Seguinos :
Nueva dinámica

Lanzaron Septiembre Joven: este año en un formato itinerante que replica festivales en el interior provincial

La edición 2018 del evento se realizará con la modalidad itinerante, recorriendo seis ciudades del interior provincial para culminar con un gran festival en la Capital. A la vez, esto implica que a partir de este año no se llevará a cabo la selección a través del certamen pre-Septiembre Joven que se realizaba en cada distrito. El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Juventud, Juan Sánchez,...

Local
La comuna capitalina retira vehículos en estado de abandono

Escrito el 8 de enero del 2018 - 19:45
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 De acuerdo a la normativa vigente respecto a automóviles en situación de abandono, la Municipalidad del Departamento Capital retiró un vehículo a través de las cuadrillas del CePaR Sur en conjunto con cuerpos de inspectorías de la zona Este, en el barrio Benjamín Rincón.
Marcelo Menem, subsecretario de la zona Sur informó que elevaron las multas pertinentes intentando ser mediadores de la situación, por lo que se acudió al desplazamiento del automóvil, con la grúa Municipal, hacía el domicilio del propietario.

El funcionario recalcó que existe “una ordenanza que establece, que no se puede tener autos en situación de abandono sobre la vía pública. Y esto faculta a la Municipalidad a remover estos vehículos. Esto hace a la seguridad, a la salud pública y la sana convivencia de los vecinos”.

Además, Menem agradeció la colaboración del personal del CePaR Este y dijo que los operativos continuarán en todas las zonas pidiendo especial colaboración por parte de los vecinos afirmando que “sin la colaboración y apoyatura del vecino nuestra tarea es imposible, por eso tiene que haber una conciencia activa de cuidar el espacio público que es de todos”.

Otras Noticias : Local

Asumieron nuevas autoridades del Servicio Penitenciario

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 17:51
Asumieron éste sábado, la nueva directora del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), inspectora General, Analia del Rosario Tello y del nuevo secretario Coordinador, prefecto Mario Alejandro Zorzenon. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la institución carcelaria.

Reclaman diferencia salarial
En el Concejo Deliberante iniciaron un paro por tiempo indeterminado y hay incertidumbre por la próxima sesión

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 11:18
Desde el sindicato de empleados deliberativos sostuvieron que el paro es por tiempo indeterminado, hasta que se subsane un supuesto error en la liquidación de los salarios que afecta a 214 trabajadores y se arrastra desde mayo. "Reclamamos una equiparación salarial ya que algunos empleados cobran unos 1500 pesos menos", indicaron, al tiempo que afirmaron que las autoridades del cuerpo reconocieron la situación irregular, pero "todavía no se cargó la diferencia". El miércoles está prevista la última sesión de agosto, la que no podría llevarse a cabo en el recinto de mantenerse la medida de fuerza.

Nueva dinámica
Lanzaron Septiembre Joven: este año en un formato itinerante que replica festivales en el interior provincial

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:29
La edición 2018 del evento se realizará con la modalidad itinerante, recorriendo seis ciudades del interior provincial para culminar con un gran festival en la Capital. A la vez, esto implica que a partir de este año no se llevará a cabo la selección a través del certamen pre-Septiembre Joven que se realizaba en cada distrito. El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Juventud, Juan Sánchez, junto a otros funcionarios del área.

Avance en salud pública
Realizan por primera vez una artroscopia de rodilla en un hospital de la provincia

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:13
Se trata de la primera artroscopia en la salud pública realizada a dos pacientes riojanas, con un equipo compuesto íntegramente por profesionales riojanos. Este moderno procedimiento, que se llevó a cabo en el Hospital de la Madre y el Niño, consiste en una cirugía mínimamente invasiva, que permitirá una rápida recuperación a las pacientes, quienes no tenían obra social y que accedieron de forma gratuita gracias al sistema de salud.