Seguinos :
Paarque de la Ciudad

Multitudinario acto coronó las celebraciones en el 427° aniversario de la fundación de La Rioja

Con una gran concurrencia se desarrolló el acto central por 427º aniversario de La Rioja en el Parque de la Ciudad. La celebración, organizada por el Gobierno Provincial, contó con un multitudinario desfile cívico militar.En la ocasión, el mandatario saludó a los riojanos: “Es un gran honor y un orgullo estar nuevamente celebrando la riojanidad, celebrando aquel día lejano en donde Juan Ramírez de...

Local
Motos retenidas por el Decreto 840 y el no uso del casco podrán ser retiradas con multas rebajadas

Escrito el 5 de enero del 2018 - 07:35
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Secretaria de Seguridad de la provincia de La Rioja , dispuso rebajar el monto de las multas para motos retenidas por el Decreto 840 y el no uso de casco. En el lapso de 30 días se podrán retirar todas aquellas motocicletas comprendidas en éstas faltas.
Debido a que el playón de la División de Tránsito de la Policía sobrepasó su capacidad para seguir alojando motocicletas retenidas, se dispuso mediante resolución importantes descuentos en las multas para que los propietarios puedan retirar sus vehículos.

Dicha resolución contempla por única vez la reducción del costo de las multas para el retiro de las motocicletas que hayan sido retenidas como consecuencia de la aplicación del Decreto 840, como así también por el no uso o el uso indebido del casco, en todas aquellas infracciones que hayan sucedido hasta el día 29 de noviembre de 2017.

Así, este régimen entrará en vigencia a partir de este viernes 5 de enero de 2018, y por un lapso de 30 días hábiles administrativos, donde la reducción en las multas se efectuará de la siguiente manera:

- Retenidas por decreto 840 - $1.500

- Reincidentes por decreto 840 - $2.500

- No utilización o uso indebido del casco - $400

- Reincidente en No utilización o uso indebido del caso $800

La medida que se autorizó en forma excepcional, tiene su fundamento en que además de buscar el descongestionamiento del playón de la División de Tránsito de la Policía de la provincia, busca evitar el deterioro de los vehículos, lo que en un futuro podría generarle grandes erogaciones al gobierno provincial en mantenimiento y reparación de los mismos.

Otras Noticias : Local

Mandatario trasandino visita La Rioja
Gobernador de Chañaral reafirmó compromiso para fortalecer integración de Argentina y Chile

Escrito el 20 de mayo del 2018 - 21:29
Ignacio Urcullú Clement-Lund, gobernador de Chañaral (Chile), reafirmó el compromiso del país trasandino, para trabajar en pos de alcanzar con éxito la concreción del Corredor Bioceánico y la integración comercial entre la Argentina y su país. El mandatario trasandino llegó invitado especialmente por el gobernador Sergio Casas para participar de los festejos del aniversario de La Rioja.

Casas y Lombardi firmarán convenio para que Canal 9 transmita el Mundial de Fútbol

Escrito el 20 de mayo del 2018 - 21:11
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, firmarán éste lunes, un convenio que posibilitará la transmisión sin ningún costo, por Canal 9 de La Rioja, de 32 partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018. En la ceremonia que tendrá lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno a las 10,30, firmarán también acuerdos similares, Canal 10 de Tucumán y Canal 7 de Catamarca.

Concluyó la Semana de Atención Sanitaria Territorial a Mujeress

Escrito el 20 de mayo del 2018 - 21:03
Concluyeron las actividades iniciadas el lunes pasado, referentes al Abordaje Sanitario Territorial. Estuvieron coordinadas por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), la Subsecretaria de Economía Social y el Ministerio de Salud a través del área de Abordaje Sanitario Territorial.

Paarque de la Ciudad
Multitudinario acto coronó las celebraciones en el 427° aniversario de la fundación de La Rioja

Escrito el 20 de mayo del 2018 - 20:55
Con una gran concurrencia se desarrolló el acto central por 427º aniversario de La Rioja en el Parque de la Ciudad. La celebración, organizada por el Gobierno Provincial, contó con un multitudinario desfile cívico militar.En la ocasión, el mandatario saludó a los riojanos: “Es un gran honor y un orgullo estar nuevamente celebrando la riojanidad, celebrando aquel día lejano en donde Juan Ramírez de Velasco puso a andar nuestra historia”. Además precisó que "necesitamos seguir avanzando, estrechándonos los unos a los otros, unidos no en el pensamiento, sino entendido desde lo social, teniendo como objetivo el bien de todos. En esta amada Rioja podemos construir nuestra identidad, pero para ello debemos abrazarnos y seguir trabajando juntos”.