Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

Salud
Responsables de Salud presentaron informes de gestión y balance del año 2017

Escrito el 22 de diciembre del 2017 - 19:05
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Autoridades sanitarias, presentaron informes generales de gestión anual de las Direcciones, Hospitales y Programas del Ministerio de Salud. El objetivo es evaluar el trabajo realizado y analizar las planificaciones previstas para el próximo año.
Por segundo año consecutivo, la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, convocó el pasado jueves a directores de áreas y hospitales de toda la Provincia, jefe de zonas sanitarias y referentes de programas del Ministerio de Salud para realizar en forma conjunta un balance de gestión del 2017. Además se delinearon acciones y proyectos para el próximo año.

La reunión se llevó a cabo en la sala de situación del Ministerio donde los equipos de salud destacaron líneas de acción de cada área, objetivos, metas, administración de recursos, prioridades, competencias y objetivos para el año 2018.

En este contexto, la Ministra de Salud, Judit Díaz Bazán consideró que se trató de un encuentro más que positivo, “lo importante fue evaluar de forma conjunta lo que se pudo concretar durante los periodos 2016 y 2017, dejando en claro los desafíos que tenemos para adelante. Estos dos años de gestión fueron muy positivos, tuvimos como política fundamental poner en valor el rol de cada trabajador del sistema de salud y entender que se trata de una labor conjunta si queremos obtener resultados positivos”.

“Quiero agradecer profundamente la confianza que depositó el gobernador, Sergio Casas en este equipo de salud; hay un fuerte compromiso orientado a fortalecer y mejorar nuestro sistema de salud pública. Durante este periodo hemos logrado significativos avances en materia de infraestructura sanitaria con la ampliación y refacción de Hospitales y Centros de Salud, adquisición de equipamiento, capacitación permanente del recurso humano, como también la puesta en valor de los Centros Primarios para el fortalecimiento de la atención primaria de salud como primer nivel de atención” puntualizó la Ministra.

En este sentido, Díaz Bazán dijo que "existen muchos desafíos para el próximo año, necesitamos volver a comprometernos en cada uno de nuestros roles porque para eso estamos trabajando en Salud Pública. En la planificación presentada por cada una de las áreas se enmarcaron las acciones concretas de lo que queremos para el 2018, a través de un plan estratégico considerando los recursos que se van a necesitar y la administración de los mismos, buscando lograr el mejor resultado en salud para los riojanos” indicó.

En esta oportunidad, directores y referentes de las distintas áreas del Ministerio agradecieron el apoyo del Gobernador y la Ministra para el cumplimiento de los logros durante la gestión 2017. Además, en un debate conjunto, destacaron la posibilidad de generar y crear estrategias para generar inclusión, y un plan sistemático para seguir desarrollando acciones que tienen que ver con la asistencia, promoción y la prevención a la comunidad.

Finalmente la Ministra destacó que “sabemos que falta mucho por trabajar pero tenemos en claro que el éxito en los resultados es el trabajo en equipo, somos todos actores necesarios y debemos analizar cómo podemos mejorar para garantizar la atención de nuestros pacientes. Este fue un año donde buscamos fortalecer el compromiso con la atención primaria de la salud para conocer el estado de salud de nuestra comunidad, saber de qué se enferman los riojanos, cuales son los pilares para la prevención y promoción de la salud. Los invito a que se animen a crear y a seguir trabajando ya que ustedes son la representación de la acción en la salud. Esa es una de las formas de demostrar que estamos comprometidos con la salud de todos los riojanos” concluyó.

Otras Noticias : Salud

Durante vacaciones el Vacunatorio Central atiende por la mañana

Escrito el 13 de enero del 2019 - 21:06
Debido al receso estival, el Vacunatorio Central atiende por la mañana. La atención continúa efectuándose de lunas a viernes, en el horario de 8 a 13. La jefa provincial de inmunizaciones, Lorena Gonzalez Chávez comentó que la institución cuenta con todas las vacunas del Calendario Nacional, las cuales son obligatorias y gratuitas.

Prevención
Recomendaciones de Salud a mujeres embarazadas

Escrito el 13 de enero del 2019 - 20:56
Frente a las elevadas temperaturas de la época estival, el Ministerio de Salud difundió una serie de recomendaciones a mujeres que transitan un embarazo, para procurar el cuidado de su salud y la del bebé. Desde la Dirección Provincial de Materno Infancia y Adolescencia, la Dra. Alejandra Noemí Moreno, indicó que en esta etapa de la vida, el cuerpo necesita nutrientes por ración doble, las comidas deben ser saludables incorporando frutas y verduras de estación. Además se aconseja por lo menos hacer cuatro comidas al día; desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Entregaron nueva ambulancia al hospital de Vichigasta

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:24
La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán junto a la intendenta del departamento Chilecito, Silvia Gaitán, entregaron éste miércoles, una nueva ambulancia para el Hospital Seccional Víctor Pedernera de Vichigasta.

Balance de Gestión Hospital Vera Barros
Judit Díaz Bazán: "Consolidamos un hospital escuela modelo en el Norte del país"

Escrito el 25 de diciembre del 2018 - 20:03
"El orgullo más grande es sentir que estamos creciendo como familias trabajadores de la salud, consolidando un hospital escuela modelo en el norte del país" señaló la ministra Judit Díaz Bazán, al realizar un balance de gestión del Hospital Vera Barros en el 2018.