Seguinos :

Obras en marcha en el Departamento Chilecito consolidan infraestructura de la región

En el marco de una evaluación realizada respecto a la gira de trabajo que realizó el gobernador por el Departamento Chilecito, se constató el buen ritmo de la obra pública en la región. Junto a la intendente Silvia Gaitán recorrieron en Nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente, que se prevén inaugurar antes de fin de año. Esta obra dará respuesta a la problemát...

General
Fue habilitada la Subestación Solar de Las Chacritas para proveer Internet al Paso Internacional de Pircas Negras

Escrito el 30 de diciembre del 2017 - 17:51
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Fue instalada la Subestación Solar en la localidad de Las Chacritas ubicada entre Jagüé, Pircas Negras y Barrancas Blancas, que permitirá la independencia energética al sistema de comunicación de fibra óptica mejorando la comunicación en el paso internacional de Pircas Negras. Los trabajos fueron verificados por autoridades del Gobierno Provincial y diputados departamentales de la región.
Estuvieron presentes el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis Agost Carreño; el subsecretario de Transporte Provincial, Carlos Varas y los diputados Provinciales Andrés Navarrete y Renzo Castro.

Agost Carreño manifestó que gracias al esfuerzo del Gobierno de La Rioja de poner en valor el Corredor Bioceánico están realizando la instalación de la Subestación Solar en la localidad de Las Chacritas ubicada entre Jagüé, Pircas Negras y Barrancas Blancas. “Esto posibilita que esté alimentada la fibra óptica permanentemente e independizándose de los cortes eléctricos o la ausencia de electricidad por cualquiera de las causas y hoy se alimenta por un grupo electrógeno que quedaría eliminado al autoabastecerse de energía de la estación solar”, enfatizó y explicó que “tiene una dotación de 4 baterías que garantiza las 24 horas de señal de internet y estabilidad del sistema que entrega y suministra a la red de fibra óptica”.

Es importante mencionar que la Provincia hace este esfuerzo para poner en valor el Corredor Bioceánico carretero entre el puerto de Copiapó, La Rioja y Córdoba, como corazón productivo. “El Gobierno Provincial ha tomado como plan estratégico para el futuro de la Provincia el corredor carretero por Pircas Negras Negras para que sea un camino confiable y estable, que sea una puerta de salida de La Rioja a Chile y de Chile al mundo”, expresó.

Sostuvo que La Rioja entiende que tiene que hacer los esfuerzos dentro de todas sus posibilidades de ir introduciendo mejoras al paso internacional de Pircas Negras para que sea confiable, transitable y seguro. “La obra la lleva adelante Internet para Todos con la colaboración del Gobierno de la Provincia para instalar esta planta que nos posibilita una independencia energética al sistema de comunicación de fibra óptica”, puntualizó Agost Carreño. Por último, declaró que “para un futuro con Vialidad Provincial estamos programando cuatro postes de SOS para que todos los vecinos que crucen al país trasandino estén comunicados ante cualquier inconveniente”.

Otras Noticias : General

Activa participación de La Rioja en el Encuentro Regional de Comisiones para la Erradicación de Trabajo Infantil

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:42
El miembros del Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Responsabilidad Social participó del Encuentro de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, COPRETIS, Región Cuyo, desarrollado en la Provincia de San Juan.

Cristian Pérez integra el Comité Ejecutivo
Miembros de la Federación Argentina de Municipios participaron de asamblea en Buenos Aires

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:10
Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM), oportunidad en que reelegida como titular del órgano, la intendente de la Matanza, Verónica Magario, en tanto que el jefe comunal del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez fue designado para integrar el Comité Ejecutivo, en representación de los intendentes riojanos.

Casas recorrió obras en ejecución en el Oeste riojano, junto a la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 06:52
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, visitó distintas obras junto a la intendente del Departamento Chilecito, Silvia Gaitán, con quien realizó además, el Programa deportivo y social "Chilecito Juega".

El Gobierno Nacional dio marcha atrás
Gobernadores Justicialistas se manifestaron contra el cobro retroactivo del gas

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 19:42
Gobernadores de diez provincias, entre los que se encontraba Sergio Casas, se reunieron y fijaron postura frente a políticas nacionales, particularmente en contra del cobro retroactivo de las tarifas de gas, sobre lo cual se conoció luego que el gobierno nacional dio marcha atrás y se hará cargo de los intereses. Los mandatarios -todos de origen Peronista- formularon un llamado a la unidad del Partido Justicialista de cara a las elecciones de 2019.