Seguinos :
Pese a la crisis

La ocupación hotelera en La Rioja alcanza un 80% y esperan que se mantenga la semana próxima

Villa Unión, Chilecito y Capital se destacan como los destinos más elegidos por los turistas y también son los que cuentan con mayor cantidad de plazas hoteleras para recibirlos. La inflación y el encarecimiento del precio de los combustibles no retrajeron la salida de vacaciones, que se muestra activa durante esta semana, la última en el caso de La Rioja. Sin embargo, es recién la primera en el c...

Salud
Consejos
El Hospital de la Madre y el Niño busca prevenir la gastroenteritis y diarrea infantil

Escrito el 28 de diciembre del 2017 - 07:52
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En esta época del año son frecuentes las consultas por gastroenteritis aguda y diarrea. En este sentido es necesario tener en cuenta esta patología en niños, y conocer las medidas de prevención.
En el área de Observación del Servicio de Guardia y Emergencia, son frecuentes los casos de Gastroenteritis Aguda y su peligrosidad reside en el nivel de deshidratan que producen al paciente al estar acompañado por diarrea, estos casos pueden ser peligros, en esta época del año llegan pacientes de 3 o 4 años con GEA (Gastroenteritis Aguda) en algunos casos con 4 o 5 deposiciones en poco tiempo, a veces minutos.

"Los niños tienen una estructura más chica por lo que se deshidratan mucho más rápido. Esto puede ser provocado por bacterias, como por ejemplo el famoso rotavirus, y en esos casos viene acompañado de fiebre, vómito, diarrea, lo cual causa deshidratación” explicó el enfermero Gonzalo Vedia.

“Nuestra recomendación es que el paciente que tenga 3 o 4 deposiciones no sólidas, sino líquidas, deben traerlo por el servicio de Guardia y Emergencia, donde se evalúa en el Triage para un tratamiento adecuado” indicó.

En este caso tanto para prevenir la diarrea como la gastroenteritis aguda, recomendó a los padres prestar especial atención al lavado de verduras y alimentos, cocinar bien los alimentos en especial carnes y verduras, lavar las manos de los niños antes de cada comida y prestar atención cuando el niño toca a sus mascotas, limpiar rápidamente la materia fecal de mascotas para que no esté en contacto con los menores, mantener la higiene del hogar, y no dejar estancar el agua porque también puede contener bacterias.

Otras Noticias : Salud

Capacitación para médicos
Inscriben para curso de posgrado en Ecografía General y Doppler

Escrito el 17 de julio del 2018 - 12:59
La Facultad de Medicina de la Fundación Barceló anunció la apertura de las inscripciones para el curso de posgrado de Capacitación en Ecografía General y Doppler destinado a médicos generalistas. El mismo tiene una duración de cuatro encuentros y dará inicio el próximo 3 de agosto en la sede institucional ubicada en la calle Benjamín Matienzo 3177

Salud presenta nuevo mapa digital para realizar el test del virus de inmunodeficiencia humana

Escrito el 27 de junio del 2018 - 08:20
Para que el diagnóstico sea más accesible, la herramienta virtual permite consultar de forma rápida el lugar más cercano en donde se puede hacer la prueba en todo el territorio nacional.

Hospital de la Madre y el Niño - Cirugía de tórax abierto
Realizaron complejo cierre de ductus para salvar la vida de una recién nacida

Escrito el 27 de junio del 2018 - 08:14
Se trata del primer cierre de ductus mediante una cirugía de tórax abierto, en el marco del proyecto de cardiopatías congénitas que impulsa el Ministerio de Salud. La beba de solo 17 de días evoluciona luego de la compleja cirugía.

En 2017 bajo nuevamente la Mortalidad Materno Infantil en La Rioja

Escrito el 25 de junio del 2018 - 07:51
Continúa disminuyendo el Índice de Mortalidad Materno Infantil en la provincia de La Rioja, con un registro de 8,6 por cada mil niños nacidos en 2017. La información fue proporcionada por la ministro de Salud Pública, Judit Díaz Bazán, quien brindó detalles sobre la política sanitaria que se aplica en La Rioja.