Seguinos :

El Comité de Crisis de la Provincia dispuso reparaciones con maquinaria y provisión de elementos en Nonogasta

Tras la fuerte tormenta desatada en distritos del Departamento Chilecito, el Comité de Crisis dispuso el trabajo de máquinas del Ministerio de Infraestructura en Nonogasta, que fue uno de los puntos más afectados. También desde el Ministerio de Desarrollo Social se enviaron cochones, sábanas,alimentos preelaborados, pañales, zapatillas, dulce de batata, durazno al natural, ropa para chicos y grand...

Arte y Cultura
Dirección de Patrimonio Cultural
Expondrán obras de artistas riojanos en el MOC y el Museo de la Ciudad con motivo de Febrero Chayero

Escrito el 23 de enero del 2018 - 23:09
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La iniciativa se desarrollará desde el próximo 2 de febrero a las 20 y permanecerá abierta hasta marzo. Los dos establecimientos quedarán habilitados en simultáneo. El objetivo es transmitir mediante los museos el escenario y el origen de la tradición chayera en La Rioja.
En las instalaciones del MOC se podrá apreciar en sus dos alas transitorias, Norte y Este. Una exposición denominada “El Cielo en sus Ojos” la cual estará a cargo de artistas y pintores riojanos, reflejado desde el siglo XX, que se dedicaron a la temática de paisajes de nuestra región, a donde se desarrolla la fiesta de la Chaya, recreando todos los escenarios que forman parte de nuestra cultura. Recordando además a artistas riojanos que ya no están, como Osman Páez, Barrionuevo, Domingo Nieto, entre otros.

Mientras que el Museo de la Ciudad, estará disponible una muestra fotográfica acompañada de algunos objetos, que reflejará el relato de la Chaya. Desde su historia, como surge y de que trata.

Cabe destacar que los días jueves y el día de la inauguración la entrada será libre y gratuita, mientras que el resto de los días se tendrá que abonar un bono contribución de $ 10, niños $ 5 mismo valor para jubilados.

Ana Mercado Luna, directora de Patrimonio Cultural, sostiene que es una iniciativa del área con el objetivo de transmitir mediante los museos cuál es el escenario y el origen de esta tradición, tanto para el ciudadano riojano como así también para el turista.

“Esperamos el acompañamiento del público y cumplir sus expectativas ya que ellos saben cómo se trabaja desde los museos, para poder brindar un gran fundamento sobre esta fiesta de la Chaya. Esperamos acompañar a Cultura Municipal, en todas sus actividades de Febrero Chayero”.

Para culminar Mercado Luna, hace hincapié en invitar a los vecinos a participar de estos eventos para conocer una mirada de la historia de una de las fiestas más importantes en la cultura riojana.

Otras Noticias : Arte y Cultura

Culmino la 33ª Fiesta Provincial del Teatro Manuel Chiesa

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 20:12
Tuvo lugar el acto de cierre de la 33º Fiesta Provincial del Teatro Manuel Chiesa, con la presentación de las obras: Alicia en el Teatro Víctor María Cáceres y Cosco en la Kanoa de Papel. Fue consagrada como ganadora a la obra Sanagasta de la Comedia de la Provincia. Dicha obra representará a La Rioja en la Fiesta Nacional del Teatro y en la Fiesta Regional. Como obra suplente fue seleccionada Cosco, del grupo Ojo de Buey.Además, se realizaron menciones especiales de dirección, teatro social, teatro danza y actuación.

Del 8 al 11 de Noviembre se llevará a cabo en La Rioja la 33º Fiesta Provincial del Teatro “Manuel Chiesa” 2017

Escrito el 4 de noviembre del 2017 - 20:57
Desde el miércoles 8 hasta el sábado 11 de Noviembre, se llevará a cabo en La Rioja, la 33º Fiesta Provincial del Teatro “Manuel Chiesa”2017. El acto de apertura tendrá lugar en la jornada incial, a las 22:45 en el Teatro de la Ciudad. La organización está a cargo del Instituto Nacional de Teatro en co-gestión con Secretaría de Cultura y Agencia Municipal de Cultura.

La comuna capitalina anunció la Quinta Edición de Música del Cielo

Escrito el 30 de octubre del 2017 - 20:35
La Dirección de Promoción del Culto de la Municipalidad del Departamento Capital y “Pastores Unidos” anunciaron que el 11 de noviembre, a partir de las 18 se realizará, la 5ª edición de “Música del Cielo 2017”, en el Parque de la Ciudad, con la consigna “Vení a conocer a Dios a través de la música”.

Con una jornada plena de actividades artísticas culminó la XXIº edición de Septiembre Joven 2017

Escrito el 1 de octubre del 2017 - 22:28
Una variada propuesta de arte cerró el certamen que convoca a jóvenes de toda la provincia y que se desarrolló por seis días seguidos. Más de 10.000 personas asistieron al encuentro, que tuvo lugar en el Paseo Cultural.