Seguinos :
Nueva dinámica

Lanzaron Septiembre Joven: este año en un formato itinerante que replica festivales en el interior provincial

La edición 2018 del evento se realizará con la modalidad itinerante, recorriendo seis ciudades del interior provincial para culminar con un gran festival en la Capital. A la vez, esto implica que a partir de este año no se llevará a cabo la selección a través del certamen pre-Septiembre Joven que se realizaba en cada distrito. El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Juventud, Juan Sánchez,...

Local
Cierre de las colonias municipales
Con una nutrida asistencia concluyó la 2da. Edición de Chayeritos

Escrito el 6 de febrero del 2018 - 18:57
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con una "chaya" de los niños en el Eco Parque Yacampis, la Municipalidad del Departamento Capital, cerró las actividades de las colonias de vacaciones de la instituciones deportivas comunales. Estuvo presente del intendente Alberto paredes Urqyuzaq.
Participaron las colonias de vacaciones de la DARD y del Poli Menem, Federación Vecinalista, Gerencia de Deporte Infanto Juvenil; Dirección de desarrollo Humano; coordinación de la Niñez y la Adolescencia, Centro de Preservación y Rescate Yastay.

En este marco el Intendente Alberto Paredes Urquiza chayó, con los niños de los distintos barrios y dijo "Quiero felicitar a las diferentes áreas de la comuna que han participado y fundamentalmente a los chicos,a sus padres que han confiado en todas las actividades que realiza el municipio, es lindo poder tener este festejo pars que los chicos aprendan el espíritu, la historia, la esencia de la chaya para que por muchas generaciones más tengamos este carnaval riojano".

"Durante el mes de enero -manifestó- tuvimos un trabajo muy lindo con todas las colonias en las diferentes instituciones de la municipalidad y también en el S.O.E.M que nos prestó sus instalaciones para los chicos de los barrios. Es una alegría podes brindar este servicio para nuestra comunidad, muchos chicos que no tenían donde pasar sus vacaciones y que lo realizaron en la colonia del municipio".

El jefe comunalse refirió a los trabajos de mejora en las instalaciones del Eco parque Yacampis "estamos trabajando bastante dentro del Parque, mejorando los baños, construyendo nuevas instalaciones, las duchas al aire libre, estamos i plementando el hospital para animales, que son salas para la atención de los mismos, es un tema largamente requerido por la comunidad; el Parque Lineal que lo estamos mejorando y esperamos la gente para estos días de chaya"..

La Directora del Eco Parque Yacampis, Yanina Veragua dijo que "estamos compartiendo el cierre de las colonia en el Eco Parque Yacampis, que se viene trabajando en las instalaciones hace 6 meses, donde nos preparamos para el Festival Mayor de la Chaya, con las duchas al aire libre para la gente que sale del festival lleno de harina; la idea es que entren a los baños y estén en condiciones. Se está perimetrando los límites del parque para la seguridad con luminaria inclusive".

Agregó que "El Eco Parque ya viene trabajando hace cuatro años para albergar a los turistas que vienen al festival manifestando que "esperamos a la gente para el día jueves, damos inicio con un arancel de un costo mínimo, solamente va ingresar la gente que acampe en el lugar, tenemos familias que nos eligen todos los años".

Maximiliano Gutiérrez,Presidente de la Federación de los Centros Vecinales aclaró que se cerró la segunda etapa de las colonias de vacaciones: "estamos en época de chaya del mes de febrero, para mantener esencia, tradición y la cultura. Hay chicos que no saben el verdadero significado la chaya y los chicos de cultura han preparado una demostración en vivo, ver los chicos chayados es lo que nos llena de orgullo con la presencia del anfitrión chayero, Bautista Martínez".

Otras Noticias : Local

Asumieron nuevas autoridades del Servicio Penitenciario

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 17:51
Asumieron éste sábado, la nueva directora del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), inspectora General, Analia del Rosario Tello y del nuevo secretario Coordinador, prefecto Mario Alejandro Zorzenon. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la institución carcelaria.

Reclaman diferencia salarial
En el Concejo Deliberante iniciaron un paro por tiempo indeterminado y hay incertidumbre por la próxima sesión

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 11:18
Desde el sindicato de empleados deliberativos sostuvieron que el paro es por tiempo indeterminado, hasta que se subsane un supuesto error en la liquidación de los salarios que afecta a 214 trabajadores y se arrastra desde mayo. "Reclamamos una equiparación salarial ya que algunos empleados cobran unos 1500 pesos menos", indicaron, al tiempo que afirmaron que las autoridades del cuerpo reconocieron la situación irregular, pero "todavía no se cargó la diferencia". El miércoles está prevista la última sesión de agosto, la que no podría llevarse a cabo en el recinto de mantenerse la medida de fuerza.

Nueva dinámica
Lanzaron Septiembre Joven: este año en un formato itinerante que replica festivales en el interior provincial

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:29
La edición 2018 del evento se realizará con la modalidad itinerante, recorriendo seis ciudades del interior provincial para culminar con un gran festival en la Capital. A la vez, esto implica que a partir de este año no se llevará a cabo la selección a través del certamen pre-Septiembre Joven que se realizaba en cada distrito. El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Juventud, Juan Sánchez, junto a otros funcionarios del área.

Avance en salud pública
Realizan por primera vez una artroscopia de rodilla en un hospital de la provincia

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:13
Se trata de la primera artroscopia en la salud pública realizada a dos pacientes riojanas, con un equipo compuesto íntegramente por profesionales riojanos. Este moderno procedimiento, que se llevó a cabo en el Hospital de la Madre y el Niño, consiste en una cirugía mínimamente invasiva, que permitirá una rápida recuperación a las pacientes, quienes no tenían obra social y que accedieron de forma gratuita gracias al sistema de salud.