Seguinos :
Rioja Pymes

El Gobierno provincial junto a Banco Rioja anunciaron medidas destinadas a reactivar la economía de PYMES y comercios

El Gobierno de la provincia junto a Banco Rioja, lanzaron un paquete de medidas financieras que incluyen líneas de créditos con las tasas de interés más bajas y convenientes del mercado producto del subsidio compartido del Estado provincial y de la entidad financiera. Las medidas están destinadas a proteger, apoyar y estimular el sector privado, comercio local y las Pymes riojanas....

Local
Femicidio
El gobernador recibió a la familia de Deolinda Torres

Escrito el 16 de enero del 2018 - 22:29
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador Sergio Casas recibió ayer en su despacho a la familia de Deolinda Torres, víctima de femicidio ocurrido el 8 de enero pasado. Lo hizo acompañado por funcionarios y legisladores. El mandatario "brindó apoyo y contención por la situación en la que ha quedado la familia, sobre todo porque han quedado desprotegidos en lo económico y social", informó la abogada de la familia, Nadia Schargrodsky, luego de la reunión. En días más será implementado el Fuero para la Protección Integral de menores y contra la violencia de género.
La abogada querellante dijo, además, que en el encuentro tuvo oportunidad junto a los familiares de "brindar nuestro aporte para la pronta implementación del foro especializado, que es de vital importancia para avanzar en la erradicación de la problemática”.

Fue durante una reunión encabezada por el gobernador Sergio Casas este martes en su despacho, donde estuvieron presentes, además de las abogadas querellantes Schargrodsky y María Perovich, el hermano de Deolinda, Daniel Torres; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el ministro de Educación a cargo del Ministerio de Gobierno, Juan Luna; el secretario Legal de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, y el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela.

Torres agradeció al Gobernador su recibimiento y apoyo en el difícil momento que atraviesa junto a su familia y comentó que el primer mandatario se comprometió a colaborar con la familia, debido a que la joven fallecida era el sustento económico y afectivo de su hogar.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos Délfor Brizuela sostuvo que “la decisión política de la creación del foro especializado es una paso adelante para avanzar en esta lucha”. Agregó que en la oportunidad, las abogadas querellantes en la causa, pudieron conversar sobre la implementación del foro especializado y brindar al mandatario recomendaciones surgidas desde el contacto directo con los afectados por la problemática.

“Queremos que esto no siga sucediendo y este recibimiento del Gobernador es prueba de la preocupación existente sobre este flagelo, era importante que Daniel sienta el respaldo y acompañamiento del Gobierno de la provincia”, resaltó el secretario.

En tanto, con respecto a los avances en la causa, Schargrodsky comentó que el lunes pasado en horas de la tarde se tomó indagatoria a Santiago Condori, ex pareja de Deolinda detenido como presunto autor del asesinato, por lo que a partir de ahora se empezarán a generar medios de prueba.

Otras Noticias : Local

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:10
Continúa haciéndose efectivo éste viernes, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo a cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.

Congreso Internacional de Psicología en la Barceló

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:07
La Fundación Barceló, junto a la consultora FactorH Consultores Organizacionales, realizarán el Octavo Congreso Internacional de Psicología y las Jornadas Interdisciplinarias de Salud Mental los días los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre de 2018, en la Sede universitaria ubicada en Benjamín Matienzo 3177, La Rioja. Concurrirán profesionales de todo el país como así también de Colombia, Chile, Uruguay, México y Estados Unidos.

Preocupa al sector olivícola perspectiva de una menor producción

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:57
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal se reunió con integrantes de la Cámara Olivícola Riojana, oportunidad en que abordaron una extensa agenda que incluyó la evaluación de las perspectivas de la próxima cosecha. En ese sentido se informó que no se esperan los kilogramos previstos a pesar de que es un año de alta, afectada la producción por viento zonda y heladas en las zonas de Capital y Arauco y en menor medida en Chilecito.

Satisfacción del Centro Comercial e Industrial

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:52
Directivos del Centro Comercial e Industrial de La Rioja destacaron la decisión política del Gobierno Provincial y del Banco Rioja de lanzar el paquete de medidas financieras Rioja Pymes. Indicaron que la iniciativa constituye "un apoyo enorme económicamente para paliar la crisis provocada por las medidas económicas nacionales".