Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

Local
Cierre del Ciclo Lectivo 2017
Casas mostró su conformidad por haberse cumplido la totalidad de los días de clases estipulados

Escrito el 15 de diciembre del 2017 - 19:07
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con un acto realizado en la Escuela Nº 407 Délfor Tapia, del barrio Alunai, ciudad capital, cerró el Ciclo Lectivo 2017 de la Provincia. La ceremonia fue encabezada por el gobernador Sergio Casas, acompañado por el ministro de Educación, Juan Luna y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima. “No hay pueblos libres sin educación, por eso es la principal política de Estado”, señaló el mandatario.
Casas expresó que "Éste día es muy especial porque despierta recuerdos y abre nuevas expectativas. Todos pasamos por este momento y por eso sentimos una gran satisfacción por estar hoy acá”. “Sentimos una gran satisfacción y un agradecimiento a la familia a los docentes por la tarea que han empeñado y que seguramente esto se vislumbra todos los días del año y todos los años, a los directivos y a los niños y jóvenes con distintas expectativas".

“Nosotros podemos decir que la meta se ha cumplido, si bien es cierto que ha sido un año complicado, creo que se ha puesto cariño. Fundamentalmente en los docentes esa tarea noble pero también el reconocimiento que han tenido con la Provincia para que cumplamos con creces los días de clases del año en curso”, señaló.

“Todos los docentes de la provincia nos han ayudado para que la educación siga siendo el pilar fundamental. No hay pueblos libres si no hay educación. Consideró que esa es la premisa fundamental “que tenemos que tener como Gobierno, como provincia, como pueblo, como comunidad” y de inmediato sostuvo que "no puede haber comunidad si no hay una común unión". Recordó que desde el comienzo de su gestión convocó y sigue convocando a todos “para que esta provincia sufrida por su historia y todo lo que conocemos, podamos tender una esperanza y una fe inquebrantable como dice nuestro himno”.

Otras Noticias : Local

Visita de Paredes Urquiza
Más de 200 chicos disfrutan a diario de la colonia de vacaciones del SOEM

Escrito el 17 de enero del 2018 - 23:10
El intendente de Capital recorrió la colonia de vacaciones que se desarrolla en el predio del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales donde asisten 200 chicos de diferentes barrios de la ciudad. La iniciativa se puso en funcionamiento en conjunto con la Federación de Centro Vecinales con el objetivo de acercar mayores servicios a los vecinos.

Pedido de audiencia del Intendente
Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

Escrito el 17 de enero del 2018 - 22:55
El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha logrado una quita de los recursos provinciales y se asignaron a los programas de empleo municipal", sostuvo en cuanto al monto de 120 millones de pesos que la administración de Mauricio Macri definió enviar directamente a las arcas de la municipalidad.

Femicidio
El gobernador recibió a la familia de Deolinda Torres

Escrito el 16 de enero del 2018 - 22:29
El gobernador Sergio Casas recibió ayer en su despacho a la familia de Deolinda Torres, víctima de femicidio ocurrido el 8 de enero pasado. Lo hizo acompañado por funcionarios y legisladores. El mandatario "brindó apoyo y contención por la situación en la que ha quedado la familia, sobre todo porque han quedado desprotegidos en lo económico y social", informó la abogada de la familia, Nadia Schargrodsky, luego de la reunión. En días más será implementado el Fuero para la Protección Integral de menores y contra la violencia de género.

El 29 de enero
Alex Ubago será el encargado de cerrar la Fiesta Provincial del Turismo en Andolucas

Escrito el 13 de enero del 2018 - 22:21
El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Turismo, en forma conjunta con la Municipalidad de San Blas de Los Sauces, realizaron el lanzamiento oficial de la Fiesta Provincial del Turismo, que se llevará a cabo el domingo 29 de enero en el camping de Andolucas, departamento San Blas de Los Sauces, con entrada libre y gratuita. Tras la elección de la reina provincial del turismo, actuará el cantante español Alex Ubago.