Seguinos :

El Comité de Crisis de la Provincia dispuso reparaciones con maquinaria y provisión de elementos en Nonogasta

Tras la fuerte tormenta desatada en distritos del Departamento Chilecito, el Comité de Crisis dispuso el trabajo de máquinas del Ministerio de Infraestructura en Nonogasta, que fue uno de los puntos más afectados. También desde el Ministerio de Desarrollo Social se enviaron cochones, sábanas,alimentos preelaborados, pañales, zapatillas, dulce de batata, durazno al natural, ropa para chicos y grand...

Local
Continúa llevándose a cabo en toda la provincia el Operativo Verano

Escrito el 8 de febrero del 2018 - 19:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Secretaría de Seguridad, considera que el balance del Operativo Verano, que tiene lugar en la capital y rutas provinciales es positivo. Continuará durante todo el año en toda la capital como en las rutas del interior de la provincia.
Desde que comenzó la temporada estival, cientos de efectivos policiales están apostados en la ciudad capital como en las rutas provinciales al cuidado de quienes circulan.

Se está trabajando en todas las localidades y en especial en los lugares más elegidos para disfrutar el verano en la provincia y en donde se lleva adelante eventos y festivales en cada departamento, por eso es que allí se encuentra la policía trabajando con personal en forma operativa y logística, para evitar accidentes y cuidando la seguridad pública.

Las tareas que contemplan este operativo son las de brindar seguridad en general a todos los pobladores; regular y ordenar el tránsito vehicular; realizar controles de alcoholemia, prevenir siniestros y coordinar acciones con otras áreas de Salud, Defensa Civil, Bomberos, para trabajos conjuntos en casos de emergencia.

Desde la policía de la provincia se informo que el balance es bastante positivo. Hubo accidentes la primera semana de enero fuera de la zona de operativos y en particular en rutas provinciales y nacionales.

Estos intensos controles en seguridad vial que se acentúan durante este mes de febrero, continuarán durante todo el año, por lo que se pide a las personas que vayan a utilizar las rutas que tengan su documentación y la del vehículo al día, como también sus autos, camionetas o motos en lo que se refiere a luces y demás aspectos.

Recomendaciones

Además del control de la documentación como licencia de conducir, cédula de identificación vehicular y seguro obligatorio, en vehículos como autos, camionetas, colectivos, camiones, se exigirá circular con las luces bajas encendidas y el cinturón de seguridad correctamente colocado, y no exceder el máximo de velocidad permitido. En las camionetas, en particular, no se podrá llevar pasajeros en la caja de carga.

En el caso de las motos, además de la documentación, es obligatorio el uso del casco protector y no se permitirá que viaje más de un acompañante por rodado. Para quienes circulen en bicicleta, se recomienda el uso de un protector de cabeza y de elementos refractarios tanto en el rodado como en las vestimentas.

Otras Noticias : Local

Ciencia y Tecnología - Secretaría de Ganadería
Firman acuerdos relacionados con la operatoria de Proyectos Federales de Innovación Productiva

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 22:02
El secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo y el secretario de Ganadería, Rubén Echenique, organismo que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, firmaron acuerdos que están están incluidos en la operatoria de Proyectos Federales de Innovación Productiva- Eslabonamientos Productivos (PFIP-ESPRO 2017), del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), cuyo objetivo es integrar las cadenas de valor a nivel nacional a través de la vinculación entre sectores productivos y demandantes de innovación.

Gerente de la empresa de transporte San Francisco argumenta las razones del aumento en el boleto

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 21:40
El gerente de la firma San Francisco, Martin Álvarez detalló en reunión de prensa, las razones del incremento del precio del boleto urbano de pasajeros, que paso de 8 a 12 pesos. Dijo que "El pedido de aumento se hizo debido a que desde mayo de 2016 no se incrementaba el boleto y también motivado por los efectos de las políticas nacionales, tales como el congelamiento de los subsidios nacionales al transporte. Álvarez en primer lugar que la empresa fue la que solicitó el aumento en noviembre pasado de un boleto a 19,80 pesos y que ahora la Provincia -bajo cuya órbita se encuentra el servicio- autorizó el incremento a 12 pesos.

Ante el inicio de clases, la comuna capitalina diagrama operativos de tránsito

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 20:56
Con el objeto de garantizar la seguridad vial ante el próximo inicio del ciclo lectivo, autoridades de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad del Departamento Capital diagraman un operativo integral de tránsito.

Clúster Olivícola en el Paseo Cultural Castro Barros

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 20:44
Se realizará éste jueves, en el Paseo Cultural Castro Barros, un nuevo Plenario del Clúster Olivícola Riojano. Los epresentantes del sector se interiorizarán sobre los lineamientos de las diferentes comisiones, como así también debatirán acerca de la preocupación que gira en torno a la inclusión del aceite de oliva y las aceitunas de mesa en el Tratado de Libre Comercio Unión Europea-Mercosur que, de hacerse afectivo, deja a las producciones del Mercosur en clara desventaja competitiva frente a las producciones europeas.