Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

General
Anunciaron la finalización de obras públicas y viales en el departamento Rosario Vera Peñaloza

Escrito el 21 de diciembre del 2017 - 18:13
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Finalizaron as obras del Balneario de Chepes Viejo y el camino que une a las localidades de La Jarilla con La Vilduca. La información fue proporcionada por el ministro de Infraestructura Juan Velardez junto al intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza Cristian Pérez y el administrador de Vialidad Provincial Miguel Bertolino. Durante el año se invirtieron 250 millones de pesos en 60 obras del Plan Provincial de Obras Públicas. El jefe comunal Cristian Pérez resaltó que “estas son obras que se realizaron con fondos municipales y provinciales”, y agradeció "el acompañamiento del Gobierno Provincial".
Durante el anuncio que se realizó durante una conferencia de prensa desarrollada en el edificio municipal de la ciudad de Chepes, cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza, el ministro de Infraestructura Juan Velardez dijo que “venimos trabajando en este plan provincial de obras públicas y este año a pesar de todas las cuestiones financieras que nos ha tocado vivir, hemos llevado adelante 60 obras, de los cuales 250 millones de pesos que ha invertido el Gobierno Provincial en obras viales, casi un 70 % ha sido para Los Llanos. Creemos que son estas las obras que se necesitan para que se puedan explotar algunas cuestiones turísticas, sumadas a otras obras como el micro cine, viviendas, escuelas y la línea de 132w que va desde Chamical a Chepes”, y agregó que “vamos a continuar trabajando para que estas obras converjan y produzcan el desarrollo de nuestra Provincia y de sus economías regionales”.

Igualmente, el intendente departamental Cristián Pérez informó que se hicieron importantes refacciones en el Balneario enclavado en el sur de Los Llanos, donde se construyeron quince quinchos de 80 metros cuadrados, cinco asadores nuevos, juegos infantiles, tobogán acuático, tareas de forestación, acondicionamiento del museo, entre otras mejoras de albañilería. Además, resaltó la importancia de inaugurar el acceso en las localidades de La Jarilla con La Vilduca: “esto es significativo para la transitabilidad, la comunicación de los pueblos de la costa de la Sierras de las Minas y la comercialización de los productos de los vecinos de esos lugares”.

Destacó que estas obras se realizaron con fondos municipales y provinciales como plan turístico y agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Provincia: “quiero agradecer al gobernador Casas por su apoyo constante y que siempre busca sostener a todos las pequeñas empresas de este lugar, como las distintas obras de viviendas y asfaltado. Son obras que generan ingresos a la economía local, mano de obra, desarrollo y crecimiento del departamento”.

Por su parte, el administrador de Vialidad Miguel Bertolino detalló que “la idea de este camino es la creación de un circuito que va permitir la entrada de camiones de 45 toneladas, combis o vehículos de ese tipo como la circulación de colectivos” y explicó que “es una obra con una longitud de 8,6 km, que tuvo un plazo de 4 meses y un costo total de $1.963.487,7 millones de pesos”. A su vez, subrayó que “lo importante de estas obras es el trabajo conjunto de los Municipios y del Gobierno de la Provincia”.

---Próximas obras---

Bertolino reveló que en poco tiempo se van a terminar los 17 km desde la ruta N°141 a Totoral de las Sierras, que va permitir el acceso a otro lugar turístico donde la gente podrá disfrutar de la naturaleza. “En 2018 vamos a priorizar algunas obras como el acceso a Valle Muerto, entre otros accesos, la idea de es invertir para que la gente se quede en la zona y pueda producir cada vez mejor y a menor costo”, enfatizó.

Por último, manifestó que para el progreso económico de Los Llanos se necesitan caminos, energía eléctrica y agua: “la apuesta fuerte del Gobierno Provincial es traer a Los Llanos obras que puedan producir desarrollo”.

Otras Noticias : General

Verano en La Rioja: Parques y Reservas para visitar

Escrito el 17 de enero del 2019 - 20:42
La Rioja cuenta con un conjunto de parques y reservas que te sorprenderá sus recorridos brindándo la placentera sensación de respirar el aire puro de nuestra tierra, admirando los tonos rojizos y ocres del paisaje, con el marco que ofrecen los cerros al alcance de la mano. Un destino diferente te espera, disfruta La Rioja todo el año.

El primer bebé del año en la provincia, nació en Chilecito

Escrito el 1 de enero del 2019 - 21:36
El primer bebé nacido en 2019 en territorio provincial, nació el 1 de enero a las 11:23 en el hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito. Tuvo peso de 3, 75 kg por parto normal a cargo de la médica de guardia Noemí Lami, la obstetra Roxana Agüero, y la pediatra Marcela Soria.

Hubo 117 casos de alcoholemia entre el viernes y miércoles pasado

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:17
La Dirección General de Control, Tránsito y Seguridad Vial informó que en controles realizados en distintos operativos en la provincia, entre el viernes a las 18 y miércoles éste miércoles a las 6, se constataron 117 casos de alcoholemia en la provincia.

Costo de energía por provincias
Informe difundido a nivel nacional indica que La Rioja tiene una de las tarifas eléctricas más bajas del país

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:10
Un informe publicado por el diario La Nación, indica que La Rioja está ubicada como la segunda provincia con la tarifa más barata del país. Los costos de distribución y la carga tributaria que cada gobierno provincial y cada municipio le agregan al valor final de la tarifa, generan que haya diferencias de hasta $2.700 en las facturas de luz (o aun tres veces) entre distintas provincias.