Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

General
Gira de trabajo en San Blas de los Sauces
Casas: “No vengo a transmitir un mensaje de pesimismo, sino de esperanza y fortaleza"

Escrito el 24 de diciembre del 2017 - 08:12
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador Sergio Casas entregò viviendas a sus adjudicatarios, en las localidades de Los Robles y Andolucas, (departamento San Blas de los Sauces). El mandatario dijo que "volver a su tierra natal lo ayuda a recobrar fuerzas para reafirmar su compromiso para que todos los riojanos disfruten de su propio hogar, para que cada uno de los riojanos viva dignamente, con lo que legítimamente nos corresponde como provincia".
El gobernador estuvo acompañado por el intendente Silvio Villagra, el diputado provincial Antonio Sotomayor y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima. También participaron el ministro de Infraestructura Juan Velardez, los secretarios de Turismo Álvaro del Pino, de Prensa Luis Solorza, el administrador de APVyU Diego Rivero, el subadministrador de APVyU Hugo Vera, concejales, funcionarios municipales, entre otros.

Al llegar a San Blas de los Sauces, el primer mandatario provincial arribó en Los Robles. Allí entregó dos viviendas que forman parte de un total de 10 que son ejecutadas en el marco del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales. La inversión de estas viviendas es de 9.600.000 pesos.

Luego, se trasladó a Andolucas para hacer entrega de las llaves de viviendas sociales a tres familias del lugar.

---Un acto de justicia social---

“Estoy contento. Necesitaba venir a Los Sauces, tomar fuerzas. Fue una semana por demás complicada”, expresó en su mensaje el gobernador Sergio Casas. Hizo un repaso por sus gestiones durante estos días en Capital Federal. “No nos dieron lo que nos corresponde, pero uno tiene que ser agradecido. Tenemos la mitad de los que legítimamente nos corresponde. Vamos a seguir con la fortaleza y no va a haber nadie del Estado que dejemos afuera. Es un logro mantener las fuentes laborales”, manifestó.

Casas resaltó “tenemos la misión de luchar por todos, pero sobre todo por los más humildes. Sé que todos no pensamos iguales, ni actuamos iguales, pero nosotros vamos a seguir con nuestras convicciones porque hoy esta entrega de viviendas es un acto de justicia social. No importa cómo piensen, a qué partido pertenezcan, cuando hay una necesidad surge un derecho, y el derecho a una vivienda, a tener un trabajo, sigue siendo patrimonio de todos los riojanos”.

“Acá estamos para darnos fuerzas, no hemos tenido momentos fáciles durante el año. Estamos todos preparando nuestro espíritu en este tiempo de adviento. Tenemos que reflexionar. Que esta noche buena todos los riojanos cambiemos la historia, que vivamos como hermanos, porque somos todos riojanos. No podemos seguir actuando con egoísmo”, enfatizó.

En ese mismo sentido, el gobernador dijo “hago votos para que dejemos de criticar a los otros, que reconozcamos nuestros errores y valoremos las virtudes, para que no nos conformemos con ir a pelear la mitad, tenemos que ir a pelear por lo que legítimamente le corresponde a toda la provincia”.

“No vengo a transmitir un mensaje de pesimismo, sino de esperanza y fortaleza. Quiero hoy, en este mi pueblo, venir a llevarme la fuerza que necesito para seguir luchando por La Rioja”, expresó emocionado.

Por último, sostuvo que “esta Navidad tiene que ser diferente para nosotros, tiene que ser de profunda reflexión. Tenemos que ser todos hermanos para que hagamos La Rioja digna que nos merecemos todos”.

---"Seguir trabajando"---

El intendente Silvio Villagra expuso la alegría por hacer entrega de viviendas a familias del departamento en esta fecha tan emotiva. Asimismo, manifestó el agradecimiento al gobernador Sergio Casas y dio a conocer que están en ejecución 86 viviendas en Los Robles, Cuipán, San Blas y Schaqui, con un porcentaje de obra cercano al 90 por ciento. “El año que viene estaríamos haciendo entrega de estas 86 viviendas”, indicó. A esto, agregó que se construyen tres viviendas rurales en Alpasinche con un 70 por ciento de avance de obra.

Villagra convocó a “seguir trabajando para el bienestar de nuestro pueblo”. “Más allá que fue un año difícil y el que viene también será complicado, estemos juntos luchándola para poder concretar más obras en el departamento”, manifestó.

-------------------------------------------------------

Otras Noticias : General

Verano en La Rioja: Parques y Reservas para visitar

Escrito el 17 de enero del 2019 - 20:42
La Rioja cuenta con un conjunto de parques y reservas que te sorprenderá sus recorridos brindándo la placentera sensación de respirar el aire puro de nuestra tierra, admirando los tonos rojizos y ocres del paisaje, con el marco que ofrecen los cerros al alcance de la mano. Un destino diferente te espera, disfruta La Rioja todo el año.

El primer bebé del año en la provincia, nació en Chilecito

Escrito el 1 de enero del 2019 - 21:36
El primer bebé nacido en 2019 en territorio provincial, nació el 1 de enero a las 11:23 en el hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito. Tuvo peso de 3, 75 kg por parto normal a cargo de la médica de guardia Noemí Lami, la obstetra Roxana Agüero, y la pediatra Marcela Soria.

Hubo 117 casos de alcoholemia entre el viernes y miércoles pasado

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:17
La Dirección General de Control, Tránsito y Seguridad Vial informó que en controles realizados en distintos operativos en la provincia, entre el viernes a las 18 y miércoles éste miércoles a las 6, se constataron 117 casos de alcoholemia en la provincia.

Costo de energía por provincias
Informe difundido a nivel nacional indica que La Rioja tiene una de las tarifas eléctricas más bajas del país

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:10
Un informe publicado por el diario La Nación, indica que La Rioja está ubicada como la segunda provincia con la tarifa más barata del país. Los costos de distribución y la carga tributaria que cada gobierno provincial y cada municipio le agregan al valor final de la tarifa, generan que haya diferencias de hasta $2.700 en las facturas de luz (o aun tres veces) entre distintas provincias.