Seguinos :
Centenario de la Escuela 63 de Suriyaco

Casas remarcó que "la Educación es la principal política de Estado"

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, reiteró éste miércoles que "La Educación es la principal política de Estado" y que "los docentes son el pilar fundamental del proceso educativo". Las declaraciones fueron vertidas en el marco del acto del centenario de la Escuela primaria 63 “Maestro Edgardo Ríos”, realizado en la localidad se Suriyaco departamento San Blas de Los Sauces...

Local
Cierre del Ciclo Lectivo 2017
Casas mostró su conformidad por haberse cumplido la totalidad de los días de clases estipulados

Escrito el 15 de diciembre del 2017 - 19:07
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con un acto realizado en la Escuela Nº 407 Délfor Tapia, del barrio Alunai, ciudad capital, cerró el Ciclo Lectivo 2017 de la Provincia. La ceremonia fue encabezada por el gobernador Sergio Casas, acompañado por el ministro de Educación, Juan Luna y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima. “No hay pueblos libres sin educación, por eso es la principal política de Estado”, señaló el mandatario.
Casas expresó que "Éste día es muy especial porque despierta recuerdos y abre nuevas expectativas. Todos pasamos por este momento y por eso sentimos una gran satisfacción por estar hoy acá”. “Sentimos una gran satisfacción y un agradecimiento a la familia a los docentes por la tarea que han empeñado y que seguramente esto se vislumbra todos los días del año y todos los años, a los directivos y a los niños y jóvenes con distintas expectativas".

“Nosotros podemos decir que la meta se ha cumplido, si bien es cierto que ha sido un año complicado, creo que se ha puesto cariño. Fundamentalmente en los docentes esa tarea noble pero también el reconocimiento que han tenido con la Provincia para que cumplamos con creces los días de clases del año en curso”, señaló.

“Todos los docentes de la provincia nos han ayudado para que la educación siga siendo el pilar fundamental. No hay pueblos libres si no hay educación. Consideró que esa es la premisa fundamental “que tenemos que tener como Gobierno, como provincia, como pueblo, como comunidad” y de inmediato sostuvo que "no puede haber comunidad si no hay una común unión". Recordó que desde el comienzo de su gestión convocó y sigue convocando a todos “para que esta provincia sufrida por su historia y todo lo que conocemos, podamos tender una esperanza y una fe inquebrantable como dice nuestro himno”.

Otras Noticias : Local

Atractiva propuesta para turismo en La Rioja en el fin de semana largo

Escrito el 26 de abril del 2018 - 07:45
Desde la Secretaría de Prensa y Difusión del Gobierno de La Rioja, fue formulada una interesante propuesta para visitar distintos atractivos y participar de actividades preparadas especialmente para la ocasión. También se detallaron festividades religiosas en la provincia.

El ministro Juan Luna Corzo anunció la creaciónd e una escuela secundaria en Bañado de los Pantanos

Escrito el 26 de abril del 2018 - 07:35
En una visita realizada a la Escuela N° 108 de Bañados de Los Pantanos, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo anunció la construcción de nuevas aulas y refacción de otras para crear la escuela secundaria orientada. La inversión es encarada netamente por el Gobierno provincial y rondará los $ 11 millones. En su recorrida el funcionario fue acompañado por la intendente de Arauco, Florencia López.

La comuna capitalina realiza trabajos para mejorar la transitabilidad de los peatones

Escrito el 26 de abril del 2018 - 07:20
La Dirección de Conservación de Obras Públicas de la Municipalidad del Departamento Capital, está ejecutando trabajos de reparación de baldosas, colocación de rejillas y limpieza de desagües en el macro y micro centro de la ciudad de La Rioja, para mejorar la transitabilidad de los peatones.

Programan mejoras para el hospital "Luis Pasteur" de Chepes

Escrito el 26 de abril del 2018 - 07:04
Con el objeto de elaborar un plan de mejoras que se aplicará en el corto plazo en el hospital “Luis Pasteur” de la localidad de Chepes, se reunieron el subsecretario de Atención a la Salud y Red Sanitaria Luis Bazán y los representantes del departamento Rosario Vera Peñaloza; Claudio Saul y Antonio Godoy.