Seguinos :

El gobierno de la provincia entregó maquinaria a municipios

El Gobierno de La Rioja, entregó éste lunes, maquinaria a municipalidades del interior de la provincia. Se trata de 16 mini cargadoras, 17 trailers, 48 implementos, 4 camiones, 2 barredoras para parques y espacios verdes y peatonales. El equipamiento fue distribuído luego un exhaustivo relevamiento realizado en cada comuna. La entrega de maquinarias es fruto de una acción conjunta entre el Gobier...

Local
Continúa llevándose a cabo en toda la provincia el Operativo Verano

Escrito el 8 de febrero del 2018 - 19:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Secretaría de Seguridad, considera que el balance del Operativo Verano, que tiene lugar en la capital y rutas provinciales es positivo. Continuará durante todo el año en toda la capital como en las rutas del interior de la provincia.
Desde que comenzó la temporada estival, cientos de efectivos policiales están apostados en la ciudad capital como en las rutas provinciales al cuidado de quienes circulan.

Se está trabajando en todas las localidades y en especial en los lugares más elegidos para disfrutar el verano en la provincia y en donde se lleva adelante eventos y festivales en cada departamento, por eso es que allí se encuentra la policía trabajando con personal en forma operativa y logística, para evitar accidentes y cuidando la seguridad pública.

Las tareas que contemplan este operativo son las de brindar seguridad en general a todos los pobladores; regular y ordenar el tránsito vehicular; realizar controles de alcoholemia, prevenir siniestros y coordinar acciones con otras áreas de Salud, Defensa Civil, Bomberos, para trabajos conjuntos en casos de emergencia.

Desde la policía de la provincia se informo que el balance es bastante positivo. Hubo accidentes la primera semana de enero fuera de la zona de operativos y en particular en rutas provinciales y nacionales.

Estos intensos controles en seguridad vial que se acentúan durante este mes de febrero, continuarán durante todo el año, por lo que se pide a las personas que vayan a utilizar las rutas que tengan su documentación y la del vehículo al día, como también sus autos, camionetas o motos en lo que se refiere a luces y demás aspectos.

Recomendaciones

Además del control de la documentación como licencia de conducir, cédula de identificación vehicular y seguro obligatorio, en vehículos como autos, camionetas, colectivos, camiones, se exigirá circular con las luces bajas encendidas y el cinturón de seguridad correctamente colocado, y no exceder el máximo de velocidad permitido. En las camionetas, en particular, no se podrá llevar pasajeros en la caja de carga.

En el caso de las motos, además de la documentación, es obligatorio el uso del casco protector y no se permitirá que viaje más de un acompañante por rodado. Para quienes circulen en bicicleta, se recomienda el uso de un protector de cabeza y de elementos refractarios tanto en el rodado como en las vestimentas.

Otras Noticias : Local

Continúa el pago de Aguinaldo, bono y Quincenita a estatales

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:37
Continúa haciéndose efectivo el pago del medio Sueldo Anual Complementario, bono y Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, según grilla elaborada por el Ministerio de Hacienda.

Empleados de la comuna capitalina recibieron herramientas para mejorar los servicios

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:33
Empleados de distintas áreas de la Municipalidad del Departamento Capital, recibieron más de 1.000 herramientas de trabajo, para realizar con mayor efectividad su tarea. El acto de entrega fue encabezado por el intendente Alberto Paredes Urquiza.

"Los Legales" psentaron su trabajo discográfico en el Parque de la Ciudad

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:25
La agrupación musical riojana "Los Legales", presentaron su trabajo discográfico enominado "Diez Años", en el marco de un espectáculo con clima festivo que se realizó este domingo por la noche en el Parque de la Ciudad. Como invitados estuvieron Javier Calamaro y "Waly" Mercado, confluyendo el folklore con ritmos chayeros, cuarteto y rock nacional. Asistió el gobernador de la provincia, Sergio Casas.

Entrega de maquinarias a Municipios
Jefes comunales de los Llanos resaltaron apoyo del primer mandatario hacia el interior

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:19
Los intendentes de municipios de los Llanos riojanos remarcaron el esfuerzo del gobernador Sergio Casas, en el marco de la entrega de maquinarias a diferentes municipios de la provincia con una inversión que asciende a los 90 millones de pesos. Coincidieron y destacaron el apoyo del primer mandatario hacia el interior.