Seguinos :

Casas:"Tenemos que encontrarnos en un abrazo en éstos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia"

"Comencemos a transitar como hermanos y hermanas que somos, tenemos que encontrarnos en un abrazo fuerte en estos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia", dijo el gobernador Sergio Casas, quien participó e las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas para renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas, que en esta oportunidad contó con la visita de la imagen re...

General
Cluster Olivícola en Chilecito

Escrito el 6 de diciembre del 2017 - 19:10
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tendrá lugar éste jueves en la sede de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA) de Chilecito, el 6° Plenario del Clúster Olivícola Riojano. En la oportunidad los asistentes se interiorizarán sobre los lineamientos de las diferentes comisiones, como así también debatirán acerca de la preocupación que ronda al incremento de las importaciones brasileñas de aceitunas desde terceros países.
Los Ministerios de Planeamiento e Industria y de Producción llevarán a partir de las 9.30, la sexta reunión del Clúster Olivícola Riojano en la sede de CARPA, en Chilecito, con la presencia de autoridades ministeriales, departamentales y actores del sector.

El encuentro es el tercero del año, cabe recordar que el primer plenario del 2017 se realizó el 14 de marzo en la ciudad Capital, mientras que el segundo tuvo lugar el 24 de agosto en Aimogasta.

Además de afianzar lazos interinstitucionales y promover el intercambio de información, durante la sexta reunión los presentes podrán interiorizarse acerca de los lineamientos de los planes operativos anuales que cada comisión que integra el Clúster formuló para el 2018 con el objetivo de mejorar la competitividad de esta iniciativa pública privada en cuanto a los aspectos de sanidad, comercialización, ambiente, financiamiento, innovación y tecnología.

Uno de los principales ejes a abordar será también el Tratado de Libre Comercio (TLC) Mercosur- República Árabe de Egipto, rubricado en 2010 y aprobado en mayo de este año.

La preocupación actual de La Rioja refiere a la disminución en las exportaciones de aceituna de mesa hacia Brasil debido al ingreso de productos provenientes de Egipto y Perú, el cual se intensificará en los próximos años con la reducción del arancel que llegará a ser de un 0 por ciento.

La medida del TLC inquieta a las provincias argentinas que integran la cadena productiva, ya que les genera condiciones desfavorables de competitividad frente a terceros países.

Por último, en el plenario del Clúster de hoy su coordinador presentará las últimas novedades y se hará una puesta en común de lo ejecutado este año y de lo que se planea realizar a futuro.

Otras Noticias : General

Encuentro de Consejos Económicos y Sociales
La Rioja consolida la aceptación del proyecto del Corredor Bioceánico

Escrito el 19 de agosto del 2018 - 21:23
En el marco del Encuentro de Consejos Económicos y Sociales de Argentina (COFES), que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, funcionarios del Gobierno de La Rioja, expusieron la necesidad de poner en agenda el proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario y Carretero, iniciativa que contó con el apoyo de los presentes por el alcance y la importancia para el desarrollo del NOA.

Casas:"Tenemos que encontrarnos en un abrazo en éstos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia"

Escrito el 19 de agosto del 2018 - 21:18
"Comencemos a transitar como hermanos y hermanas que somos, tenemos que encontrarnos en un abrazo fuerte en estos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia", dijo el gobernador Sergio Casas, quien participó e las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas para renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas, que en esta oportunidad contó con la visita de la imagen religiosa de San Nicolás de Bari.

Organizan llegada del PROMEBA a Chilecito

Escrito el 17 de agosto del 2018 - 16:36
Con el objeto de acordar y organizar la llegada del Programa de Mejoramiento de Barrios a Chilecito, se reunieron el titular de la APVyU, Diego Rivero; el subadministrador, Hugo Vera; el director del Programa de Mejoramientos de Barrios, Eduardo Benejam y su equipo técnico, con la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán; el viceintendente, Guillermo Aguilar y parte del gabinete municipal.

Casas participó de la ceremonia de toma de posesión de monseñor Colombo de la Arquidiócesis de Mendoza

Escrito el 11 de agosto del 2018 - 18:48
El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, participó de la celebración eucarística realizada en monseñor Marcelo Daniel Colombo tomó posesión de la arquidiócesis de Mendoza. La celebración religiosa contó con la presencia del nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, quien impuso el palio al nuevo pastor .