Seguinos :

Casas pidió profundizar el trabajo de concientización en Educación Vial

El gobernador de la Provincia pidió "profundizar el trabajo en concientización" y adelantó que se analizan las posibles modificaciones a la Ley 7909, conocida como “decreto 840”. El mandatario estuvo presente éste lunes de la inauguración de las nuevas oficinas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial....

Política
Definiciones tras la reunion Casas - Paredes
Desde el municipio apuntan a lo institucional, no al acercamiento politico

Escrito el 25 de enero del 2018 - 22:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Luego de que el gobernador Sergio Casas recibiera al intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza en una audiencia en la que se comprometieron gestiones conjuntas, el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Zalazar, explicó los motivos que llevaron a esa instancia y sostuvo que "nos falta una relación fluida con el Gobierno Provincial, que por razones estrictamente políticas se deterioró”. Indicó que "sería muy bueno que el Gobernador, el Intendente y los Legisladores Nacionales viajen a Buenos Aires para conseguir mejoras en la calidad de vida de los vecinos”.
El funcionario municipal afirmó que la reunión surgió luego del llamado al diálogo del obispo Marcelo Colombo en la procesión en honor a San Nicolás: “el Intendente haciendo oído a esto solicitó una audiencia al Gobernador con la finalidad de mejorar las relaciones institucionales, pero no significa que haya un acercamiento del orden político", aclaró.

"Cuando digo en el orden institucional me estoy refiriendo a mucho trabajo que se deben hacer conjuntamente entre provincia y Municipio para que se mejore por ejemplo en materia de seguridad vial, en servicios públicos esenciales y en otros temas que hacen a la vida de los riojanos”, detalló.

El secretario remarcó la importancia de que el Estado en sus tres niveles trabaje en conjunto, afirmando que “nosotros tenemos que trabajar Gobierno Nacional, Provincial y Municipal pensando en la gente, con Nación está claro que tenemos una muy buena relación y venimos trabajando de manera armónica y se ven muchos beneficios pero nos falta una relación fluida con el Gobierno Provincial, que por razones estrictamente políticas se deteriorò”.

“Esto no se trata de un acompañamiento político sino de una relación estrictamente institucional que queremos cultivar después de esta reunión donde se tocaron diversos temas como una deuda que hay en la actualización de los salarios, el dinero de los PEM, la situación política del Diputado Felipe Álvarez, la situación crítica del Concejo Deliberante, y demás” dijo Zalazar.

Añadió que "el Intendente se ha ofrecido a acompañar al Gobernador Casas a Buenos Aires aprovechando su muy buena relación, como así también los Diputados y Senadores opositores, para que puedan llegar a un arreglo y superar las diferencias, logrando beneficios para La Rioja".

"Sería muy bueno que el Gobernador, el Intendente y los Legisladores Nacionales viajen a Buenos Aires para conseguir mejoras en la calidad de vida de los vecinos”, expresó el funcionario.

Otras Noticias : Política

Sergio Casas asumió como presidente del Partido Justicialista

Escrito el 31 de agosto del 2018 - 20:25
En reunión del Congreso del PJ llevada a cabo éste viernes, se trató la renuncia de la totalidad de los miembros del Consejo Provincial, donde el actual gobernador Sergio Casas fue elegido como presidente del Partido Justicialista, con el voto unánime del 92 por ciento de los miembros presentes. Casas señaló en la oportunidad que “en nombre de todos, de quienes fueron presos por llevar a lo más alto este movimiento, por todos los justicialistas, en nombre de las banderas que debemos honrar, vengo a asumir este desafío".

Acefalía y desplazamiento de Beder Herrera
El gobernador Sergio Casas al frente del Partido Justicialista riojano

Escrito el 31 de agosto del 2018 - 13:44
Con la renuncia de todos los integrantes del Consejo Directivo del PJ, a excepción del presidente Luis Beder Herrera, el Congreso Provincial del Partido Justicialista sesionó este viernes en la Casa de Todos y declaró la acefalía de la conducción. A propuesta del congresal Oscar Chamía, y con respaldo del titular del órgano, Ángel Asís, se votó la designación de una comisión presidida por el actual gobernador de la Provincia y secretario general del partido, Sergio Casas.

La pelea por el 2019
Denuncian actos de vandalismo en cartelería política del espacio de Paredes Urquiza

Escrito el 16 de julio del 2018 - 13:16
La semana pasada, un grupo de militantes de Encuentro Por La Rioja, denunció en Aimogasta que sufrieron amenazas y agravios mientras colocaban cartelería con la imagen del intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza. Horas después la misma apareció parcialmente cubierta por pintura azul, arrojada con intención de arruinarla. Apuntaron a sectores vinculados con la interna del PJ.

Sin tocar fondo
Por ahora habría margen de negociación dentro del nuevo esquema que plantea el Gobierno nacional

Escrito el 9 de julio del 2018 - 03:29
El Gobierno nacional avanza en la búsqueda de consensos para lograr un nuevo esquema de manejo de recursos que contribuya a reducir el déficit fiscal. Según medios nacionales las negociaciones con los gobernadores de todos los signos políticos tendrían carácter secreto por el momento y estarían a cargo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el de Hacienda, Nicolás Dujovne. Adelantaron los principales lineamientos de ese paquete de medidas. Desde La Rioja, Sergio Casas reitera que "hemos sentado una postura que es decirle no al Fondo Monetario Internacional y defender a los trabajadores, reclamando lo que legítimamente le corresponde a los riojanos", en referencia a los fondos compensatorios.