Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

General
La Rioja colocó bonos por cien millones de dólares para ampliar el Parque Eólico Arauco

Escrito el 6 de diciembre del 2017 - 19:37
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco del proyecto de ampliación del Parque Eólico de Arauco, La Rioja logró colocar 100 millones de dólares en títulos de deuda con lo que completa el monto de 300 millones de dólares de los nominados "Green Bonds" que se lanzó en febrero de este año para financiar el aumento de la capacidad de energía eólica del PEA.
Con la colocación de este "Green Bonds" (bono verde), por cien millones de dólares, el Parque Eólico Arauco (PEA) se convierte en un referente en la producción de energía renovable y es pionero en un sector de alta demanda a nivel nacional e internacional.

En una gira por Estados Unidos encabezada por el ministro de Hacienda Ricardo Guerra, junto al presidente del PEA, Fernando Carbel, los directivos del Banco Rioja Angel Avila y Federico Bazan, La Rioja logró completar el monto de 300 millones de dólares de los nominados "Green Bonds"que se lanzó en febrero de este año para financiar el aumento de la capacidad de energía eólica del PEA.

La entidad Puente junto al UBS (Unión de Bancos Suizos) permitieron la exitosa colocación de cien millones de dólares en títulos de deuda y en la que se llegaron a recibir ofertas hasta cuatro veces más de lo adjudicado.

El ministro Ricardo Guerra explicó que, en la colocación de cien millones de dólares en título de deuda de la provincia, se recibieron ofertas por más de cuatrocientos millones; tal volumen de ofertas presentadas por los inversores internacionales para el Parque Eólico Arauco, refleja el interés en los proyectos de infraestructura de la provincia, la confianza en el destino para el cual serán utilizados estos bonos y el manejo prudente de nuestras cuentas fiscales".

Para emisión internacional de títulos, La Rioja siguió los principios de los "green bonds", lo que determina que estos fondos serán utilizados para el desarrollo de inversiones que generen impacto positivo en el medio ambiente, resaltó el titular de la cartera de Hacienda.

Este préstamo para el proyecto del plan Renovar que puso en marcha el gobierno Nacional, en el cual el PEA llegaría a los 300 MW nominales de energía eólica, logró una tasa fija de 7.539% en dólares, a un plazo de siete años, con una amortización en cuatro pagos y será devuelto con los fondos de la venta de flujos obtenidos del PEA con la empresa CAMMESSA, puntualizó Guerra.

Otras Noticias : General

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:14
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:13
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Fue habilitada la Subestación Solar de Las Chacritas para proveer Internet al Paso Internacional de Pircas Negras

Escrito el 30 de diciembre del 2017 - 17:51
Fue instalada la Subestación Solar en la localidad de Las Chacritas ubicada entre Jagüé, Pircas Negras y Barrancas Blancas, que permitirá la independencia energética al sistema de comunicación de fibra óptica mejorando la comunicación en el paso internacional de Pircas Negras. Los trabajos fueron verificados por autoridades del Gobierno Provincial y diputados departamentales de la región.

Construyen camino alternativo para evitarla Quebrada de la Troya en el camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 29 de diciembre del 2017 - 11:51
Continúan ejecutándose los trabajos correspondientes a un camino alternativo en la zona de Los Pozuelos, en el departamento Vinchina, que empalma con la ruta internacional que cruza por el Paso de Pircas Negras hacia la República de Chile y que financia el Gobierno de La Rioja. Funcionarios provinciales visitaron las obras que permitirán evitar el cruce de Quebrada de La Troya, debido a las irregularidades que presenta el sector. Son 16 kilómetros que van desde la plaza de Vinchina hasta el Rio Los Pozuelos empalmando nuevamente con el camino internacional.