Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

Local
Fueron aprobadas por el INAES las mátriculas de las cooperativas e trabajadores de la ex Puma de Chamical y Sanagasta

Escrito el 6 de enero del 2018 - 20:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La matrícula de tres cooperativas de trabajo, incluidas la de la ex Puma de Chamical y Sanagasta, fueron aprobadas por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), según informaron fuentes de la Subsecretaría de Economía Social, organismo que llevó adelante gestiones para garantizar la expeditiva acción y llevar tranquilidad a los trabajadores.
Tras el cierre de las fábricas de UNISOL (ex Puma) de Sanagasta y Chamical, que dejó mas de un centenar de personas desocupadas, se iniciaron las reuniones para que los trabajadores se agrupen en cooperativas como una oportunidad de trabajo socializado y asegurar el empleo y la producción local.

A partir de allí y cumpliendo con los requisitos solicitados por el INAES y por gestiones del gobierno provincial, se logra la aprobación de las correspondientes matriculas, permitiendo de esta manera el ingreso formal a la economía, protegiendo a los trabajadores y desarrollar la economía local.

En este sentido el subsecretario de Economía Social Guido Varas explicó que “el proceso se desarrollo complementando los pasos que exige el INAES y en la última reunión de directorio realizada el día 28 de diciembre, se aprobaron tres matrículas para cooperativas de La Rioja”.

De esta manera, el funcionario explicó que se trata de las cooperativas de la ex Puma “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical, como así también se aprobó la matrícula de Kakanahoa de Capital”.

“Sabemos que los números de matrícula fueron asignados y la próxima semana nos informaran cuando podremos hacer la entrega formal”, adelantó el funcionario.

Junto a esto agregó que “el gobierno realizó un gran esfuerzo y se pudo contener a los operarios luego del cierre de estas fábricas, restaba esta última etapa que no es menor, porque de esta manera, se realiza un salto cualitativo, es como obtener el DNI de estas cooperativas, lo que les permitirá trabajar normalmente e ingresar en el mercado de la Economía”.

Guido Varas, explicó que “hay otro grupo de cooperativas que comenzaron sus trámites para poder acceder a las matrículas, pero por falta de alguna documentación no salieron en esta etapa, pero esperamos que en e transcurso de los primeros meses del año, puedan contar con sus matrículas”.

“esta resolución, marca claramente que nuestro gobierno está acompañando a los diversos sectores y poder acceder a las matrículas, es un paso importante para poder darle un mayor empuje a sus actividades, salir adelante y tener un trabajo digno”, concluyó Varas.

Otras Noticias : Local

Visita de Paredes Urquiza
Más de 200 chicos disfrutan a diario de la colonia de vacaciones del SOEM

Escrito el 17 de enero del 2018 - 23:10
El intendente de Capital recorrió la colonia de vacaciones que se desarrolla en el predio del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales donde asisten 200 chicos de diferentes barrios de la ciudad. La iniciativa se puso en funcionamiento en conjunto con la Federación de Centro Vecinales con el objetivo de acercar mayores servicios a los vecinos.

Pedido de audiencia del Intendente
Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

Escrito el 17 de enero del 2018 - 22:55
El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha logrado una quita de los recursos provinciales y se asignaron a los programas de empleo municipal", sostuvo en cuanto al monto de 120 millones de pesos que la administración de Mauricio Macri definió enviar directamente a las arcas de la municipalidad.

Femicidio
El gobernador recibió a la familia de Deolinda Torres

Escrito el 16 de enero del 2018 - 22:29
El gobernador Sergio Casas recibió ayer en su despacho a la familia de Deolinda Torres, víctima de femicidio ocurrido el 8 de enero pasado. Lo hizo acompañado por funcionarios y legisladores. El mandatario "brindó apoyo y contención por la situación en la que ha quedado la familia, sobre todo porque han quedado desprotegidos en lo económico y social", informó la abogada de la familia, Nadia Schargrodsky, luego de la reunión. En días más será implementado el Fuero para la Protección Integral de menores y contra la violencia de género.

El 29 de enero
Alex Ubago será el encargado de cerrar la Fiesta Provincial del Turismo en Andolucas

Escrito el 13 de enero del 2018 - 22:21
El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Turismo, en forma conjunta con la Municipalidad de San Blas de Los Sauces, realizaron el lanzamiento oficial de la Fiesta Provincial del Turismo, que se llevará a cabo el domingo 29 de enero en el camping de Andolucas, departamento San Blas de Los Sauces, con entrada libre y gratuita. Tras la elección de la reina provincial del turismo, actuará el cantante español Alex Ubago.