Seguinos :

Casas pidió profundizar el trabajo de concientización en Educación Vial

El gobernador de la Provincia pidió "profundizar el trabajo en concientización" y adelantó que se analizan las posibles modificaciones a la Ley 7909, conocida como “decreto 840”. El mandatario estuvo presente éste lunes de la inauguración de las nuevas oficinas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial....

General
La Rioja colocó bonos por cien millones de dólares para ampliar el Parque Eólico Arauco

Escrito el 6 de diciembre del 2017 - 19:37
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco del proyecto de ampliación del Parque Eólico de Arauco, La Rioja logró colocar 100 millones de dólares en títulos de deuda con lo que completa el monto de 300 millones de dólares de los nominados "Green Bonds" que se lanzó en febrero de este año para financiar el aumento de la capacidad de energía eólica del PEA.
Con la colocación de este "Green Bonds" (bono verde), por cien millones de dólares, el Parque Eólico Arauco (PEA) se convierte en un referente en la producción de energía renovable y es pionero en un sector de alta demanda a nivel nacional e internacional.

En una gira por Estados Unidos encabezada por el ministro de Hacienda Ricardo Guerra, junto al presidente del PEA, Fernando Carbel, los directivos del Banco Rioja Angel Avila y Federico Bazan, La Rioja logró completar el monto de 300 millones de dólares de los nominados "Green Bonds"que se lanzó en febrero de este año para financiar el aumento de la capacidad de energía eólica del PEA.

La entidad Puente junto al UBS (Unión de Bancos Suizos) permitieron la exitosa colocación de cien millones de dólares en títulos de deuda y en la que se llegaron a recibir ofertas hasta cuatro veces más de lo adjudicado.

El ministro Ricardo Guerra explicó que, en la colocación de cien millones de dólares en título de deuda de la provincia, se recibieron ofertas por más de cuatrocientos millones; tal volumen de ofertas presentadas por los inversores internacionales para el Parque Eólico Arauco, refleja el interés en los proyectos de infraestructura de la provincia, la confianza en el destino para el cual serán utilizados estos bonos y el manejo prudente de nuestras cuentas fiscales".

Para emisión internacional de títulos, La Rioja siguió los principios de los "green bonds", lo que determina que estos fondos serán utilizados para el desarrollo de inversiones que generen impacto positivo en el medio ambiente, resaltó el titular de la cartera de Hacienda.

Este préstamo para el proyecto del plan Renovar que puso en marcha el gobierno Nacional, en el cual el PEA llegaría a los 300 MW nominales de energía eólica, logró una tasa fija de 7.539% en dólares, a un plazo de siete años, con una amortización en cuatro pagos y será devuelto con los fondos de la venta de flujos obtenidos del PEA con la empresa CAMMESSA, puntualizó Guerra.

Otras Noticias : General

Notable participación en la Expo Auto Show que se realizó en el camping de Andolucas

Escrito el 16 de septiembre del 2018 - 22:26
Tuvo lugar éste domingo, en el camping de Andolucas, la Expo Auto Show, en el marco de las celebraciones del departamento San Blas de Los Sauces. El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, entregó premios a participantes de diferentes categorías de autos y motos.

El departamento Ortíz de Ocampo celebró su 141° aniversario

Escrito el 15 de septiembre del 2018 - 20:37
Con un acto realizado en Plaza San Martín de la localidad de Catuna, el departamento General Ortiz de Ocampo celebró el 141º aniversario de su fundación. La ceremonia fue presidida por el gobernador Sergio Casas y el intendente Pedro Ferrari. En la oportunidad fueron entregadas escrituras de inmuebles y se anunciaron nuevas obras para la zona.

Vialidad Provincial
Acondicionan el Camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 19:27
Personal de Vialidad de la Provincia se encuentra ejecutando diversos trabajos en la Cuesta de la Troya y en la zona de El Peñón, en el Oeste del territorio riojano con miras en la apertura del camino a Chile por Pircas Negras.

Casas pidió nuevamente la unidad para "marchar a la vanguardia de la Argentina"

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 08:45
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas continúa convocando a la "unidad de todos los riojanos", para "marchar a la vanguardia de la Argentina". El mandatario efectuó declaraciones en el acto central del aniversario del departamento San Blas de los Sauces.