Seguinos :

El Comité de Crisis de la Provincia dispuso reparaciones con maquinaria y provisión de elementos en Nonogasta

Tras la fuerte tormenta desatada en distritos del Departamento Chilecito, el Comité de Crisis dispuso el trabajo de máquinas del Ministerio de Infraestructura en Nonogasta, que fue uno de los puntos más afectados. También desde el Ministerio de Desarrollo Social se enviaron cochones, sábanas,alimentos preelaborados, pañales, zapatillas, dulce de batata, durazno al natural, ropa para chicos y grand...

Local
Femicidio
El gobernador recibió a la familia de Deolinda Torres

Escrito el 16 de enero del 2018 - 22:29
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador Sergio Casas recibió ayer en su despacho a la familia de Deolinda Torres, víctima de femicidio ocurrido el 8 de enero pasado. Lo hizo acompañado por funcionarios y legisladores. El mandatario "brindó apoyo y contención por la situación en la que ha quedado la familia, sobre todo porque han quedado desprotegidos en lo económico y social", informó la abogada de la familia, Nadia Schargrodsky, luego de la reunión. En días más será implementado el Fuero para la Protección Integral de menores y contra la violencia de género.
La abogada querellante dijo, además, que en el encuentro tuvo oportunidad junto a los familiares de "brindar nuestro aporte para la pronta implementación del foro especializado, que es de vital importancia para avanzar en la erradicación de la problemática”.

Fue durante una reunión encabezada por el gobernador Sergio Casas este martes en su despacho, donde estuvieron presentes, además de las abogadas querellantes Schargrodsky y María Perovich, el hermano de Deolinda, Daniel Torres; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el ministro de Educación a cargo del Ministerio de Gobierno, Juan Luna; el secretario Legal de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, y el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela.

Torres agradeció al Gobernador su recibimiento y apoyo en el difícil momento que atraviesa junto a su familia y comentó que el primer mandatario se comprometió a colaborar con la familia, debido a que la joven fallecida era el sustento económico y afectivo de su hogar.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos Délfor Brizuela sostuvo que “la decisión política de la creación del foro especializado es una paso adelante para avanzar en esta lucha”. Agregó que en la oportunidad, las abogadas querellantes en la causa, pudieron conversar sobre la implementación del foro especializado y brindar al mandatario recomendaciones surgidas desde el contacto directo con los afectados por la problemática.

“Queremos que esto no siga sucediendo y este recibimiento del Gobernador es prueba de la preocupación existente sobre este flagelo, era importante que Daniel sienta el respaldo y acompañamiento del Gobierno de la provincia”, resaltó el secretario.

En tanto, con respecto a los avances en la causa, Schargrodsky comentó que el lunes pasado en horas de la tarde se tomó indagatoria a Santiago Condori, ex pareja de Deolinda detenido como presunto autor del asesinato, por lo que a partir de ahora se empezarán a generar medios de prueba.

Otras Noticias : Local

Ciencia y Tecnología - Secretaría de Ganadería
Firman acuerdos relacionados con la operatoria de Proyectos Federales de Innovación Productiva

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 22:02
El secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo y el secretario de Ganadería, Rubén Echenique, organismo que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, firmaron acuerdos que están están incluidos en la operatoria de Proyectos Federales de Innovación Productiva- Eslabonamientos Productivos (PFIP-ESPRO 2017), del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), cuyo objetivo es integrar las cadenas de valor a nivel nacional a través de la vinculación entre sectores productivos y demandantes de innovación.

Gerente de la empresa de transporte San Francisco argumenta las razones del aumento en el boleto

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 21:40
El gerente de la firma San Francisco, Martin Álvarez detalló en reunión de prensa, las razones del incremento del precio del boleto urbano de pasajeros, que paso de 8 a 12 pesos. Dijo que "El pedido de aumento se hizo debido a que desde mayo de 2016 no se incrementaba el boleto y también motivado por los efectos de las políticas nacionales, tales como el congelamiento de los subsidios nacionales al transporte. Álvarez en primer lugar que la empresa fue la que solicitó el aumento en noviembre pasado de un boleto a 19,80 pesos y que ahora la Provincia -bajo cuya órbita se encuentra el servicio- autorizó el incremento a 12 pesos.

Ante el inicio de clases, la comuna capitalina diagrama operativos de tránsito

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 20:56
Con el objeto de garantizar la seguridad vial ante el próximo inicio del ciclo lectivo, autoridades de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad del Departamento Capital diagraman un operativo integral de tránsito.

Clúster Olivícola en el Paseo Cultural Castro Barros

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 20:44
Se realizará éste jueves, en el Paseo Cultural Castro Barros, un nuevo Plenario del Clúster Olivícola Riojano. Los epresentantes del sector se interiorizarán sobre los lineamientos de las diferentes comisiones, como así también debatirán acerca de la preocupación que gira en torno a la inclusión del aceite de oliva y las aceitunas de mesa en el Tratado de Libre Comercio Unión Europea-Mercosur que, de hacerse afectivo, deja a las producciones del Mercosur en clara desventaja competitiva frente a las producciones europeas.