Seguinos :
Centenario de la Escuela 63 de Suriyaco

Casas remarcó que "la Educación es la principal política de Estado"

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, reiteró éste miércoles que "La Educación es la principal política de Estado" y que "los docentes son el pilar fundamental del proceso educativo". Las declaraciones fueron vertidas en el marco del acto del centenario de la Escuela primaria 63 “Maestro Edgardo Ríos”, realizado en la localidad se Suriyaco departamento San Blas de Los Sauces...

Local
Se puso en marcha "Operativo Verano" de seguridad vial

Escrito el 15 de diciembre del 2017 - 19:15
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Desde el mediodía de éste viernes se puso en marcha el “Operativo Verano” de seguridad vial, que lleva adelante la Secretaría de Seguridad del Gobierno Provincial. El lanzamiento tuvo lugar en el Parque de la Ciudad.
De esta forma, La Rioja se suma a los intensos controles de tránsito para disminuir el número de siniestros viales en los meses de verano, en los que aumenta la concurrencia de visitantes a diferentes puntos de la provincia. Los controles de alcoholemia en estas fiestas son una clave para reducir el número de accidentes.

De este modo el gobierno fortalece las acciones de control en distintos puntos de la capital y del interior provincial, donde ya están en marcha los operativos de verano en los que se trabajará fuertemente en el control de las rutas como también en el tránsito urbano.

La puesta en marcha de este “Operativo Verano” fue encabezada por el secretario de Seguridad, Luis Angulo, acompañado por el jefe de la Policía de la Provincia, comisario Luis Páez, demás integrantes de la plana mayor de la Policía y todo el personal policial encargado del “Operativo Verano”.

Angulo manifestó que “por directivas del Gobernador Casas, del ministro Luna y por iniciativa de la Secretaría de Seguridad, es que hoy se ha dispuesto la formación de todo el personal policial de la capital y que presta servicios en las distintas aéreas y con apoyatura de los cadetes y suboficiales que están estudiando en el Instituto de Seguridad, para que colaboren en la prevención, es que vamos a realizar un fuerte operativo a partir de hoy y hasta la finalización de la época estival a fines de febrero, en todo lo que respecta a la seguridad vial y prevención en distintos lugares anticipadamente planificados por la policía”.

Destacó que “se van a llevar adelante actividades de concientización en lugares ubicados en las localidades más visitadas durante las vacaciones de este verano, también vamos a hacer mucha prevención en las rutas y en los distintos puntos que la policía de la provincia ya tiene determinado en los cuales ocurren la mayoría de los accidentes de tránsito, y es así donde vamos a hacer más hincapié con las medidas de seguridad vial”.

“Por eso es que hoy estamos presentes con la Agencia de Seguridad Vial, la Dirección de Seguridad Vial, la Guardia Urbana, CAPE, Infantería, la motorizada, el personal que está capacitándose en los distintos institutos de seguridad como así también todas las dependencias de capital y sumadas las delegaciones del interior de la provincia, donde cada jefe de la regional va a tener un estrecho contacto con los distintos intendentes para que en forma conjunta trabaje con lo relacionado con el tema de seguridad vial, y la policía operativamente va a trabajar preventivamente con el tema de la seguridad pública”.

Puntualizó también que “queremos que la comunidad vea que la policía y todas sus autoridades a cargo de cada dependencia o de las jefaturas, estamos dispuestos a dar lo mejor de cada uno para que la gente de La Rioja pueda divertirse sanamente y para que no tengamos que lamentar ningún accidente de gravedad, victimas y también para que la gente que nos visite en nuestra provincia se sientan protegidos a través de la presencia policial que permanentemente está haciendo el trabajo de prevención en las calles”.

Por su parte, el Jefe de la Policía, Luis Páez dijo que “teniendo en cuenta que en nuestra provincia comienzan las fechas de los distintos festivales es que decidimos y como todos los años reforzamos cada una de las regionales, con el objetivo de dar mayor atención a los operativos de seguridad vial y prevención en cada lugar dispuesto previamente”.

Por otra parte afirmó que “este operativo está dispuesto para que no tengamos que lamentar víctimas fatales y siniestros de gravedad, pero también depende mucho de cada uno de los ciudadanos por lo cual les pedimos que nos acompañen en esto y que sea conscientes porque también depende de la sociedad para que se pueda disfrutar y que la policía de la provincia pueda trabajar en forma coordinada brindando seguridad a cada una de los riojanos en este período”.

Otras Noticias : Local

Atractiva propuesta para turismo en La Rioja en el fin de semana largo

Escrito el 26 de abril del 2018 - 07:45
Desde la Secretaría de Prensa y Difusión del Gobierno de La Rioja, fue formulada una interesante propuesta para visitar distintos atractivos y participar de actividades preparadas especialmente para la ocasión. También se detallaron festividades religiosas en la provincia.

El ministro Juan Luna Corzo anunció la creaciónd e una escuela secundaria en Bañado de los Pantanos

Escrito el 26 de abril del 2018 - 07:35
En una visita realizada a la Escuela N° 108 de Bañados de Los Pantanos, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo anunció la construcción de nuevas aulas y refacción de otras para crear la escuela secundaria orientada. La inversión es encarada netamente por el Gobierno provincial y rondará los $ 11 millones. En su recorrida el funcionario fue acompañado por la intendente de Arauco, Florencia López.

La comuna capitalina realiza trabajos para mejorar la transitabilidad de los peatones

Escrito el 26 de abril del 2018 - 07:20
La Dirección de Conservación de Obras Públicas de la Municipalidad del Departamento Capital, está ejecutando trabajos de reparación de baldosas, colocación de rejillas y limpieza de desagües en el macro y micro centro de la ciudad de La Rioja, para mejorar la transitabilidad de los peatones.

Programan mejoras para el hospital "Luis Pasteur" de Chepes

Escrito el 26 de abril del 2018 - 07:04
Con el objeto de elaborar un plan de mejoras que se aplicará en el corto plazo en el hospital “Luis Pasteur” de la localidad de Chepes, se reunieron el subsecretario de Atención a la Salud y Red Sanitaria Luis Bazán y los representantes del departamento Rosario Vera Peñaloza; Claudio Saul y Antonio Godoy.