Seguinos :
Preparan convenio marco

Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la mini...

General
Intensa jornada de trabajo cumplió Sergio Casas en Chilecito

Escrito el 15 de diciembre del 2017 - 06:58
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador Sergio Casas, realizó una gira de trabajo por el Departamento Chilecito, donde desarrolló intensas actividades acompañados de la intendente Silvia Gaitán. Entregó 55 escrituras a familias de San Miguel, recorió obras en la Zona Sanitaria III, distinguió con medallas y reconocimientos a participantes del Programa Chilecito Juega 2017 y constató los trabajos de iluminación de la plaza y complejo deportivo en Altos de Chilecito
Estuvieron presentes también los diputados provinciales Lázaro Fonzalida, Ricardo Herrera y Elio Díaz Moreno, el viceintendente Guillermo Aguilar, el secretario de Prensa Luis Solorza, concejales, funcionarios municipales y otras autoridades.

Al llegar a la Perla del Oeste, Casas y Gaitán hicieron entrega de títulos de propiedad a familias de los barrios “11 Viviendas” y “29 de Septiembre” del distrito San Miguel. En este acto realizado en la plaza del distrito, en el marco de la ley 8.244 de Saneamiento de Títulos para Regularización Dominial, entregaron 55 escrituras.

Luego, se trasladaron al edificio de la Zona Sanitaria III, para realizar un recorrido de la obra de Cámara Gesell.

Seguidamente, Casas y Gaitán participaron del Cierre del programa Chilecito Juega 2017 - "Stefan Santander" en el Parque de la Ciudad. En la oportunidad hicieron entrega simbólica de medallas y reconocimientos.

Acto de estricta justicia social

Tras la realización de estas actividades, Casas destacó la entrega de titulos de propiedad y dijo que la regularización de tierras "es un acto de estricta justicia social".

"A través de la Cámara de Diputados, el Estado ya hace mucho tiempo tomó la decisión de avanzar con la regularización masiva de las tierras. Esta ley tiene un fuerte contenido social porque todos los habitantes de la tierra tienen que tener un lugar en el mundo. Y no podemos tener un lugar en el mundo sino somos propietarios. Es necesario que cada una de las propiedades está inscripta, que asegure la legitimidad de sus dueños. Ese es el sentido fundamental que tiene el Estado", señaló.

El Gobernador dijo que con la entrega de títulos de propiedad "estamos haciendo un acto de estricta justicia social". "A partir de ahora, esta gente no sólo va a poder decir `Soy dueño` sino que también esto les posibilita presentarlo como garantía ante cualquier organismo", agregó.

Por último, el mandatario apeló a la unidad de todos los riojanos, más aún en vísperas de navidad. "Tenemos que tener fe y esperanza y trabajar por un pueblo unido", aseguró.

Otras Noticias : General

Un millón de traslados durante el feriado
Boom de excursionistas, poca plata y el NOA como principal opción, los argentinos eligen viajar igual

Escrito el 9 de julio del 2018 - 12:55
Las vacaciones arrancaron en La Rioja, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, que se sumaron así a unas pocas provincias que ya disfrutaban del receso invernal. Otros distritos, entre los que se encuentra Buenos Aires, recién lo harán a partir de la semana próxima. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que el feriado del 9 de Julio tuvo un movimiento turístico moderado, de alrededor de un millón de personas, y se mantienen muy buenas expectativas. Se estima que en total casi 5 millones de turistas viajarán por el país hasta fines de agosto.

A 202° años de la Declaración de Independencia
Recuperar derechos e investirse del alto carácter de Nación libre e independiente

Escrito el 9 de julio del 2018 - 02:02
El 9 de julio de 1816 los representantes de las Provincias Unidas, reunidos en Tucumán, confirmaron en una declaración la intención de poner fin al dominio colonial. El histórico Congreso de Tucumán reunió a 28 diputados, que sesionaron y debatieron durante muchos meses.

Firma beneficiada con tierras por la comuna sanagasteña anuncia "retiro de la inversión debido a internas políticas"

Escrito el 3 de julio del 2018 - 07:48
Empresa beneficiada con tierras por la Municipalidad del departamento Sanagasta informó que decidió "retirar la inversión" considerando las "internas políticas generadas por la oposición que lidera el diputado Federico Sbiroli" y pidió "disculpas a los sanagateños interesados en acceder a un empleo".

Intendentes de los Llanos + 1 analizarán situación económica, social y política de la región

Escrito el 27 de junio del 2018 - 08:07
Los intendentes de Los Llanos+1, realizado en la localidad de Patquía, departamento Independencia, acordaron un nuevo encuentro para el martes 3 de Julio, oportunidad en la que se analizará la situación económica, social y política de la región.