Seguinos :

Casas:"Tenemos que encontrarnos en un abrazo en éstos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia"

"Comencemos a transitar como hermanos y hermanas que somos, tenemos que encontrarnos en un abrazo fuerte en estos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia", dijo el gobernador Sergio Casas, quien participó e las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas para renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas, que en esta oportunidad contó con la visita de la imagen re...

Salud
Hospital Vera Barros
Recomendaciones para evitar hongos en los pies

Escrito el 7 de febrero del 2018 - 20:23
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Mantener los pies secos, secar bien entre los dedos luego de bañarse, no compartir calzados, toallas, ropas y usar ojotas al transitar en lugares públicos como piletas, son algunas recomendaciones efectuadas desde el Hospital Vera Barros,para evitar el contagio de hongos.
La Dra. Teresita Cabrera Pedraza dermatóloga del hospital Vera Barros explicó síntomas y medidas de prevención para evitar el contagio.

"La micosis se produce por la humedad, el calor y la transpiración, una de ellas es la tiña pedis o pies de atleta que se localiza especialmente entre los dedos de los pies y presenta enrojecimiento o piel más blanquecina, húmeda con mucha picazon que aveces puede provocar fisuras o grietas que al paciente le provoca dolor" explicó la Dermatóloga

Asimismo indicó que "cuando aparecen éstos síntomas lo primero que deben hacer es la consulta médica, ya sea en un centro primario o en el servicio de Dermatología del hospital Vera Barros".

En cuánto a tratamientos, la Dra. Pedraza comentó que "existen antimicoticos que de acuerdo a locación y extensión de la lesión puede ser con cremas o con pastillas en forma sistémica".

"Para prevenir estas micosis hay que mantener los pies secos, secar bien entre los dedos de los pies luego de bañarse, no compartir calzados, toallas, ropas con otras personas. Y en caso de transitar en lugares públicos como piletas, hacerlo con calzado tipo ojotas" recomendó.

En cuanto a tratamientos caseros, la dermatóloga explicó que no existen "lo que deben hacer es usar algún antimicotico de venta libre que se puede aplicar de 2 a 3 veces por día durante 2 o 3 semanas, y en el caso de no resolverse, lo ideal sería la consulta dermatólogica para ver si estamos frente a una micosis y u otra patología de la piel".

Finalmente indicó que "el pie de atleta no es algo severo porque afecta la capa más superficial de la piel, pero si deben tener precaución porque al haber fisuras, o con el raspado se puede provocar infecciones agregadas, por eso es importante no rascarse ni manipular donde haya latimaduras o heridas" concluyó.

Otras Noticias : Salud

Profesionales conforman grupo de atención de enfermedades poco frecuentes

Escrito el 12 de agosto del 2018 - 19:49
Médicos pediatras especialistas en enfermedades poco frecuentes (EPF) se reúnen cada 15 días en el Hospital de la Madre y el Niño con residentes médicos de pediatría para resolver casos clínicos y capacitarse para la atención de este grupo de pacientes desde las 14 en conexión con el Ministerio de Salud de la Nación a través de videoconferencia.

Peligro de Triquinosis
Alertan sobre consumo de alimentos derivados del cerdo

Escrito el 2 de agosto del 2018 - 21:20
En razón de que en los últimos días se registró un brote de triquinosis en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, el Ministerio de Salud, ofreció una serie de recomendaciones a la población para tener en cuenta ante el consumo de alimentos derivados del cerdo. Ya son 310 personas afectadas por la enfermedad, por lo que solicitan que se abstenga de consumir carne de cerdo y derivados que no posean la correspondiente rotulación.

Anuncian aumento del 16 % en el valor de las guardias médicas

Escrito el 2 de agosto del 2018 - 20:58
La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, anunció el aumento del valor de las guardias de un 16%, la modificación del plus nocturno, recategorización, reagrupamiento de más de 300 trabajadores, avances de la reglamentación de la Ley de Carrera Sanitaria, entre otros puntos, en mesa de diálogo con dirigentes de APROSLAR, ATSA, SER SALUD Y SITRAPP.

Abierta la inscripción
Curso de Discapacidad y Derechos Humanos

Escrito el 2 de agosto del 2018 - 20:34
Con el propósito de seguir ofreciendo la más completa capacitación a los profesionales de Ciencias de la Salud, de la Educación, de la Psicología y todos aquellos interesados en formarse en temas de discapacidad, Fundación Barceló anunció la apertura de las inscripciones al Curso de Posgrado en Discapacidad y Derechos Humanos -El Derecho a la Educación en el marco de la vida independiente- que comenzará el viernes10 de agosto en la sede de la facultad ubicada en La Rioja. Benjamín Matienzo 3177.