Seguinos :

Casas presidió el acto central por el Día de la Olivicultura Argentina

Notable participación alcanzaron las celebraciones por el Día de la Olivicultura Argentina. El acto central, que tuvo lugar en la localidad de Aimogasta, fue presidido por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien se encontraba acompañado por la intendente del departamento Arauco, Florencia López. En la ocasión también se conmemoró 77° aniversario de la institución de la Fiesta Nacional de la...

General
Municipio
Detallaron requisitos y costos para obtener la Licencia Nacional de Conducir

Escrito el 23 de enero del 2018 - 22:52
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Municipalidad de la Rioja a través de la Dirección de Seguridad Vial, informó los requisitos y costos para solicitar la Licencia Nacional de Conducir. Los interesados en obtener la licencia particular deberán contar con tarjeta, CENAT y psicofísico, mientras que para solicitar la licencia profesional tendrán que presentar tarjeta, CENAT, examen psicofísico y psicológico.
En cuanto a los requisitos por duplicado es necesario tener comprobante de pago en rentas, denuncia de extravío y fotocopias de DNI . Su costo será de $ 165. Mientras que para la renovación, dos fotocopias DNI, una fotocopia de la licencia vencida o por vencer.

Los costos de las mismas serán: Para clase A (1, 2, 3,4) un año $250, dos años $ 310, tres años $380; mientras que la categoría B (1,2) cuatro años $ 410, cinco años $ 450; la clases C, D, E, F, G, el mismo es de un año $ 410 y dos años $ 465.

Otros costos a tener en cuenta será para CENAT $150, examen Psicofísico $250 y examen Psicológico $ 200.

Es requisito indispensable para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir realizar el curso obligatorio de Educación Vial, los cuales se realizarán en el CePaR Norte de lunes a jueves en el horario de 8:30 a 13 horas y los días martes y jueves de 15 a 19:30.

El CePaR Sur habilitará los respectivos cursos los días lunes a jueves en el horario de 15 a 19 horas mientras que los días martes y miércoles de 8:30 a 13.

Los requisitos que se deben cumplimentar para obtener la Licencia Nacional de Conducir, como: saber leer y, para los conductores profesionales, también escribir; presentar original y copia de DNI; Presentar grupo y factor sanguíneo del titular; Contar con la edad correspondiente para la clase solicitada; Acompañar autorización del representante legal, si fuere menor (Ley Nacional N° 26.579).

CeNAT: Certificado expedido por el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito sobre infracciones y sanciones penales en ocasión del tránsito, más los informes específicos para la categoría solicitada; Completar una declaración jurada sobre el padecimiento de afecciones; Asistir en forma obligatoria a un curso teórico práctico de educación para la seguridad vial (para aquellas personas que tramiten la obtención por primera vez); Aprobar un examen médico psicofísico; Aprobar un examen teórico de conocimientos sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación; Aprobar un examen teórico práctico sobre detección de fallas de los elementos de seguridad del vehículo y de las funciones del equipamiento e instrumental y Aprobar un examen práctico de idoneidad conductiva.

Para mayor información dirigirse a los CePaR Norte y Sur. Norte: situados en Base Margarita y Avenida Héroes de Malvinas barrió Antártida IV y en avenida Ortiz de Ocampo 2247, en los horario de 8 a 13 y de 14 a 18.

Otras Noticias : General

Casas presidió el acto central por el Día de la Olivicultura Argentina

Escrito el 24 de mayo del 2018 - 20:50
Notable participación alcanzaron las celebraciones por el Día de la Olivicultura Argentina. El acto central, que tuvo lugar en la localidad de Aimogasta, fue presidido por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien se encontraba acompañado por la intendente del departamento Arauco, Florencia López. En la ocasión también se conmemoró 77° aniversario de la institución de la Fiesta Nacional de la Olivicultura.

Danilo Flores planteó a Marcos Peña las dificultades que atraviesa la provincia por la falta de envíos de fondos

Escrito el 24 de mayo del 2018 - 07:16
La demora en los envíos de los fondos establecidos en la ley de presupuesto 2018, motivó que el diputado nacional Danilo Flores plantee al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña la difícil situación por la que atraviesa la provincia.“La realidad indica que al día de hoy, de los 2.800 millones establecidos en la ley de presupuesto, tan solo la mitad han sido girados y en cuentagotas”, afirmó y consideró que recibir la mitad de los aportes comprometidos en el presupuesto 2018 por parte del gobierno nacional, significan de por sí un ajuste, no solo para la administración Provincial, sino más bien para toda la gente de mi provincia, poniendo en serio riesgo la gobernabilidad y la paz social”.

Casas presentó el proyecto del Corredor Bioceánico en Cancillería

Escrito el 24 de mayo del 2018 - 07:10
"El proyecto del corredor bioceánico comienza transformarse en una realidad para los riojanos", sotuvo el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, al presentar la iniciativa en la Cancillería en el marco de la XLVI Reunión del Grupo Técnico Mixto Argentina-Chile integrado por las provincias limítrofes de ambos países. Allí puso en valor el ahorro de los fletes, la mayor competitividad y afirmó que ya están quienes podrán financiarlo y el interés de quienes van a utilizarlo. Colocó a Chamical como punto central con su puerto seco. Los diputados de la oposición, Alfredo Brígido y Daniel Miranda acompañaron al mandatario y coincidieron en destacar que" hay temas que deben contar con la unidad de los riojanos".

Chañar fue escenario de la IV Edición de la Expo Caprina - Ovina y Artesanal

Escrito el 22 de mayo del 2018 - 07:42
Se llevó a cabo en la localidad de Chañar la IV Edición de la Expo Caprina - Ovina y Artesanal que contó con la organización del Instituto educativo, I.N.T.A. EE Chamical, Universidad Nacional de La Rioja Sede Chamical, Secretaría de Agricultura Familiar de Nación, Asociación de Pequeños Productores del Departamento General Belgrano, Mujeres Campesinas Organizadas del Departamento General Belgrano, municipalidad local, Secretaría de Ganadería y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.