Seguinos :

Salud Pública dispuso operativo de vacunación antigripal a menores en barrios de la capital

El ministerio de Salud del Gobierno Provincial dispuso que agentes sanitarios recorran los barrios más vulnerables de la capital, en busca de menores de dos años, quienes deben recibir la vacuna de forma gratuita....

General
Construyen camino alternativo para evitarla Quebrada de la Troya en el camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 29 de diciembre del 2017 - 11:51
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Continúan ejecutándose los trabajos correspondientes a un camino alternativo en la zona de Los Pozuelos, en el departamento Vinchina, que empalma con la ruta internacional que cruza por el Paso de Pircas Negras hacia la República de Chile y que financia el Gobierno de La Rioja. Funcionarios provinciales visitaron las obras que permitirán evitar el cruce de Quebrada de La Troya, debido a las irregularidades que presenta el sector. Son 16 kilómetros que van desde la plaza de Vinchina hasta el Rio Los Pozuelos empalmando nuevamente con el camino internacional.
El inicio de la obra responde a un viejo ante-proyecto que Vialidad de la provincia había planteado hace años atrás y ahora con esfuerzo económico del gobierno de la provincia se está llevando adelante.

El secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional del Gobierno riojano Luis María Agost Carreño, visitó el inicio de la obra y comentó que “el camino que se construirá evita inconvenientes con el camino de la Troya”. Indicó que “el gobierno nacional no autoriza dicha cuesta para trasporte de carga, ni trasporte con pasajeros, por eso es necesario la reparación de este camino”.

La alternativa se prolonga 10 kilómetros en la traza actual, mejorando en un 100% la transitabilidad en cuanto a pendientes y evita cualquier tipo de interrupción en el camino.

Asimismo se van ejecutado 4 kilómetros desde la ruta que va de Vinchina a Valle Hermoso. Esta parte de la obra estaría finalizada en 5 meses, brindando transitabilidad para vehículos livianos.

El funcionario también explicó que “este camino evitaría el cruce de La Troya, ya que iría del otro lado de la montaña sin atravesar por ninguna cuesta”.

En la visita a la obra también estuvo presente el subsecretario de Trasporte de la provincia, Carlos Varas y diputados de Valle del Bermejo y de Chamical quienes aprovecharon para visitar las obras del Peñón, observando algunos mejoramientos.

Por último, Agost Carreño indicó que posterior a esta obra, se prevé una obra de estructura superior con la conformación de la bóveda, estructura soporte y carpeta asfáltica correspondiente.

Otras Noticias : General

Miembros de la Liga de Ministros de Desarrollo Social se reunieron en La Pampa

Escrito el 21 de abril del 2018 - 20:35
Tuvo lugar en La Pampa, la primer reunión 2018 de la Liga de Ministros de Desarrollo Social. La seguridad alimentaria, el incremento en los montos de la Tarjeta Social, el impacto del aumento de las tarifas básicas y la modificación de la Ley de Emergencia Social, fueron los temas centrales del encuentro.

El gobernador de La Rioja considera al proyecto del corredor bioceánico como una "visión estratégica"

Escrito el 19 de abril del 2018 - 22:02
El proyecto el Corredor Bioceánico Ferroviario, a partir de la reunión entre las autoridades de China, representantes de Chile y las tres provincias argentinas involucradas en este proyecto, entre ellas La Rioja, que fue impulsora de esta iniciativa, motivó que el gobernador Sergio Casas reitere que la iniciativa responde a "una visión estratégica y apunta al desarrollo de los pueblos del norte argentino".

Aceleran gestiones por el corredor bioceánico ferroviario NOA-Centro
Casas asistió a conferencia internacional sobre Cooperación china - Argentina - Chile

Escrito el 19 de abril del 2018 - 21:52
Con el interés puesto en impulsar la concreción del Corredor Bioceanico Ferroviario NOA - Centro, el gobernador Sergio Casas junto a su par de Catamarca Lucia Corpacci participó éste jueves en Buenos Aires, de la Conferencia Internacional de Intercambios de 2018 sobre la cooperación de Construcción Infraestructural entre China (Hunan) - Argentina - Chile

Diputados nacionales no pudieron tratar congelamiento de tarifas por falta de quórum

Escrito el 18 de abril del 2018 - 22:29
El debate sobre incremento de tarifas en sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación fracasó dada la ausencia de legisladores de Cambiemos y sus aliados. La oposición no consiguió quórum éste miércoles, razón por la cual el planteo de razonabilidad en las tarifas solo pudo se abordado en minoría; es decir por los diputados peronistas. Al respecto, el diputado nacional por La Rioja, Danilo Flores dijo que "continuarán impulsando el debate para poner límites al tarifazo que ahoga al pueblo argentino".