Seguinos :

Obras en marcha en el Departamento Chilecito consolidan infraestructura de la región

En el marco de una evaluación realizada respecto a la gira de trabajo que realizó el gobernador por el Departamento Chilecito, se constató el buen ritmo de la obra pública en la región. Junto a la intendente Silvia Gaitán recorrieron en Nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente, que se prevén inaugurar antes de fin de año. Esta obra dará respuesta a la problemát...

Salud
Consejos
El Hospital de la Madre y el Niño busca prevenir la gastroenteritis y diarrea infantil

Escrito el 28 de diciembre del 2017 - 07:52
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En esta época del año son frecuentes las consultas por gastroenteritis aguda y diarrea. En este sentido es necesario tener en cuenta esta patología en niños, y conocer las medidas de prevención.
En el área de Observación del Servicio de Guardia y Emergencia, son frecuentes los casos de Gastroenteritis Aguda y su peligrosidad reside en el nivel de deshidratan que producen al paciente al estar acompañado por diarrea, estos casos pueden ser peligros, en esta época del año llegan pacientes de 3 o 4 años con GEA (Gastroenteritis Aguda) en algunos casos con 4 o 5 deposiciones en poco tiempo, a veces minutos.

"Los niños tienen una estructura más chica por lo que se deshidratan mucho más rápido. Esto puede ser provocado por bacterias, como por ejemplo el famoso rotavirus, y en esos casos viene acompañado de fiebre, vómito, diarrea, lo cual causa deshidratación” explicó el enfermero Gonzalo Vedia.

“Nuestra recomendación es que el paciente que tenga 3 o 4 deposiciones no sólidas, sino líquidas, deben traerlo por el servicio de Guardia y Emergencia, donde se evalúa en el Triage para un tratamiento adecuado” indicó.

En este caso tanto para prevenir la diarrea como la gastroenteritis aguda, recomendó a los padres prestar especial atención al lavado de verduras y alimentos, cocinar bien los alimentos en especial carnes y verduras, lavar las manos de los niños antes de cada comida y prestar atención cuando el niño toca a sus mascotas, limpiar rápidamente la materia fecal de mascotas para que no esté en contacto con los menores, mantener la higiene del hogar, y no dejar estancar el agua porque también puede contener bacterias.

Otras Noticias : Salud

Actividad abierta y gratuita
Charlas Informativas de Carreras en la Barceló

Escrito el 9 de octubre del 2018 - 07:52
La Fundación Barceló efectuó una invitación para participar del ciclo de charlas informativas abiertas y gratuitas sobre las Carreras de: Medicina, Psicología, Nutrición, Kinesiología, Instrumentación Quirúrgica y Análisis Clínicos. Las mismas se realizarán durante el mes de octubre en Sede La Rioja, (Benjamín Matienzo 3177)

El Hospital Vera Barros cuenta con nuevo dispositivo para Cirugías de Tórax

Escrito el 9 de octubre del 2018 - 07:49
Se trata de un Video Broncofibroscopio Pediátrico utilizado para intubación selectiva en cirugías torácicas Con la gestión de la ministra Judit Díaz Bazán, a través del equipo de salud del hospital Enrique Vera Barros conformado por el director general, Sebastián Parisi; la directora médica, Silvana Ocampo; y la directora de gestión hospitalaria, María Elena Dávila, se continúa equipando a la institución sanitaria con nuevos dispositivos, herramientas y elementos de trabajo para los profesionales de salud, que diariamente brindan respuestas sanitaria a los riojanos.

Profesional del Hospital de la Madre y el Niño informó sobre características de la Púrpura

Escrito el 2 de octubre del 2018 - 07:49
Desde el Hospital de la Madre y el Niño, el doctor Julio Fuentes, brindó información sobre la dolencia conocida como Púrpura, en un informe que fue distribuido entre los distintos medios de comunicación, para información de la población

Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola en La Rioja

Escrito el 30 de septiembre del 2018 - 21:58
Desde el 1 de Octubre al 30 de noviembre, los niños entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, deben recibir la dosis adicional y obligatoria de la vacuna Triple Viral, contra el sarampión y la rubéola, que es gratuita y no precisa de orden médica.