Seguinos :

Fue aprobada por Diputados la Ley de Presupuesto 2019

La Cámara de Diputados aprobó en sesión ordinaria realizada éste jueves, la Ley el Presupuesto para el ejercicio financiero del año 2019. La oposición no acompañó la decisión, con excepción del titular del Bloque ‘Cambiemos Fuerza Cívica Riojana’. ...

Local
En Huasco
Autoridades riojanas y chilenas firmaron convenio de interés común para concretar el corredor hacia el Pacífico

Escrito el 13 de enero del 2018 - 22:01
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Gobierno Provincial realizó una gira de trabajo en la región de Copiapó, Chile para profundizar en relaciones de integración turística, cultural, educativa y comercial. En esta ocasión se celebró un convenio de interés común para potenciar la salida de la producción riojana y cordobesa con destino al Asia Pacifico, que permitirá desarrollar la exportación Argentina a 60 países.
Participaron de este encuentro el alcalde de la localidad de Huasco, Rodrigo Loyola; el representante del Ministerio de Obras Públicas de la región de Atacama, Cesar González; el diputado Provincial Raúl Andalor y los secretarios de Transporte, Carlos Varas, de Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño y de Adicciones, Alberto Andalor.

Cabe destacar, que en la localidad de Huasco se encuentra el puerto de múltiple propósito Las Lozas, que es de gran calado y excelente calidad con terminal cerealera y cintas de carga de barco. En la oportunidad, plantearon la necesidad de analizar la variante Río Jorquera que es la más próxima a la localidad de Huasco y queda a 107 km de Copiapó, que sería el empalme en el trayecto del lado chileno del Paso de Pircas Negras hacia Copiapó, que permitiría evitar la cuesta Los Castaños de gran pendiente y peligrosa. Es importante mencionar que esta variante tiene una longitud de 154 km y alarga la vinculación de Pircas Negras con Copiapó en 40km, es decir que serían 240 km de óptimas condiciones para tránsito de carga y pasajero.

De esta manera, el secretario de Cooperación Internacional Luis María Agost Carreño explicó que “esta variante del Río Jorquera es de buena transitabilidad de carga y pasajeros, que además va lateral a un río, por lo tanto la pendiente es mínima y empalma a 110 km de Copiapó que está pavimentando, solo quedarían 130 km de asfalto a construir por Chile para vincular este empalme que es en la junta con Pircas Negras”.

Por otra parte, comentó que se reclamó a las autoridades chilenas la falta de señalización para los ingresos del Paso Internacional de Pircas Negras, la falta de atención de servicio de gomería y comunicación en todo el trayecto. “Ha sido una intensa agenda de trabajo, se vincularon los actores responsables de la integración física tanto carretera, aduanera como con SENASA. Esto se hace con vista a un futuro de exportación de la producción de La Rioja para que pueda tener acceso al Asia Pacífico y a Copiapó centro comercial con 250 mil personas en la ciudad”.

Al finalizar, indicó que “este es un gran mercado para la economía riojana y la integración física, productiva, comercial y cultural que permitirá a la gran producción riojana asociarse con la ciudad de Copiapó y de esta forma tener acceso a los 60 mercados del mundo a través de los libres tratados de comercio que tiene Chile”.

Otras Noticias : Local

Firman convenio para fortalecimiento de la Policía Técnica Judicial

Escrito el 14 de diciembre del 2018 - 07:05
Un convenio que tiene como principal objetivo afianzar la defensa social contra la delincuencia, fue firmada por las Ejecutiva y Judicial de la provincia. El documento ratifica el propósito de fortalecer el funcionamiento de la Dirección de la Policía Técnica Judicial, dotándola con mayor personal de servicio. El acuerdo fue firmado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Claudio Ana y el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derecho Humanos, Dr. Alejandro Moriconi.

Fue inaugurado acueducto en"El Medanito"

Escrito el 14 de diciembre del 2018 - 06:58
En el paraje denominado "El Medanito" distante a 60 kilómetros de la cabecera departamental, fue inaugurado un acueducto de 6 kilómetros que beneficia a familias del lugar.

La comuna capitalina dispuso importantes descuentos en Contribuciones

Escrito el 14 de diciembre del 2018 - 06:55
LaDirección de Rentas de la Municipalidad del Departamento Capital dispuso realizar importantes descuentos para quienes cumplan con sus obligaciones tributarias hasta el 31 de diciembre del corriente año; los mismos gozarán del descuento del 30% en el pago anual para el periodo fiscal 2019 en las siguientes contribuciones: Inmueble, Rodados y Cementerio

Fue aprobada por Diputados la Ley de Presupuesto 2019

Escrito el 14 de diciembre del 2018 - 06:38
La Cámara de Diputados aprobó en sesión ordinaria realizada éste jueves, la Ley el Presupuesto para el ejercicio financiero del año 2019. La oposición no acompañó la decisión, con excepción del titular del Bloque ‘Cambiemos Fuerza Cívica Riojana’.