Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

Local
Se puso en marcha "Operativo Verano" de seguridad vial

Escrito el 15 de diciembre del 2017 - 19:15
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Desde el mediodía de éste viernes se puso en marcha el “Operativo Verano” de seguridad vial, que lleva adelante la Secretaría de Seguridad del Gobierno Provincial. El lanzamiento tuvo lugar en el Parque de la Ciudad.
De esta forma, La Rioja se suma a los intensos controles de tránsito para disminuir el número de siniestros viales en los meses de verano, en los que aumenta la concurrencia de visitantes a diferentes puntos de la provincia. Los controles de alcoholemia en estas fiestas son una clave para reducir el número de accidentes.

De este modo el gobierno fortalece las acciones de control en distintos puntos de la capital y del interior provincial, donde ya están en marcha los operativos de verano en los que se trabajará fuertemente en el control de las rutas como también en el tránsito urbano.

La puesta en marcha de este “Operativo Verano” fue encabezada por el secretario de Seguridad, Luis Angulo, acompañado por el jefe de la Policía de la Provincia, comisario Luis Páez, demás integrantes de la plana mayor de la Policía y todo el personal policial encargado del “Operativo Verano”.

Angulo manifestó que “por directivas del Gobernador Casas, del ministro Luna y por iniciativa de la Secretaría de Seguridad, es que hoy se ha dispuesto la formación de todo el personal policial de la capital y que presta servicios en las distintas aéreas y con apoyatura de los cadetes y suboficiales que están estudiando en el Instituto de Seguridad, para que colaboren en la prevención, es que vamos a realizar un fuerte operativo a partir de hoy y hasta la finalización de la época estival a fines de febrero, en todo lo que respecta a la seguridad vial y prevención en distintos lugares anticipadamente planificados por la policía”.

Destacó que “se van a llevar adelante actividades de concientización en lugares ubicados en las localidades más visitadas durante las vacaciones de este verano, también vamos a hacer mucha prevención en las rutas y en los distintos puntos que la policía de la provincia ya tiene determinado en los cuales ocurren la mayoría de los accidentes de tránsito, y es así donde vamos a hacer más hincapié con las medidas de seguridad vial”.

“Por eso es que hoy estamos presentes con la Agencia de Seguridad Vial, la Dirección de Seguridad Vial, la Guardia Urbana, CAPE, Infantería, la motorizada, el personal que está capacitándose en los distintos institutos de seguridad como así también todas las dependencias de capital y sumadas las delegaciones del interior de la provincia, donde cada jefe de la regional va a tener un estrecho contacto con los distintos intendentes para que en forma conjunta trabaje con lo relacionado con el tema de seguridad vial, y la policía operativamente va a trabajar preventivamente con el tema de la seguridad pública”.

Puntualizó también que “queremos que la comunidad vea que la policía y todas sus autoridades a cargo de cada dependencia o de las jefaturas, estamos dispuestos a dar lo mejor de cada uno para que la gente de La Rioja pueda divertirse sanamente y para que no tengamos que lamentar ningún accidente de gravedad, victimas y también para que la gente que nos visite en nuestra provincia se sientan protegidos a través de la presencia policial que permanentemente está haciendo el trabajo de prevención en las calles”.

Por su parte, el Jefe de la Policía, Luis Páez dijo que “teniendo en cuenta que en nuestra provincia comienzan las fechas de los distintos festivales es que decidimos y como todos los años reforzamos cada una de las regionales, con el objetivo de dar mayor atención a los operativos de seguridad vial y prevención en cada lugar dispuesto previamente”.

Por otra parte afirmó que “este operativo está dispuesto para que no tengamos que lamentar víctimas fatales y siniestros de gravedad, pero también depende mucho de cada uno de los ciudadanos por lo cual les pedimos que nos acompañen en esto y que sea conscientes porque también depende de la sociedad para que se pueda disfrutar y que la policía de la provincia pueda trabajar en forma coordinada brindando seguridad a cada una de los riojanos en este período”.

Otras Noticias : Local

Visita de Paredes Urquiza
Más de 200 chicos disfrutan a diario de la colonia de vacaciones del SOEM

Escrito el 17 de enero del 2018 - 23:10
El intendente de Capital recorrió la colonia de vacaciones que se desarrolla en el predio del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales donde asisten 200 chicos de diferentes barrios de la ciudad. La iniciativa se puso en funcionamiento en conjunto con la Federación de Centro Vecinales con el objetivo de acercar mayores servicios a los vecinos.

Pedido de audiencia del Intendente
Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

Escrito el 17 de enero del 2018 - 22:55
El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha logrado una quita de los recursos provinciales y se asignaron a los programas de empleo municipal", sostuvo en cuanto al monto de 120 millones de pesos que la administración de Mauricio Macri definió enviar directamente a las arcas de la municipalidad.

Femicidio
El gobernador recibió a la familia de Deolinda Torres

Escrito el 16 de enero del 2018 - 22:29
El gobernador Sergio Casas recibió ayer en su despacho a la familia de Deolinda Torres, víctima de femicidio ocurrido el 8 de enero pasado. Lo hizo acompañado por funcionarios y legisladores. El mandatario "brindó apoyo y contención por la situación en la que ha quedado la familia, sobre todo porque han quedado desprotegidos en lo económico y social", informó la abogada de la familia, Nadia Schargrodsky, luego de la reunión. En días más será implementado el Fuero para la Protección Integral de menores y contra la violencia de género.

El 29 de enero
Alex Ubago será el encargado de cerrar la Fiesta Provincial del Turismo en Andolucas

Escrito el 13 de enero del 2018 - 22:21
El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Turismo, en forma conjunta con la Municipalidad de San Blas de Los Sauces, realizaron el lanzamiento oficial de la Fiesta Provincial del Turismo, que se llevará a cabo el domingo 29 de enero en el camping de Andolucas, departamento San Blas de Los Sauces, con entrada libre y gratuita. Tras la elección de la reina provincial del turismo, actuará el cantante español Alex Ubago.