Seguinos :
Gobierno Provincial y Consejo Oleícola Internacional

Realizarán misión técnica olivícola en capital e interior

Éste sábado y domingo, miembros del Gobierno de La Rioja junto a integrantes del Consejo Oleícola Internacional (COI), llevarán a cabo una nueva misión técnica, que abarcará una nutrida agenda de actividades en capital y el interior de la provincia, con el objeto de potenciar la actividad olivícola....

Local
Cierre de las colonias municipales
Con una nutrida asistencia concluyó la 2da. Edición de Chayeritos

Escrito el 6 de febrero del 2018 - 18:57
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con una "chaya" de los niños en el Eco Parque Yacampis, la Municipalidad del Departamento Capital, cerró las actividades de las colonias de vacaciones de la instituciones deportivas comunales. Estuvo presente del intendente Alberto paredes Urqyuzaq.
Participaron las colonias de vacaciones de la DARD y del Poli Menem, Federación Vecinalista, Gerencia de Deporte Infanto Juvenil; Dirección de desarrollo Humano; coordinación de la Niñez y la Adolescencia, Centro de Preservación y Rescate Yastay.

En este marco el Intendente Alberto Paredes Urquiza chayó, con los niños de los distintos barrios y dijo "Quiero felicitar a las diferentes áreas de la comuna que han participado y fundamentalmente a los chicos,a sus padres que han confiado en todas las actividades que realiza el municipio, es lindo poder tener este festejo pars que los chicos aprendan el espíritu, la historia, la esencia de la chaya para que por muchas generaciones más tengamos este carnaval riojano".

"Durante el mes de enero -manifestó- tuvimos un trabajo muy lindo con todas las colonias en las diferentes instituciones de la municipalidad y también en el S.O.E.M que nos prestó sus instalaciones para los chicos de los barrios. Es una alegría podes brindar este servicio para nuestra comunidad, muchos chicos que no tenían donde pasar sus vacaciones y que lo realizaron en la colonia del municipio".

El jefe comunalse refirió a los trabajos de mejora en las instalaciones del Eco parque Yacampis "estamos trabajando bastante dentro del Parque, mejorando los baños, construyendo nuevas instalaciones, las duchas al aire libre, estamos i plementando el hospital para animales, que son salas para la atención de los mismos, es un tema largamente requerido por la comunidad; el Parque Lineal que lo estamos mejorando y esperamos la gente para estos días de chaya"..

La Directora del Eco Parque Yacampis, Yanina Veragua dijo que "estamos compartiendo el cierre de las colonia en el Eco Parque Yacampis, que se viene trabajando en las instalaciones hace 6 meses, donde nos preparamos para el Festival Mayor de la Chaya, con las duchas al aire libre para la gente que sale del festival lleno de harina; la idea es que entren a los baños y estén en condiciones. Se está perimetrando los límites del parque para la seguridad con luminaria inclusive".

Agregó que "El Eco Parque ya viene trabajando hace cuatro años para albergar a los turistas que vienen al festival manifestando que "esperamos a la gente para el día jueves, damos inicio con un arancel de un costo mínimo, solamente va ingresar la gente que acampe en el lugar, tenemos familias que nos eligen todos los años".

Maximiliano Gutiérrez,Presidente de la Federación de los Centros Vecinales aclaró que se cerró la segunda etapa de las colonias de vacaciones: "estamos en época de chaya del mes de febrero, para mantener esencia, tradición y la cultura. Hay chicos que no saben el verdadero significado la chaya y los chicos de cultura han preparado una demostración en vivo, ver los chicos chayados es lo que nos llena de orgullo con la presencia del anfitrión chayero, Bautista Martínez".

Otras Noticias : Local

Gobierno Provincial y Consejo Oleícola Internacional
Realizarán misión técnica olivícola en capital e interior

Escrito el 22 de junio del 2018 - 18:54
Éste sábado y domingo, miembros del Gobierno de La Rioja junto a integrantes del Consejo Oleícola Internacional (COI), llevarán a cabo una nueva misión técnica, que abarcará una nutrida agenda de actividades en capital y el interior de la provincia, con el objeto de potenciar la actividad olivícola.

Renunció el secretario de Gobierno Diego Mazzucchelli

Escrito el 22 de junio del 2018 - 18:13
Mediante el decreto N° 571, el gobernador de la Provincia Sergio Casas aceptó la renuncia de Diego Gerardo Mazzucchelli al cargo de secretario de Gobierno y Justicia, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Designan subsecretario de Juventud a Juan Sánchez

Escrito el 21 de junio del 2018 - 18:51
Juan Manuel Sánchez, de 24 años de edad, fue designado como subsecretario de la Juventud de la Provincia. El nuevo funcionario, fue propuesto por la mayoría del Consejo Provincial de la Juventud Peronista.

La Cámara de Diputados rechazó Juicio Político contra el gobernador Sergio Casas

Escrito el 21 de junio del 2018 - 18:24
La Cámara de Diputados rechazó ‘in límine’ el pedido de juicio político en contra del Gobernador de la Provincia, Sergio Casas, presentado por el ciudadano, Enrique Leiva. La sesión ordinaria estuvo presidida por el vicegobernador, Néstor Gabriel Bosetti.