Seguinos :
Unas 30 mil personas participaron de las Fiestas de Santa Rita

Casas en Catuna: "estamos en momentos difíciles, seguimos trabajando para avanzar a pesar de todo"

En la localidad de Catuna, Departamento Generoal Ortiz de Ocampo, se realizaron este sábado las fiestas patronales en honor a Santa Rita. En esta oportunidad, el lema fue “Como pueblo junto a Santa Rita y nuestros Beatos, caminamos al encuentro con Jesús". El gobernador Sergio Casas, junto al intendente Pedro Ferrari, participaron de la festividad. También estuvieron presentes, los legisladores na...

Arte y Cultura
Dirección de Patrimonio Cultural
Expondrán obras de artistas riojanos en el MOC y el Museo de la Ciudad con motivo de Febrero Chayero

Escrito el 23 de enero del 2018 - 23:09
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La iniciativa se desarrollará desde el próximo 2 de febrero a las 20 y permanecerá abierta hasta marzo. Los dos establecimientos quedarán habilitados en simultáneo. El objetivo es transmitir mediante los museos el escenario y el origen de la tradición chayera en La Rioja.
En las instalaciones del MOC se podrá apreciar en sus dos alas transitorias, Norte y Este. Una exposición denominada “El Cielo en sus Ojos” la cual estará a cargo de artistas y pintores riojanos, reflejado desde el siglo XX, que se dedicaron a la temática de paisajes de nuestra región, a donde se desarrolla la fiesta de la Chaya, recreando todos los escenarios que forman parte de nuestra cultura. Recordando además a artistas riojanos que ya no están, como Osman Páez, Barrionuevo, Domingo Nieto, entre otros.

Mientras que el Museo de la Ciudad, estará disponible una muestra fotográfica acompañada de algunos objetos, que reflejará el relato de la Chaya. Desde su historia, como surge y de que trata.

Cabe destacar que los días jueves y el día de la inauguración la entrada será libre y gratuita, mientras que el resto de los días se tendrá que abonar un bono contribución de $ 10, niños $ 5 mismo valor para jubilados.

Ana Mercado Luna, directora de Patrimonio Cultural, sostiene que es una iniciativa del área con el objetivo de transmitir mediante los museos cuál es el escenario y el origen de esta tradición, tanto para el ciudadano riojano como así también para el turista.

“Esperamos el acompañamiento del público y cumplir sus expectativas ya que ellos saben cómo se trabaja desde los museos, para poder brindar un gran fundamento sobre esta fiesta de la Chaya. Esperamos acompañar a Cultura Municipal, en todas sus actividades de Febrero Chayero”.

Para culminar Mercado Luna, hace hincapié en invitar a los vecinos a participar de estos eventos para conocer una mirada de la historia de una de las fiestas más importantes en la cultura riojana.

Otras Noticias : Arte y Cultura

A las 22
El sábado se presenta el trío Confluencia en el Espacio Cultural

Escrito el 13 de marzo del 2019 - 07:38
El próximo sábado a las 22 se presenta el trío Confluencia, integrado por Andrea Aventuroso, Javier González y Hulda Estrabou, en la sala del Espacio Cultural, ubicada en calle Catamarca 73. El espectáculo es auspiciado por la Secretaría de Cultura.

Fue ovacionada en Cosquín la delegación riojana

Escrito el 30 de enero del 2019 - 08:15
La delegación de la provincia de La Rioja que expuso su danza y música en el Festival de Cosquín, fue ovacionada por el público, que colmo la Plaza Próspero Molina. A través del arte, fue contada la historia de la provincia, u origen ancestral, su fundación española, su fuerte devoción religiosa, su lucha, su entrega por ideales y de su pasado y presente.

"Leer para creer"
Una Feria del Libro con escasas ventas pero que mantiene su impronta de promoción cultural

Escrito el 7 de julio del 2018 - 12:43
Son los últimos días de la Feria Provincial del Libro 2018 que se desarrolla en el Paseo Cultural Castro Barros. Como aspectos positivos a resaltar puede mencionarse el mantenimiento de una grilla de actividades variada y atractiva, la participación de referentes culturales, investigadores y artistas de renombre y una oferta nutrida de libros y material blibliográfico por parte de los expositores. No obstante, los efectos de la caída del poder adquisitivo y las restricciones en el consumo son evidentes, para muchos vendedores los números apenas permitieron una mínima ganancia y otros directamente sólo saldaron los gastos. "Con suerte, creo que la mayoría este año vamos a salir hechos", dijeron.

Diego Díaz y Federico Carrizo exponen en Córdoba

Escrito el 27 de mayo del 2018 - 11:38
Los artistas riojanos Diego Díaz y Federico Carrizo expondrán el 1 de Junio sus obras en la muestra denominada “Éter” en la ciudad de Córdoba, junto a otros destacados artistas plásticos de la vecina provincia. La mujestra se realizará en la galería de arte Nodo 940 situada en mencionada la ciudad “Éter”. Reúne tres abordajes artísticos que se configuran en módulos o bloques generando atmósferas y climas atrapantes.