Seguinos :

Salud Pública dispuso operativo de vacunación antigripal a menores en barrios de la capital

El ministerio de Salud del Gobierno Provincial dispuso que agentes sanitarios recorran los barrios más vulnerables de la capital, en busca de menores de dos años, quienes deben recibir la vacuna de forma gratuita....

Política
Definiciones tras la reunion Casas - Paredes
Desde el municipio apuntan a lo institucional, no al acercamiento politico

Escrito el 25 de enero del 2018 - 22:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Luego de que el gobernador Sergio Casas recibiera al intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza en una audiencia en la que se comprometieron gestiones conjuntas, el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Zalazar, explicó los motivos que llevaron a esa instancia y sostuvo que "nos falta una relación fluida con el Gobierno Provincial, que por razones estrictamente políticas se deterioró”. Indicó que "sería muy bueno que el Gobernador, el Intendente y los Legisladores Nacionales viajen a Buenos Aires para conseguir mejoras en la calidad de vida de los vecinos”.
El funcionario municipal afirmó que la reunión surgió luego del llamado al diálogo del obispo Marcelo Colombo en la procesión en honor a San Nicolás: “el Intendente haciendo oído a esto solicitó una audiencia al Gobernador con la finalidad de mejorar las relaciones institucionales, pero no significa que haya un acercamiento del orden político", aclaró.

"Cuando digo en el orden institucional me estoy refiriendo a mucho trabajo que se deben hacer conjuntamente entre provincia y Municipio para que se mejore por ejemplo en materia de seguridad vial, en servicios públicos esenciales y en otros temas que hacen a la vida de los riojanos”, detalló.

El secretario remarcó la importancia de que el Estado en sus tres niveles trabaje en conjunto, afirmando que “nosotros tenemos que trabajar Gobierno Nacional, Provincial y Municipal pensando en la gente, con Nación está claro que tenemos una muy buena relación y venimos trabajando de manera armónica y se ven muchos beneficios pero nos falta una relación fluida con el Gobierno Provincial, que por razones estrictamente políticas se deteriorò”.

“Esto no se trata de un acompañamiento político sino de una relación estrictamente institucional que queremos cultivar después de esta reunión donde se tocaron diversos temas como una deuda que hay en la actualización de los salarios, el dinero de los PEM, la situación política del Diputado Felipe Álvarez, la situación crítica del Concejo Deliberante, y demás” dijo Zalazar.

Añadió que "el Intendente se ha ofrecido a acompañar al Gobernador Casas a Buenos Aires aprovechando su muy buena relación, como así también los Diputados y Senadores opositores, para que puedan llegar a un arreglo y superar las diferencias, logrando beneficios para La Rioja".

"Sería muy bueno que el Gobernador, el Intendente y los Legisladores Nacionales viajen a Buenos Aires para conseguir mejoras en la calidad de vida de los vecinos”, expresó el funcionario.

Otras Noticias : Política

Inicia sus actividades el Consejo de Apoyo para la Formación Política y Social de Mujeres

Escrito el 18 de abril del 2018 - 22:33
Con el objeto de poner a disposición de todas las mujeres de nuestra provincia formación permanente sobre las herramientas políticas, la Rama Femenina del Partido Justicialista de La Rioja, dio inicio al Consejo de Apoyo para la Formación Política y Social de Mujeres en el Paseo Cultural Castro Barros.

Diputados del Bloque Justicialista apoyan gestión de Gobierno

Escrito el 10 de abril del 2018 - 19:55
Diputados del Bloque Justicialista que mantuvieron una reunión en la localidad de Patquía, departamento Independencia, donde manifestaron su apoyo al " proyecto y las decisiones políticas del gobernador Sergio Casas, apuestan a la unidad del justicialismo riojano y al fortalecimiento del sector, donde las claras convicciones y la lealtad son significativos".

Karina Molina en contra del aborto legal

Escrito el 10 de abril del 2018 - 19:40
La diputada nacional por Cambiemos La Rioja, Karina Molina, manifestó que está "totalmente en contra del proyecto del ley por el aborto legal" y lleva esa firme postura al debate histórico que tiene lugar en la Cámara de Diputados de la Nación.

Diputados provinciales consideran que apuntan a proscribir al Partido Justicialista

Escrito el 10 de abril del 2018 - 19:17
Diputados provinciales se pronunciaron en contra de la decisión de la jueza Servini de Cubría de intervenir el Partido Justicialista Nacional.Teresita Madera se mostró convencida al sostener que "se trata de una maniobra política del sector que conduce el Gobierno nacional", en tanto que Elio Díaz Moreno sostuvo que "esta acción apunta a la proscripción del Partido Justicialista".