Seguinos :

La CGT local se adhiere al paro del próximo martes

El titular de la CGT local y secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Reynoso, confirmó que en La Rioja habrá adhesión al paro de actividades de 24 horas dispuesto por la Confederación General de Trabajo a nivel nacional (CGT), para el martes próximo....

Local
Destacan eficacia de operativos de seguridad vial en la provincia y detallan moratoria del Decreto 840

Escrito el 9 de enero del 2018 - 21:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El subjefe de la Policía Carlos Madrid, ofreció en conferencia de prensa, un panorama respecto a la seguridad vial en toda la provincia y reiteró los alcances de la moratoria dispuesta en el marco del Decreto 840.
“Queremos difundir que por decisión de la Secretaría de Seguridad, mediante resolución 001/18, se ha dispuesto una moratoria con respecto al Decreto Ley 840 teniendo en cuenta un informe que ha elaborado el director de Seguridad Vial, por la gran cantidad de moto vehículos depositados en la playa, en donde ya casi llegamos a 2.000 motos, las que se encuentran en un lugar abierto y corren el riesgo de ir deteriorándose, por lo cual amerita llevar adelante la moratoria a los fines de que quienes hayan sido afectados por la aplicación de la ley tengan la oportunidad de retirarlos a los vehículos bajo esa moratoria”.

El director de Seguridad Vial Marcelo Madrid expuso los alcances de la moratoria y dijo que “esta resolución contempla por única vez la reducción del costo de las multas para el retiro de las motocicletas que hayan sido retenidas como consecuencia de la aplicación del Decreto 840, como así también por el no uso o el uso indebido del casco, en todas aquellas infracciones que hayan sucedido hasta el 29 de noviembre de 2017”.

Indicó que este régimen entró en vigencia el pasado viernes 5 de enero de 2018, y por un lapso de 30 días hábiles administrativos, donde la reducción en las multas se efectuará por Retenidas por decreto 840 - $1.500, Reincidentes por decreto 840 - $2.500, No utilización o uso indebido del casco - $400 y Reincidente en No utilización o uso indebido del caso $800.

Explicó que la medida tiene su fundamento en que además de buscar el descongestionamiento del playón de la División de Tránsito de la Policía de la provincia, busca evitar el deterioro de los vehículos, lo que en un futuro podría generarle grandes erogaciones al gobierno provincial en mantenimiento y reparación de los mismos”.

Operativos de Verano

Con respectos a los operativos de Verano, Madrid destacó que “todo el personal policial de la provincia está abocado a los operativos, teniendo en cuenta que en todas las rutas nacionales y provinciales hay gran circulación de vehículos, especialmente en esta época de verano en donde la gente sale de vacaciones, además de encontrarnos en constante comunicación con las policías de provincias vecinas”.

Dio a conocer también que durante este fin de semana se controlaron más de 28 mil vehículos en distintas circunstancias, en los que se trasladaban alrededor de 78 mil personas. Para ello se implementaron más de 140 operativos en todo el territorio de la provincia de los cuales hay que tener en cuenta que de estos datos estadísticamente hubo una reducción de más del 50% de casos de alcoholemia”.

Por otro lado estamos ya trabajando en los operativos que se organizaron con motivo de los muchos festivales que se van a desarrollar en esta época y donde desde la policía de la provincia estamos dispuestos a trabajar para evitar que tengamos que dar alguna noticia desagradable y por eso es que estamos poniendo todo a disposición”.

Resaltó finalmente que en estos últimos tiempos hubo un incremento de los accidentes en zona de rutas nacionales y provinciales, y a pesar de los rigurosos controles preventivos, los lamentables siniestros viales que ocurrieron en estos días del mes de enero 2018, son provocados por impericias de los conductores (fallas humanas) ajena a los operativos que despliega la Policía de la provincia en todo el territorio provincial.

Indicó que permanentemente el personal policial realiza las recomendaciones que las leyes establecen en todo el país, por tal sentido se solicita la colaboración de todos para difundir las medidas básicas de seguridad que deben tener las personas que se conducen tanto en automóviles, camionetas, camiones, colectivos, motos y, sobre todo, que los conductores sean conscientes de sus actos, razonando que hay vidas que están en manos de los conductores y siguiendo las recomendaciones se evitarán los accidentes de tránsito, más aun tener que lamentar la pérdida de vidas humanas”.

Otras Noticias : Local

Fue presentada la tercera edición del “Festival del Carrero"

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:56
Fue anunciado en reunión de prensa, la realización de la tercera edición del “Festival del Carrero”, en el departamento Rosario Vera Peñaloza, en el marco del 264 aniversario de la ciudad cabecera de la comuna.Será el próximo 30 de septiembre y estará animado por numerosos artistas locales y nacional. La conducción estará a cargo del maestro de Ceremonias, Homero Coronel Montes.

Alzheimer: cada 5 años se duplica la frecuencia de esta enfermedad

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:45
Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, un 26.4% de la población mayor de 60 años tiene deterioro cognitivo y un 8.3% demencia.

Jugadoras del Seleccionado Juvenil de la Unión Andina de Rugby fueron recibidas por el gobernador

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:33
Jugadoras de La Rioja y Catamarca que integran el Seleccionado Juvenil femenino de la Unión Andina de Rugby, categoría Menores de 18 años, fueron recibidas por el gobernador de la Provincia, Sergio Casas. En la oportunidad las rugbiers locales, destacaron el apoyo del Gobierno.

Reducen por 30 días multas a propietarios de vehículos con infracción de la 840

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:26
Legisladores aprobaron éste jueves, el proyecto de Ley que dispone una reducción de multas por 30 días a los propietarios de vehículos por infracción a la Ley Nº 9.707 más conocida como “840”. La norma tendrá vigencia a partir de su promulgación. La medida establece por única vez, la reducción del 50 por ciento sobre el valor de la multa, y tiende a la descongestión de predios donde se cuentan más de 5 mil vehículos retenidos.