Seguinos :
Gobierno Provincial y Consejo Oleícola Internacional

Realizarán misión técnica olivícola en capital e interior

Éste sábado y domingo, miembros del Gobierno de La Rioja junto a integrantes del Consejo Oleícola Internacional (COI), llevarán a cabo una nueva misión técnica, que abarcará una nutrida agenda de actividades en capital y el interior de la provincia, con el objeto de potenciar la actividad olivícola....

General
La Rioja colocó bonos por cien millones de dólares para ampliar el Parque Eólico Arauco

Escrito el 6 de diciembre del 2017 - 19:37
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco del proyecto de ampliación del Parque Eólico de Arauco, La Rioja logró colocar 100 millones de dólares en títulos de deuda con lo que completa el monto de 300 millones de dólares de los nominados "Green Bonds" que se lanzó en febrero de este año para financiar el aumento de la capacidad de energía eólica del PEA.
Con la colocación de este "Green Bonds" (bono verde), por cien millones de dólares, el Parque Eólico Arauco (PEA) se convierte en un referente en la producción de energía renovable y es pionero en un sector de alta demanda a nivel nacional e internacional.

En una gira por Estados Unidos encabezada por el ministro de Hacienda Ricardo Guerra, junto al presidente del PEA, Fernando Carbel, los directivos del Banco Rioja Angel Avila y Federico Bazan, La Rioja logró completar el monto de 300 millones de dólares de los nominados "Green Bonds"que se lanzó en febrero de este año para financiar el aumento de la capacidad de energía eólica del PEA.

La entidad Puente junto al UBS (Unión de Bancos Suizos) permitieron la exitosa colocación de cien millones de dólares en títulos de deuda y en la que se llegaron a recibir ofertas hasta cuatro veces más de lo adjudicado.

El ministro Ricardo Guerra explicó que, en la colocación de cien millones de dólares en título de deuda de la provincia, se recibieron ofertas por más de cuatrocientos millones; tal volumen de ofertas presentadas por los inversores internacionales para el Parque Eólico Arauco, refleja el interés en los proyectos de infraestructura de la provincia, la confianza en el destino para el cual serán utilizados estos bonos y el manejo prudente de nuestras cuentas fiscales".

Para emisión internacional de títulos, La Rioja siguió los principios de los "green bonds", lo que determina que estos fondos serán utilizados para el desarrollo de inversiones que generen impacto positivo en el medio ambiente, resaltó el titular de la cartera de Hacienda.

Este préstamo para el proyecto del plan Renovar que puso en marcha el gobierno Nacional, en el cual el PEA llegaría a los 300 MW nominales de energía eólica, logró una tasa fija de 7.539% en dólares, a un plazo de siete años, con una amortización en cuatro pagos y será devuelto con los fondos de la venta de flujos obtenidos del PEA con la empresa CAMMESSA, puntualizó Guerra.

Otras Noticias : General

Gestionan encuentro amistoso de voley en el Superdomo entre las selecciones de Argentina y de EE.UU.

Escrito el 22 de junio del 2018 - 19:31
El gobernador de la Provincia, Sergio Casas y dirigentes de la Federación Argentina de Vóleibol, analizaron la posibilidad de concretar un partido amistoso entre la selección nacional de ese deporte y el combinado de EE.UU. en el estadio Superdomo de la capital riojana. El secretario general de la FAV, Fabián Ramón, calificó como “fantástico” al Superdomo riojano y destacó el apoyo del gobernador Casas al deporte. “Es muy importante que un gobernador apoye al deporte de esta manera, no solo colaborando con el viaje de la delegación, sino con su presencia”, en referencia a la participación del equipo femenino de vóleibol del CEF N° 5 que participa en San Miguel de Tucumán del Campeonato Nacional sub 17.

Aval de ATACALAR al proyecto del corredor Bioceánico

Escrito el 20 de junio del 2018 - 20:00
Secretarios de Integración Regional y Cooperación Internacional de las 7 provincias que integran ATACALAR, expresaron su respaldo a la puesta en marcha del ambicioso proyecto riojano de desarrollo integral y comercial que tiene por máximo objetivo abrir una vía para exportar productos utilizando el paso de Pircas Negras para llegar hacia el Asia Pacífico a través de puertos chilenos. En reunión preliminar realizada en la ciudad de Córdoba, ratificaron también su apoyo al proyecto Cancillería Argentina. Participaron del cónclave autoridades de Gendarmería Nacional y de la Aduana Argentina.

Alumnos de cuarto grado juraron lealtad a la bandera

Escrito el 20 de junio del 2018 - 19:52
El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, tomó Promesa de Lealtad en Olta, departamento General Belgrano, a alumnos de cuarto grado de instituciones educativas de la zona en el Día de la Bandera. Los estudiantes dijeron ¡Sí prometo! en las instalaciones del centenario Club Belgrano, que se vistió de celeste y blanco para la fecha Patria.

Chilecito
Califican de "exitosa" Ronda de Noegocios que potenció al sector olivìcola

Escrito el 19 de junio del 2018 - 18:42
Se llevó a cabo en las instalaciones del “Mac Royal Suites Hotel & Casino” de Chilecito una Ronda de Negocios del Sector Olivícola, en el marco del Consejo Oleícola Internacional (COI) . Participaron empresarios de España, Portugal, Brasil, México y China.