Seguinos :

El Comité de Crisis de la Provincia dispuso reparaciones con maquinaria y provisión de elementos en Nonogasta

Tras la fuerte tormenta desatada en distritos del Departamento Chilecito, el Comité de Crisis dispuso el trabajo de máquinas del Ministerio de Infraestructura en Nonogasta, que fue uno de los puntos más afectados. También desde el Ministerio de Desarrollo Social se enviaron cochones, sábanas,alimentos preelaborados, pañales, zapatillas, dulce de batata, durazno al natural, ropa para chicos y grand...

Salud
Hospital Vera Barros
Recomendaciones para evitar hongos en los pies

Escrito el 7 de febrero del 2018 - 20:23
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Mantener los pies secos, secar bien entre los dedos luego de bañarse, no compartir calzados, toallas, ropas y usar ojotas al transitar en lugares públicos como piletas, son algunas recomendaciones efectuadas desde el Hospital Vera Barros,para evitar el contagio de hongos.
La Dra. Teresita Cabrera Pedraza dermatóloga del hospital Vera Barros explicó síntomas y medidas de prevención para evitar el contagio.

"La micosis se produce por la humedad, el calor y la transpiración, una de ellas es la tiña pedis o pies de atleta que se localiza especialmente entre los dedos de los pies y presenta enrojecimiento o piel más blanquecina, húmeda con mucha picazon que aveces puede provocar fisuras o grietas que al paciente le provoca dolor" explicó la Dermatóloga

Asimismo indicó que "cuando aparecen éstos síntomas lo primero que deben hacer es la consulta médica, ya sea en un centro primario o en el servicio de Dermatología del hospital Vera Barros".

En cuánto a tratamientos, la Dra. Pedraza comentó que "existen antimicoticos que de acuerdo a locación y extensión de la lesión puede ser con cremas o con pastillas en forma sistémica".

"Para prevenir estas micosis hay que mantener los pies secos, secar bien entre los dedos de los pies luego de bañarse, no compartir calzados, toallas, ropas con otras personas. Y en caso de transitar en lugares públicos como piletas, hacerlo con calzado tipo ojotas" recomendó.

En cuanto a tratamientos caseros, la dermatóloga explicó que no existen "lo que deben hacer es usar algún antimicotico de venta libre que se puede aplicar de 2 a 3 veces por día durante 2 o 3 semanas, y en el caso de no resolverse, lo ideal sería la consulta dermatólogica para ver si estamos frente a una micosis y u otra patología de la piel".

Finalmente indicó que "el pie de atleta no es algo severo porque afecta la capa más superficial de la piel, pero si deben tener precaución porque al haber fisuras, o con el raspado se puede provocar infecciones agregadas, por eso es importante no rascarse ni manipular donde haya latimaduras o heridas" concluyó.

Otras Noticias : Salud

Realizaron una nueva campaña de donación de sangre

Escrito el 20 de febrero del 2018 - 19:36
Bajo el lema “Hoy te convertís en héroe”, el Centro Regional de Hemoterapia dependiente del Ministerio de Salud, llevó a cabo el pasado fin de semana una colecta externa de sangre y registro de potenciales donantes de médula ósea, en el Centro Familiar Cristiano de La Rioja.

Capacitan a equipos de salud de las provincias en el diagnóstico oportuno de cancer de niños

Escrito el 16 de febrero del 2018 - 20:04
El Instituto Nacional del Cáncer, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, realizará capacitaciones a equipos de la salud en distintas provincias del país sobre el diagnóstico oportuno de cáncer en niños y adolescentes para impulsar el hallazgo y tratamiento temprano de la enfermedad. El 15 de febrero se celebra el Día Nacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil en coincidencia con el Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora en esa misma fecha en todo el mundo.

Brecha de precios de los productos agropecuarios: bajó a 4,44 veces en enero

Escrito el 11 de febrero del 2018 - 20:45
El índice IPOD de CAME, que mide las diferencias promedio entre el importe de origen y góndola para 25 alimentos del campo, mejoró 6,5% en el comienzo del año, impulsado por la abrupta caída en la diferencia de la pera. Sin embargo, la participación del agricultor en los valores finales del promedio de los productos relevados se redujo levemente a 24,8%.

Fue lanzada la primera línea telefónica de atención profesional en cuidados paliativos

Escrito el 10 de febrero del 2018 - 23:00
Está dirigida a médicos de todo el país que atiendan a pacientes en cuidados paliativos. La iniciativa del Instituto Nacional del Cáncer es para brindar herramientas a los profesionales dedicados a la atención clínica de estos pacientes.