Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

Local
Destacan eficacia de operativos de seguridad vial en la provincia y detallan moratoria del Decreto 840

Escrito el 9 de enero del 2018 - 21:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El subjefe de la Policía Carlos Madrid, ofreció en conferencia de prensa, un panorama respecto a la seguridad vial en toda la provincia y reiteró los alcances de la moratoria dispuesta en el marco del Decreto 840.
“Queremos difundir que por decisión de la Secretaría de Seguridad, mediante resolución 001/18, se ha dispuesto una moratoria con respecto al Decreto Ley 840 teniendo en cuenta un informe que ha elaborado el director de Seguridad Vial, por la gran cantidad de moto vehículos depositados en la playa, en donde ya casi llegamos a 2.000 motos, las que se encuentran en un lugar abierto y corren el riesgo de ir deteriorándose, por lo cual amerita llevar adelante la moratoria a los fines de que quienes hayan sido afectados por la aplicación de la ley tengan la oportunidad de retirarlos a los vehículos bajo esa moratoria”.

El director de Seguridad Vial Marcelo Madrid expuso los alcances de la moratoria y dijo que “esta resolución contempla por única vez la reducción del costo de las multas para el retiro de las motocicletas que hayan sido retenidas como consecuencia de la aplicación del Decreto 840, como así también por el no uso o el uso indebido del casco, en todas aquellas infracciones que hayan sucedido hasta el 29 de noviembre de 2017”.

Indicó que este régimen entró en vigencia el pasado viernes 5 de enero de 2018, y por un lapso de 30 días hábiles administrativos, donde la reducción en las multas se efectuará por Retenidas por decreto 840 - $1.500, Reincidentes por decreto 840 - $2.500, No utilización o uso indebido del casco - $400 y Reincidente en No utilización o uso indebido del caso $800.

Explicó que la medida tiene su fundamento en que además de buscar el descongestionamiento del playón de la División de Tránsito de la Policía de la provincia, busca evitar el deterioro de los vehículos, lo que en un futuro podría generarle grandes erogaciones al gobierno provincial en mantenimiento y reparación de los mismos”.

Operativos de Verano

Con respectos a los operativos de Verano, Madrid destacó que “todo el personal policial de la provincia está abocado a los operativos, teniendo en cuenta que en todas las rutas nacionales y provinciales hay gran circulación de vehículos, especialmente en esta época de verano en donde la gente sale de vacaciones, además de encontrarnos en constante comunicación con las policías de provincias vecinas”.

Dio a conocer también que durante este fin de semana se controlaron más de 28 mil vehículos en distintas circunstancias, en los que se trasladaban alrededor de 78 mil personas. Para ello se implementaron más de 140 operativos en todo el territorio de la provincia de los cuales hay que tener en cuenta que de estos datos estadísticamente hubo una reducción de más del 50% de casos de alcoholemia”.

Por otro lado estamos ya trabajando en los operativos que se organizaron con motivo de los muchos festivales que se van a desarrollar en esta época y donde desde la policía de la provincia estamos dispuestos a trabajar para evitar que tengamos que dar alguna noticia desagradable y por eso es que estamos poniendo todo a disposición”.

Resaltó finalmente que en estos últimos tiempos hubo un incremento de los accidentes en zona de rutas nacionales y provinciales, y a pesar de los rigurosos controles preventivos, los lamentables siniestros viales que ocurrieron en estos días del mes de enero 2018, son provocados por impericias de los conductores (fallas humanas) ajena a los operativos que despliega la Policía de la provincia en todo el territorio provincial.

Indicó que permanentemente el personal policial realiza las recomendaciones que las leyes establecen en todo el país, por tal sentido se solicita la colaboración de todos para difundir las medidas básicas de seguridad que deben tener las personas que se conducen tanto en automóviles, camionetas, camiones, colectivos, motos y, sobre todo, que los conductores sean conscientes de sus actos, razonando que hay vidas que están en manos de los conductores y siguiendo las recomendaciones se evitarán los accidentes de tránsito, más aun tener que lamentar la pérdida de vidas humanas”.

Otras Noticias : Local

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:10
Continúa haciéndose efectivo éste viernes, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo a cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.

Congreso Internacional de Psicología en la Barceló

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:07
La Fundación Barceló, junto a la consultora FactorH Consultores Organizacionales, realizarán el Octavo Congreso Internacional de Psicología y las Jornadas Interdisciplinarias de Salud Mental los días los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre de 2018, en la Sede universitaria ubicada en Benjamín Matienzo 3177, La Rioja. Concurrirán profesionales de todo el país como así también de Colombia, Chile, Uruguay, México y Estados Unidos.

Preocupa al sector olivícola perspectiva de una menor producción

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:57
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal se reunió con integrantes de la Cámara Olivícola Riojana, oportunidad en que abordaron una extensa agenda que incluyó la evaluación de las perspectivas de la próxima cosecha. En ese sentido se informó que no se esperan los kilogramos previstos a pesar de que es un año de alta, afectada la producción por viento zonda y heladas en las zonas de Capital y Arauco y en menor medida en Chilecito.

Satisfacción del Centro Comercial e Industrial

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:52
Directivos del Centro Comercial e Industrial de La Rioja destacaron la decisión política del Gobierno Provincial y del Banco Rioja de lanzar el paquete de medidas financieras Rioja Pymes. Indicaron que la iniciativa constituye "un apoyo enorme económicamente para paliar la crisis provocada por las medidas económicas nacionales".