Seguinos :
Nueva dinámica

Lanzaron Septiembre Joven: este año en un formato itinerante que replica festivales en el interior provincial

La edición 2018 del evento se realizará con la modalidad itinerante, recorriendo seis ciudades del interior provincial para culminar con un gran festival en la Capital. A la vez, esto implica que a partir de este año no se llevará a cabo la selección a través del certamen pre-Septiembre Joven que se realizaba en cada distrito. El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Juventud, Juan Sánchez,...

Local
Conformidad de los ex trabajadores de Chilcal S.A. por acuerdos logrados

Escrito el 7 de diciembre del 2017 - 19:22
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Delegados y ex trabajadores de Chilcal S.A., se reunieron con el ministro de planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo. En el despacho, también se encontraba el delegado normalizador de FONIVA, Juan Cortez y el administrador de la misma entidad, Gustavo Castro.
Durante la reunión se logró acordar el pago inmediato del sueldo de noviembre de los ex trabajadores, como así también el pago de aguinaldo y vacaciones a efectuarse el próximo 15 de diciembre. Por otra parte se acordó el pago del 80% de la indemnización, de la cual se abonará un 70% el mes de enero de 2018 y el 10% restante en febrero.

Al respecto, Galleguillo dijo que “la reunión fue muy productiva luego de varios días de incertidumbre y de negociaciones que no podían resolverse, finalmente se firmo y acordó en el ámbito de la secretaria de Trabajo como corresponde, llegando a un equilibrio satisfactorio tanto para los trabajadores como para el sector empresario”.

De igual modo dijo que “El Gobierno Provincial ha demostrado una vez más su voluntad de estar permanentemente cerca de la problemática de los trabajadores, de la defensa de las fuentes de trabajo, como así también de la generación de actividad económica”.

Por último destacó que “queda el gran desafío de, en la medida que se den las circunstancias y se realicen los contactos necesarios con empresarios que quieran desarrollar la actividad, y a medida que los trabajadores se organicen como cooperativas u otras figuras que consideren correspondiente, ir visualizando y acordando los posibles términos de una acción futura en este sentido, pero lo importante era cerrar en los mejores términos este acuerdo, y se logró con mucho esfuerzo como así también con mucha comprensión de los actores involucrados”.

A su vez, Juan Cortez, delegado de FONIVA se mostró positivo y dijo que “se dio una reunión muy fructífera, donde desde un primer momento el ministro Galleguillo se mostró predispuesto y accionando para llegar a este acuerdo, por lo cual estamos muy agradecidos y esperamos seguir dialogando y poder trabajar para que estos trabajadores se organicen nuevamente y se logre reactivar su actividad”.

Por su parte Gustavo Castro expreso “estamos satisfecho porque hemos alcanzado el acuerdo, y esto nos permite que los compañeros puedan percibir lo que les corresponde, además agregó “tuvimos una buena recepción en las autoridades del Ministerio de Industria donde mostraron predisposición para solucionar el conflicto”

Otras Noticias : Local

Asumieron nuevas autoridades del Servicio Penitenciario

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 17:51
Asumieron éste sábado, la nueva directora del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), inspectora General, Analia del Rosario Tello y del nuevo secretario Coordinador, prefecto Mario Alejandro Zorzenon. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la institución carcelaria.

Reclaman diferencia salarial
En el Concejo Deliberante iniciaron un paro por tiempo indeterminado y hay incertidumbre por la próxima sesión

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 11:18
Desde el sindicato de empleados deliberativos sostuvieron que el paro es por tiempo indeterminado, hasta que se subsane un supuesto error en la liquidación de los salarios que afecta a 214 trabajadores y se arrastra desde mayo. "Reclamamos una equiparación salarial ya que algunos empleados cobran unos 1500 pesos menos", indicaron, al tiempo que afirmaron que las autoridades del cuerpo reconocieron la situación irregular, pero "todavía no se cargó la diferencia". El miércoles está prevista la última sesión de agosto, la que no podría llevarse a cabo en el recinto de mantenerse la medida de fuerza.

Nueva dinámica
Lanzaron Septiembre Joven: este año en un formato itinerante que replica festivales en el interior provincial

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:29
La edición 2018 del evento se realizará con la modalidad itinerante, recorriendo seis ciudades del interior provincial para culminar con un gran festival en la Capital. A la vez, esto implica que a partir de este año no se llevará a cabo la selección a través del certamen pre-Septiembre Joven que se realizaba en cada distrito. El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Juventud, Juan Sánchez, junto a otros funcionarios del área.

Avance en salud pública
Realizan por primera vez una artroscopia de rodilla en un hospital de la provincia

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:13
Se trata de la primera artroscopia en la salud pública realizada a dos pacientes riojanas, con un equipo compuesto íntegramente por profesionales riojanos. Este moderno procedimiento, que se llevó a cabo en el Hospital de la Madre y el Niño, consiste en una cirugía mínimamente invasiva, que permitirá una rápida recuperación a las pacientes, quienes no tenían obra social y que accedieron de forma gratuita gracias al sistema de salud.