Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

General
Construyen camino alternativo para evitarla Quebrada de la Troya en el camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 29 de diciembre del 2017 - 11:51
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Continúan ejecutándose los trabajos correspondientes a un camino alternativo en la zona de Los Pozuelos, en el departamento Vinchina, que empalma con la ruta internacional que cruza por el Paso de Pircas Negras hacia la República de Chile y que financia el Gobierno de La Rioja. Funcionarios provinciales visitaron las obras que permitirán evitar el cruce de Quebrada de La Troya, debido a las irregularidades que presenta el sector. Son 16 kilómetros que van desde la plaza de Vinchina hasta el Rio Los Pozuelos empalmando nuevamente con el camino internacional.
El inicio de la obra responde a un viejo ante-proyecto que Vialidad de la provincia había planteado hace años atrás y ahora con esfuerzo económico del gobierno de la provincia se está llevando adelante.

El secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional del Gobierno riojano Luis María Agost Carreño, visitó el inicio de la obra y comentó que “el camino que se construirá evita inconvenientes con el camino de la Troya”. Indicó que “el gobierno nacional no autoriza dicha cuesta para trasporte de carga, ni trasporte con pasajeros, por eso es necesario la reparación de este camino”.

La alternativa se prolonga 10 kilómetros en la traza actual, mejorando en un 100% la transitabilidad en cuanto a pendientes y evita cualquier tipo de interrupción en el camino.

Asimismo se van ejecutado 4 kilómetros desde la ruta que va de Vinchina a Valle Hermoso. Esta parte de la obra estaría finalizada en 5 meses, brindando transitabilidad para vehículos livianos.

El funcionario también explicó que “este camino evitaría el cruce de La Troya, ya que iría del otro lado de la montaña sin atravesar por ninguna cuesta”.

En la visita a la obra también estuvo presente el subsecretario de Trasporte de la provincia, Carlos Varas y diputados de Valle del Bermejo y de Chamical quienes aprovecharon para visitar las obras del Peñón, observando algunos mejoramientos.

Por último, Agost Carreño indicó que posterior a esta obra, se prevé una obra de estructura superior con la conformación de la bóveda, estructura soporte y carpeta asfáltica correspondiente.

Otras Noticias : General

Verano en La Rioja: Parques y Reservas para visitar

Escrito el 17 de enero del 2019 - 20:42
La Rioja cuenta con un conjunto de parques y reservas que te sorprenderá sus recorridos brindándo la placentera sensación de respirar el aire puro de nuestra tierra, admirando los tonos rojizos y ocres del paisaje, con el marco que ofrecen los cerros al alcance de la mano. Un destino diferente te espera, disfruta La Rioja todo el año.

El primer bebé del año en la provincia, nació en Chilecito

Escrito el 1 de enero del 2019 - 21:36
El primer bebé nacido en 2019 en territorio provincial, nació el 1 de enero a las 11:23 en el hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito. Tuvo peso de 3, 75 kg por parto normal a cargo de la médica de guardia Noemí Lami, la obstetra Roxana Agüero, y la pediatra Marcela Soria.

Hubo 117 casos de alcoholemia entre el viernes y miércoles pasado

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:17
La Dirección General de Control, Tránsito y Seguridad Vial informó que en controles realizados en distintos operativos en la provincia, entre el viernes a las 18 y miércoles éste miércoles a las 6, se constataron 117 casos de alcoholemia en la provincia.

Costo de energía por provincias
Informe difundido a nivel nacional indica que La Rioja tiene una de las tarifas eléctricas más bajas del país

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:10
Un informe publicado por el diario La Nación, indica que La Rioja está ubicada como la segunda provincia con la tarifa más barata del país. Los costos de distribución y la carga tributaria que cada gobierno provincial y cada municipio le agregan al valor final de la tarifa, generan que haya diferencias de hasta $2.700 en las facturas de luz (o aun tres veces) entre distintas provincias.