Seguinos :
Gobierno Provincial y Consejo Oleícola Internacional

Realizarán misión técnica olivícola en capital e interior

Éste sábado y domingo, miembros del Gobierno de La Rioja junto a integrantes del Consejo Oleícola Internacional (COI), llevarán a cabo una nueva misión técnica, que abarcará una nutrida agenda de actividades en capital y el interior de la provincia, con el objeto de potenciar la actividad olivícola....

Salud
Hospital Vera Barros
Recomendaciones para evitar hongos en los pies

Escrito el 7 de febrero del 2018 - 20:23
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Mantener los pies secos, secar bien entre los dedos luego de bañarse, no compartir calzados, toallas, ropas y usar ojotas al transitar en lugares públicos como piletas, son algunas recomendaciones efectuadas desde el Hospital Vera Barros,para evitar el contagio de hongos.
La Dra. Teresita Cabrera Pedraza dermatóloga del hospital Vera Barros explicó síntomas y medidas de prevención para evitar el contagio.

"La micosis se produce por la humedad, el calor y la transpiración, una de ellas es la tiña pedis o pies de atleta que se localiza especialmente entre los dedos de los pies y presenta enrojecimiento o piel más blanquecina, húmeda con mucha picazon que aveces puede provocar fisuras o grietas que al paciente le provoca dolor" explicó la Dermatóloga

Asimismo indicó que "cuando aparecen éstos síntomas lo primero que deben hacer es la consulta médica, ya sea en un centro primario o en el servicio de Dermatología del hospital Vera Barros".

En cuánto a tratamientos, la Dra. Pedraza comentó que "existen antimicoticos que de acuerdo a locación y extensión de la lesión puede ser con cremas o con pastillas en forma sistémica".

"Para prevenir estas micosis hay que mantener los pies secos, secar bien entre los dedos de los pies luego de bañarse, no compartir calzados, toallas, ropas con otras personas. Y en caso de transitar en lugares públicos como piletas, hacerlo con calzado tipo ojotas" recomendó.

En cuanto a tratamientos caseros, la dermatóloga explicó que no existen "lo que deben hacer es usar algún antimicotico de venta libre que se puede aplicar de 2 a 3 veces por día durante 2 o 3 semanas, y en el caso de no resolverse, lo ideal sería la consulta dermatólogica para ver si estamos frente a una micosis y u otra patología de la piel".

Finalmente indicó que "el pie de atleta no es algo severo porque afecta la capa más superficial de la piel, pero si deben tener precaución porque al haber fisuras, o con el raspado se puede provocar infecciones agregadas, por eso es importante no rascarse ni manipular donde haya latimaduras o heridas" concluyó.

Otras Noticias : Salud

El Centro Primario de Salud San Martín recibió aparatología

Escrito el 22 de junio del 2018 - 19:08
El Centro Primario de Salud San Martín, recibió nueva aparatología y elementos de trabajo, que permitirán mejorar el servicio. Se trata de un equipo de magnetoterapia, un histerómetro, dos cajas de cirugía menor, una balanza pediátrica, fotómetro y pediometro para diferentes áreas del Centro Primario, Kinesiología, consultorios ginecológicos, y servicio de Enfermería.

Recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

Escrito el 18 de junio del 2018 - 18:04
El control de las instalaciones de los artefactos de gas y mantener los ambientes ventilados son las principales medidas para prevenir eventos y muertes por esta causa.

Programan mejorar la atención primaria de salud en la provincia

Escrito el 17 de junio del 2018 - 11:14
La ministra mantuvo una reunión de trabajo con con coordinadores de Centros Primarios de Salud de la Capital para definir nuevas pautas de trabajo, reforzar la atención primaria para dar respuesta a pacientes que asisten por enfermedades respiratorias como también en la demanda diaria.

Analizan mejoras en la calidad del servicio en Salud

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:11
Con el objeto de ultimar detalles de funcionamiento del nuevo edificio de Emergencias Médicas, Derivación de Pacientes y CUCAILAR, el cual se encuentra ubicado en el hospital Enrique Vera Barros, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán se reunió con autoridades sanitarias.