Seguinos :

Casas presidió el acto central por el Día de la Olivicultura Argentina

Notable participación alcanzaron las celebraciones por el Día de la Olivicultura Argentina. El acto central, que tuvo lugar en la localidad de Aimogasta, fue presidido por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien se encontraba acompañado por la intendente del departamento Arauco, Florencia López. En la ocasión también se conmemoró 77° aniversario de la institución de la Fiesta Nacional de la...

General
Nueva directora en el Hospital de Vinchina

Escrito el 7 de febrero del 2018 - 20:01
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La doctora Rosa Aguilera, asumió como directora del Hospital de Vinchina, en un acto que contó con la resencia del subsecretario de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud Carlos Pierangeli, la Dra Liliana Vega Reinoso, coordinadora de Recursos Humanos Profesionales, la jefa de zona Sanitarias IV Leila Ormeño, el diputado Ariel Oviedo y autoridades municipales, se puso en función a la nueva Directora del nosocomio Dra Rosa Aguilera.

Carlos Pierangeli destacó el sencillo pero emotivo acto en el que toda la comunidad hospitalaria pudo demostrar su afecto para con el director saliente con más de 30 años de trayectoria. “Agradezco al director saliente, Dr Herrera porque desde que asumimos la gestión el manejo del hospital ha sido muy bueno y no tuvimos inconvenientes mayores, la lejanía de la capital siempre representa un desafío y estamos muy conformes con la manera de trabajar que tienen los médicos en todo el interior de la provincia, porque hacen salud con pocos recursos”, destacó.

Al mismo tiempo dio la bienvenida a la Dra Rosa Aguilera manifestando el total apoyo de la ministra Judit Díaz Bazán quien no pudo estar presente en la oportunidad pero envió sus saludos. “Tenemos que trasmitirle a la comunidad la tranquilidad de que salud está presente”, añadió.

Por su parte el Dr Herrera sostuvo: “no es fácil, 36 años trabajando para esta comunidad, 6 años como médico y 30 años al frente de la institución, es muy difícil para mi y lo voy a resumir en dos palabras, primero gracias, gracias a las autoridades que depositaron en mi la confianza y gracias a todos mis compañeras porque siempre los consideré así, soy un compañero al que circunstancialmente le toco dirigir, pero siempre al lado de ellos buscando lo mejor para la comunidad”.

Junto a la entrega del nombramiento a la nueva directora, las autoridades de salud realizaron la entrega del contrato de locación al Dr. Herrera quién continuará desempeñando guardias eventuales en el Hospital de Vinchina.

Por otro lado la Dra. Rosa Aguilera nueva directora de la institución, agradeció la confianza depositada en su persona tanto a las autoridades del ministerio de salud y del gobierno de la provincia, como a los compañeros, al tiempo que reconoció la trayectoria del Dr. Mario Herrera. “El Dr. dejó su vida en Vinchina como tantos profesionales, y me ha formado como médica rural, aprendí mucho a la par de él y ha formado también a muchos otros profesionales, pero por sobre todo ha formado buenas personas, más allá de director ha sido un buen doctor, compañero y amigo” valoró.

Otras Noticias : General

Casas presidió el acto central por el Día de la Olivicultura Argentina

Escrito el 24 de mayo del 2018 - 20:50
Notable participación alcanzaron las celebraciones por el Día de la Olivicultura Argentina. El acto central, que tuvo lugar en la localidad de Aimogasta, fue presidido por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien se encontraba acompañado por la intendente del departamento Arauco, Florencia López. En la ocasión también se conmemoró 77° aniversario de la institución de la Fiesta Nacional de la Olivicultura.

Danilo Flores planteó a Marcos Peña las dificultades que atraviesa la provincia por la falta de envíos de fondos

Escrito el 24 de mayo del 2018 - 07:16
La demora en los envíos de los fondos establecidos en la ley de presupuesto 2018, motivó que el diputado nacional Danilo Flores plantee al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña la difícil situación por la que atraviesa la provincia.“La realidad indica que al día de hoy, de los 2.800 millones establecidos en la ley de presupuesto, tan solo la mitad han sido girados y en cuentagotas”, afirmó y consideró que recibir la mitad de los aportes comprometidos en el presupuesto 2018 por parte del gobierno nacional, significan de por sí un ajuste, no solo para la administración Provincial, sino más bien para toda la gente de mi provincia, poniendo en serio riesgo la gobernabilidad y la paz social”.

Casas presentó el proyecto del Corredor Bioceánico en Cancillería

Escrito el 24 de mayo del 2018 - 07:10
"El proyecto del corredor bioceánico comienza transformarse en una realidad para los riojanos", sotuvo el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, al presentar la iniciativa en la Cancillería en el marco de la XLVI Reunión del Grupo Técnico Mixto Argentina-Chile integrado por las provincias limítrofes de ambos países. Allí puso en valor el ahorro de los fletes, la mayor competitividad y afirmó que ya están quienes podrán financiarlo y el interés de quienes van a utilizarlo. Colocó a Chamical como punto central con su puerto seco. Los diputados de la oposición, Alfredo Brígido y Daniel Miranda acompañaron al mandatario y coincidieron en destacar que" hay temas que deben contar con la unidad de los riojanos".

Chañar fue escenario de la IV Edición de la Expo Caprina - Ovina y Artesanal

Escrito el 22 de mayo del 2018 - 07:42
Se llevó a cabo en la localidad de Chañar la IV Edición de la Expo Caprina - Ovina y Artesanal que contó con la organización del Instituto educativo, I.N.T.A. EE Chamical, Universidad Nacional de La Rioja Sede Chamical, Secretaría de Agricultura Familiar de Nación, Asociación de Pequeños Productores del Departamento General Belgrano, Mujeres Campesinas Organizadas del Departamento General Belgrano, municipalidad local, Secretaría de Ganadería y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.