Seguinos :
Pese a la crisis

La ocupación hotelera en La Rioja alcanza un 80% y esperan que se mantenga la semana próxima

Villa Unión, Chilecito y Capital se destacan como los destinos más elegidos por los turistas y también son los que cuentan con mayor cantidad de plazas hoteleras para recibirlos. La inflación y el encarecimiento del precio de los combustibles no retrajeron la salida de vacaciones, que se muestra activa durante esta semana, la última en el caso de La Rioja. Sin embargo, es recién la primera en el c...

Local
Con motivo de realizarse en Catamarca la fiesta de la Virgen del Valle
La comuna capitalina dispuso un estricto operativo de control vehicular

Escrito el 6 de diciembre del 2017 - 19:25
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con motivo de realizarse la fiesta de la Virgen del Valle en Catamarca y dado el nutrido tránsito de peregrinos que viajan desde La Rioja, la Subsecretaría de Tránsito y Trasporte de la Municipalidad del Departamento Capital, realizará éste jueves y viernes estrictos controles vehiculares en el puesto caminero de la Ruta 38 y en Las Padercitas de La Quebrada, tanto a automóviles como motocicletas, en la cual, los conductores deben contar con toda la documentación vehicular y elementos de seguridad vial para poder circular.
Cabe destacar que las motocicletas y bicicletas solo están autorizadas para circular en el horario de las 6 de la mañana hasta las 17 horas los dos días nombrados anteriormente.

En este sentido, el director de Servicios Concesionados, Jorge Márquez indicó la documentación que deben transportar los automóviles que viajen para dicho evento “en el caso de los autos se va a solicitar tarjeta verde, carnet de conducir vigente del conductor, seguro reglamentario, RTO, luces reglamentarias, cinturón de seguridad, espejos, luces de giro”.

De tal modo, el titular del área se refirió a los requisitos con los cuales deben circular las motocicletas “para las motos se va a solicitar chaleco refractivo, carnet de conducir, tarjeta verde, casco, luces de freno, luces de posición, luces de giro, luz baja y alta, los dos espejos retrovisores, dos personas por moto y van a poder circular entre las 6 hasta las 17. Los ocupantes de las bicis también deben circular en ese horario, con chaleco y casco reglamentario”.

“si se descubre alguna falencia, de lo consignado, no se los va a dejar circular, y vamos a ser inflexibles en ese tema. Queremos evitar cualquier accidente” señaló Márquez.

El funcionario municipal indicó que "La Policía hará el control de alcoholemia, y la Revisación Técnica Obligatoria –RTO. Con el RTO vencido, no van a poder circular. Es una Ley Nacional de Tránsito, a la que la provincia está adherida. Los operativos finalizan el viernes alrededor de las 24 horas, luego de que regrese la gente”.

Recordó que “las fallas más usuales son las luces, falta de luces reglamentarias, falta de cinturones de seguridad en asientos traseros. Queremos que la gente viaje con seguridad a la vecina provincia de Catamarca”.

Otras Noticias : Local

Pese a la crisis
La ocupación hotelera en La Rioja alcanza un 80% y esperan que se mantenga la semana próxima

Escrito el 17 de julio del 2018 - 13:51
Villa Unión, Chilecito y Capital se destacan como los destinos más elegidos por los turistas y también son los que cuentan con mayor cantidad de plazas hoteleras para recibirlos. La inflación y el encarecimiento del precio de los combustibles no retrajeron la salida de vacaciones, que se muestra activa durante esta semana, la última en el caso de La Rioja. Sin embargo, es recién la primera en el caso de provincias que aportan una importante afluencia de turistas, como Buenos Aires, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy.

Monitoreo en el Hospital de la Madre y el Niño
Las infecciones respiratorias van en aumento y ya concentran el 60% de las consultas

Escrito el 17 de julio del 2018 - 13:04
En los últimos días se registró un incremento de las consultas por afecciones respiratorias en el Hospital de la Madre y el Niño, algo esperable en esta época del año, por lo que el nosocomio se preparó con antelación para brindar respuesta a la demanda de pacientes. Así lo destacó la directora médica, Liliana Galleguillo, junto al coordinador de consultorios externos, Julio Fuentes. Un punto clave fue la prevención y actuación sobre la bronquiolitis en menores de dos años . Recomendaciones.

Entregaron elementos
El Gobierno provincial asiste a productores y busca fortalecer el cultivo de nogales en Valle de Bermejo

Escrito el 17 de julio del 2018 - 13:02
El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, junto al secretario de Agricultura, Rodrigo Brizuela y Doria y el intendente de Felipe Varela, Yamil Sarruf, encabezaron una jornada de trabajo en la localidad de Aicuña, en la que entregaron implementos para las labores de producción y comprometieron el desarrollo de actividades destinadas a fortalecer al sector nogalero de la zona.

Estatales
Prosigue el pago de la Quincenita junto al medio aguinaldo

Escrito el 16 de julio del 2018 - 17:37
El.cronograma establecido por el Ministerio de Hacienda del Gobierno provincial prevé que este martes perciban la Quincenita y el medio aguinaldo los trabajadores de siete áreas de la Administración Pública, entre ellos los docentes