Seguinos :

Salud Pública dispuso operativo de vacunación antigripal a menores en barrios de la capital

El ministerio de Salud del Gobierno Provincial dispuso que agentes sanitarios recorran los barrios más vulnerables de la capital, en busca de menores de dos años, quienes deben recibir la vacuna de forma gratuita....

Salud
Con numerosa participación se llevaron a cabo las Primeras Jornadas de Prevención y Tratamiento de Cáncer Bucal

Escrito el 9 de diciembre del 2017 - 22:00
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Culminaron las Primeras Jornadas Provinciales de Cáncer Bucal, de la que participaron profesionales de la salud, médicos, odontólogos y alumnos de odontología. La capacitación, contó con la participación de importantes disertantes de la Provincia de Córdoba y La Rioja.
Organizadas por el Ministerio de Salud Pública, la Dirección Nacional de Salud Bucodental, la Supervisión General de Odontología y el Servicio de Odontología del Hospital Enrique Vera Barros, las jornadas tuvieron lugar el pasado martes en el salón Talampaya del Hotel Naindo, y se enmarcaron en la Campaña Nacional de Prevención sobre Cáncer Bucal lanzada este 2017 en todo el país.

En esta oportunidad, las disertaciones estuvieron a cargo del Prof. Dr. Alberto Gustavo Corball presidente de la Fundación de Cabeza y Cuello de Córdoba; docente universitario, médico del hospital Misericordia y hospital Aeronáutico de dicha Provincia, quien se refirió sobre “Estrategia global para la Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer Bucal. Que sabe la población médica y odontológica del cáncer bucal”; como también profesionales de nuestra Provincia, el Dr. Carlos Beres, José Luis Asís; el doctor Jorge Lezano y el doctor Carlos Cabral Hünicken quienes expusieron sobre diversos ejes vinculados al cáncer bucal.

La apertura de la capacitación estuvo a cargo de la Ministra de Salud, Judit Díaz Bazán quien celebró el encuentro entre profesionales para abordar diferentes perspectivas sobre esta patología. “Como infectóloga tengo conocimiento que es sumamente importante dejar de fraccionar que la salud bucal es solo de los odontólogos, sino que tiene que ver también con los profesionales médicos, ya que en la mayoría de las ocasiones son el punto de contacto para el diagnóstico temprano, esto implica un trabajo conjunto” enfatizó.

“Queremos ver concretado, recuperar la vieja dirección de Odontología. Esto ya fue solicitado por presupuesto, y a partir de allí surja como dirección General de Odontología, porque la salud bucal merece el espacio y el respeto que supieron construir los pioneros de La Rioja” destacó Díaz Bazán.

En este contexto, la Ministra instó a los profesionales a formar parte de la red de trabajo de la salud bucal, en la atención primaria como en la atención de segundo y tercer nivel. “Creemos que en La Rioja después de años de trabajo creció muchísimo y fue desarrollando distintas disciplinas que hoy nos permiten estar a la altura de otras instituciones y merecemos que la jerarquía de un área que tiene un lugar académico como es la carrera de odontología, se acompañe también del fortalecimiento desde el área publica en este tema”.

Finalmente agradeció la presencia y el trabajo continuo por la salud bucal de la Provincia, del doctor Arnaldo Fernández Martínez, Supervisor General de Odontología. “Queremos que la salud bucal trabaje de la mano de todos los eventos de salud de la Provincia. Seguiremos apoyando estas capacitaciones y la formación de odontólogos, médicos y miembros del equipo de salud que están vinculados a la patología” concluyó la Ministra.

Otras Noticias : Salud

El Hospital de la Madre y el Niño implemento nuevo sistema de programación de turnos

Escrito el 17 de abril del 2018 - 20:49
El hospital de la Madre y el Niño puso en funcionamiento un nuevo sistema que agiliza la programación de turnos. La nueva modalidad -según se informó desde el área de Salud- permitirá acortar sensiblemente los turnos para consulta.

Judit Díaz Bazán participó del Primer Encuentro Sobre Formulaciones Pediátricas

Escrito el 12 de abril del 2018 - 07:20
Tuvo lugar éste martes, el Primer Encuentro Sobre Formulaciones Pediátricas, que organizo la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), la Secretaria de Ciencia y Tecnología y la Agencia Nacional de Laboratorios de Producción Pública (ANLAP). La reunión tuvo lugar en la Sala Azul del microcine, y contó con la presencia de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, el presidente de la ANLAP, Adolfo Sánchez de León, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, el vicerrector, José Gaspanello, referentes en producción de medicamentos de la Universidad de Rosario y de la Asociación de Farmacéuticos de Hospitales, entre otros.

Fue lanzada oficialmente la Campaña de Vacunación Antigripal 2018

Escrito el 10 de abril del 2018 - 19:25
Desde el Centro de Salud "Faldeo del Velasco Sur" de la ciudad capital, el gobernador Sergio Casas lanzó oficialmente la la Campaña de Vacunación Antigripal 2018 en La Rioja. Ya fueron distribuidas alrededor de 15 mil dosis en el territorio riojano.

El Gobierno Provincial lanza la campaña de vacunación antigripal 2018

Escrito el 9 de abril del 2018 - 23:00
El gobernador Sergio Casas y la Ministra de Salud Judit Díaz Bazán, lanzan éste martes a las 11.30, la campaña de vacunación antigripal 2018 en el Centro de Salud "Faldeo del Velasco Sur". A su vez, las autoridades provinciales recorrerán avances de la obra que se ejecuta en el Centro Primario de Salud donde funcionará el Servicio de Rehabilitación y Kinesiología.