Seguinos :
Rioja Pymes

El Gobierno provincial junto a Banco Rioja anunciaron medidas destinadas a reactivar la economía de PYMES y comercios

El Gobierno de la provincia junto a Banco Rioja, lanzaron un paquete de medidas financieras que incluyen líneas de créditos con las tasas de interés más bajas y convenientes del mercado producto del subsidio compartido del Estado provincial y de la entidad financiera. Las medidas están destinadas a proteger, apoyar y estimular el sector privado, comercio local y las Pymes riojanas....

General
Municipio
Detallaron requisitos y costos para obtener la Licencia Nacional de Conducir

Escrito el 23 de enero del 2018 - 22:52
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Municipalidad de la Rioja a través de la Dirección de Seguridad Vial, informó los requisitos y costos para solicitar la Licencia Nacional de Conducir. Los interesados en obtener la licencia particular deberán contar con tarjeta, CENAT y psicofísico, mientras que para solicitar la licencia profesional tendrán que presentar tarjeta, CENAT, examen psicofísico y psicológico.
En cuanto a los requisitos por duplicado es necesario tener comprobante de pago en rentas, denuncia de extravío y fotocopias de DNI . Su costo será de $ 165. Mientras que para la renovación, dos fotocopias DNI, una fotocopia de la licencia vencida o por vencer.

Los costos de las mismas serán: Para clase A (1, 2, 3,4) un año $250, dos años $ 310, tres años $380; mientras que la categoría B (1,2) cuatro años $ 410, cinco años $ 450; la clases C, D, E, F, G, el mismo es de un año $ 410 y dos años $ 465.

Otros costos a tener en cuenta será para CENAT $150, examen Psicofísico $250 y examen Psicológico $ 200.

Es requisito indispensable para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir realizar el curso obligatorio de Educación Vial, los cuales se realizarán en el CePaR Norte de lunes a jueves en el horario de 8:30 a 13 horas y los días martes y jueves de 15 a 19:30.

El CePaR Sur habilitará los respectivos cursos los días lunes a jueves en el horario de 15 a 19 horas mientras que los días martes y miércoles de 8:30 a 13.

Los requisitos que se deben cumplimentar para obtener la Licencia Nacional de Conducir, como: saber leer y, para los conductores profesionales, también escribir; presentar original y copia de DNI; Presentar grupo y factor sanguíneo del titular; Contar con la edad correspondiente para la clase solicitada; Acompañar autorización del representante legal, si fuere menor (Ley Nacional N° 26.579).

CeNAT: Certificado expedido por el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito sobre infracciones y sanciones penales en ocasión del tránsito, más los informes específicos para la categoría solicitada; Completar una declaración jurada sobre el padecimiento de afecciones; Asistir en forma obligatoria a un curso teórico práctico de educación para la seguridad vial (para aquellas personas que tramiten la obtención por primera vez); Aprobar un examen médico psicofísico; Aprobar un examen teórico de conocimientos sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación; Aprobar un examen teórico práctico sobre detección de fallas de los elementos de seguridad del vehículo y de las funciones del equipamiento e instrumental y Aprobar un examen práctico de idoneidad conductiva.

Para mayor información dirigirse a los CePaR Norte y Sur. Norte: situados en Base Margarita y Avenida Héroes de Malvinas barrió Antártida IV y en avenida Ortiz de Ocampo 2247, en los horario de 8 a 13 y de 14 a 18.

Otras Noticias : General

En Tucumán se realizó un Encuentro para exportación regional

Escrito el 15 de noviembre del 2018 - 07:37
Encabezado por el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se realizó en Tucumán, el Encuentro Regional Argentina Exporta NOA, del que participaron funcionarios de las áreas de Producción, Industria y Comercio Exterior de las provincias de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y La Rioja. En representación de nuestra provincia asistió la directora de Comercio Exterior, Tatiana Ochoa.

Delegación de La Rioja busca en China, consolidar el proyecto del Corredor Bioceánico

Escrito el 15 de noviembre del 2018 - 06:42
Una delegación oficial riojana se encuentra en la ciudad de Shenzen, en la República Popular de China, con el objeto de avanzar en la concreción del proyecto del corredor bioceánico y sumar nuevas inversiones en materia de tecnología.

Casas: "Tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja"

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:43
"hoy 12 de noviembre del año 2018 venimos a decir humildemente desde Loma Blanca, en presencia de este equipo de gente, con el vicegobernador, los diputados provinciales, los intendentes, los diputados nacionales, que tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja", señaló el gobernador Sergio Casasen el acto central en comemoración del 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. Expuso que a la Provincia aún le deben los 9.800 millones de pesos que significa el punto de Coparticipación. Casas llamó a la unidad de los riojanos, para juntos bregar por una distribución más equitativa para la Argentina. Asimismo, sostuvo que el ajuste debe ser "con la gente adentro" y no afectar las fuentes de trabajo.

Fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del Chacho Peñaloza

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:35
En el monolito ubicado en Loma Blanca, fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia, Sergio Casas. El acto culminó con el tradicional desfile cívico militar.