Seguinos :

El Departamento Juan Facundo Quiroga celebro su 149° aniversario

El Departamento Juan Facundo Quiroga celebró éste miércoles, el 149° aniversario. El acto central tuvo lugar en la plaza de Nacate y fue presidida por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas y el intendente Mauro Luján. El mandatario Provincial renovó su compromiso de trabajo y convocó a la unidad de los riojanos "para bregar por una Rioja gloriosa"....

Salud
Hospital Vera Barros
Recomendaciones para evitar hongos en los pies

Escrito el 7 de febrero del 2018 - 20:23
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Mantener los pies secos, secar bien entre los dedos luego de bañarse, no compartir calzados, toallas, ropas y usar ojotas al transitar en lugares públicos como piletas, son algunas recomendaciones efectuadas desde el Hospital Vera Barros,para evitar el contagio de hongos.
La Dra. Teresita Cabrera Pedraza dermatóloga del hospital Vera Barros explicó síntomas y medidas de prevención para evitar el contagio.

"La micosis se produce por la humedad, el calor y la transpiración, una de ellas es la tiña pedis o pies de atleta que se localiza especialmente entre los dedos de los pies y presenta enrojecimiento o piel más blanquecina, húmeda con mucha picazon que aveces puede provocar fisuras o grietas que al paciente le provoca dolor" explicó la Dermatóloga

Asimismo indicó que "cuando aparecen éstos síntomas lo primero que deben hacer es la consulta médica, ya sea en un centro primario o en el servicio de Dermatología del hospital Vera Barros".

En cuánto a tratamientos, la Dra. Pedraza comentó que "existen antimicoticos que de acuerdo a locación y extensión de la lesión puede ser con cremas o con pastillas en forma sistémica".

"Para prevenir estas micosis hay que mantener los pies secos, secar bien entre los dedos de los pies luego de bañarse, no compartir calzados, toallas, ropas con otras personas. Y en caso de transitar en lugares públicos como piletas, hacerlo con calzado tipo ojotas" recomendó.

En cuanto a tratamientos caseros, la dermatóloga explicó que no existen "lo que deben hacer es usar algún antimicotico de venta libre que se puede aplicar de 2 a 3 veces por día durante 2 o 3 semanas, y en el caso de no resolverse, lo ideal sería la consulta dermatólogica para ver si estamos frente a una micosis y u otra patología de la piel".

Finalmente indicó que "el pie de atleta no es algo severo porque afecta la capa más superficial de la piel, pero si deben tener precaución porque al haber fisuras, o con el raspado se puede provocar infecciones agregadas, por eso es importante no rascarse ni manipular donde haya latimaduras o heridas" concluyó.

Otras Noticias : Salud

Según este dato del Ministerio de Salud, son muchos quienes deberían hacerse el chequeo
Sida: 30% desconoce su diagnóstico

Escrito el 4 de diciembre del 2018 - 07:19
El Sida es considera uno de los problemas más graves de salud en el mundo, con 122 mil afectados en Argentina .Este 1 de diciembre se conmemora el trigésimo aniversario del Día Mundial del Sida bajo el lema “conoce tu estado”. Fundación Barceló se suma a la campaña con el objetivo de concientizar sobre la importancia de su detección temprana.

Traladaron en vuelo sanitario a un menor de 11 años desde La Rioja a Córdoba

Escrito el 4 de diciembre del 2018 - 07:08
Un niño de 11 años, con diagnóstico de tumor abdominal grave, fue derivado víva vuelo sanitario, desde La Rioja al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de la ciudad de Córdoba.

Importancia de la ecocardiografía fetal
Salud Pública promueve controles prenatales

Escrito el 27 de noviembre del 2018 - 07:11
Desde el área de Salud destacaron la importancia de los controles prenatales y en ese sentido se recordó que el Hospital de la Madre y el Niño cuenta con tecnología necesaria y personal altamente capacitado. Uno de los importantes elementos con que cuenta, es el ecocardiógrafo fetal, que posibilita realizar un estudio clave en la detección y el manejo de las malformaciones cardíacas congénitas, que representan la principal causa de mortalidad entre los recién nacidos. Una sencilla técnica de diagnóstico por imágenes entre las semanas 18 y 25 del embarazo, resulta elemental para determinar las medidas médicas necesarias para el correcto tratamiento del recién nacido.

Colecta externa de sangre en la UNLaR

Escrito el 7 de noviembre del 2018 - 08:05
El Centro Regional de Hemoterapia solicitó a la comunidad riojana, donar sangre en la colecta externa "Donar sangre hoy, es dar vida mañana" que se realizará en la Universidad Nacional de La Rioja con motivo de celebrarse el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. Será éste viernes 9 de noviembre de 8 a 12:30 en el Rectorado de la UNLaR.