Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

Local
Con motivo de realizarse en Catamarca la fiesta de la Virgen del Valle
La comuna capitalina dispuso un estricto operativo de control vehicular

Escrito el 6 de diciembre del 2017 - 19:25
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con motivo de realizarse la fiesta de la Virgen del Valle en Catamarca y dado el nutrido tránsito de peregrinos que viajan desde La Rioja, la Subsecretaría de Tránsito y Trasporte de la Municipalidad del Departamento Capital, realizará éste jueves y viernes estrictos controles vehiculares en el puesto caminero de la Ruta 38 y en Las Padercitas de La Quebrada, tanto a automóviles como motocicletas, en la cual, los conductores deben contar con toda la documentación vehicular y elementos de seguridad vial para poder circular.
Cabe destacar que las motocicletas y bicicletas solo están autorizadas para circular en el horario de las 6 de la mañana hasta las 17 horas los dos días nombrados anteriormente.

En este sentido, el director de Servicios Concesionados, Jorge Márquez indicó la documentación que deben transportar los automóviles que viajen para dicho evento “en el caso de los autos se va a solicitar tarjeta verde, carnet de conducir vigente del conductor, seguro reglamentario, RTO, luces reglamentarias, cinturón de seguridad, espejos, luces de giro”.

De tal modo, el titular del área se refirió a los requisitos con los cuales deben circular las motocicletas “para las motos se va a solicitar chaleco refractivo, carnet de conducir, tarjeta verde, casco, luces de freno, luces de posición, luces de giro, luz baja y alta, los dos espejos retrovisores, dos personas por moto y van a poder circular entre las 6 hasta las 17. Los ocupantes de las bicis también deben circular en ese horario, con chaleco y casco reglamentario”.

“si se descubre alguna falencia, de lo consignado, no se los va a dejar circular, y vamos a ser inflexibles en ese tema. Queremos evitar cualquier accidente” señaló Márquez.

El funcionario municipal indicó que "La Policía hará el control de alcoholemia, y la Revisación Técnica Obligatoria –RTO. Con el RTO vencido, no van a poder circular. Es una Ley Nacional de Tránsito, a la que la provincia está adherida. Los operativos finalizan el viernes alrededor de las 24 horas, luego de que regrese la gente”.

Recordó que “las fallas más usuales son las luces, falta de luces reglamentarias, falta de cinturones de seguridad en asientos traseros. Queremos que la gente viaje con seguridad a la vecina provincia de Catamarca”.

Otras Noticias : Local

Visita de Paredes Urquiza
Más de 200 chicos disfrutan a diario de la colonia de vacaciones del SOEM

Escrito el 17 de enero del 2018 - 23:10
El intendente de Capital recorrió la colonia de vacaciones que se desarrolla en el predio del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales donde asisten 200 chicos de diferentes barrios de la ciudad. La iniciativa se puso en funcionamiento en conjunto con la Federación de Centro Vecinales con el objetivo de acercar mayores servicios a los vecinos.

Pedido de audiencia del Intendente
Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

Escrito el 17 de enero del 2018 - 22:55
El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha logrado una quita de los recursos provinciales y se asignaron a los programas de empleo municipal", sostuvo en cuanto al monto de 120 millones de pesos que la administración de Mauricio Macri definió enviar directamente a las arcas de la municipalidad.

Femicidio
El gobernador recibió a la familia de Deolinda Torres

Escrito el 16 de enero del 2018 - 22:29
El gobernador Sergio Casas recibió ayer en su despacho a la familia de Deolinda Torres, víctima de femicidio ocurrido el 8 de enero pasado. Lo hizo acompañado por funcionarios y legisladores. El mandatario "brindó apoyo y contención por la situación en la que ha quedado la familia, sobre todo porque han quedado desprotegidos en lo económico y social", informó la abogada de la familia, Nadia Schargrodsky, luego de la reunión. En días más será implementado el Fuero para la Protección Integral de menores y contra la violencia de género.

El 29 de enero
Alex Ubago será el encargado de cerrar la Fiesta Provincial del Turismo en Andolucas

Escrito el 13 de enero del 2018 - 22:21
El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Turismo, en forma conjunta con la Municipalidad de San Blas de Los Sauces, realizaron el lanzamiento oficial de la Fiesta Provincial del Turismo, que se llevará a cabo el domingo 29 de enero en el camping de Andolucas, departamento San Blas de Los Sauces, con entrada libre y gratuita. Tras la elección de la reina provincial del turismo, actuará el cantante español Alex Ubago.