Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

General
Cluster Olivícola en Chilecito

Escrito el 6 de diciembre del 2017 - 19:10
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tendrá lugar éste jueves en la sede de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA) de Chilecito, el 6° Plenario del Clúster Olivícola Riojano. En la oportunidad los asistentes se interiorizarán sobre los lineamientos de las diferentes comisiones, como así también debatirán acerca de la preocupación que ronda al incremento de las importaciones brasileñas de aceitunas desde terceros países.
Los Ministerios de Planeamiento e Industria y de Producción llevarán a partir de las 9.30, la sexta reunión del Clúster Olivícola Riojano en la sede de CARPA, en Chilecito, con la presencia de autoridades ministeriales, departamentales y actores del sector.

El encuentro es el tercero del año, cabe recordar que el primer plenario del 2017 se realizó el 14 de marzo en la ciudad Capital, mientras que el segundo tuvo lugar el 24 de agosto en Aimogasta.

Además de afianzar lazos interinstitucionales y promover el intercambio de información, durante la sexta reunión los presentes podrán interiorizarse acerca de los lineamientos de los planes operativos anuales que cada comisión que integra el Clúster formuló para el 2018 con el objetivo de mejorar la competitividad de esta iniciativa pública privada en cuanto a los aspectos de sanidad, comercialización, ambiente, financiamiento, innovación y tecnología.

Uno de los principales ejes a abordar será también el Tratado de Libre Comercio (TLC) Mercosur- República Árabe de Egipto, rubricado en 2010 y aprobado en mayo de este año.

La preocupación actual de La Rioja refiere a la disminución en las exportaciones de aceituna de mesa hacia Brasil debido al ingreso de productos provenientes de Egipto y Perú, el cual se intensificará en los próximos años con la reducción del arancel que llegará a ser de un 0 por ciento.

La medida del TLC inquieta a las provincias argentinas que integran la cadena productiva, ya que les genera condiciones desfavorables de competitividad frente a terceros países.

Por último, en el plenario del Clúster de hoy su coordinador presentará las últimas novedades y se hará una puesta en común de lo ejecutado este año y de lo que se planea realizar a futuro.

Otras Noticias : General

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:14
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:13
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Fue habilitada la Subestación Solar de Las Chacritas para proveer Internet al Paso Internacional de Pircas Negras

Escrito el 30 de diciembre del 2017 - 17:51
Fue instalada la Subestación Solar en la localidad de Las Chacritas ubicada entre Jagüé, Pircas Negras y Barrancas Blancas, que permitirá la independencia energética al sistema de comunicación de fibra óptica mejorando la comunicación en el paso internacional de Pircas Negras. Los trabajos fueron verificados por autoridades del Gobierno Provincial y diputados departamentales de la región.

Construyen camino alternativo para evitarla Quebrada de la Troya en el camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 29 de diciembre del 2017 - 11:51
Continúan ejecutándose los trabajos correspondientes a un camino alternativo en la zona de Los Pozuelos, en el departamento Vinchina, que empalma con la ruta internacional que cruza por el Paso de Pircas Negras hacia la República de Chile y que financia el Gobierno de La Rioja. Funcionarios provinciales visitaron las obras que permitirán evitar el cruce de Quebrada de La Troya, debido a las irregularidades que presenta el sector. Son 16 kilómetros que van desde la plaza de Vinchina hasta el Rio Los Pozuelos empalmando nuevamente con el camino internacional.