Seguinos :
Rioja Pymes

El Gobierno provincial junto a Banco Rioja anunciaron medidas destinadas a reactivar la economía de PYMES y comercios

El Gobierno de la provincia junto a Banco Rioja, lanzaron un paquete de medidas financieras que incluyen líneas de créditos con las tasas de interés más bajas y convenientes del mercado producto del subsidio compartido del Estado provincial y de la entidad financiera. Las medidas están destinadas a proteger, apoyar y estimular el sector privado, comercio local y las Pymes riojanas....

Local
Muestra gráfica de Luis Lobos
Impactantes imágenes cautivan en la muestra “El Atelier de Dios" que tiene lugar en la Legislatura

Escrito el 7 de diciembre del 2017 - 19:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Fue inaugurada éste jueves, en el Corredor de Arte de la Legislatura, la muestra “El Atelier de Dios” del artista gráfico Luis Lobos. Se trata de numerosas obras que muestran impactantes paisajes, Que fueron obtenidas en la magistral cámara del prestigioso fotógrafo, en oportunidad de acompañar a legisladores que recorrían el trazado del camino de Pircas Negras.
Estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia Sergio Casas, el Vicegobernador Néstor Gabriel Bosetti, la Vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, la Intendente del Departamento `Gral. Lamadrid`, Daniela López Roudier y demás Diputados provinciales, quedó inaugurada en el Corredor de Arte de la Legislatura Provincial, la muestra fotográfica “El Atelier de Dios” del artista gráfico Luis Lobos.

En la oportunidad, la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, agradeció al artista y comenzó diciendo "Gracias Luis" en referencia a Lobos, y continuó aseverando que "realmente es el Atelier de Dios, ver estos paisajes imponentes que tenemos en la provincia de la Rioja, es algo que a todo el mundo nos maravilla. Desde hace bastante tiempo la Dirección de Extensión Cultural de la Cámara de Diputados viene realizando en este corredor distintas muestras. Es momento de agradecer y convocar a cualquier artista de la provincia que pueda venir a exponer las maravillas que vienen realizando en esta Casa de todos los riojanos.

Olima también agradeció al Gobernardor Sergio Casas como iniciador del espacio de arte en la Legislatura.

Por su parte, el Diputado del Departamento General Lamadrid, Andrés Navarrete, sostuvo que “quiero agradecer al autor de esta muestra Luis Lobos que ha plasmado y reflejado la grandeza que tiene nuestra provincia, que lamentablemente muchos riojanos no tienen la oportunidad por ahora de conocer, y los insto a tratar de conocer esto que es realmente maravilloso. El Atelier de Dios, es eso, plasmar en fotografía lo que Dios ha hecho con sus pinceladas. Quiero alentar todos que conozcan nuestra Rioja y la potencialidad turística económica y de transito que tiene hacia nuestro vecino país de Chile que es algo fundamental para el desarrollo de nuestra provincia”.

Asimismo, el Autor de la Muestra Fotográfica Luis Lobos aseveró que “hoy tengo la oportunidad de mostrar aquella epopeya que se hizo en el trazado del camino de Pircas Negras, con la idea que tuvieron en su momento los diputados Jorge Salomón, Renzo Castro, en la cual tuvieron la oportunidad de organizar y me invitaron a compartir en ese momento."

Lobos recordó que "en el transcurso del camino pude registrar todo lo que significan los paisajes, gracias a aquellos hombres que son atrevidos para hacer ese camino porque sostengo que es el Atelier de Dios. Hoy todo el mundo puede apreciar los paisajes de este Corredor desde Talampaya hasta Chile, por Pircas Negras, y me animo a decir es uno de los más bellos del mundo por sus paisajes imponentes,

El artista agradeció "a todos los que colaboraron y al Gobernador (Sergio Casas) porque siempre apuesta al turismo, que en este caso va a favorecer a todo el Valle del Bermejo y a toda la Provincia”.

Otras Noticias : Local

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:10
Continúa haciéndose efectivo éste viernes, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo a cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.

Congreso Internacional de Psicología en la Barceló

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:07
La Fundación Barceló, junto a la consultora FactorH Consultores Organizacionales, realizarán el Octavo Congreso Internacional de Psicología y las Jornadas Interdisciplinarias de Salud Mental los días los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre de 2018, en la Sede universitaria ubicada en Benjamín Matienzo 3177, La Rioja. Concurrirán profesionales de todo el país como así también de Colombia, Chile, Uruguay, México y Estados Unidos.

Preocupa al sector olivícola perspectiva de una menor producción

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:57
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal se reunió con integrantes de la Cámara Olivícola Riojana, oportunidad en que abordaron una extensa agenda que incluyó la evaluación de las perspectivas de la próxima cosecha. En ese sentido se informó que no se esperan los kilogramos previstos a pesar de que es un año de alta, afectada la producción por viento zonda y heladas en las zonas de Capital y Arauco y en menor medida en Chilecito.

Satisfacción del Centro Comercial e Industrial

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:52
Directivos del Centro Comercial e Industrial de La Rioja destacaron la decisión política del Gobierno Provincial y del Banco Rioja de lanzar el paquete de medidas financieras Rioja Pymes. Indicaron que la iniciativa constituye "un apoyo enorme económicamente para paliar la crisis provocada por las medidas económicas nacionales".