Seguinos :
Pese a la crisis

La ocupación hotelera en La Rioja alcanza un 80% y esperan que se mantenga la semana próxima

Villa Unión, Chilecito y Capital se destacan como los destinos más elegidos por los turistas y también son los que cuentan con mayor cantidad de plazas hoteleras para recibirlos. La inflación y el encarecimiento del precio de los combustibles no retrajeron la salida de vacaciones, que se muestra activa durante esta semana, la última en el caso de La Rioja. Sin embargo, es recién la primera en el c...

General
Construyen camino alternativo para evitarla Quebrada de la Troya en el camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 29 de diciembre del 2017 - 11:51
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Continúan ejecutándose los trabajos correspondientes a un camino alternativo en la zona de Los Pozuelos, en el departamento Vinchina, que empalma con la ruta internacional que cruza por el Paso de Pircas Negras hacia la República de Chile y que financia el Gobierno de La Rioja. Funcionarios provinciales visitaron las obras que permitirán evitar el cruce de Quebrada de La Troya, debido a las irregularidades que presenta el sector. Son 16 kilómetros que van desde la plaza de Vinchina hasta el Rio Los Pozuelos empalmando nuevamente con el camino internacional.
El inicio de la obra responde a un viejo ante-proyecto que Vialidad de la provincia había planteado hace años atrás y ahora con esfuerzo económico del gobierno de la provincia se está llevando adelante.

El secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional del Gobierno riojano Luis María Agost Carreño, visitó el inicio de la obra y comentó que “el camino que se construirá evita inconvenientes con el camino de la Troya”. Indicó que “el gobierno nacional no autoriza dicha cuesta para trasporte de carga, ni trasporte con pasajeros, por eso es necesario la reparación de este camino”.

La alternativa se prolonga 10 kilómetros en la traza actual, mejorando en un 100% la transitabilidad en cuanto a pendientes y evita cualquier tipo de interrupción en el camino.

Asimismo se van ejecutado 4 kilómetros desde la ruta que va de Vinchina a Valle Hermoso. Esta parte de la obra estaría finalizada en 5 meses, brindando transitabilidad para vehículos livianos.

El funcionario también explicó que “este camino evitaría el cruce de La Troya, ya que iría del otro lado de la montaña sin atravesar por ninguna cuesta”.

En la visita a la obra también estuvo presente el subsecretario de Trasporte de la provincia, Carlos Varas y diputados de Valle del Bermejo y de Chamical quienes aprovecharon para visitar las obras del Peñón, observando algunos mejoramientos.

Por último, Agost Carreño indicó que posterior a esta obra, se prevé una obra de estructura superior con la conformación de la bóveda, estructura soporte y carpeta asfáltica correspondiente.

Otras Noticias : General

Cinco veces más en gondola
Por cuarto mes consecutivo, subió la brecha entre lo que el consumidor paga y lo que el productor recibe

Escrito el 16 de julio del 2018 - 12:17
Según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que comprende 25 productos agrícolas-ganaderos, la brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios subió 1,3 por ciento en junio. En promedio, el consumidor pagó en góndola 5,28 veces más de lo que recibió el productor en la puerta de su campo por los productos. Como dato positivo, la participación del productor en los precios finales de los productos relevados subió a 24,6 por ciento, aunque igual es baja.

Un millón de traslados durante el feriado
Boom de excursionistas, poca plata y el NOA como principal opción, los argentinos eligen viajar igual

Escrito el 9 de julio del 2018 - 12:55
Las vacaciones arrancaron en La Rioja, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, que se sumaron así a unas pocas provincias que ya disfrutaban del receso invernal. Otros distritos, entre los que se encuentra Buenos Aires, recién lo harán a partir de la semana próxima. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que el feriado del 9 de Julio tuvo un movimiento turístico moderado, de alrededor de un millón de personas, y se mantienen muy buenas expectativas. Se estima que en total casi 5 millones de turistas viajarán por el país hasta fines de agosto.

A 202° años de la Declaración de Independencia
Recuperar derechos e investirse del alto carácter de Nación libre e independiente

Escrito el 9 de julio del 2018 - 02:02
El 9 de julio de 1816 los representantes de las Provincias Unidas, reunidos en Tucumán, confirmaron en una declaración la intención de poner fin al dominio colonial. El histórico Congreso de Tucumán reunió a 28 diputados, que sesionaron y debatieron durante muchos meses.

Firma beneficiada con tierras por la comuna sanagasteña anuncia "retiro de la inversión debido a internas políticas"

Escrito el 3 de julio del 2018 - 07:48
Empresa beneficiada con tierras por la Municipalidad del departamento Sanagasta informó que decidió "retirar la inversión" considerando las "internas políticas generadas por la oposición que lidera el diputado Federico Sbiroli" y pidió "disculpas a los sanagateños interesados en acceder a un empleo".