Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

General
Fue habilitada la Subestación Solar de Las Chacritas para proveer Internet al Paso Internacional de Pircas Negras

Escrito el 30 de diciembre del 2017 - 17:51
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Fue instalada la Subestación Solar en la localidad de Las Chacritas ubicada entre Jagüé, Pircas Negras y Barrancas Blancas, que permitirá la independencia energética al sistema de comunicación de fibra óptica mejorando la comunicación en el paso internacional de Pircas Negras. Los trabajos fueron verificados por autoridades del Gobierno Provincial y diputados departamentales de la región.
Estuvieron presentes el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis Agost Carreño; el subsecretario de Transporte Provincial, Carlos Varas y los diputados Provinciales Andrés Navarrete y Renzo Castro.

Agost Carreño manifestó que gracias al esfuerzo del Gobierno de La Rioja de poner en valor el Corredor Bioceánico están realizando la instalación de la Subestación Solar en la localidad de Las Chacritas ubicada entre Jagüé, Pircas Negras y Barrancas Blancas. “Esto posibilita que esté alimentada la fibra óptica permanentemente e independizándose de los cortes eléctricos o la ausencia de electricidad por cualquiera de las causas y hoy se alimenta por un grupo electrógeno que quedaría eliminado al autoabastecerse de energía de la estación solar”, enfatizó y explicó que “tiene una dotación de 4 baterías que garantiza las 24 horas de señal de internet y estabilidad del sistema que entrega y suministra a la red de fibra óptica”.

Es importante mencionar que la Provincia hace este esfuerzo para poner en valor el Corredor Bioceánico carretero entre el puerto de Copiapó, La Rioja y Córdoba, como corazón productivo. “El Gobierno Provincial ha tomado como plan estratégico para el futuro de la Provincia el corredor carretero por Pircas Negras Negras para que sea un camino confiable y estable, que sea una puerta de salida de La Rioja a Chile y de Chile al mundo”, expresó.

Sostuvo que La Rioja entiende que tiene que hacer los esfuerzos dentro de todas sus posibilidades de ir introduciendo mejoras al paso internacional de Pircas Negras para que sea confiable, transitable y seguro. “La obra la lleva adelante Internet para Todos con la colaboración del Gobierno de la Provincia para instalar esta planta que nos posibilita una independencia energética al sistema de comunicación de fibra óptica”, puntualizó Agost Carreño. Por último, declaró que “para un futuro con Vialidad Provincial estamos programando cuatro postes de SOS para que todos los vecinos que crucen al país trasandino estén comunicados ante cualquier inconveniente”.

Otras Noticias : General

Verano en La Rioja: Parques y Reservas para visitar

Escrito el 17 de enero del 2019 - 20:42
La Rioja cuenta con un conjunto de parques y reservas que te sorprenderá sus recorridos brindándo la placentera sensación de respirar el aire puro de nuestra tierra, admirando los tonos rojizos y ocres del paisaje, con el marco que ofrecen los cerros al alcance de la mano. Un destino diferente te espera, disfruta La Rioja todo el año.

El primer bebé del año en la provincia, nació en Chilecito

Escrito el 1 de enero del 2019 - 21:36
El primer bebé nacido en 2019 en territorio provincial, nació el 1 de enero a las 11:23 en el hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito. Tuvo peso de 3, 75 kg por parto normal a cargo de la médica de guardia Noemí Lami, la obstetra Roxana Agüero, y la pediatra Marcela Soria.

Hubo 117 casos de alcoholemia entre el viernes y miércoles pasado

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:17
La Dirección General de Control, Tránsito y Seguridad Vial informó que en controles realizados en distintos operativos en la provincia, entre el viernes a las 18 y miércoles éste miércoles a las 6, se constataron 117 casos de alcoholemia en la provincia.

Costo de energía por provincias
Informe difundido a nivel nacional indica que La Rioja tiene una de las tarifas eléctricas más bajas del país

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:10
Un informe publicado por el diario La Nación, indica que La Rioja está ubicada como la segunda provincia con la tarifa más barata del país. Los costos de distribución y la carga tributaria que cada gobierno provincial y cada municipio le agregan al valor final de la tarifa, generan que haya diferencias de hasta $2.700 en las facturas de luz (o aun tres veces) entre distintas provincias.