Seguinos :
Nueva dinámica

Lanzaron Septiembre Joven: este año en un formato itinerante que replica festivales en el interior provincial

La edición 2018 del evento se realizará con la modalidad itinerante, recorriendo seis ciudades del interior provincial para culminar con un gran festival en la Capital. A la vez, esto implica que a partir de este año no se llevará a cabo la selección a través del certamen pre-Septiembre Joven que se realizaba en cada distrito. El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Juventud, Juan Sánchez,...

Local
Muestra gráfica de Luis Lobos
Impactantes imágenes cautivan en la muestra “El Atelier de Dios" que tiene lugar en la Legislatura

Escrito el 7 de diciembre del 2017 - 19:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Fue inaugurada éste jueves, en el Corredor de Arte de la Legislatura, la muestra “El Atelier de Dios” del artista gráfico Luis Lobos. Se trata de numerosas obras que muestran impactantes paisajes, Que fueron obtenidas en la magistral cámara del prestigioso fotógrafo, en oportunidad de acompañar a legisladores que recorrían el trazado del camino de Pircas Negras.
Estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia Sergio Casas, el Vicegobernador Néstor Gabriel Bosetti, la Vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, la Intendente del Departamento `Gral. Lamadrid`, Daniela López Roudier y demás Diputados provinciales, quedó inaugurada en el Corredor de Arte de la Legislatura Provincial, la muestra fotográfica “El Atelier de Dios” del artista gráfico Luis Lobos.

En la oportunidad, la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, agradeció al artista y comenzó diciendo "Gracias Luis" en referencia a Lobos, y continuó aseverando que "realmente es el Atelier de Dios, ver estos paisajes imponentes que tenemos en la provincia de la Rioja, es algo que a todo el mundo nos maravilla. Desde hace bastante tiempo la Dirección de Extensión Cultural de la Cámara de Diputados viene realizando en este corredor distintas muestras. Es momento de agradecer y convocar a cualquier artista de la provincia que pueda venir a exponer las maravillas que vienen realizando en esta Casa de todos los riojanos.

Olima también agradeció al Gobernardor Sergio Casas como iniciador del espacio de arte en la Legislatura.

Por su parte, el Diputado del Departamento General Lamadrid, Andrés Navarrete, sostuvo que “quiero agradecer al autor de esta muestra Luis Lobos que ha plasmado y reflejado la grandeza que tiene nuestra provincia, que lamentablemente muchos riojanos no tienen la oportunidad por ahora de conocer, y los insto a tratar de conocer esto que es realmente maravilloso. El Atelier de Dios, es eso, plasmar en fotografía lo que Dios ha hecho con sus pinceladas. Quiero alentar todos que conozcan nuestra Rioja y la potencialidad turística económica y de transito que tiene hacia nuestro vecino país de Chile que es algo fundamental para el desarrollo de nuestra provincia”.

Asimismo, el Autor de la Muestra Fotográfica Luis Lobos aseveró que “hoy tengo la oportunidad de mostrar aquella epopeya que se hizo en el trazado del camino de Pircas Negras, con la idea que tuvieron en su momento los diputados Jorge Salomón, Renzo Castro, en la cual tuvieron la oportunidad de organizar y me invitaron a compartir en ese momento."

Lobos recordó que "en el transcurso del camino pude registrar todo lo que significan los paisajes, gracias a aquellos hombres que son atrevidos para hacer ese camino porque sostengo que es el Atelier de Dios. Hoy todo el mundo puede apreciar los paisajes de este Corredor desde Talampaya hasta Chile, por Pircas Negras, y me animo a decir es uno de los más bellos del mundo por sus paisajes imponentes,

El artista agradeció "a todos los que colaboraron y al Gobernador (Sergio Casas) porque siempre apuesta al turismo, que en este caso va a favorecer a todo el Valle del Bermejo y a toda la Provincia”.

Otras Noticias : Local

Asumieron nuevas autoridades del Servicio Penitenciario

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 17:51
Asumieron éste sábado, la nueva directora del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), inspectora General, Analia del Rosario Tello y del nuevo secretario Coordinador, prefecto Mario Alejandro Zorzenon. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la institución carcelaria.

Reclaman diferencia salarial
En el Concejo Deliberante iniciaron un paro por tiempo indeterminado y hay incertidumbre por la próxima sesión

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 11:18
Desde el sindicato de empleados deliberativos sostuvieron que el paro es por tiempo indeterminado, hasta que se subsane un supuesto error en la liquidación de los salarios que afecta a 214 trabajadores y se arrastra desde mayo. "Reclamamos una equiparación salarial ya que algunos empleados cobran unos 1500 pesos menos", indicaron, al tiempo que afirmaron que las autoridades del cuerpo reconocieron la situación irregular, pero "todavía no se cargó la diferencia". El miércoles está prevista la última sesión de agosto, la que no podría llevarse a cabo en el recinto de mantenerse la medida de fuerza.

Nueva dinámica
Lanzaron Septiembre Joven: este año en un formato itinerante que replica festivales en el interior provincial

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:29
La edición 2018 del evento se realizará con la modalidad itinerante, recorriendo seis ciudades del interior provincial para culminar con un gran festival en la Capital. A la vez, esto implica que a partir de este año no se llevará a cabo la selección a través del certamen pre-Septiembre Joven que se realizaba en cada distrito. El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Juventud, Juan Sánchez, junto a otros funcionarios del área.

Avance en salud pública
Realizan por primera vez una artroscopia de rodilla en un hospital de la provincia

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:13
Se trata de la primera artroscopia en la salud pública realizada a dos pacientes riojanas, con un equipo compuesto íntegramente por profesionales riojanos. Este moderno procedimiento, que se llevó a cabo en el Hospital de la Madre y el Niño, consiste en una cirugía mínimamente invasiva, que permitirá una rápida recuperación a las pacientes, quienes no tenían obra social y que accedieron de forma gratuita gracias al sistema de salud.