Seguinos :

Salud Pública dispuso operativo de vacunación antigripal a menores en barrios de la capital

El ministerio de Salud del Gobierno Provincial dispuso que agentes sanitarios recorran los barrios más vulnerables de la capital, en busca de menores de dos años, quienes deben recibir la vacuna de forma gratuita....

Salud
Hospital Vera Barros
Recomendaciones para evitar hongos en los pies

Escrito el 7 de febrero del 2018 - 20:23
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Mantener los pies secos, secar bien entre los dedos luego de bañarse, no compartir calzados, toallas, ropas y usar ojotas al transitar en lugares públicos como piletas, son algunas recomendaciones efectuadas desde el Hospital Vera Barros,para evitar el contagio de hongos.
La Dra. Teresita Cabrera Pedraza dermatóloga del hospital Vera Barros explicó síntomas y medidas de prevención para evitar el contagio.

"La micosis se produce por la humedad, el calor y la transpiración, una de ellas es la tiña pedis o pies de atleta que se localiza especialmente entre los dedos de los pies y presenta enrojecimiento o piel más blanquecina, húmeda con mucha picazon que aveces puede provocar fisuras o grietas que al paciente le provoca dolor" explicó la Dermatóloga

Asimismo indicó que "cuando aparecen éstos síntomas lo primero que deben hacer es la consulta médica, ya sea en un centro primario o en el servicio de Dermatología del hospital Vera Barros".

En cuánto a tratamientos, la Dra. Pedraza comentó que "existen antimicoticos que de acuerdo a locación y extensión de la lesión puede ser con cremas o con pastillas en forma sistémica".

"Para prevenir estas micosis hay que mantener los pies secos, secar bien entre los dedos de los pies luego de bañarse, no compartir calzados, toallas, ropas con otras personas. Y en caso de transitar en lugares públicos como piletas, hacerlo con calzado tipo ojotas" recomendó.

En cuanto a tratamientos caseros, la dermatóloga explicó que no existen "lo que deben hacer es usar algún antimicotico de venta libre que se puede aplicar de 2 a 3 veces por día durante 2 o 3 semanas, y en el caso de no resolverse, lo ideal sería la consulta dermatólogica para ver si estamos frente a una micosis y u otra patología de la piel".

Finalmente indicó que "el pie de atleta no es algo severo porque afecta la capa más superficial de la piel, pero si deben tener precaución porque al haber fisuras, o con el raspado se puede provocar infecciones agregadas, por eso es importante no rascarse ni manipular donde haya latimaduras o heridas" concluyó.

Otras Noticias : Salud

El Hospital de la Madre y el Niño implemento nuevo sistema de programación de turnos

Escrito el 17 de abril del 2018 - 20:49
El hospital de la Madre y el Niño puso en funcionamiento un nuevo sistema que agiliza la programación de turnos. La nueva modalidad -según se informó desde el área de Salud- permitirá acortar sensiblemente los turnos para consulta.

Judit Díaz Bazán participó del Primer Encuentro Sobre Formulaciones Pediátricas

Escrito el 12 de abril del 2018 - 07:20
Tuvo lugar éste martes, el Primer Encuentro Sobre Formulaciones Pediátricas, que organizo la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), la Secretaria de Ciencia y Tecnología y la Agencia Nacional de Laboratorios de Producción Pública (ANLAP). La reunión tuvo lugar en la Sala Azul del microcine, y contó con la presencia de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, el presidente de la ANLAP, Adolfo Sánchez de León, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, el vicerrector, José Gaspanello, referentes en producción de medicamentos de la Universidad de Rosario y de la Asociación de Farmacéuticos de Hospitales, entre otros.

Fue lanzada oficialmente la Campaña de Vacunación Antigripal 2018

Escrito el 10 de abril del 2018 - 19:25
Desde el Centro de Salud "Faldeo del Velasco Sur" de la ciudad capital, el gobernador Sergio Casas lanzó oficialmente la la Campaña de Vacunación Antigripal 2018 en La Rioja. Ya fueron distribuidas alrededor de 15 mil dosis en el territorio riojano.

El Gobierno Provincial lanza la campaña de vacunación antigripal 2018

Escrito el 9 de abril del 2018 - 23:00
El gobernador Sergio Casas y la Ministra de Salud Judit Díaz Bazán, lanzan éste martes a las 11.30, la campaña de vacunación antigripal 2018 en el Centro de Salud "Faldeo del Velasco Sur". A su vez, las autoridades provinciales recorrerán avances de la obra que se ejecuta en el Centro Primario de Salud donde funcionará el Servicio de Rehabilitación y Kinesiología.