Seguinos :

El Comité de Crisis de la Provincia dispuso reparaciones con maquinaria y provisión de elementos en Nonogasta

Tras la fuerte tormenta desatada en distritos del Departamento Chilecito, el Comité de Crisis dispuso el trabajo de máquinas del Ministerio de Infraestructura en Nonogasta, que fue uno de los puntos más afectados. También desde el Ministerio de Desarrollo Social se enviaron cochones, sábanas,alimentos preelaborados, pañales, zapatillas, dulce de batata, durazno al natural, ropa para chicos y grand...

Local
Cierre de las colonias municipales
Con una nutrida asistencia concluyó la 2da. Edición de Chayeritos

Escrito el 6 de febrero del 2018 - 18:57
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con una "chaya" de los niños en el Eco Parque Yacampis, la Municipalidad del Departamento Capital, cerró las actividades de las colonias de vacaciones de la instituciones deportivas comunales. Estuvo presente del intendente Alberto paredes Urqyuzaq.
Participaron las colonias de vacaciones de la DARD y del Poli Menem, Federación Vecinalista, Gerencia de Deporte Infanto Juvenil; Dirección de desarrollo Humano; coordinación de la Niñez y la Adolescencia, Centro de Preservación y Rescate Yastay.

En este marco el Intendente Alberto Paredes Urquiza chayó, con los niños de los distintos barrios y dijo "Quiero felicitar a las diferentes áreas de la comuna que han participado y fundamentalmente a los chicos,a sus padres que han confiado en todas las actividades que realiza el municipio, es lindo poder tener este festejo pars que los chicos aprendan el espíritu, la historia, la esencia de la chaya para que por muchas generaciones más tengamos este carnaval riojano".

"Durante el mes de enero -manifestó- tuvimos un trabajo muy lindo con todas las colonias en las diferentes instituciones de la municipalidad y también en el S.O.E.M que nos prestó sus instalaciones para los chicos de los barrios. Es una alegría podes brindar este servicio para nuestra comunidad, muchos chicos que no tenían donde pasar sus vacaciones y que lo realizaron en la colonia del municipio".

El jefe comunalse refirió a los trabajos de mejora en las instalaciones del Eco parque Yacampis "estamos trabajando bastante dentro del Parque, mejorando los baños, construyendo nuevas instalaciones, las duchas al aire libre, estamos i plementando el hospital para animales, que son salas para la atención de los mismos, es un tema largamente requerido por la comunidad; el Parque Lineal que lo estamos mejorando y esperamos la gente para estos días de chaya"..

La Directora del Eco Parque Yacampis, Yanina Veragua dijo que "estamos compartiendo el cierre de las colonia en el Eco Parque Yacampis, que se viene trabajando en las instalaciones hace 6 meses, donde nos preparamos para el Festival Mayor de la Chaya, con las duchas al aire libre para la gente que sale del festival lleno de harina; la idea es que entren a los baños y estén en condiciones. Se está perimetrando los límites del parque para la seguridad con luminaria inclusive".

Agregó que "El Eco Parque ya viene trabajando hace cuatro años para albergar a los turistas que vienen al festival manifestando que "esperamos a la gente para el día jueves, damos inicio con un arancel de un costo mínimo, solamente va ingresar la gente que acampe en el lugar, tenemos familias que nos eligen todos los años".

Maximiliano Gutiérrez,Presidente de la Federación de los Centros Vecinales aclaró que se cerró la segunda etapa de las colonias de vacaciones: "estamos en época de chaya del mes de febrero, para mantener esencia, tradición y la cultura. Hay chicos que no saben el verdadero significado la chaya y los chicos de cultura han preparado una demostración en vivo, ver los chicos chayados es lo que nos llena de orgullo con la presencia del anfitrión chayero, Bautista Martínez".

Otras Noticias : Local

Ciencia y Tecnología - Secretaría de Ganadería
Firman acuerdos relacionados con la operatoria de Proyectos Federales de Innovación Productiva

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 22:02
El secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo y el secretario de Ganadería, Rubén Echenique, organismo que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, firmaron acuerdos que están están incluidos en la operatoria de Proyectos Federales de Innovación Productiva- Eslabonamientos Productivos (PFIP-ESPRO 2017), del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), cuyo objetivo es integrar las cadenas de valor a nivel nacional a través de la vinculación entre sectores productivos y demandantes de innovación.

Gerente de la empresa de transporte San Francisco argumenta las razones del aumento en el boleto

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 21:40
El gerente de la firma San Francisco, Martin Álvarez detalló en reunión de prensa, las razones del incremento del precio del boleto urbano de pasajeros, que paso de 8 a 12 pesos. Dijo que "El pedido de aumento se hizo debido a que desde mayo de 2016 no se incrementaba el boleto y también motivado por los efectos de las políticas nacionales, tales como el congelamiento de los subsidios nacionales al transporte. Álvarez en primer lugar que la empresa fue la que solicitó el aumento en noviembre pasado de un boleto a 19,80 pesos y que ahora la Provincia -bajo cuya órbita se encuentra el servicio- autorizó el incremento a 12 pesos.

Ante el inicio de clases, la comuna capitalina diagrama operativos de tránsito

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 20:56
Con el objeto de garantizar la seguridad vial ante el próximo inicio del ciclo lectivo, autoridades de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad del Departamento Capital diagraman un operativo integral de tránsito.

Clúster Olivícola en el Paseo Cultural Castro Barros

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 20:44
Se realizará éste jueves, en el Paseo Cultural Castro Barros, un nuevo Plenario del Clúster Olivícola Riojano. Los epresentantes del sector se interiorizarán sobre los lineamientos de las diferentes comisiones, como así también debatirán acerca de la preocupación que gira en torno a la inclusión del aceite de oliva y las aceitunas de mesa en el Tratado de Libre Comercio Unión Europea-Mercosur que, de hacerse afectivo, deja a las producciones del Mercosur en clara desventaja competitiva frente a las producciones europeas.