Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

General
Planifican acciones para mejorar la situación de trabajadores riojanos

Escrito el 19 de diciembre del 2017 - 07:59
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En reunión de funcionarios de la Secretaría de Trabajo con miembros de la Dirección Regional de Cuyo y de la Delegación de La Rioja del Ministerio de Trabajo de la Nación, se analizó de las necesidades de los trabajadores riojanos y se planificó en conjunto las líneas de acción a seguir.
Participaron de la reunión el director Regional de Cuyo del Ministerio de Trabajo de la Nación Gustavo Senetiner, la secretaria de Trabajo Miriam Espinosa y el jefe de la Delegación del Ministerio de Trabajo Celis Mercado.

En la ocasión, la secretaria de Trabajo Miriam Espinosa manifestó que “fue una reunión que solicitó el director de Cuyo del Ministerio de Trabajo para interiorizarse sobre la realidad laboral de la Provincia”.

Igualmente, sostuvo que plantearon las nece4sidades de los trabajadores de La Rioja: “le pedimos el acompañamiento de la Nación en los Programas de Recuperación Productiva (REPRO) para las empresas que han tramitado este subsidio, a lo que el director se comprometió para que estos beneficios sean obtenidos prontamente”.

Cabe remarcar que el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) es un beneficio que se le otorga a las empresas y que consiste en una suma fija mensual no remunerativa y que está destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.

Por otro lado, destacó que “tratamos la proximidad de la cosecha que se está haciendo por medio de la resolución N° 839 dictada en el año 2011 y comenzamos con las inspecciones previas a la cosecha lo que le pareció acertado”.

Explicó que este trabajo se hace para ver las condiciones de alojamiento antes de que la gente ingrese y que esto se intensifica a febrero cuando comienza la cosecha de aceituna y la de la vid tanto en la Capital como en el interior de la Provincia”.

Al finalizar, expresó que “la reunión fue muy fructífera y sirvió para seguir aunando esfuerzos”. “Desde la Dirección de Cuyo estamos muy agradecidos porque siempre estuvieron en contacto y acompañando nuestro trabajo”.

Otras Noticias : General

Verano en La Rioja: Parques y Reservas para visitar

Escrito el 17 de enero del 2019 - 20:42
La Rioja cuenta con un conjunto de parques y reservas que te sorprenderá sus recorridos brindándo la placentera sensación de respirar el aire puro de nuestra tierra, admirando los tonos rojizos y ocres del paisaje, con el marco que ofrecen los cerros al alcance de la mano. Un destino diferente te espera, disfruta La Rioja todo el año.

El primer bebé del año en la provincia, nació en Chilecito

Escrito el 1 de enero del 2019 - 21:36
El primer bebé nacido en 2019 en territorio provincial, nació el 1 de enero a las 11:23 en el hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito. Tuvo peso de 3, 75 kg por parto normal a cargo de la médica de guardia Noemí Lami, la obstetra Roxana Agüero, y la pediatra Marcela Soria.

Hubo 117 casos de alcoholemia entre el viernes y miércoles pasado

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:17
La Dirección General de Control, Tránsito y Seguridad Vial informó que en controles realizados en distintos operativos en la provincia, entre el viernes a las 18 y miércoles éste miércoles a las 6, se constataron 117 casos de alcoholemia en la provincia.

Costo de energía por provincias
Informe difundido a nivel nacional indica que La Rioja tiene una de las tarifas eléctricas más bajas del país

Escrito el 27 de diciembre del 2018 - 07:10
Un informe publicado por el diario La Nación, indica que La Rioja está ubicada como la segunda provincia con la tarifa más barata del país. Los costos de distribución y la carga tributaria que cada gobierno provincial y cada municipio le agregan al valor final de la tarifa, generan que haya diferencias de hasta $2.700 en las facturas de luz (o aun tres veces) entre distintas provincias.