Seguinos :
Preparan convenio marco

Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la mini...

Local
Exitoso operativo sobre prevención y control de alcoholemia se llevó a cabo en capital e interior

Escrito el 27 de diciembre del 2017 - 08:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Un balance "positivo" obtuvieron los operativos de prevención y control de alcoholemia en Capital y en el interior de la provincia, diagramados e implementados por la Secretaría de Seguridad del Gobierno de La Rioja.
Los dispositivos, a cargo de personal de la Policía de la Provincia, fueron montados de manera estratégica, permitiendo un control exhaustivo de los eventos que se concretaron en el territorio riojano. Al respecto, el secretario de Seguridad, Luis Angulo remarcó el éxito de los operativos y señaló que solo hubo que lamentar una víctima fatal.

En el marco de las políticas de prevención y seguridad pública que lleva adelante el Gobierno Provincial, la secretaria de Seguridad, concretó importantes operativos de control en toda la provincia. En ese sentido, el secretario de Seguridad Luis Angulo, realizó un positivo balance de los dispositivos montados durante el fin de semana largo, diagramados con el objetivo de resguardar la seguridad de los riojanos y de quienes visitan la provincia.

Angulo revelo que “se cumplieron guardias permanentes y activas del personal de la brigada y defensa civil durante las 24 horas comunicados con los distintos servicios de protección civil, Policía de la provincia, bomberos voluntarios y servicio 107, como así también se mantuvo alerta al personal de guardias pasiva de esta dirección”.

Seguidamente, informó que en virtud de lo establecido por el Decreto 840 “hubo un total de 81 vehículos retenidos en toda la provincia, de los cuales fueron 47 autos y 34 motos por 840. Por otro lado hubo un total de 33 motos retenidas por falta de casco protector. Asimismo en lo que respecta contravenciones hubo un 1 detenidos, en tanto que por el Decreto 840 hubo 53 detenidos”.

Angulo informo también que “hubo distintos hechos delictivos denunciados como robo y hurtos de los cuales algunos fueron esclarecidos con la actuación de la policía en donde se procedió a la detención y posterior recuperación de los elementos en algunos casos. También se trabajo en la clausura de negocios por venta de bebidas alcohólicas en horarios no permitidos por la ley”.

Detalló que “durante este fin de semana largo solo hubo que lamentar una víctima fatal por accidente de tránsito”, y remarcó que “esto se debe al trabajo comprometido que el Estado Provincial, a partir de los constantes operativos de prevención y seguridad vial, ha desplegado por toda la provincia, con el fin de concientizar y resguardar la vida de todos los ciudadanos”, finalizó Angulo.

Otras Noticias : Local

Descentralización
Debido a la demanda por vacaciones, implementan nuevo operativo de DNI en el Parque de la Ciudad

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:43
Comprenderá este sábado y domingo, en el horario de 14.00 a 18.00, y se receptarán cambio de Documentos Nacionales de Identidad, actualizaciones de 8 ,14 y 16 años, como así también cambio de domicilio y pasaporte.

Efluentes industriales
Ampliaron medida cautelar contra la Curtiembre de Nonogasta por incumplimiento del tratamiento de residuos

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:36
La Justicia Federal resolvió ampliar la medida cautelar interpuesta a la empresa CURTUME CBR. debido a las irregularidades denunciadas con respecto al incumplimiento del proceso de disposición final de los residuos y de las resoluciones dictadas por la Secretaría de Ambiente de la Provincia. La notificación fue realizada el jueves pasado por efectivos de Gendarmería Nacional . Las autoridades provinciales endurecieron su postura, aunque procuran preservar tanto el medio amiente como las fuentes laborales La Asamblea Ciudadana de Nonogasta lleva adelante cortes de ruta en protesta por la supuesta acumulación de cromo prensado luego de que se instalaran costosísimos filtros para el tratamiento de esos desechos tóxicos.

Estatales
Con casi una veintena de reparticiones comienza el lunes el pago de Aguinaldo y Quincenita

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:33
Las extracciones a través de cajeros automáticos puede realizarse desde ayer por parte de quienes integran la primera parte del cronograma. Así lo informó el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda. El adicional no remunerativo que que se paga a los empleados de la Administración Pública Provincial a mitad del mes asciende en la actualidad a 3.500 pesos

Preparan convenio marco
Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:27
Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la ministra de Salud de La Rioja, Judith Díaz Bazán; el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional de La Rioja, Luis María Agost Carreño; los jefes del Programa de Relaciones Institucionales y del Área de Bitrenes y Nuevas Tecnologías de San Luis, Rubén Moreno y Pablo Díaz.