Seguinos :

Luna Corzo "Todavía hay mucho por hacer en educación especial”.

Se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros, el 5º Encuentro de Educación Especial denominado “Educación Inclusiva y Discapacidad”. En la apertura, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, instó a seguir trabajando en el “paradigma de la integración, porque todavía hay mucho por hacer en educación especial”....

General
La Rioja colocó bonos por cien millones de dólares para ampliar el Parque Eólico Arauco

Escrito el 6 de diciembre del 2017 - 19:37
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco del proyecto de ampliación del Parque Eólico de Arauco, La Rioja logró colocar 100 millones de dólares en títulos de deuda con lo que completa el monto de 300 millones de dólares de los nominados "Green Bonds" que se lanzó en febrero de este año para financiar el aumento de la capacidad de energía eólica del PEA.
Con la colocación de este "Green Bonds" (bono verde), por cien millones de dólares, el Parque Eólico Arauco (PEA) se convierte en un referente en la producción de energía renovable y es pionero en un sector de alta demanda a nivel nacional e internacional.

En una gira por Estados Unidos encabezada por el ministro de Hacienda Ricardo Guerra, junto al presidente del PEA, Fernando Carbel, los directivos del Banco Rioja Angel Avila y Federico Bazan, La Rioja logró completar el monto de 300 millones de dólares de los nominados "Green Bonds"que se lanzó en febrero de este año para financiar el aumento de la capacidad de energía eólica del PEA.

La entidad Puente junto al UBS (Unión de Bancos Suizos) permitieron la exitosa colocación de cien millones de dólares en títulos de deuda y en la que se llegaron a recibir ofertas hasta cuatro veces más de lo adjudicado.

El ministro Ricardo Guerra explicó que, en la colocación de cien millones de dólares en título de deuda de la provincia, se recibieron ofertas por más de cuatrocientos millones; tal volumen de ofertas presentadas por los inversores internacionales para el Parque Eólico Arauco, refleja el interés en los proyectos de infraestructura de la provincia, la confianza en el destino para el cual serán utilizados estos bonos y el manejo prudente de nuestras cuentas fiscales".

Para emisión internacional de títulos, La Rioja siguió los principios de los "green bonds", lo que determina que estos fondos serán utilizados para el desarrollo de inversiones que generen impacto positivo en el medio ambiente, resaltó el titular de la cartera de Hacienda.

Este préstamo para el proyecto del plan Renovar que puso en marcha el gobierno Nacional, en el cual el PEA llegaría a los 300 MW nominales de energía eólica, logró una tasa fija de 7.539% en dólares, a un plazo de siete años, con una amortización en cuatro pagos y será devuelto con los fondos de la venta de flujos obtenidos del PEA con la empresa CAMMESSA, puntualizó Guerra.

Otras Noticias : General

Activa participación de La Rioja en el Encuentro Regional de Comisiones para la Erradicación de Trabajo Infantil

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:42
El miembros del Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Responsabilidad Social participó del Encuentro de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, COPRETIS, Región Cuyo, desarrollado en la Provincia de San Juan.

Cristian Pérez integra el Comité Ejecutivo
Miembros de la Federación Argentina de Municipios participaron de asamblea en Buenos Aires

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:10
Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM), oportunidad en que reelegida como titular del órgano, la intendente de la Matanza, Verónica Magario, en tanto que el jefe comunal del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez fue designado para integrar el Comité Ejecutivo, en representación de los intendentes riojanos.

Casas recorrió obras en ejecución en el Oeste riojano, junto a la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 06:52
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, visitó distintas obras junto a la intendente del Departamento Chilecito, Silvia Gaitán, con quien realizó además, el Programa deportivo y social "Chilecito Juega".

El Gobierno Nacional dio marcha atrás
Gobernadores Justicialistas se manifestaron contra el cobro retroactivo del gas

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 19:42
Gobernadores de diez provincias, entre los que se encontraba Sergio Casas, se reunieron y fijaron postura frente a políticas nacionales, particularmente en contra del cobro retroactivo de las tarifas de gas, sobre lo cual se conoció luego que el gobierno nacional dio marcha atrás y se hará cargo de los intereses. Los mandatarios -todos de origen Peronista- formularon un llamado a la unidad del Partido Justicialista de cara a las elecciones de 2019.