Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

General
Intensa jornada de trabajo cumplió Sergio Casas en Chilecito

Escrito el 15 de diciembre del 2017 - 06:58
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador Sergio Casas, realizó una gira de trabajo por el Departamento Chilecito, donde desarrolló intensas actividades acompañados de la intendente Silvia Gaitán. Entregó 55 escrituras a familias de San Miguel, recorió obras en la Zona Sanitaria III, distinguió con medallas y reconocimientos a participantes del Programa Chilecito Juega 2017 y constató los trabajos de iluminación de la plaza y complejo deportivo en Altos de Chilecito
Estuvieron presentes también los diputados provinciales Lázaro Fonzalida, Ricardo Herrera y Elio Díaz Moreno, el viceintendente Guillermo Aguilar, el secretario de Prensa Luis Solorza, concejales, funcionarios municipales y otras autoridades.

Al llegar a la Perla del Oeste, Casas y Gaitán hicieron entrega de títulos de propiedad a familias de los barrios “11 Viviendas” y “29 de Septiembre” del distrito San Miguel. En este acto realizado en la plaza del distrito, en el marco de la ley 8.244 de Saneamiento de Títulos para Regularización Dominial, entregaron 55 escrituras.

Luego, se trasladaron al edificio de la Zona Sanitaria III, para realizar un recorrido de la obra de Cámara Gesell.

Seguidamente, Casas y Gaitán participaron del Cierre del programa Chilecito Juega 2017 - "Stefan Santander" en el Parque de la Ciudad. En la oportunidad hicieron entrega simbólica de medallas y reconocimientos.

Acto de estricta justicia social

Tras la realización de estas actividades, Casas destacó la entrega de titulos de propiedad y dijo que la regularización de tierras "es un acto de estricta justicia social".

"A través de la Cámara de Diputados, el Estado ya hace mucho tiempo tomó la decisión de avanzar con la regularización masiva de las tierras. Esta ley tiene un fuerte contenido social porque todos los habitantes de la tierra tienen que tener un lugar en el mundo. Y no podemos tener un lugar en el mundo sino somos propietarios. Es necesario que cada una de las propiedades está inscripta, que asegure la legitimidad de sus dueños. Ese es el sentido fundamental que tiene el Estado", señaló.

El Gobernador dijo que con la entrega de títulos de propiedad "estamos haciendo un acto de estricta justicia social". "A partir de ahora, esta gente no sólo va a poder decir `Soy dueño` sino que también esto les posibilita presentarlo como garantía ante cualquier organismo", agregó.

Por último, el mandatario apeló a la unidad de todos los riojanos, más aún en vísperas de navidad. "Tenemos que tener fe y esperanza y trabajar por un pueblo unido", aseguró.

Otras Noticias : General

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:14
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:13
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Fue habilitada la Subestación Solar de Las Chacritas para proveer Internet al Paso Internacional de Pircas Negras

Escrito el 30 de diciembre del 2017 - 17:51
Fue instalada la Subestación Solar en la localidad de Las Chacritas ubicada entre Jagüé, Pircas Negras y Barrancas Blancas, que permitirá la independencia energética al sistema de comunicación de fibra óptica mejorando la comunicación en el paso internacional de Pircas Negras. Los trabajos fueron verificados por autoridades del Gobierno Provincial y diputados departamentales de la región.

Construyen camino alternativo para evitarla Quebrada de la Troya en el camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 29 de diciembre del 2017 - 11:51
Continúan ejecutándose los trabajos correspondientes a un camino alternativo en la zona de Los Pozuelos, en el departamento Vinchina, que empalma con la ruta internacional que cruza por el Paso de Pircas Negras hacia la República de Chile y que financia el Gobierno de La Rioja. Funcionarios provinciales visitaron las obras que permitirán evitar el cruce de Quebrada de La Troya, debido a las irregularidades que presenta el sector. Son 16 kilómetros que van desde la plaza de Vinchina hasta el Rio Los Pozuelos empalmando nuevamente con el camino internacional.