Seguinos :

Salud Pública dispuso operativo de vacunación antigripal a menores en barrios de la capital

El ministerio de Salud del Gobierno Provincial dispuso que agentes sanitarios recorran los barrios más vulnerables de la capital, en busca de menores de dos años, quienes deben recibir la vacuna de forma gratuita....

Salud
Consejos
El Hospital de la Madre y el Niño busca prevenir la gastroenteritis y diarrea infantil

Escrito el 28 de diciembre del 2017 - 07:52
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En esta época del año son frecuentes las consultas por gastroenteritis aguda y diarrea. En este sentido es necesario tener en cuenta esta patología en niños, y conocer las medidas de prevención.
En el área de Observación del Servicio de Guardia y Emergencia, son frecuentes los casos de Gastroenteritis Aguda y su peligrosidad reside en el nivel de deshidratan que producen al paciente al estar acompañado por diarrea, estos casos pueden ser peligros, en esta época del año llegan pacientes de 3 o 4 años con GEA (Gastroenteritis Aguda) en algunos casos con 4 o 5 deposiciones en poco tiempo, a veces minutos.

"Los niños tienen una estructura más chica por lo que se deshidratan mucho más rápido. Esto puede ser provocado por bacterias, como por ejemplo el famoso rotavirus, y en esos casos viene acompañado de fiebre, vómito, diarrea, lo cual causa deshidratación” explicó el enfermero Gonzalo Vedia.

“Nuestra recomendación es que el paciente que tenga 3 o 4 deposiciones no sólidas, sino líquidas, deben traerlo por el servicio de Guardia y Emergencia, donde se evalúa en el Triage para un tratamiento adecuado” indicó.

En este caso tanto para prevenir la diarrea como la gastroenteritis aguda, recomendó a los padres prestar especial atención al lavado de verduras y alimentos, cocinar bien los alimentos en especial carnes y verduras, lavar las manos de los niños antes de cada comida y prestar atención cuando el niño toca a sus mascotas, limpiar rápidamente la materia fecal de mascotas para que no esté en contacto con los menores, mantener la higiene del hogar, y no dejar estancar el agua porque también puede contener bacterias.

Otras Noticias : Salud

El Hospital de la Madre y el Niño implemento nuevo sistema de programación de turnos

Escrito el 17 de abril del 2018 - 20:49
El hospital de la Madre y el Niño puso en funcionamiento un nuevo sistema que agiliza la programación de turnos. La nueva modalidad -según se informó desde el área de Salud- permitirá acortar sensiblemente los turnos para consulta.

Judit Díaz Bazán participó del Primer Encuentro Sobre Formulaciones Pediátricas

Escrito el 12 de abril del 2018 - 07:20
Tuvo lugar éste martes, el Primer Encuentro Sobre Formulaciones Pediátricas, que organizo la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), la Secretaria de Ciencia y Tecnología y la Agencia Nacional de Laboratorios de Producción Pública (ANLAP). La reunión tuvo lugar en la Sala Azul del microcine, y contó con la presencia de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, el presidente de la ANLAP, Adolfo Sánchez de León, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, el vicerrector, José Gaspanello, referentes en producción de medicamentos de la Universidad de Rosario y de la Asociación de Farmacéuticos de Hospitales, entre otros.

Fue lanzada oficialmente la Campaña de Vacunación Antigripal 2018

Escrito el 10 de abril del 2018 - 19:25
Desde el Centro de Salud "Faldeo del Velasco Sur" de la ciudad capital, el gobernador Sergio Casas lanzó oficialmente la la Campaña de Vacunación Antigripal 2018 en La Rioja. Ya fueron distribuidas alrededor de 15 mil dosis en el territorio riojano.

El Gobierno Provincial lanza la campaña de vacunación antigripal 2018

Escrito el 9 de abril del 2018 - 23:00
El gobernador Sergio Casas y la Ministra de Salud Judit Díaz Bazán, lanzan éste martes a las 11.30, la campaña de vacunación antigripal 2018 en el Centro de Salud "Faldeo del Velasco Sur". A su vez, las autoridades provinciales recorrerán avances de la obra que se ejecuta en el Centro Primario de Salud donde funcionará el Servicio de Rehabilitación y Kinesiología.