Seguinos :

Obras en marcha en el Departamento Chilecito consolidan infraestructura de la región

En el marco de una evaluación realizada respecto a la gira de trabajo que realizó el gobernador por el Departamento Chilecito, se constató el buen ritmo de la obra pública en la región. Junto a la intendente Silvia Gaitán recorrieron en Nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente, que se prevén inaugurar antes de fin de año. Esta obra dará respuesta a la problemát...

General
Gira de trabajo en San Blas de los Sauces
Casas: “No vengo a transmitir un mensaje de pesimismo, sino de esperanza y fortaleza"

Escrito el 24 de diciembre del 2017 - 08:12
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador Sergio Casas entregò viviendas a sus adjudicatarios, en las localidades de Los Robles y Andolucas, (departamento San Blas de los Sauces). El mandatario dijo que "volver a su tierra natal lo ayuda a recobrar fuerzas para reafirmar su compromiso para que todos los riojanos disfruten de su propio hogar, para que cada uno de los riojanos viva dignamente, con lo que legítimamente nos corresponde como provincia".
El gobernador estuvo acompañado por el intendente Silvio Villagra, el diputado provincial Antonio Sotomayor y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima. También participaron el ministro de Infraestructura Juan Velardez, los secretarios de Turismo Álvaro del Pino, de Prensa Luis Solorza, el administrador de APVyU Diego Rivero, el subadministrador de APVyU Hugo Vera, concejales, funcionarios municipales, entre otros.

Al llegar a San Blas de los Sauces, el primer mandatario provincial arribó en Los Robles. Allí entregó dos viviendas que forman parte de un total de 10 que son ejecutadas en el marco del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales. La inversión de estas viviendas es de 9.600.000 pesos.

Luego, se trasladó a Andolucas para hacer entrega de las llaves de viviendas sociales a tres familias del lugar.

---Un acto de justicia social---

“Estoy contento. Necesitaba venir a Los Sauces, tomar fuerzas. Fue una semana por demás complicada”, expresó en su mensaje el gobernador Sergio Casas. Hizo un repaso por sus gestiones durante estos días en Capital Federal. “No nos dieron lo que nos corresponde, pero uno tiene que ser agradecido. Tenemos la mitad de los que legítimamente nos corresponde. Vamos a seguir con la fortaleza y no va a haber nadie del Estado que dejemos afuera. Es un logro mantener las fuentes laborales”, manifestó.

Casas resaltó “tenemos la misión de luchar por todos, pero sobre todo por los más humildes. Sé que todos no pensamos iguales, ni actuamos iguales, pero nosotros vamos a seguir con nuestras convicciones porque hoy esta entrega de viviendas es un acto de justicia social. No importa cómo piensen, a qué partido pertenezcan, cuando hay una necesidad surge un derecho, y el derecho a una vivienda, a tener un trabajo, sigue siendo patrimonio de todos los riojanos”.

“Acá estamos para darnos fuerzas, no hemos tenido momentos fáciles durante el año. Estamos todos preparando nuestro espíritu en este tiempo de adviento. Tenemos que reflexionar. Que esta noche buena todos los riojanos cambiemos la historia, que vivamos como hermanos, porque somos todos riojanos. No podemos seguir actuando con egoísmo”, enfatizó.

En ese mismo sentido, el gobernador dijo “hago votos para que dejemos de criticar a los otros, que reconozcamos nuestros errores y valoremos las virtudes, para que no nos conformemos con ir a pelear la mitad, tenemos que ir a pelear por lo que legítimamente le corresponde a toda la provincia”.

“No vengo a transmitir un mensaje de pesimismo, sino de esperanza y fortaleza. Quiero hoy, en este mi pueblo, venir a llevarme la fuerza que necesito para seguir luchando por La Rioja”, expresó emocionado.

Por último, sostuvo que “esta Navidad tiene que ser diferente para nosotros, tiene que ser de profunda reflexión. Tenemos que ser todos hermanos para que hagamos La Rioja digna que nos merecemos todos”.

---"Seguir trabajando"---

El intendente Silvio Villagra expuso la alegría por hacer entrega de viviendas a familias del departamento en esta fecha tan emotiva. Asimismo, manifestó el agradecimiento al gobernador Sergio Casas y dio a conocer que están en ejecución 86 viviendas en Los Robles, Cuipán, San Blas y Schaqui, con un porcentaje de obra cercano al 90 por ciento. “El año que viene estaríamos haciendo entrega de estas 86 viviendas”, indicó. A esto, agregó que se construyen tres viviendas rurales en Alpasinche con un 70 por ciento de avance de obra.

Villagra convocó a “seguir trabajando para el bienestar de nuestro pueblo”. “Más allá que fue un año difícil y el que viene también será complicado, estemos juntos luchándola para poder concretar más obras en el departamento”, manifestó.

-------------------------------------------------------

Otras Noticias : General

Activa participación de La Rioja en el Encuentro Regional de Comisiones para la Erradicación de Trabajo Infantil

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:42
El miembros del Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Responsabilidad Social participó del Encuentro de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, COPRETIS, Región Cuyo, desarrollado en la Provincia de San Juan.

Cristian Pérez integra el Comité Ejecutivo
Miembros de la Federación Argentina de Municipios participaron de asamblea en Buenos Aires

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:10
Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM), oportunidad en que reelegida como titular del órgano, la intendente de la Matanza, Verónica Magario, en tanto que el jefe comunal del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez fue designado para integrar el Comité Ejecutivo, en representación de los intendentes riojanos.

Casas recorrió obras en ejecución en el Oeste riojano, junto a la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 06:52
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, visitó distintas obras junto a la intendente del Departamento Chilecito, Silvia Gaitán, con quien realizó además, el Programa deportivo y social "Chilecito Juega".

El Gobierno Nacional dio marcha atrás
Gobernadores Justicialistas se manifestaron contra el cobro retroactivo del gas

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 19:42
Gobernadores de diez provincias, entre los que se encontraba Sergio Casas, se reunieron y fijaron postura frente a políticas nacionales, particularmente en contra del cobro retroactivo de las tarifas de gas, sobre lo cual se conoció luego que el gobierno nacional dio marcha atrás y se hará cargo de los intereses. Los mandatarios -todos de origen Peronista- formularon un llamado a la unidad del Partido Justicialista de cara a las elecciones de 2019.