Seguinos :

Casas presidió el acto central por el Día de la Olivicultura Argentina

Notable participación alcanzaron las celebraciones por el Día de la Olivicultura Argentina. El acto central, que tuvo lugar en la localidad de Aimogasta, fue presidido por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien se encontraba acompañado por la intendente del departamento Arauco, Florencia López. En la ocasión también se conmemoró 77° aniversario de la institución de la Fiesta Nacional de la...

Nacional
La ampliación del negocio cambiario, una medida interesante para el comercio

Escrito el 27 de enero del 2018 - 23:31
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La ampliación del negocio cambiario a comercios y personas físicas dispuesta recientemente por el Banco Central, tendrá un impacto positivo en la economía. No sólo porque simplifica una operatoria que forma parte de la vida cotidiana de individuos y empresas, sino porque reduce la especulación, elimina la informalidad de ese mercado, le agrega una posibilidad de ingresos adicional a aquellos comercios que lo deseen, y podría reducir los márgenes entre compra y venta.

A saber:

1. Desconcentra un mercado que hasta ahora era exclusivo de bancos y casas de cambios. Y eso debería alentar una reducción en los márgenes entre compra y venta.

2. En el interior del país, donde hay pocos bancos y el precio del dólar generalmente es más elevado, esta medida podría nivelar los valores con las grandes ciudades, porque aumentará la oferta y habrá más lugares habilitados para comprar.

3. Blanquea un mercado que tenía un sinnúmero de actores ilegales. Los obligará a formalizar esas actividades porque para el público será más seguro comprar en comercios o a gente habilitada que en cuevas desconocidas.

4. Los actores ilegales podrán inscribirse en esa actividad y tributar, aumentando los ingresos fiscales.

5. Para los comercios agrega un nicho de negocio adicional. No todos se sumarán lógicamente, porque comprar y vender dólares aumenta la liquidez en efectivo y eso requerirá posiblemente mayores medidas de seguridad. Pero queda abierta la posibilidad. Hoy muchos comercios aceptan pagos en dólares.

6. A las pymes exportadoras les permitirá realizar o recibir giros de comercio exterior por casas de cambio. Eso mejora la competencia con los bancos y debería bajar los costos.

7. Reduce la especulación con el dólar y el valor blue debería converger al valor del dólar formal.

8. Le quita especulación a la economía, con un precio que es muy importante en la vida cotidiana de los argentinos.

9. Para el turismo internacional la medida es muy positiva porque facilita la operatoria y vuelve más atractiva a la Argentina.

10. Como alerta, habrá que ver cómo se reglamenta para no facilitar operaciones de blanqueo de dinero producto de narcotráfico o venta ilegal de mercaderías en lugares no habilitados como saladas, saladitas y manteros.

“La flexibilización para la compra y venta de dólares apunta a seguir levantando barreras y desburocratizando la economía. Son pequeñas acciones positivas para seguir reduciendo el laberinto de costos que enfrentan empresarios y consumidores cotidianamente”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME. Si bien no tenemos cuantificado cuántas empresas se inscribirán en el registro, “especialmente para el comercio puede abrir una puerta para generar pequeños ingresos adicionales a su negocio”, señaló.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana empresa

Otras Noticias : Nacional

CAME expresa preocupación por el cobro de comisiones bancarias

Escrito el 24 de mayo del 2018 - 07:21
Desde que comenzó a regir el cobro de comisiones por depósitos en efectivo en entidades bancarias, las PyMES son las principales afectadas, por eso la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó un muestreo entre 37 bancos y detectó que 26 ya cobran comisiones. Dado el agobio que sufren las PyMES por el alza de las tasas de interés, CAME reclama a los bancos que dejen de cobrar estos aranceles por depósitos.

Un puntano es el Joven Empresario Argentino

Escrito el 23 de mayo del 2018 - 07:22
En el Senado de la Nación, ante 500 emprendedores de todo el país, se entregó el Premio Joven Empresario Argentino. El puntano Diego Corbino se llevó el máximo galardón: "Muchas veces como empresario o emprendedor uno se siente solo, remando contra la corriente, pero estos incentivos te ayudan a darte cuenta que no estabas tan errado", expresó.

Se premiará en el Senado de la Nación a jóvenes emprendedores de todo el país

Escrito el 22 de mayo del 2018 - 07:30
Éste martes a las 11 hs. en el Salón Manuel Belgrano de la Cámara de Senadores de la Nación (Hipólito Yrigoyen 1710 – CABA), se entregará el Premio Joven Empresario Argentino. La periodista Marcela Pagano conducirá el encuentro que reconocerá finalistas de todo el país.

CAME celebra las nuevas medidas de facilidades de pago para pymes

Escrito el 18 de mayo del 2018 - 19:43
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebró la presentación en la AFIP del Nuevo Régimen de Facilidades para Empresas, que incluye modificaciones de los planes de pago permanentes, permitiendo que se puedan cancelar embargos de las cuentas bancarias usando los mismos fondos embargados y de forma online. Dicha medida, que recoge un reclamo histórico de la entidad, entrará en vigencia a partir del 1 de junio.