Seguinos :
Preparan convenio marco

Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la mini...

Local
Continúa llevándose a cabo en toda la provincia el Operativo Verano

Escrito el 8 de febrero del 2018 - 19:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Secretaría de Seguridad, considera que el balance del Operativo Verano, que tiene lugar en la capital y rutas provinciales es positivo. Continuará durante todo el año en toda la capital como en las rutas del interior de la provincia.
Desde que comenzó la temporada estival, cientos de efectivos policiales están apostados en la ciudad capital como en las rutas provinciales al cuidado de quienes circulan.

Se está trabajando en todas las localidades y en especial en los lugares más elegidos para disfrutar el verano en la provincia y en donde se lleva adelante eventos y festivales en cada departamento, por eso es que allí se encuentra la policía trabajando con personal en forma operativa y logística, para evitar accidentes y cuidando la seguridad pública.

Las tareas que contemplan este operativo son las de brindar seguridad en general a todos los pobladores; regular y ordenar el tránsito vehicular; realizar controles de alcoholemia, prevenir siniestros y coordinar acciones con otras áreas de Salud, Defensa Civil, Bomberos, para trabajos conjuntos en casos de emergencia.

Desde la policía de la provincia se informo que el balance es bastante positivo. Hubo accidentes la primera semana de enero fuera de la zona de operativos y en particular en rutas provinciales y nacionales.

Estos intensos controles en seguridad vial que se acentúan durante este mes de febrero, continuarán durante todo el año, por lo que se pide a las personas que vayan a utilizar las rutas que tengan su documentación y la del vehículo al día, como también sus autos, camionetas o motos en lo que se refiere a luces y demás aspectos.

Recomendaciones

Además del control de la documentación como licencia de conducir, cédula de identificación vehicular y seguro obligatorio, en vehículos como autos, camionetas, colectivos, camiones, se exigirá circular con las luces bajas encendidas y el cinturón de seguridad correctamente colocado, y no exceder el máximo de velocidad permitido. En las camionetas, en particular, no se podrá llevar pasajeros en la caja de carga.

En el caso de las motos, además de la documentación, es obligatorio el uso del casco protector y no se permitirá que viaje más de un acompañante por rodado. Para quienes circulen en bicicleta, se recomienda el uso de un protector de cabeza y de elementos refractarios tanto en el rodado como en las vestimentas.

Otras Noticias : Local

Descentralización
Debido a la demanda por vacaciones, implementan nuevo operativo de DNI en el Parque de la Ciudad

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:43
Comprenderá este sábado y domingo, en el horario de 14.00 a 18.00, y se receptarán cambio de Documentos Nacionales de Identidad, actualizaciones de 8 ,14 y 16 años, como así también cambio de domicilio y pasaporte.

Efluentes industriales
Ampliaron medida cautelar contra la Curtiembre de Nonogasta por incumplimiento del tratamiento de residuos

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:36
La Justicia Federal resolvió ampliar la medida cautelar interpuesta a la empresa CURTUME CBR. debido a las irregularidades denunciadas con respecto al incumplimiento del proceso de disposición final de los residuos y de las resoluciones dictadas por la Secretaría de Ambiente de la Provincia. La notificación fue realizada el jueves pasado por efectivos de Gendarmería Nacional . Las autoridades provinciales endurecieron su postura, aunque procuran preservar tanto el medio amiente como las fuentes laborales La Asamblea Ciudadana de Nonogasta lleva adelante cortes de ruta en protesta por la supuesta acumulación de cromo prensado luego de que se instalaran costosísimos filtros para el tratamiento de esos desechos tóxicos.

Estatales
Con casi una veintena de reparticiones comienza el lunes el pago de Aguinaldo y Quincenita

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:33
Las extracciones a través de cajeros automáticos puede realizarse desde ayer por parte de quienes integran la primera parte del cronograma. Así lo informó el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda. El adicional no remunerativo que que se paga a los empleados de la Administración Pública Provincial a mitad del mes asciende en la actualidad a 3.500 pesos

Preparan convenio marco
Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:27
Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la ministra de Salud de La Rioja, Judith Díaz Bazán; el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional de La Rioja, Luis María Agost Carreño; los jefes del Programa de Relaciones Institucionales y del Área de Bitrenes y Nuevas Tecnologías de San Luis, Rubén Moreno y Pablo Díaz.