Seguinos :

Obras en marcha en el Departamento Chilecito consolidan infraestructura de la región

En el marco de una evaluación realizada respecto a la gira de trabajo que realizó el gobernador por el Departamento Chilecito, se constató el buen ritmo de la obra pública en la región. Junto a la intendente Silvia Gaitán recorrieron en Nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente, que se prevén inaugurar antes de fin de año. Esta obra dará respuesta a la problemát...

General
Intensa jornada de trabajo cumplió Sergio Casas en Chilecito

Escrito el 15 de diciembre del 2017 - 06:58
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador Sergio Casas, realizó una gira de trabajo por el Departamento Chilecito, donde desarrolló intensas actividades acompañados de la intendente Silvia Gaitán. Entregó 55 escrituras a familias de San Miguel, recorió obras en la Zona Sanitaria III, distinguió con medallas y reconocimientos a participantes del Programa Chilecito Juega 2017 y constató los trabajos de iluminación de la plaza y complejo deportivo en Altos de Chilecito
Estuvieron presentes también los diputados provinciales Lázaro Fonzalida, Ricardo Herrera y Elio Díaz Moreno, el viceintendente Guillermo Aguilar, el secretario de Prensa Luis Solorza, concejales, funcionarios municipales y otras autoridades.

Al llegar a la Perla del Oeste, Casas y Gaitán hicieron entrega de títulos de propiedad a familias de los barrios “11 Viviendas” y “29 de Septiembre” del distrito San Miguel. En este acto realizado en la plaza del distrito, en el marco de la ley 8.244 de Saneamiento de Títulos para Regularización Dominial, entregaron 55 escrituras.

Luego, se trasladaron al edificio de la Zona Sanitaria III, para realizar un recorrido de la obra de Cámara Gesell.

Seguidamente, Casas y Gaitán participaron del Cierre del programa Chilecito Juega 2017 - "Stefan Santander" en el Parque de la Ciudad. En la oportunidad hicieron entrega simbólica de medallas y reconocimientos.

Acto de estricta justicia social

Tras la realización de estas actividades, Casas destacó la entrega de titulos de propiedad y dijo que la regularización de tierras "es un acto de estricta justicia social".

"A través de la Cámara de Diputados, el Estado ya hace mucho tiempo tomó la decisión de avanzar con la regularización masiva de las tierras. Esta ley tiene un fuerte contenido social porque todos los habitantes de la tierra tienen que tener un lugar en el mundo. Y no podemos tener un lugar en el mundo sino somos propietarios. Es necesario que cada una de las propiedades está inscripta, que asegure la legitimidad de sus dueños. Ese es el sentido fundamental que tiene el Estado", señaló.

El Gobernador dijo que con la entrega de títulos de propiedad "estamos haciendo un acto de estricta justicia social". "A partir de ahora, esta gente no sólo va a poder decir `Soy dueño` sino que también esto les posibilita presentarlo como garantía ante cualquier organismo", agregó.

Por último, el mandatario apeló a la unidad de todos los riojanos, más aún en vísperas de navidad. "Tenemos que tener fe y esperanza y trabajar por un pueblo unido", aseguró.

Otras Noticias : General

Activa participación de La Rioja en el Encuentro Regional de Comisiones para la Erradicación de Trabajo Infantil

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:42
El miembros del Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Responsabilidad Social participó del Encuentro de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, COPRETIS, Región Cuyo, desarrollado en la Provincia de San Juan.

Cristian Pérez integra el Comité Ejecutivo
Miembros de la Federación Argentina de Municipios participaron de asamblea en Buenos Aires

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:10
Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM), oportunidad en que reelegida como titular del órgano, la intendente de la Matanza, Verónica Magario, en tanto que el jefe comunal del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez fue designado para integrar el Comité Ejecutivo, en representación de los intendentes riojanos.

Casas recorrió obras en ejecución en el Oeste riojano, junto a la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 06:52
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, visitó distintas obras junto a la intendente del Departamento Chilecito, Silvia Gaitán, con quien realizó además, el Programa deportivo y social "Chilecito Juega".

El Gobierno Nacional dio marcha atrás
Gobernadores Justicialistas se manifestaron contra el cobro retroactivo del gas

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 19:42
Gobernadores de diez provincias, entre los que se encontraba Sergio Casas, se reunieron y fijaron postura frente a políticas nacionales, particularmente en contra del cobro retroactivo de las tarifas de gas, sobre lo cual se conoció luego que el gobierno nacional dio marcha atrás y se hará cargo de los intereses. Los mandatarios -todos de origen Peronista- formularon un llamado a la unidad del Partido Justicialista de cara a las elecciones de 2019.