Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

General
Planifican acciones para mejorar la situación de trabajadores riojanos

Escrito el 19 de diciembre del 2017 - 07:59
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En reunión de funcionarios de la Secretaría de Trabajo con miembros de la Dirección Regional de Cuyo y de la Delegación de La Rioja del Ministerio de Trabajo de la Nación, se analizó de las necesidades de los trabajadores riojanos y se planificó en conjunto las líneas de acción a seguir.
Participaron de la reunión el director Regional de Cuyo del Ministerio de Trabajo de la Nación Gustavo Senetiner, la secretaria de Trabajo Miriam Espinosa y el jefe de la Delegación del Ministerio de Trabajo Celis Mercado.

En la ocasión, la secretaria de Trabajo Miriam Espinosa manifestó que “fue una reunión que solicitó el director de Cuyo del Ministerio de Trabajo para interiorizarse sobre la realidad laboral de la Provincia”.

Igualmente, sostuvo que plantearon las nece4sidades de los trabajadores de La Rioja: “le pedimos el acompañamiento de la Nación en los Programas de Recuperación Productiva (REPRO) para las empresas que han tramitado este subsidio, a lo que el director se comprometió para que estos beneficios sean obtenidos prontamente”.

Cabe remarcar que el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) es un beneficio que se le otorga a las empresas y que consiste en una suma fija mensual no remunerativa y que está destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.

Por otro lado, destacó que “tratamos la proximidad de la cosecha que se está haciendo por medio de la resolución N° 839 dictada en el año 2011 y comenzamos con las inspecciones previas a la cosecha lo que le pareció acertado”.

Explicó que este trabajo se hace para ver las condiciones de alojamiento antes de que la gente ingrese y que esto se intensifica a febrero cuando comienza la cosecha de aceituna y la de la vid tanto en la Capital como en el interior de la Provincia”.

Al finalizar, expresó que “la reunión fue muy fructífera y sirvió para seguir aunando esfuerzos”. “Desde la Dirección de Cuyo estamos muy agradecidos porque siempre estuvieron en contacto y acompañando nuestro trabajo”.

Otras Noticias : General

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:14
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:13
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Fue habilitada la Subestación Solar de Las Chacritas para proveer Internet al Paso Internacional de Pircas Negras

Escrito el 30 de diciembre del 2017 - 17:51
Fue instalada la Subestación Solar en la localidad de Las Chacritas ubicada entre Jagüé, Pircas Negras y Barrancas Blancas, que permitirá la independencia energética al sistema de comunicación de fibra óptica mejorando la comunicación en el paso internacional de Pircas Negras. Los trabajos fueron verificados por autoridades del Gobierno Provincial y diputados departamentales de la región.

Construyen camino alternativo para evitarla Quebrada de la Troya en el camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 29 de diciembre del 2017 - 11:51
Continúan ejecutándose los trabajos correspondientes a un camino alternativo en la zona de Los Pozuelos, en el departamento Vinchina, que empalma con la ruta internacional que cruza por el Paso de Pircas Negras hacia la República de Chile y que financia el Gobierno de La Rioja. Funcionarios provinciales visitaron las obras que permitirán evitar el cruce de Quebrada de La Troya, debido a las irregularidades que presenta el sector. Son 16 kilómetros que van desde la plaza de Vinchina hasta el Rio Los Pozuelos empalmando nuevamente con el camino internacional.