Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

Local
Motos retenidas por el Decreto 840 y el no uso del casco podrán ser retiradas con multas rebajadas

Escrito el 5 de enero del 2018 - 07:35
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Secretaria de Seguridad de la provincia de La Rioja , dispuso rebajar el monto de las multas para motos retenidas por el Decreto 840 y el no uso de casco. En el lapso de 30 días se podrán retirar todas aquellas motocicletas comprendidas en éstas faltas.
Debido a que el playón de la División de Tránsito de la Policía sobrepasó su capacidad para seguir alojando motocicletas retenidas, se dispuso mediante resolución importantes descuentos en las multas para que los propietarios puedan retirar sus vehículos.

Dicha resolución contempla por única vez la reducción del costo de las multas para el retiro de las motocicletas que hayan sido retenidas como consecuencia de la aplicación del Decreto 840, como así también por el no uso o el uso indebido del casco, en todas aquellas infracciones que hayan sucedido hasta el día 29 de noviembre de 2017.

Así, este régimen entrará en vigencia a partir de este viernes 5 de enero de 2018, y por un lapso de 30 días hábiles administrativos, donde la reducción en las multas se efectuará de la siguiente manera:

- Retenidas por decreto 840 - $1.500

- Reincidentes por decreto 840 - $2.500

- No utilización o uso indebido del casco - $400

- Reincidente en No utilización o uso indebido del caso $800

La medida que se autorizó en forma excepcional, tiene su fundamento en que además de buscar el descongestionamiento del playón de la División de Tránsito de la Policía de la provincia, busca evitar el deterioro de los vehículos, lo que en un futuro podría generarle grandes erogaciones al gobierno provincial en mantenimiento y reparación de los mismos.

Otras Noticias : Local

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:10
Continúa haciéndose efectivo éste viernes, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo a cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.

Congreso Internacional de Psicología en la Barceló

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:07
La Fundación Barceló, junto a la consultora FactorH Consultores Organizacionales, realizarán el Octavo Congreso Internacional de Psicología y las Jornadas Interdisciplinarias de Salud Mental los días los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre de 2018, en la Sede universitaria ubicada en Benjamín Matienzo 3177, La Rioja. Concurrirán profesionales de todo el país como así también de Colombia, Chile, Uruguay, México y Estados Unidos.

Preocupa al sector olivícola perspectiva de una menor producción

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:57
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal se reunió con integrantes de la Cámara Olivícola Riojana, oportunidad en que abordaron una extensa agenda que incluyó la evaluación de las perspectivas de la próxima cosecha. En ese sentido se informó que no se esperan los kilogramos previstos a pesar de que es un año de alta, afectada la producción por viento zonda y heladas en las zonas de Capital y Arauco y en menor medida en Chilecito.

Satisfacción del Centro Comercial e Industrial

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:52
Directivos del Centro Comercial e Industrial de La Rioja destacaron la decisión política del Gobierno Provincial y del Banco Rioja de lanzar el paquete de medidas financieras Rioja Pymes. Indicaron que la iniciativa constituye "un apoyo enorme económicamente para paliar la crisis provocada por las medidas económicas nacionales".