Seguinos :

Casas:"Tenemos que encontrarnos en un abrazo en éstos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia"

"Comencemos a transitar como hermanos y hermanas que somos, tenemos que encontrarnos en un abrazo fuerte en estos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia", dijo el gobernador Sergio Casas, quien participó e las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas para renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas, que en esta oportunidad contó con la visita de la imagen re...

Nacional
La ampliación del negocio cambiario, una medida interesante para el comercio

Escrito el 27 de enero del 2018 - 23:31
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La ampliación del negocio cambiario a comercios y personas físicas dispuesta recientemente por el Banco Central, tendrá un impacto positivo en la economía. No sólo porque simplifica una operatoria que forma parte de la vida cotidiana de individuos y empresas, sino porque reduce la especulación, elimina la informalidad de ese mercado, le agrega una posibilidad de ingresos adicional a aquellos comercios que lo deseen, y podría reducir los márgenes entre compra y venta.

A saber:

1. Desconcentra un mercado que hasta ahora era exclusivo de bancos y casas de cambios. Y eso debería alentar una reducción en los márgenes entre compra y venta.

2. En el interior del país, donde hay pocos bancos y el precio del dólar generalmente es más elevado, esta medida podría nivelar los valores con las grandes ciudades, porque aumentará la oferta y habrá más lugares habilitados para comprar.

3. Blanquea un mercado que tenía un sinnúmero de actores ilegales. Los obligará a formalizar esas actividades porque para el público será más seguro comprar en comercios o a gente habilitada que en cuevas desconocidas.

4. Los actores ilegales podrán inscribirse en esa actividad y tributar, aumentando los ingresos fiscales.

5. Para los comercios agrega un nicho de negocio adicional. No todos se sumarán lógicamente, porque comprar y vender dólares aumenta la liquidez en efectivo y eso requerirá posiblemente mayores medidas de seguridad. Pero queda abierta la posibilidad. Hoy muchos comercios aceptan pagos en dólares.

6. A las pymes exportadoras les permitirá realizar o recibir giros de comercio exterior por casas de cambio. Eso mejora la competencia con los bancos y debería bajar los costos.

7. Reduce la especulación con el dólar y el valor blue debería converger al valor del dólar formal.

8. Le quita especulación a la economía, con un precio que es muy importante en la vida cotidiana de los argentinos.

9. Para el turismo internacional la medida es muy positiva porque facilita la operatoria y vuelve más atractiva a la Argentina.

10. Como alerta, habrá que ver cómo se reglamenta para no facilitar operaciones de blanqueo de dinero producto de narcotráfico o venta ilegal de mercaderías en lugares no habilitados como saladas, saladitas y manteros.

“La flexibilización para la compra y venta de dólares apunta a seguir levantando barreras y desburocratizando la economía. Son pequeñas acciones positivas para seguir reduciendo el laberinto de costos que enfrentan empresarios y consumidores cotidianamente”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME. Si bien no tenemos cuantificado cuántas empresas se inscribirán en el registro, “especialmente para el comercio puede abrir una puerta para generar pequeños ingresos adicionales a su negocio”, señaló.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana empresa

Otras Noticias : Nacional

Día del Niño: las ventas minoristas en comercios pymes cayeron 3,3%

Escrito el 19 de agosto del 2018 - 21:10
La medición es en cantidades y con respecto a la misma fecha del año pasado. La Noche de las Jugueterías tuvo un alto impacto, sobre todo en Capital Federal. El ticket promedio fue de $655, un 19% por encima del 2017.

Ante la alta volatilidad de los precios en góndola, baja la participacióndel productor en el precio de venta final

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 17:56
La brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios subió 11,4% en julio. En promedio, el consumidor pagó en góndola 5,9 veces más de lo que recibió el productor en la puerta de su campo. Para los productos agrícolas, la brecha creció 13,4%, ubicándose en 6,35 veces. La participación del productor en los precios finales de los productos relevados descendió a 21,2%, uno de los más bajos desde que se mide. La naranja, la pera y la zanahoria fueron los productos con más brecha. El huevo, el pollo, el repollo y la frutilla, los de menos.

CAME junto a 563 entidades empresarias adheridas respaldan la decisión de regularizar OSDEPYM

Escrito el 17 de agosto del 2018 - 16:42
Ante la determinación de la Inspección General de Justicia (IGJ) y de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) de regularizar la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM), cientos de instituciones y dirigentes empresarios respaldaron la medida para mejorar los servicios y asegurar un manejo transparente de sus cuentas.

CAME le envió propuestas a Sica para paliar los problemas de financiamiento de las Pymes

Escrito el 12 de agosto del 2018 - 19:53
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le envió una misiva al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, con un conjunto de medidas diseñadas desde las necesidades y la visión de las Pymes, que necesitan respuesta ante los serios problemas de financiamiento con los que actualmente lidia el sector.