Seguinos :

Obras en marcha en el Departamento Chilecito consolidan infraestructura de la región

En el marco de una evaluación realizada respecto a la gira de trabajo que realizó el gobernador por el Departamento Chilecito, se constató el buen ritmo de la obra pública en la región. Junto a la intendente Silvia Gaitán recorrieron en Nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente, que se prevén inaugurar antes de fin de año. Esta obra dará respuesta a la problemát...

Local
Conformidad de los ex trabajadores de Chilcal S.A. por acuerdos logrados

Escrito el 7 de diciembre del 2017 - 19:22
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Delegados y ex trabajadores de Chilcal S.A., se reunieron con el ministro de planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo. En el despacho, también se encontraba el delegado normalizador de FONIVA, Juan Cortez y el administrador de la misma entidad, Gustavo Castro.
Durante la reunión se logró acordar el pago inmediato del sueldo de noviembre de los ex trabajadores, como así también el pago de aguinaldo y vacaciones a efectuarse el próximo 15 de diciembre. Por otra parte se acordó el pago del 80% de la indemnización, de la cual se abonará un 70% el mes de enero de 2018 y el 10% restante en febrero.

Al respecto, Galleguillo dijo que “la reunión fue muy productiva luego de varios días de incertidumbre y de negociaciones que no podían resolverse, finalmente se firmo y acordó en el ámbito de la secretaria de Trabajo como corresponde, llegando a un equilibrio satisfactorio tanto para los trabajadores como para el sector empresario”.

De igual modo dijo que “El Gobierno Provincial ha demostrado una vez más su voluntad de estar permanentemente cerca de la problemática de los trabajadores, de la defensa de las fuentes de trabajo, como así también de la generación de actividad económica”.

Por último destacó que “queda el gran desafío de, en la medida que se den las circunstancias y se realicen los contactos necesarios con empresarios que quieran desarrollar la actividad, y a medida que los trabajadores se organicen como cooperativas u otras figuras que consideren correspondiente, ir visualizando y acordando los posibles términos de una acción futura en este sentido, pero lo importante era cerrar en los mejores términos este acuerdo, y se logró con mucho esfuerzo como así también con mucha comprensión de los actores involucrados”.

A su vez, Juan Cortez, delegado de FONIVA se mostró positivo y dijo que “se dio una reunión muy fructífera, donde desde un primer momento el ministro Galleguillo se mostró predispuesto y accionando para llegar a este acuerdo, por lo cual estamos muy agradecidos y esperamos seguir dialogando y poder trabajar para que estos trabajadores se organicen nuevamente y se logre reactivar su actividad”.

Por su parte Gustavo Castro expreso “estamos satisfecho porque hemos alcanzado el acuerdo, y esto nos permite que los compañeros puedan percibir lo que les corresponde, además agregó “tuvimos una buena recepción en las autoridades del Ministerio de Industria donde mostraron predisposición para solucionar el conflicto”

Otras Noticias : Local

Éste martes
Feria de Productores y Emprendedores en Desarrollo Social

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 08:22
Éste martes, en el horario de 8 a 13, se llevará a cabo la feria de frutas y verduras orgánicas organizada por el programa Hertas Familiares. Tendrá lugar en el patio interno del edificio del Ministerio de Desarrollo Social. En ésta oportunidad se sumarán productores y emprendedores.

Obras en marcha en el Departamento Chilecito consolidan infraestructura de la región

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 08:14
En el marco de una evaluación realizada respecto a la gira de trabajo que realizó el gobernador por el Departamento Chilecito, se constató el buen ritmo de la obra pública en la región. Junto a la intendente Silvia Gaitán recorrieron en Nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente, que se prevén inaugurar antes de fin de año. Esta obra dará respuesta a la problemática que ocasionaba el crecimiento de los ríos por las inclemencias climáticas a las familias del lugar. Además la provincia hizo entrega de 44 lotes con servicios a familias de Colonias de Malligasta. Por otra parte, recorrieron los sanitarios que construyeron en la Ciudad Deportiva.

Embajador de Italia reiteró su compromiso para fortalecer la relación de ese país con La Rioja

Escrito el 13 de octubre del 2018 - 08:50
El embajador de Italia en la Argentina, remitió al gobernador de la provincia, Sergio Casas, una nota donde reitera el compromiso de la relación que ese país asumió con La Rioja. El diplomático anunció también la pronta realización del evento “Italia en 24”, dedicado a la provincia de La Rioja.

Debate sobre el conocimiento
Calificados disertantes convocaron a gran cantidad de público

Escrito el 13 de octubre del 2018 - 08:45
Con las ponencias de Patricia Sadosvky y de Antonio Castorina, dos reconocidos profesionales de la formación argentina, cerraron este viernes las 1° Jornadas Nacionales de Educación, que organizó el Ministerio de Educación del Gobierno provincial.