Seguinos :

Obras en marcha en el Departamento Chilecito consolidan infraestructura de la región

En el marco de una evaluación realizada respecto a la gira de trabajo que realizó el gobernador por el Departamento Chilecito, se constató el buen ritmo de la obra pública en la región. Junto a la intendente Silvia Gaitán recorrieron en Nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente, que se prevén inaugurar antes de fin de año. Esta obra dará respuesta a la problemát...

Local
Cierre del Ciclo Lectivo 2017
Casas mostró su conformidad por haberse cumplido la totalidad de los días de clases estipulados

Escrito el 15 de diciembre del 2017 - 19:07
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con un acto realizado en la Escuela Nº 407 Délfor Tapia, del barrio Alunai, ciudad capital, cerró el Ciclo Lectivo 2017 de la Provincia. La ceremonia fue encabezada por el gobernador Sergio Casas, acompañado por el ministro de Educación, Juan Luna y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima. “No hay pueblos libres sin educación, por eso es la principal política de Estado”, señaló el mandatario.
Casas expresó que "Éste día es muy especial porque despierta recuerdos y abre nuevas expectativas. Todos pasamos por este momento y por eso sentimos una gran satisfacción por estar hoy acá”. “Sentimos una gran satisfacción y un agradecimiento a la familia a los docentes por la tarea que han empeñado y que seguramente esto se vislumbra todos los días del año y todos los años, a los directivos y a los niños y jóvenes con distintas expectativas".

“Nosotros podemos decir que la meta se ha cumplido, si bien es cierto que ha sido un año complicado, creo que se ha puesto cariño. Fundamentalmente en los docentes esa tarea noble pero también el reconocimiento que han tenido con la Provincia para que cumplamos con creces los días de clases del año en curso”, señaló.

“Todos los docentes de la provincia nos han ayudado para que la educación siga siendo el pilar fundamental. No hay pueblos libres si no hay educación. Consideró que esa es la premisa fundamental “que tenemos que tener como Gobierno, como provincia, como pueblo, como comunidad” y de inmediato sostuvo que "no puede haber comunidad si no hay una común unión". Recordó que desde el comienzo de su gestión convocó y sigue convocando a todos “para que esta provincia sufrida por su historia y todo lo que conocemos, podamos tender una esperanza y una fe inquebrantable como dice nuestro himno”.

Otras Noticias : Local

Éste martes
Feria de Productores y Emprendedores en Desarrollo Social

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 08:22
Éste martes, en el horario de 8 a 13, se llevará a cabo la feria de frutas y verduras orgánicas organizada por el programa Hertas Familiares. Tendrá lugar en el patio interno del edificio del Ministerio de Desarrollo Social. En ésta oportunidad se sumarán productores y emprendedores.

Obras en marcha en el Departamento Chilecito consolidan infraestructura de la región

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 08:14
En el marco de una evaluación realizada respecto a la gira de trabajo que realizó el gobernador por el Departamento Chilecito, se constató el buen ritmo de la obra pública en la región. Junto a la intendente Silvia Gaitán recorrieron en Nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente, que se prevén inaugurar antes de fin de año. Esta obra dará respuesta a la problemática que ocasionaba el crecimiento de los ríos por las inclemencias climáticas a las familias del lugar. Además la provincia hizo entrega de 44 lotes con servicios a familias de Colonias de Malligasta. Por otra parte, recorrieron los sanitarios que construyeron en la Ciudad Deportiva.

Embajador de Italia reiteró su compromiso para fortalecer la relación de ese país con La Rioja

Escrito el 13 de octubre del 2018 - 08:50
El embajador de Italia en la Argentina, remitió al gobernador de la provincia, Sergio Casas, una nota donde reitera el compromiso de la relación que ese país asumió con La Rioja. El diplomático anunció también la pronta realización del evento “Italia en 24”, dedicado a la provincia de La Rioja.

Debate sobre el conocimiento
Calificados disertantes convocaron a gran cantidad de público

Escrito el 13 de octubre del 2018 - 08:45
Con las ponencias de Patricia Sadosvky y de Antonio Castorina, dos reconocidos profesionales de la formación argentina, cerraron este viernes las 1° Jornadas Nacionales de Educación, que organizó el Ministerio de Educación del Gobierno provincial.