Seguinos :

Con la presencia del gobernador Sergio Casas se celebró en Chile el 201° Aniversario de la Expedición Libertadora Zelada, Dávila y Larrahona

Tuvo lugar en la explanada del Gobierno Regional de Atacama, en Copiapó, Chile, el acto celebratorio central del 201° Aniversario de la Expedición Libertadora Zelada, Dávila y Larrahona. Estuvo presente el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien destacó "las raíces históricas que hermanan a ambos países y el avance en las políticas de Estado que permiten una integración binacional en beneficio...

General
La Rioja colocó bonos por cien millones de dólares para ampliar el Parque Eólico Arauco

Escrito el 6 de diciembre del 2017 - 19:37
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco del proyecto de ampliación del Parque Eólico de Arauco, La Rioja logró colocar 100 millones de dólares en títulos de deuda con lo que completa el monto de 300 millones de dólares de los nominados "Green Bonds" que se lanzó en febrero de este año para financiar el aumento de la capacidad de energía eólica del PEA.
Con la colocación de este "Green Bonds" (bono verde), por cien millones de dólares, el Parque Eólico Arauco (PEA) se convierte en un referente en la producción de energía renovable y es pionero en un sector de alta demanda a nivel nacional e internacional.

En una gira por Estados Unidos encabezada por el ministro de Hacienda Ricardo Guerra, junto al presidente del PEA, Fernando Carbel, los directivos del Banco Rioja Angel Avila y Federico Bazan, La Rioja logró completar el monto de 300 millones de dólares de los nominados "Green Bonds"que se lanzó en febrero de este año para financiar el aumento de la capacidad de energía eólica del PEA.

La entidad Puente junto al UBS (Unión de Bancos Suizos) permitieron la exitosa colocación de cien millones de dólares en títulos de deuda y en la que se llegaron a recibir ofertas hasta cuatro veces más de lo adjudicado.

El ministro Ricardo Guerra explicó que, en la colocación de cien millones de dólares en título de deuda de la provincia, se recibieron ofertas por más de cuatrocientos millones; tal volumen de ofertas presentadas por los inversores internacionales para el Parque Eólico Arauco, refleja el interés en los proyectos de infraestructura de la provincia, la confianza en el destino para el cual serán utilizados estos bonos y el manejo prudente de nuestras cuentas fiscales".

Para emisión internacional de títulos, La Rioja siguió los principios de los "green bonds", lo que determina que estos fondos serán utilizados para el desarrollo de inversiones que generen impacto positivo en el medio ambiente, resaltó el titular de la cartera de Hacienda.

Este préstamo para el proyecto del plan Renovar que puso en marcha el gobierno Nacional, en el cual el PEA llegaría a los 300 MW nominales de energía eólica, logró una tasa fija de 7.539% en dólares, a un plazo de siete años, con una amortización en cuatro pagos y será devuelto con los fondos de la venta de flujos obtenidos del PEA con la empresa CAMMESSA, puntualizó Guerra.

Otras Noticias : General

Estuvieron presentes funcionarios y legisladores riojanos
Fue conmemorado en Chile el 201° aniversario de la Expedición Libertadora Zelada, Dávila y Larrahona

Escrito el 15 de febrero del 2018 - 21:20
Se llevó a cabo en la ciudad de Huasco, Región de Atacama, Chile, una ceremonia conmemorativa del 201° aniversario de la Expedición Libertadora Zelada, Dávila y Larrahona. Tomaron parte funcionarios, diputados, intendentes y concejales. Éste viernes, tiene lugar una ceremonia similar con el mismo motivo, en Copiapó, a la que asistirá el gobernador Sergio Casas.

La Rioja trabaja en la agenda Atacalar

Escrito el 12 de febrero del 2018 - 18:52
El secretario de Integración Regional Luis Agost Carreño, participó de una reunión de trabajo de Atacalar en Córdoba, en la que estuvieron presentes el secretario de Integracion Regional de Córdoba, Carlos Tasiley el cónsul General de Argentina Frank Sinclair. El funcionario riojano adelantó que la reunión de comité será en Santiago del Estero, en las Termas de Río Hondo y los encuentros preliminares de Atacalar en Copiapó o Entre Ríos en el mes de julio.

Continúan gestiones por el proyecto del Corredor Bioceánico

Escrito el 9 de febrero del 2018 - 18:44
Tras una reunión mantenida con el consejero Comercial de la Embajada China, Xu Tianshu, el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño, informó detalles sobre lo tratado respecto al proyecto del Corredor Bioceánico. Setrató de un encuentro ya programado en el que fue acompañado por el representante de Casa de La Rioja en Shenzhen (China), Andrés Hu.

Nueva directora en el Hospital de Vinchina

Escrito el 7 de febrero del 2018 - 20:01
La doctora Rosa Aguilera, asumió como directora del Hospital de Vinchina, en un acto que contó con la resencia del subsecretario de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud Carlos Pierangeli, la Dra Liliana Vega Reinoso, coordinadora de Recursos Humanos Profesionales, la jefa de zona Sanitarias IV Leila Ormeño, el diputado Ariel Oviedo y autoridades municipales, se puso en función a la nueva Directora del nosocomio Dra Rosa Aguilera.