Seguinos :

Ponen en marcha programa "Superarse"

Con el objeto de formar y generar empleo basado en oportunidades de desarrollo sustentable con beneficios sociales, el Gobierno Provincial, lanzó el programa "Superarse", en el Día Nacional de la Responsabilidad Social, celebrado éste lunes. Los ministros de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y de Salud, Judith Díaz Bazán celebraron la puesta en marcha de este programa impulsado por la d...

Local
Continúa llevándose a cabo en toda la provincia el Operativo Verano

Escrito el 8 de febrero del 2018 - 19:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Secretaría de Seguridad, considera que el balance del Operativo Verano, que tiene lugar en la capital y rutas provinciales es positivo. Continuará durante todo el año en toda la capital como en las rutas del interior de la provincia.
Desde que comenzó la temporada estival, cientos de efectivos policiales están apostados en la ciudad capital como en las rutas provinciales al cuidado de quienes circulan.

Se está trabajando en todas las localidades y en especial en los lugares más elegidos para disfrutar el verano en la provincia y en donde se lleva adelante eventos y festivales en cada departamento, por eso es que allí se encuentra la policía trabajando con personal en forma operativa y logística, para evitar accidentes y cuidando la seguridad pública.

Las tareas que contemplan este operativo son las de brindar seguridad en general a todos los pobladores; regular y ordenar el tránsito vehicular; realizar controles de alcoholemia, prevenir siniestros y coordinar acciones con otras áreas de Salud, Defensa Civil, Bomberos, para trabajos conjuntos en casos de emergencia.

Desde la policía de la provincia se informo que el balance es bastante positivo. Hubo accidentes la primera semana de enero fuera de la zona de operativos y en particular en rutas provinciales y nacionales.

Estos intensos controles en seguridad vial que se acentúan durante este mes de febrero, continuarán durante todo el año, por lo que se pide a las personas que vayan a utilizar las rutas que tengan su documentación y la del vehículo al día, como también sus autos, camionetas o motos en lo que se refiere a luces y demás aspectos.

Recomendaciones

Además del control de la documentación como licencia de conducir, cédula de identificación vehicular y seguro obligatorio, en vehículos como autos, camionetas, colectivos, camiones, se exigirá circular con las luces bajas encendidas y el cinturón de seguridad correctamente colocado, y no exceder el máximo de velocidad permitido. En las camionetas, en particular, no se podrá llevar pasajeros en la caja de carga.

En el caso de las motos, además de la documentación, es obligatorio el uso del casco protector y no se permitirá que viaje más de un acompañante por rodado. Para quienes circulen en bicicleta, se recomienda el uso de un protector de cabeza y de elementos refractarios tanto en el rodado como en las vestimentas.

Otras Noticias : Local

Moriconi señaló que se trabaja en forma conjunta con la Nación para encarar problemática sobre adicciones

Escrito el 24 de abril del 2018 - 07:42
El ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi aseguró que se está trabajando para que "con el tiempo pueda disminuirse el flagelo de las adicciones". El funcionario manifestó como anhelo que “en unas décadas la Argentina pueda superar estos estadíos que tanto preocupan no solo a las familias sino a los jóvenes que son los que principalmente están amenazados”.

Organizaciones privadas apoyan iniciativa del Ejecutivo Provincial

Escrito el 24 de abril del 2018 - 07:25
Representantes de organizaciones del sector privado que participaron de la presentación del programa Superarse, impulsado por el instituto Provincial de Responsabilidad Social, manifestaron su apoyo a la iniciativa.

Ponen en marcha programa "Superarse"

Escrito el 24 de abril del 2018 - 07:21
Con el objeto de formar y generar empleo basado en oportunidades de desarrollo sustentable con beneficios sociales, el Gobierno Provincial, lanzó el programa "Superarse", en el Día Nacional de la Responsabilidad Social, celebrado éste lunes. Los ministros de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y de Salud, Judith Díaz Bazán celebraron la puesta en marcha de este programa impulsado por la diputada provincial Tere Madera y se comprometieron a participar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, aportando al accionar conjunto de todo el equipo de gobierno.

Paaredes Urquiza recorrió obras de asfaltado, cordón cuneta y veredas

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:41
El intendente de la Municipalidad del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, recorrió las obras de asfaltado, cordón cuneta y veredas que se llevan a cabo en el barrio San Cayetano de la ciudad de La Rioja, que comprende el programa de asfaltado de 60 cuadras.