Seguinos :

Obras en marcha en el Departamento Chilecito consolidan infraestructura de la región

En el marco de una evaluación realizada respecto a la gira de trabajo que realizó el gobernador por el Departamento Chilecito, se constató el buen ritmo de la obra pública en la región. Junto a la intendente Silvia Gaitán recorrieron en Nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente, que se prevén inaugurar antes de fin de año. Esta obra dará respuesta a la problemát...

General
Construyen camino alternativo para evitarla Quebrada de la Troya en el camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 29 de diciembre del 2017 - 11:51
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Continúan ejecutándose los trabajos correspondientes a un camino alternativo en la zona de Los Pozuelos, en el departamento Vinchina, que empalma con la ruta internacional que cruza por el Paso de Pircas Negras hacia la República de Chile y que financia el Gobierno de La Rioja. Funcionarios provinciales visitaron las obras que permitirán evitar el cruce de Quebrada de La Troya, debido a las irregularidades que presenta el sector. Son 16 kilómetros que van desde la plaza de Vinchina hasta el Rio Los Pozuelos empalmando nuevamente con el camino internacional.
El inicio de la obra responde a un viejo ante-proyecto que Vialidad de la provincia había planteado hace años atrás y ahora con esfuerzo económico del gobierno de la provincia se está llevando adelante.

El secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional del Gobierno riojano Luis María Agost Carreño, visitó el inicio de la obra y comentó que “el camino que se construirá evita inconvenientes con el camino de la Troya”. Indicó que “el gobierno nacional no autoriza dicha cuesta para trasporte de carga, ni trasporte con pasajeros, por eso es necesario la reparación de este camino”.

La alternativa se prolonga 10 kilómetros en la traza actual, mejorando en un 100% la transitabilidad en cuanto a pendientes y evita cualquier tipo de interrupción en el camino.

Asimismo se van ejecutado 4 kilómetros desde la ruta que va de Vinchina a Valle Hermoso. Esta parte de la obra estaría finalizada en 5 meses, brindando transitabilidad para vehículos livianos.

El funcionario también explicó que “este camino evitaría el cruce de La Troya, ya que iría del otro lado de la montaña sin atravesar por ninguna cuesta”.

En la visita a la obra también estuvo presente el subsecretario de Trasporte de la provincia, Carlos Varas y diputados de Valle del Bermejo y de Chamical quienes aprovecharon para visitar las obras del Peñón, observando algunos mejoramientos.

Por último, Agost Carreño indicó que posterior a esta obra, se prevé una obra de estructura superior con la conformación de la bóveda, estructura soporte y carpeta asfáltica correspondiente.

Otras Noticias : General

Activa participación de La Rioja en el Encuentro Regional de Comisiones para la Erradicación de Trabajo Infantil

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:42
El miembros del Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Responsabilidad Social participó del Encuentro de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, COPRETIS, Región Cuyo, desarrollado en la Provincia de San Juan.

Cristian Pérez integra el Comité Ejecutivo
Miembros de la Federación Argentina de Municipios participaron de asamblea en Buenos Aires

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:10
Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM), oportunidad en que reelegida como titular del órgano, la intendente de la Matanza, Verónica Magario, en tanto que el jefe comunal del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez fue designado para integrar el Comité Ejecutivo, en representación de los intendentes riojanos.

Casas recorrió obras en ejecución en el Oeste riojano, junto a la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 06:52
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, visitó distintas obras junto a la intendente del Departamento Chilecito, Silvia Gaitán, con quien realizó además, el Programa deportivo y social "Chilecito Juega".

El Gobierno Nacional dio marcha atrás
Gobernadores Justicialistas se manifestaron contra el cobro retroactivo del gas

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 19:42
Gobernadores de diez provincias, entre los que se encontraba Sergio Casas, se reunieron y fijaron postura frente a políticas nacionales, particularmente en contra del cobro retroactivo de las tarifas de gas, sobre lo cual se conoció luego que el gobierno nacional dio marcha atrás y se hará cargo de los intereses. Los mandatarios -todos de origen Peronista- formularon un llamado a la unidad del Partido Justicialista de cara a las elecciones de 2019.