Seguinos :
Primera etapa por 50 millones

El Gobierno de la provincia lanza un extenso plan de obras públicas

Un significativo plan de obras públicas con fondos provinciales, que demanda alrededor de 50 millones de pesos en su primera etapa, anunció el gobernador de La Rioja, Sergio Casas. Se trata de un conjunto de variadas obras que incluye red de gas natural, red cloacal, iluminación e infraestructura urbana, que serán ejecutadas desde el mes de marzo y que para la segunda etapa por otras 10 obras, se ...

General
Planifican acciones para mejorar la situación de trabajadores riojanos

Escrito el 19 de diciembre del 2017 - 07:59
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En reunión de funcionarios de la Secretaría de Trabajo con miembros de la Dirección Regional de Cuyo y de la Delegación de La Rioja del Ministerio de Trabajo de la Nación, se analizó de las necesidades de los trabajadores riojanos y se planificó en conjunto las líneas de acción a seguir.
Participaron de la reunión el director Regional de Cuyo del Ministerio de Trabajo de la Nación Gustavo Senetiner, la secretaria de Trabajo Miriam Espinosa y el jefe de la Delegación del Ministerio de Trabajo Celis Mercado.

En la ocasión, la secretaria de Trabajo Miriam Espinosa manifestó que “fue una reunión que solicitó el director de Cuyo del Ministerio de Trabajo para interiorizarse sobre la realidad laboral de la Provincia”.

Igualmente, sostuvo que plantearon las nece4sidades de los trabajadores de La Rioja: “le pedimos el acompañamiento de la Nación en los Programas de Recuperación Productiva (REPRO) para las empresas que han tramitado este subsidio, a lo que el director se comprometió para que estos beneficios sean obtenidos prontamente”.

Cabe remarcar que el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) es un beneficio que se le otorga a las empresas y que consiste en una suma fija mensual no remunerativa y que está destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.

Por otro lado, destacó que “tratamos la proximidad de la cosecha que se está haciendo por medio de la resolución N° 839 dictada en el año 2011 y comenzamos con las inspecciones previas a la cosecha lo que le pareció acertado”.

Explicó que este trabajo se hace para ver las condiciones de alojamiento antes de que la gente ingrese y que esto se intensifica a febrero cuando comienza la cosecha de aceituna y la de la vid tanto en la Capital como en el interior de la Provincia”.

Al finalizar, expresó que “la reunión fue muy fructífera y sirvió para seguir aunando esfuerzos”. “Desde la Dirección de Cuyo estamos muy agradecidos porque siempre estuvieron en contacto y acompañando nuestro trabajo”.

Otras Noticias : General

Se vota hasta el 7 de abril
Talampaya quedó entre 28 finalistas de las 7 Maravillas Naturales Argentinas

Escrito el 17 de febrero del 2019 - 20:17
El Parque Nacional Talampaya quedó entre las 28 finalistas de las 7 Maravillas Naturales, consigna un informe brindado por la ONG organizadora del concurso difundido este fin de semana. La entidad promueve la campaña para votar on line los 7 íconos naturales que identificarán al país. La votación se extiende hasta el 7 de abril de este año.

El Gobierno Provincial rindió homenaje al caudillo Juan Facundo Quiroga en el 184° aniversario de su asesinato

Escrito el 17 de febrero del 2019 - 20:11
En un acto que tuvo lugar éste sábado en la noche, el Gobierno de La Rioja, rindió homenaje al Juan Facundo Quiroga, al cumplirse 184 años de su asesinato. La ceremonia se realizó en la explanada del Centro de Interpretación Histórica, ante el busto del "Tigre de los Llanos", en su pueblo natal San Antonio, departamento que lleva su nombre.

Más de 1.900 personas iniciaron los trámites para obtener su primer documento

Escrito el 15 de febrero del 2019 - 07:48
La campaña Mi primer documento, el acceso a mis derechos se llevó a cabo durante los meses de octubre y noviembre de 2018 en 111 puntos distribuidos en todo el país, y logró que 1980 personas que nunca habían tenido documentación iniciaran los trámites para obtener su partida de nacimiento y su DNI.

La Rioja realizará selectivo para los IV Juegos Nacionales de Playa 2019

Escrito el 13 de febrero del 2019 - 07:33
La Rioja realizará el selectivo de representantes para participar en los IV Juegos Nacionales de Playa 2019, que se realizará en la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, del 28 de febrero al 3 de marzo. Tomarán parte 1.500 deportistas de todo el país, entre los que se encuentran atletas que representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud.