Tucumán reunió a 28 diputados, que sesionaron y debatieron durante muchos meses.

Firma beneficiada con tierras por la comuna sanagasteña anuncia "retiro de la inversión debido a internas políticas"

Escrito el 3 de julio del 2018 - 07:48
Empresa beneficiada con tierras por la Municipalidad del departamento Sanagasta informó que decidió "retirar la inversión" considerando las "internas políticas generadas por la oposición que lidera el diputado Federico Sbiroli" y pidió "disculpas a los sanagateños interesados en acceder a un empleo".

Intendentes de los Llanos + 1 analizarán situación económica, social y política de la región

Escrito el 27 de junio del 2018 - 08:07
Los intendentes de Los Llanos+1, realizado en la localidad de Patquía, departamento Independencia, acordaron un nuevo encuentro para el martes 3 de Julio, oportunidad en la que se analizará la situación económica, social y política de la región.