Seguinos :

Salud Pública dispuso operativo de vacunación antigripal a menores en barrios de la capital

El ministerio de Salud del Gobierno Provincial dispuso que agentes sanitarios recorran los barrios más vulnerables de la capital, en busca de menores de dos años, quienes deben recibir la vacuna de forma gratuita....

General
Fue habilitada la Subestación Solar de Las Chacritas para proveer Internet al Paso Internacional de Pircas Negras

Escrito el 30 de diciembre del 2017 - 17:51
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Fue instalada la Subestación Solar en la localidad de Las Chacritas ubicada entre Jagüé, Pircas Negras y Barrancas Blancas, que permitirá la independencia energética al sistema de comunicación de fibra óptica mejorando la comunicación en el paso internacional de Pircas Negras. Los trabajos fueron verificados por autoridades del Gobierno Provincial y diputados departamentales de la región.
Estuvieron presentes el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis Agost Carreño; el subsecretario de Transporte Provincial, Carlos Varas y los diputados Provinciales Andrés Navarrete y Renzo Castro.

Agost Carreño manifestó que gracias al esfuerzo del Gobierno de La Rioja de poner en valor el Corredor Bioceánico están realizando la instalación de la Subestación Solar en la localidad de Las Chacritas ubicada entre Jagüé, Pircas Negras y Barrancas Blancas. “Esto posibilita que esté alimentada la fibra óptica permanentemente e independizándose de los cortes eléctricos o la ausencia de electricidad por cualquiera de las causas y hoy se alimenta por un grupo electrógeno que quedaría eliminado al autoabastecerse de energía de la estación solar”, enfatizó y explicó que “tiene una dotación de 4 baterías que garantiza las 24 horas de señal de internet y estabilidad del sistema que entrega y suministra a la red de fibra óptica”.

Es importante mencionar que la Provincia hace este esfuerzo para poner en valor el Corredor Bioceánico carretero entre el puerto de Copiapó, La Rioja y Córdoba, como corazón productivo. “El Gobierno Provincial ha tomado como plan estratégico para el futuro de la Provincia el corredor carretero por Pircas Negras Negras para que sea un camino confiable y estable, que sea una puerta de salida de La Rioja a Chile y de Chile al mundo”, expresó.

Sostuvo que La Rioja entiende que tiene que hacer los esfuerzos dentro de todas sus posibilidades de ir introduciendo mejoras al paso internacional de Pircas Negras para que sea confiable, transitable y seguro. “La obra la lleva adelante Internet para Todos con la colaboración del Gobierno de la Provincia para instalar esta planta que nos posibilita una independencia energética al sistema de comunicación de fibra óptica”, puntualizó Agost Carreño. Por último, declaró que “para un futuro con Vialidad Provincial estamos programando cuatro postes de SOS para que todos los vecinos que crucen al país trasandino estén comunicados ante cualquier inconveniente”.

Otras Noticias : General

Miembros de la Liga de Ministros de Desarrollo Social se reunieron en La Pampa

Escrito el 21 de abril del 2018 - 20:35
Tuvo lugar en La Pampa, la primer reunión 2018 de la Liga de Ministros de Desarrollo Social. La seguridad alimentaria, el incremento en los montos de la Tarjeta Social, el impacto del aumento de las tarifas básicas y la modificación de la Ley de Emergencia Social, fueron los temas centrales del encuentro.

El gobernador de La Rioja considera al proyecto del corredor bioceánico como una "visión estratégica"

Escrito el 19 de abril del 2018 - 22:02
El proyecto el Corredor Bioceánico Ferroviario, a partir de la reunión entre las autoridades de China, representantes de Chile y las tres provincias argentinas involucradas en este proyecto, entre ellas La Rioja, que fue impulsora de esta iniciativa, motivó que el gobernador Sergio Casas reitere que la iniciativa responde a "una visión estratégica y apunta al desarrollo de los pueblos del norte argentino".

Aceleran gestiones por el corredor bioceánico ferroviario NOA-Centro
Casas asistió a conferencia internacional sobre Cooperación china - Argentina - Chile

Escrito el 19 de abril del 2018 - 21:52
Con el interés puesto en impulsar la concreción del Corredor Bioceanico Ferroviario NOA - Centro, el gobernador Sergio Casas junto a su par de Catamarca Lucia Corpacci participó éste jueves en Buenos Aires, de la Conferencia Internacional de Intercambios de 2018 sobre la cooperación de Construcción Infraestructural entre China (Hunan) - Argentina - Chile

Diputados nacionales no pudieron tratar congelamiento de tarifas por falta de quórum

Escrito el 18 de abril del 2018 - 22:29
El debate sobre incremento de tarifas en sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación fracasó dada la ausencia de legisladores de Cambiemos y sus aliados. La oposición no consiguió quórum éste miércoles, razón por la cual el planteo de razonabilidad en las tarifas solo pudo se abordado en minoría; es decir por los diputados peronistas. Al respecto, el diputado nacional por La Rioja, Danilo Flores dijo que "continuarán impulsando el debate para poner límites al tarifazo que ahoga al pueblo argentino".