Seguinos :

Casas:"Tenemos que encontrarnos en un abrazo en éstos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia"

"Comencemos a transitar como hermanos y hermanas que somos, tenemos que encontrarnos en un abrazo fuerte en estos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia", dijo el gobernador Sergio Casas, quien participó e las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas para renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas, que en esta oportunidad contó con la visita de la imagen re...

General
Municipio
Detallaron requisitos y costos para obtener la Licencia Nacional de Conducir

Escrito el 23 de enero del 2018 - 22:52
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Municipalidad de la Rioja a través de la Dirección de Seguridad Vial, informó los requisitos y costos para solicitar la Licencia Nacional de Conducir. Los interesados en obtener la licencia particular deberán contar con tarjeta, CENAT y psicofísico, mientras que para solicitar la licencia profesional tendrán que presentar tarjeta, CENAT, examen psicofísico y psicológico.
En cuanto a los requisitos por duplicado es necesario tener comprobante de pago en rentas, denuncia de extravío y fotocopias de DNI . Su costo será de $ 165. Mientras que para la renovación, dos fotocopias DNI, una fotocopia de la licencia vencida o por vencer.

Los costos de las mismas serán: Para clase A (1, 2, 3,4) un año $250, dos años $ 310, tres años $380; mientras que la categoría B (1,2) cuatro años $ 410, cinco años $ 450; la clases C, D, E, F, G, el mismo es de un año $ 410 y dos años $ 465.

Otros costos a tener en cuenta será para CENAT $150, examen Psicofísico $250 y examen Psicológico $ 200.

Es requisito indispensable para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir realizar el curso obligatorio de Educación Vial, los cuales se realizarán en el CePaR Norte de lunes a jueves en el horario de 8:30 a 13 horas y los días martes y jueves de 15 a 19:30.

El CePaR Sur habilitará los respectivos cursos los días lunes a jueves en el horario de 15 a 19 horas mientras que los días martes y miércoles de 8:30 a 13.

Los requisitos que se deben cumplimentar para obtener la Licencia Nacional de Conducir, como: saber leer y, para los conductores profesionales, también escribir; presentar original y copia de DNI; Presentar grupo y factor sanguíneo del titular; Contar con la edad correspondiente para la clase solicitada; Acompañar autorización del representante legal, si fuere menor (Ley Nacional N° 26.579).

CeNAT: Certificado expedido por el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito sobre infracciones y sanciones penales en ocasión del tránsito, más los informes específicos para la categoría solicitada; Completar una declaración jurada sobre el padecimiento de afecciones; Asistir en forma obligatoria a un curso teórico práctico de educación para la seguridad vial (para aquellas personas que tramiten la obtención por primera vez); Aprobar un examen médico psicofísico; Aprobar un examen teórico de conocimientos sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación; Aprobar un examen teórico práctico sobre detección de fallas de los elementos de seguridad del vehículo y de las funciones del equipamiento e instrumental y Aprobar un examen práctico de idoneidad conductiva.

Para mayor información dirigirse a los CePaR Norte y Sur. Norte: situados en Base Margarita y Avenida Héroes de Malvinas barrió Antártida IV y en avenida Ortiz de Ocampo 2247, en los horario de 8 a 13 y de 14 a 18.

Otras Noticias : General

Encuentro de Consejos Económicos y Sociales
La Rioja consolida la aceptación del proyecto del Corredor Bioceánico

Escrito el 19 de agosto del 2018 - 21:23
En el marco del Encuentro de Consejos Económicos y Sociales de Argentina (COFES), que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, funcionarios del Gobierno de La Rioja, expusieron la necesidad de poner en agenda el proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario y Carretero, iniciativa que contó con el apoyo de los presentes por el alcance y la importancia para el desarrollo del NOA.

Casas:"Tenemos que encontrarnos en un abrazo en éstos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia"

Escrito el 19 de agosto del 2018 - 21:18
"Comencemos a transitar como hermanos y hermanas que somos, tenemos que encontrarnos en un abrazo fuerte en estos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia", dijo el gobernador Sergio Casas, quien participó e las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas para renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas, que en esta oportunidad contó con la visita de la imagen religiosa de San Nicolás de Bari.

Organizan llegada del PROMEBA a Chilecito

Escrito el 17 de agosto del 2018 - 16:36
Con el objeto de acordar y organizar la llegada del Programa de Mejoramiento de Barrios a Chilecito, se reunieron el titular de la APVyU, Diego Rivero; el subadministrador, Hugo Vera; el director del Programa de Mejoramientos de Barrios, Eduardo Benejam y su equipo técnico, con la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán; el viceintendente, Guillermo Aguilar y parte del gabinete municipal.

Casas participó de la ceremonia de toma de posesión de monseñor Colombo de la Arquidiócesis de Mendoza

Escrito el 11 de agosto del 2018 - 18:48
El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, participó de la celebración eucarística realizada en monseñor Marcelo Daniel Colombo tomó posesión de la arquidiócesis de Mendoza. La celebración religiosa contó con la presencia del nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, quien impuso el palio al nuevo pastor .