Seguinos :
Preparan convenio marco

Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la mini...

Local
Se puso en marcha "Operativo Verano" de seguridad vial

Escrito el 15 de diciembre del 2017 - 19:15
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Desde el mediodía de éste viernes se puso en marcha el “Operativo Verano” de seguridad vial, que lleva adelante la Secretaría de Seguridad del Gobierno Provincial. El lanzamiento tuvo lugar en el Parque de la Ciudad.
De esta forma, La Rioja se suma a los intensos controles de tránsito para disminuir el número de siniestros viales en los meses de verano, en los que aumenta la concurrencia de visitantes a diferentes puntos de la provincia. Los controles de alcoholemia en estas fiestas son una clave para reducir el número de accidentes.

De este modo el gobierno fortalece las acciones de control en distintos puntos de la capital y del interior provincial, donde ya están en marcha los operativos de verano en los que se trabajará fuertemente en el control de las rutas como también en el tránsito urbano.

La puesta en marcha de este “Operativo Verano” fue encabezada por el secretario de Seguridad, Luis Angulo, acompañado por el jefe de la Policía de la Provincia, comisario Luis Páez, demás integrantes de la plana mayor de la Policía y todo el personal policial encargado del “Operativo Verano”.

Angulo manifestó que “por directivas del Gobernador Casas, del ministro Luna y por iniciativa de la Secretaría de Seguridad, es que hoy se ha dispuesto la formación de todo el personal policial de la capital y que presta servicios en las distintas aéreas y con apoyatura de los cadetes y suboficiales que están estudiando en el Instituto de Seguridad, para que colaboren en la prevención, es que vamos a realizar un fuerte operativo a partir de hoy y hasta la finalización de la época estival a fines de febrero, en todo lo que respecta a la seguridad vial y prevención en distintos lugares anticipadamente planificados por la policía”.

Destacó que “se van a llevar adelante actividades de concientización en lugares ubicados en las localidades más visitadas durante las vacaciones de este verano, también vamos a hacer mucha prevención en las rutas y en los distintos puntos que la policía de la provincia ya tiene determinado en los cuales ocurren la mayoría de los accidentes de tránsito, y es así donde vamos a hacer más hincapié con las medidas de seguridad vial”.

“Por eso es que hoy estamos presentes con la Agencia de Seguridad Vial, la Dirección de Seguridad Vial, la Guardia Urbana, CAPE, Infantería, la motorizada, el personal que está capacitándose en los distintos institutos de seguridad como así también todas las dependencias de capital y sumadas las delegaciones del interior de la provincia, donde cada jefe de la regional va a tener un estrecho contacto con los distintos intendentes para que en forma conjunta trabaje con lo relacionado con el tema de seguridad vial, y la policía operativamente va a trabajar preventivamente con el tema de la seguridad pública”.

Puntualizó también que “queremos que la comunidad vea que la policía y todas sus autoridades a cargo de cada dependencia o de las jefaturas, estamos dispuestos a dar lo mejor de cada uno para que la gente de La Rioja pueda divertirse sanamente y para que no tengamos que lamentar ningún accidente de gravedad, victimas y también para que la gente que nos visite en nuestra provincia se sientan protegidos a través de la presencia policial que permanentemente está haciendo el trabajo de prevención en las calles”.

Por su parte, el Jefe de la Policía, Luis Páez dijo que “teniendo en cuenta que en nuestra provincia comienzan las fechas de los distintos festivales es que decidimos y como todos los años reforzamos cada una de las regionales, con el objetivo de dar mayor atención a los operativos de seguridad vial y prevención en cada lugar dispuesto previamente”.

Por otra parte afirmó que “este operativo está dispuesto para que no tengamos que lamentar víctimas fatales y siniestros de gravedad, pero también depende mucho de cada uno de los ciudadanos por lo cual les pedimos que nos acompañen en esto y que sea conscientes porque también depende de la sociedad para que se pueda disfrutar y que la policía de la provincia pueda trabajar en forma coordinada brindando seguridad a cada una de los riojanos en este período”.

Otras Noticias : Local

Descentralización
Debido a la demanda por vacaciones, implementan nuevo operativo de DNI en el Parque de la Ciudad

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:43
Comprenderá este sábado y domingo, en el horario de 14.00 a 18.00, y se receptarán cambio de Documentos Nacionales de Identidad, actualizaciones de 8 ,14 y 16 años, como así también cambio de domicilio y pasaporte.

Efluentes industriales
Ampliaron medida cautelar contra la Curtiembre de Nonogasta por incumplimiento del tratamiento de residuos

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:36
La Justicia Federal resolvió ampliar la medida cautelar interpuesta a la empresa CURTUME CBR. debido a las irregularidades denunciadas con respecto al incumplimiento del proceso de disposición final de los residuos y de las resoluciones dictadas por la Secretaría de Ambiente de la Provincia. La notificación fue realizada el jueves pasado por efectivos de Gendarmería Nacional . Las autoridades provinciales endurecieron su postura, aunque procuran preservar tanto el medio amiente como las fuentes laborales La Asamblea Ciudadana de Nonogasta lleva adelante cortes de ruta en protesta por la supuesta acumulación de cromo prensado luego de que se instalaran costosísimos filtros para el tratamiento de esos desechos tóxicos.

Estatales
Con casi una veintena de reparticiones comienza el lunes el pago de Aguinaldo y Quincenita

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:33
Las extracciones a través de cajeros automáticos puede realizarse desde ayer por parte de quienes integran la primera parte del cronograma. Así lo informó el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda. El adicional no remunerativo que que se paga a los empleados de la Administración Pública Provincial a mitad del mes asciende en la actualidad a 3.500 pesos

Preparan convenio marco
Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:27
Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la ministra de Salud de La Rioja, Judith Díaz Bazán; el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional de La Rioja, Luis María Agost Carreño; los jefes del Programa de Relaciones Institucionales y del Área de Bitrenes y Nuevas Tecnologías de San Luis, Rubén Moreno y Pablo Díaz.