Seguinos :

El gobierno de la provincia entregó maquinaria a municipios

El Gobierno de La Rioja, entregó éste lunes, maquinaria a municipalidades del interior de la provincia. Se trata de 16 mini cargadoras, 17 trailers, 48 implementos, 4 camiones, 2 barredoras para parques y espacios verdes y peatonales. El equipamiento fue distribuído luego un exhaustivo relevamiento realizado en cada comuna. La entrega de maquinarias es fruto de una acción conjunta entre el Gobier...

Política
Definiciones tras la reunion Casas - Paredes
Desde el municipio apuntan a lo institucional, no al acercamiento politico

Escrito el 25 de enero del 2018 - 22:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Luego de que el gobernador Sergio Casas recibiera al intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza en una audiencia en la que se comprometieron gestiones conjuntas, el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Zalazar, explicó los motivos que llevaron a esa instancia y sostuvo que "nos falta una relación fluida con el Gobierno Provincial, que por razones estrictamente políticas se deterioró”. Indicó que "sería muy bueno que el Gobernador, el Intendente y los Legisladores Nacionales viajen a Buenos Aires para conseguir mejoras en la calidad de vida de los vecinos”.
El funcionario municipal afirmó que la reunión surgió luego del llamado al diálogo del obispo Marcelo Colombo en la procesión en honor a San Nicolás: “el Intendente haciendo oído a esto solicitó una audiencia al Gobernador con la finalidad de mejorar las relaciones institucionales, pero no significa que haya un acercamiento del orden político", aclaró.

"Cuando digo en el orden institucional me estoy refiriendo a mucho trabajo que se deben hacer conjuntamente entre provincia y Municipio para que se mejore por ejemplo en materia de seguridad vial, en servicios públicos esenciales y en otros temas que hacen a la vida de los riojanos”, detalló.

El secretario remarcó la importancia de que el Estado en sus tres niveles trabaje en conjunto, afirmando que “nosotros tenemos que trabajar Gobierno Nacional, Provincial y Municipal pensando en la gente, con Nación está claro que tenemos una muy buena relación y venimos trabajando de manera armónica y se ven muchos beneficios pero nos falta una relación fluida con el Gobierno Provincial, que por razones estrictamente políticas se deteriorò”.

“Esto no se trata de un acompañamiento político sino de una relación estrictamente institucional que queremos cultivar después de esta reunión donde se tocaron diversos temas como una deuda que hay en la actualización de los salarios, el dinero de los PEM, la situación política del Diputado Felipe Álvarez, la situación crítica del Concejo Deliberante, y demás” dijo Zalazar.

Añadió que "el Intendente se ha ofrecido a acompañar al Gobernador Casas a Buenos Aires aprovechando su muy buena relación, como así también los Diputados y Senadores opositores, para que puedan llegar a un arreglo y superar las diferencias, logrando beneficios para La Rioja".

"Sería muy bueno que el Gobernador, el Intendente y los Legisladores Nacionales viajen a Buenos Aires para conseguir mejoras en la calidad de vida de los vecinos”, expresó el funcionario.

Otras Noticias : Política

Plenario de la Militancia de "Unidos por La Rioja"

Escrito el 18 de diciembre del 2018 - 07:15
El espacio político "Unidos por La Rioja" formuló una invitación a la comunidad, para participar del “Plenario de la Militancia” que llevará a cabo este martes 18, a partir de las 19, en el Club “Riachuelo”. En la oportunidad el debate se organizará en cuatro comisiones que abordarán aspectos que hacen a la realidad política, económica y social de la provincia y del país.

Apoyo de dirigentes a la decisión del Congreso PJ

Escrito el 30 de noviembre del 2018 - 06:52
Numerosos dirigentes del Justicialismo, que estuvieron en la sesión del Congreso del PJ, hicieron conocer su apoyo y satisfacción respecto a la propuesta unánime de que Sergio Casas vaya por la reelección en la próxima contienda electoral.

El Congreso del PJ riojano avalo por unanimidad una nueva candidatura a gobernador de Sergio Casas

Escrito el 30 de noviembre del 2018 - 06:44
El Congreso del Partido Justicialista de La Rioja, reunido ayer en Casas de Todos, avaló el pedido de diputados e intendentes para que el actual gobernador de la provincia, Sergio Casas, sea nuevamente candidato a gobernador del PJ en las elecciones 2019. La decisión fue apoyada por los 69 congresales presentes. Hubo tres ausencias justificadas.

Gobernadores justicialistas buscan consolidar un espacio "con personas capaces de sacar al país adelante"

Escrito el 23 de noviembre del 2018 - 07:02
El titular del Ejecutivo de La Rioja, Sergio Casas, dijo que el encuentro de gobernadores y legisladores nacionales justicialistas que se realizó el miércoles pasado en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, sirvió para "conformar un espacio con personas capaces de sacar al país adelante".