Seguinos :

La CGT local se adhiere al paro del próximo martes

El titular de la CGT local y secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Reynoso, confirmó que en La Rioja habrá adhesión al paro de actividades de 24 horas dispuesto por la Confederación General de Trabajo a nivel nacional (CGT), para el martes próximo....

Local
Exitoso operativo sobre prevención y control de alcoholemia se llevó a cabo en capital e interior

Escrito el 27 de diciembre del 2017 - 08:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Un balance "positivo" obtuvieron los operativos de prevención y control de alcoholemia en Capital y en el interior de la provincia, diagramados e implementados por la Secretaría de Seguridad del Gobierno de La Rioja.
Los dispositivos, a cargo de personal de la Policía de la Provincia, fueron montados de manera estratégica, permitiendo un control exhaustivo de los eventos que se concretaron en el territorio riojano. Al respecto, el secretario de Seguridad, Luis Angulo remarcó el éxito de los operativos y señaló que solo hubo que lamentar una víctima fatal.

En el marco de las políticas de prevención y seguridad pública que lleva adelante el Gobierno Provincial, la secretaria de Seguridad, concretó importantes operativos de control en toda la provincia. En ese sentido, el secretario de Seguridad Luis Angulo, realizó un positivo balance de los dispositivos montados durante el fin de semana largo, diagramados con el objetivo de resguardar la seguridad de los riojanos y de quienes visitan la provincia.

Angulo revelo que “se cumplieron guardias permanentes y activas del personal de la brigada y defensa civil durante las 24 horas comunicados con los distintos servicios de protección civil, Policía de la provincia, bomberos voluntarios y servicio 107, como así también se mantuvo alerta al personal de guardias pasiva de esta dirección”.

Seguidamente, informó que en virtud de lo establecido por el Decreto 840 “hubo un total de 81 vehículos retenidos en toda la provincia, de los cuales fueron 47 autos y 34 motos por 840. Por otro lado hubo un total de 33 motos retenidas por falta de casco protector. Asimismo en lo que respecta contravenciones hubo un 1 detenidos, en tanto que por el Decreto 840 hubo 53 detenidos”.

Angulo informo también que “hubo distintos hechos delictivos denunciados como robo y hurtos de los cuales algunos fueron esclarecidos con la actuación de la policía en donde se procedió a la detención y posterior recuperación de los elementos en algunos casos. También se trabajo en la clausura de negocios por venta de bebidas alcohólicas en horarios no permitidos por la ley”.

Detalló que “durante este fin de semana largo solo hubo que lamentar una víctima fatal por accidente de tránsito”, y remarcó que “esto se debe al trabajo comprometido que el Estado Provincial, a partir de los constantes operativos de prevención y seguridad vial, ha desplegado por toda la provincia, con el fin de concientizar y resguardar la vida de todos los ciudadanos”, finalizó Angulo.

Otras Noticias : Local

Fue presentada la tercera edición del “Festival del Carrero"

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:56
Fue anunciado en reunión de prensa, la realización de la tercera edición del “Festival del Carrero”, en el departamento Rosario Vera Peñaloza, en el marco del 264 aniversario de la ciudad cabecera de la comuna.Será el próximo 30 de septiembre y estará animado por numerosos artistas locales y nacional. La conducción estará a cargo del maestro de Ceremonias, Homero Coronel Montes.

Alzheimer: cada 5 años se duplica la frecuencia de esta enfermedad

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:45
Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, un 26.4% de la población mayor de 60 años tiene deterioro cognitivo y un 8.3% demencia.

Jugadoras del Seleccionado Juvenil de la Unión Andina de Rugby fueron recibidas por el gobernador

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:33
Jugadoras de La Rioja y Catamarca que integran el Seleccionado Juvenil femenino de la Unión Andina de Rugby, categoría Menores de 18 años, fueron recibidas por el gobernador de la Provincia, Sergio Casas. En la oportunidad las rugbiers locales, destacaron el apoyo del Gobierno.

Reducen por 30 días multas a propietarios de vehículos con infracción de la 840

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:26
Legisladores aprobaron éste jueves, el proyecto de Ley que dispone una reducción de multas por 30 días a los propietarios de vehículos por infracción a la Ley Nº 9.707 más conocida como “840”. La norma tendrá vigencia a partir de su promulgación. La medida establece por única vez, la reducción del 50 por ciento sobre el valor de la multa, y tiende a la descongestión de predios donde se cuentan más de 5 mil vehículos retenidos.