Seguinos :
Preparan convenio marco

Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la mini...

Local
Motos retenidas por el Decreto 840 y el no uso del casco podrán ser retiradas con multas rebajadas

Escrito el 5 de enero del 2018 - 07:35
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Secretaria de Seguridad de la provincia de La Rioja , dispuso rebajar el monto de las multas para motos retenidas por el Decreto 840 y el no uso de casco. En el lapso de 30 días se podrán retirar todas aquellas motocicletas comprendidas en éstas faltas.
Debido a que el playón de la División de Tránsito de la Policía sobrepasó su capacidad para seguir alojando motocicletas retenidas, se dispuso mediante resolución importantes descuentos en las multas para que los propietarios puedan retirar sus vehículos.

Dicha resolución contempla por única vez la reducción del costo de las multas para el retiro de las motocicletas que hayan sido retenidas como consecuencia de la aplicación del Decreto 840, como así también por el no uso o el uso indebido del casco, en todas aquellas infracciones que hayan sucedido hasta el día 29 de noviembre de 2017.

Así, este régimen entrará en vigencia a partir de este viernes 5 de enero de 2018, y por un lapso de 30 días hábiles administrativos, donde la reducción en las multas se efectuará de la siguiente manera:

- Retenidas por decreto 840 - $1.500

- Reincidentes por decreto 840 - $2.500

- No utilización o uso indebido del casco - $400

- Reincidente en No utilización o uso indebido del caso $800

La medida que se autorizó en forma excepcional, tiene su fundamento en que además de buscar el descongestionamiento del playón de la División de Tránsito de la Policía de la provincia, busca evitar el deterioro de los vehículos, lo que en un futuro podría generarle grandes erogaciones al gobierno provincial en mantenimiento y reparación de los mismos.

Otras Noticias : Local

Descentralización
Debido a la demanda por vacaciones, implementan nuevo operativo de DNI en el Parque de la Ciudad

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:43
Comprenderá este sábado y domingo, en el horario de 14.00 a 18.00, y se receptarán cambio de Documentos Nacionales de Identidad, actualizaciones de 8 ,14 y 16 años, como así también cambio de domicilio y pasaporte.

Efluentes industriales
Ampliaron medida cautelar contra la Curtiembre de Nonogasta por incumplimiento del tratamiento de residuos

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:36
La Justicia Federal resolvió ampliar la medida cautelar interpuesta a la empresa CURTUME CBR. debido a las irregularidades denunciadas con respecto al incumplimiento del proceso de disposición final de los residuos y de las resoluciones dictadas por la Secretaría de Ambiente de la Provincia. La notificación fue realizada el jueves pasado por efectivos de Gendarmería Nacional . Las autoridades provinciales endurecieron su postura, aunque procuran preservar tanto el medio amiente como las fuentes laborales La Asamblea Ciudadana de Nonogasta lleva adelante cortes de ruta en protesta por la supuesta acumulación de cromo prensado luego de que se instalaran costosísimos filtros para el tratamiento de esos desechos tóxicos.

Estatales
Con casi una veintena de reparticiones comienza el lunes el pago de Aguinaldo y Quincenita

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:33
Las extracciones a través de cajeros automáticos puede realizarse desde ayer por parte de quienes integran la primera parte del cronograma. Así lo informó el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda. El adicional no remunerativo que que se paga a los empleados de la Administración Pública Provincial a mitad del mes asciende en la actualidad a 3.500 pesos

Preparan convenio marco
Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:27
Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la ministra de Salud de La Rioja, Judith Díaz Bazán; el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional de La Rioja, Luis María Agost Carreño; los jefes del Programa de Relaciones Institucionales y del Área de Bitrenes y Nuevas Tecnologías de San Luis, Rubén Moreno y Pablo Díaz.