Seguinos :

Salud Pública dispuso operativo de vacunación antigripal a menores en barrios de la capital

El ministerio de Salud del Gobierno Provincial dispuso que agentes sanitarios recorran los barrios más vulnerables de la capital, en busca de menores de dos años, quienes deben recibir la vacuna de forma gratuita....

General
Planifican acciones para mejorar la situación de trabajadores riojanos

Escrito el 19 de diciembre del 2017 - 07:59
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En reunión de funcionarios de la Secretaría de Trabajo con miembros de la Dirección Regional de Cuyo y de la Delegación de La Rioja del Ministerio de Trabajo de la Nación, se analizó de las necesidades de los trabajadores riojanos y se planificó en conjunto las líneas de acción a seguir.
Participaron de la reunión el director Regional de Cuyo del Ministerio de Trabajo de la Nación Gustavo Senetiner, la secretaria de Trabajo Miriam Espinosa y el jefe de la Delegación del Ministerio de Trabajo Celis Mercado.

En la ocasión, la secretaria de Trabajo Miriam Espinosa manifestó que “fue una reunión que solicitó el director de Cuyo del Ministerio de Trabajo para interiorizarse sobre la realidad laboral de la Provincia”.

Igualmente, sostuvo que plantearon las nece4sidades de los trabajadores de La Rioja: “le pedimos el acompañamiento de la Nación en los Programas de Recuperación Productiva (REPRO) para las empresas que han tramitado este subsidio, a lo que el director se comprometió para que estos beneficios sean obtenidos prontamente”.

Cabe remarcar que el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) es un beneficio que se le otorga a las empresas y que consiste en una suma fija mensual no remunerativa y que está destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.

Por otro lado, destacó que “tratamos la proximidad de la cosecha que se está haciendo por medio de la resolución N° 839 dictada en el año 2011 y comenzamos con las inspecciones previas a la cosecha lo que le pareció acertado”.

Explicó que este trabajo se hace para ver las condiciones de alojamiento antes de que la gente ingrese y que esto se intensifica a febrero cuando comienza la cosecha de aceituna y la de la vid tanto en la Capital como en el interior de la Provincia”.

Al finalizar, expresó que “la reunión fue muy fructífera y sirvió para seguir aunando esfuerzos”. “Desde la Dirección de Cuyo estamos muy agradecidos porque siempre estuvieron en contacto y acompañando nuestro trabajo”.

Otras Noticias : General

Miembros de la Liga de Ministros de Desarrollo Social se reunieron en La Pampa

Escrito el 21 de abril del 2018 - 20:35
Tuvo lugar en La Pampa, la primer reunión 2018 de la Liga de Ministros de Desarrollo Social. La seguridad alimentaria, el incremento en los montos de la Tarjeta Social, el impacto del aumento de las tarifas básicas y la modificación de la Ley de Emergencia Social, fueron los temas centrales del encuentro.

El gobernador de La Rioja considera al proyecto del corredor bioceánico como una "visión estratégica"

Escrito el 19 de abril del 2018 - 22:02
El proyecto el Corredor Bioceánico Ferroviario, a partir de la reunión entre las autoridades de China, representantes de Chile y las tres provincias argentinas involucradas en este proyecto, entre ellas La Rioja, que fue impulsora de esta iniciativa, motivó que el gobernador Sergio Casas reitere que la iniciativa responde a "una visión estratégica y apunta al desarrollo de los pueblos del norte argentino".

Aceleran gestiones por el corredor bioceánico ferroviario NOA-Centro
Casas asistió a conferencia internacional sobre Cooperación china - Argentina - Chile

Escrito el 19 de abril del 2018 - 21:52
Con el interés puesto en impulsar la concreción del Corredor Bioceanico Ferroviario NOA - Centro, el gobernador Sergio Casas junto a su par de Catamarca Lucia Corpacci participó éste jueves en Buenos Aires, de la Conferencia Internacional de Intercambios de 2018 sobre la cooperación de Construcción Infraestructural entre China (Hunan) - Argentina - Chile

Diputados nacionales no pudieron tratar congelamiento de tarifas por falta de quórum

Escrito el 18 de abril del 2018 - 22:29
El debate sobre incremento de tarifas en sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación fracasó dada la ausencia de legisladores de Cambiemos y sus aliados. La oposición no consiguió quórum éste miércoles, razón por la cual el planteo de razonabilidad en las tarifas solo pudo se abordado en minoría; es decir por los diputados peronistas. Al respecto, el diputado nacional por La Rioja, Danilo Flores dijo que "continuarán impulsando el debate para poner límites al tarifazo que ahoga al pueblo argentino".