Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

Salud
Consejos
El Hospital de la Madre y el Niño busca prevenir la gastroenteritis y diarrea infantil

Escrito el 28 de diciembre del 2017 - 07:52
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En esta época del año son frecuentes las consultas por gastroenteritis aguda y diarrea. En este sentido es necesario tener en cuenta esta patología en niños, y conocer las medidas de prevención.
En el área de Observación del Servicio de Guardia y Emergencia, son frecuentes los casos de Gastroenteritis Aguda y su peligrosidad reside en el nivel de deshidratan que producen al paciente al estar acompañado por diarrea, estos casos pueden ser peligros, en esta época del año llegan pacientes de 3 o 4 años con GEA (Gastroenteritis Aguda) en algunos casos con 4 o 5 deposiciones en poco tiempo, a veces minutos.

"Los niños tienen una estructura más chica por lo que se deshidratan mucho más rápido. Esto puede ser provocado por bacterias, como por ejemplo el famoso rotavirus, y en esos casos viene acompañado de fiebre, vómito, diarrea, lo cual causa deshidratación” explicó el enfermero Gonzalo Vedia.

“Nuestra recomendación es que el paciente que tenga 3 o 4 deposiciones no sólidas, sino líquidas, deben traerlo por el servicio de Guardia y Emergencia, donde se evalúa en el Triage para un tratamiento adecuado” indicó.

En este caso tanto para prevenir la diarrea como la gastroenteritis aguda, recomendó a los padres prestar especial atención al lavado de verduras y alimentos, cocinar bien los alimentos en especial carnes y verduras, lavar las manos de los niños antes de cada comida y prestar atención cuando el niño toca a sus mascotas, limpiar rápidamente la materia fecal de mascotas para que no esté en contacto con los menores, mantener la higiene del hogar, y no dejar estancar el agua porque también puede contener bacterias.

Otras Noticias : Salud

Durante vacaciones el Vacunatorio Central atiende por la mañana

Escrito el 13 de enero del 2019 - 21:06
Debido al receso estival, el Vacunatorio Central atiende por la mañana. La atención continúa efectuándose de lunas a viernes, en el horario de 8 a 13. La jefa provincial de inmunizaciones, Lorena Gonzalez Chávez comentó que la institución cuenta con todas las vacunas del Calendario Nacional, las cuales son obligatorias y gratuitas.

Prevención
Recomendaciones de Salud a mujeres embarazadas

Escrito el 13 de enero del 2019 - 20:56
Frente a las elevadas temperaturas de la época estival, el Ministerio de Salud difundió una serie de recomendaciones a mujeres que transitan un embarazo, para procurar el cuidado de su salud y la del bebé. Desde la Dirección Provincial de Materno Infancia y Adolescencia, la Dra. Alejandra Noemí Moreno, indicó que en esta etapa de la vida, el cuerpo necesita nutrientes por ración doble, las comidas deben ser saludables incorporando frutas y verduras de estación. Además se aconseja por lo menos hacer cuatro comidas al día; desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Entregaron nueva ambulancia al hospital de Vichigasta

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:24
La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán junto a la intendenta del departamento Chilecito, Silvia Gaitán, entregaron éste miércoles, una nueva ambulancia para el Hospital Seccional Víctor Pedernera de Vichigasta.

Balance de Gestión Hospital Vera Barros
Judit Díaz Bazán: "Consolidamos un hospital escuela modelo en el Norte del país"

Escrito el 25 de diciembre del 2018 - 20:03
"El orgullo más grande es sentir que estamos creciendo como familias trabajadores de la salud, consolidando un hospital escuela modelo en el norte del país" señaló la ministra Judit Díaz Bazán, al realizar un balance de gestión del Hospital Vera Barros en el 2018.