Seguinos :
Tras la apertura del Parque Solar Chepes

LedLaR fue autorizada como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional

La empresa LedLaR, ingresó como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional (MEM), según lo dispuesto por la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, tras gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia. La iniciativa se concretó, tras la apertura del Parque Solar Chepes, que producirá 2 Megavatios, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión en barras de 13,2 kv ...

Local
Cierre de las colonias municipales
Con una nutrida asistencia concluyó la 2da. Edición de Chayeritos

Escrito el 6 de febrero del 2018 - 18:57
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con una "chaya" de los niños en el Eco Parque Yacampis, la Municipalidad del Departamento Capital, cerró las actividades de las colonias de vacaciones de la instituciones deportivas comunales. Estuvo presente del intendente Alberto paredes Urqyuzaq.
Participaron las colonias de vacaciones de la DARD y del Poli Menem, Federación Vecinalista, Gerencia de Deporte Infanto Juvenil; Dirección de desarrollo Humano; coordinación de la Niñez y la Adolescencia, Centro de Preservación y Rescate Yastay.

En este marco el Intendente Alberto Paredes Urquiza chayó, con los niños de los distintos barrios y dijo "Quiero felicitar a las diferentes áreas de la comuna que han participado y fundamentalmente a los chicos,a sus padres que han confiado en todas las actividades que realiza el municipio, es lindo poder tener este festejo pars que los chicos aprendan el espíritu, la historia, la esencia de la chaya para que por muchas generaciones más tengamos este carnaval riojano".

"Durante el mes de enero -manifestó- tuvimos un trabajo muy lindo con todas las colonias en las diferentes instituciones de la municipalidad y también en el S.O.E.M que nos prestó sus instalaciones para los chicos de los barrios. Es una alegría podes brindar este servicio para nuestra comunidad, muchos chicos que no tenían donde pasar sus vacaciones y que lo realizaron en la colonia del municipio".

El jefe comunalse refirió a los trabajos de mejora en las instalaciones del Eco parque Yacampis "estamos trabajando bastante dentro del Parque, mejorando los baños, construyendo nuevas instalaciones, las duchas al aire libre, estamos i plementando el hospital para animales, que son salas para la atención de los mismos, es un tema largamente requerido por la comunidad; el Parque Lineal que lo estamos mejorando y esperamos la gente para estos días de chaya"..

La Directora del Eco Parque Yacampis, Yanina Veragua dijo que "estamos compartiendo el cierre de las colonia en el Eco Parque Yacampis, que se viene trabajando en las instalaciones hace 6 meses, donde nos preparamos para el Festival Mayor de la Chaya, con las duchas al aire libre para la gente que sale del festival lleno de harina; la idea es que entren a los baños y estén en condiciones. Se está perimetrando los límites del parque para la seguridad con luminaria inclusive".

Agregó que "El Eco Parque ya viene trabajando hace cuatro años para albergar a los turistas que vienen al festival manifestando que "esperamos a la gente para el día jueves, damos inicio con un arancel de un costo mínimo, solamente va ingresar la gente que acampe en el lugar, tenemos familias que nos eligen todos los años".

Maximiliano Gutiérrez,Presidente de la Federación de los Centros Vecinales aclaró que se cerró la segunda etapa de las colonias de vacaciones: "estamos en época de chaya del mes de febrero, para mantener esencia, tradición y la cultura. Hay chicos que no saben el verdadero significado la chaya y los chicos de cultura han preparado una demostración en vivo, ver los chicos chayados es lo que nos llena de orgullo con la presencia del anfitrión chayero, Bautista Martínez".

Otras Noticias : Local

Apuntan a optimizar el sistema de salud

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 23:10
Mediante video conferencia con el doctor Ginés González García, ex Ministro de Salud de la Nación y rector honorario de la Universidad Isalud, y con la presencia de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, se realizó el cierre de la diplomatura en Gestión de Hospitales dictada a través de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud y la Universidad Isalud.

Emprendedores riojanos en el Patio de la Cultura

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:59
En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, la Subsecretaría de Empleo realizó na exposición denominada “Emprendedores en el Patio”, con el objeto de promover la comercialización de productos de los trabajadores. La actividad se desarrolló en el Patio de la Cultura y contó con la participación de artistas folclóricos locales.

Comenzó el Curso de Hidroponia

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:53
Comenzó éste viernes, a dictarse el Curso de Hidroponia, según informaron fuentes de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria. Se trata de un método alternativo para cultivar en espacios reducidos y durante todo el año.

Realizan ordenamiento para ordenar la actividad de lavadores de oro en aluviones auríferos del Famatina

Escrito el 21 de octubre del 2018 - 22:49
La Secretaría de Minería y Energía del Gobierno de la Provincia de La Rioja, elaboró una serie de disposiciones tendientes a consolidar un ordenamiento en los emprendimientos de pequeña y mediana minería.