Seguinos :

Obras en marcha en el Departamento Chilecito consolidan infraestructura de la región

En el marco de una evaluación realizada respecto a la gira de trabajo que realizó el gobernador por el Departamento Chilecito, se constató el buen ritmo de la obra pública en la región. Junto a la intendente Silvia Gaitán recorrieron en Nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente, que se prevén inaugurar antes de fin de año. Esta obra dará respuesta a la problemát...

General
Anunciaron la finalización de obras públicas y viales en el departamento Rosario Vera Peñaloza

Escrito el 21 de diciembre del 2017 - 18:13
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Finalizaron as obras del Balneario de Chepes Viejo y el camino que une a las localidades de La Jarilla con La Vilduca. La información fue proporcionada por el ministro de Infraestructura Juan Velardez junto al intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza Cristian Pérez y el administrador de Vialidad Provincial Miguel Bertolino. Durante el año se invirtieron 250 millones de pesos en 60 obras del Plan Provincial de Obras Públicas. El jefe comunal Cristian Pérez resaltó que “estas son obras que se realizaron con fondos municipales y provinciales”, y agradeció "el acompañamiento del Gobierno Provincial".
Durante el anuncio que se realizó durante una conferencia de prensa desarrollada en el edificio municipal de la ciudad de Chepes, cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza, el ministro de Infraestructura Juan Velardez dijo que “venimos trabajando en este plan provincial de obras públicas y este año a pesar de todas las cuestiones financieras que nos ha tocado vivir, hemos llevado adelante 60 obras, de los cuales 250 millones de pesos que ha invertido el Gobierno Provincial en obras viales, casi un 70 % ha sido para Los Llanos. Creemos que son estas las obras que se necesitan para que se puedan explotar algunas cuestiones turísticas, sumadas a otras obras como el micro cine, viviendas, escuelas y la línea de 132w que va desde Chamical a Chepes”, y agregó que “vamos a continuar trabajando para que estas obras converjan y produzcan el desarrollo de nuestra Provincia y de sus economías regionales”.

Igualmente, el intendente departamental Cristián Pérez informó que se hicieron importantes refacciones en el Balneario enclavado en el sur de Los Llanos, donde se construyeron quince quinchos de 80 metros cuadrados, cinco asadores nuevos, juegos infantiles, tobogán acuático, tareas de forestación, acondicionamiento del museo, entre otras mejoras de albañilería. Además, resaltó la importancia de inaugurar el acceso en las localidades de La Jarilla con La Vilduca: “esto es significativo para la transitabilidad, la comunicación de los pueblos de la costa de la Sierras de las Minas y la comercialización de los productos de los vecinos de esos lugares”.

Destacó que estas obras se realizaron con fondos municipales y provinciales como plan turístico y agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Provincia: “quiero agradecer al gobernador Casas por su apoyo constante y que siempre busca sostener a todos las pequeñas empresas de este lugar, como las distintas obras de viviendas y asfaltado. Son obras que generan ingresos a la economía local, mano de obra, desarrollo y crecimiento del departamento”.

Por su parte, el administrador de Vialidad Miguel Bertolino detalló que “la idea de este camino es la creación de un circuito que va permitir la entrada de camiones de 45 toneladas, combis o vehículos de ese tipo como la circulación de colectivos” y explicó que “es una obra con una longitud de 8,6 km, que tuvo un plazo de 4 meses y un costo total de $1.963.487,7 millones de pesos”. A su vez, subrayó que “lo importante de estas obras es el trabajo conjunto de los Municipios y del Gobierno de la Provincia”.

---Próximas obras---

Bertolino reveló que en poco tiempo se van a terminar los 17 km desde la ruta N°141 a Totoral de las Sierras, que va permitir el acceso a otro lugar turístico donde la gente podrá disfrutar de la naturaleza. “En 2018 vamos a priorizar algunas obras como el acceso a Valle Muerto, entre otros accesos, la idea de es invertir para que la gente se quede en la zona y pueda producir cada vez mejor y a menor costo”, enfatizó.

Por último, manifestó que para el progreso económico de Los Llanos se necesitan caminos, energía eléctrica y agua: “la apuesta fuerte del Gobierno Provincial es traer a Los Llanos obras que puedan producir desarrollo”.

Otras Noticias : General

Activa participación de La Rioja en el Encuentro Regional de Comisiones para la Erradicación de Trabajo Infantil

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:42
El miembros del Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Responsabilidad Social participó del Encuentro de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, COPRETIS, Región Cuyo, desarrollado en la Provincia de San Juan.

Cristian Pérez integra el Comité Ejecutivo
Miembros de la Federación Argentina de Municipios participaron de asamblea en Buenos Aires

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:10
Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM), oportunidad en que reelegida como titular del órgano, la intendente de la Matanza, Verónica Magario, en tanto que el jefe comunal del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez fue designado para integrar el Comité Ejecutivo, en representación de los intendentes riojanos.

Casas recorrió obras en ejecución en el Oeste riojano, junto a la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 06:52
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, visitó distintas obras junto a la intendente del Departamento Chilecito, Silvia Gaitán, con quien realizó además, el Programa deportivo y social "Chilecito Juega".

El Gobierno Nacional dio marcha atrás
Gobernadores Justicialistas se manifestaron contra el cobro retroactivo del gas

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 19:42
Gobernadores de diez provincias, entre los que se encontraba Sergio Casas, se reunieron y fijaron postura frente a políticas nacionales, particularmente en contra del cobro retroactivo de las tarifas de gas, sobre lo cual se conoció luego que el gobierno nacional dio marcha atrás y se hará cargo de los intereses. Los mandatarios -todos de origen Peronista- formularon un llamado a la unidad del Partido Justicialista de cara a las elecciones de 2019.