Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

Salud
Cierra éste jueves la Campaña del Lunar

Escrito el 6 de diciembre del 2017 - 18:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Culmina éste jueves, la Campaña del Lunar, cuyo objetivo es prevenir y detectar posibles casos de cáncer de piel. La campaña comenzó el lunes pasado y está a cargo del Servicio de Dermatología del hospital Enrique Vera Barros. Los profesionales médicos atienden en la jornada, en el horario de 9 a 12.
La médica especialista en Dermatología Dra. Daniela Simone explicó "en esta campaña revisamos a todos los pacientes realizando un examen en la piel, para detectar posibles lesiones que puedan tener algún riesgo o importancia médica para su salud".

En este sentido la dermatóloga comentó que "el cáncer de piel está aumentando su frecuencia debido al daño solar que estamos recibiendo, por suerte ahora se toma conciencia de los cuidados frente al sol, que es el principal causante de daño y cáncer de piel".

A su vez informó que "los turnos se dan antes de la 9, horario en el que comenzamos a atender hasta las 12, actualmente asistimos a más de 30 pacientes por día".

"Le pedimos a los pacientes que vengan con ropa cómoda para poder supervisar toda la superficie de la piel, teniendo en cuenta que hacemos hincapié en los lunares, pero también en aquellas manchas que aparecieron, que están cambiando y no se sabe de qué son" señaló la Dra. Simone.

Expresó también que "muchas veces se tratan de lesiones que debemos ver si son importantes, y si detectamos alguna sospecha de cáncer de piel, aprovechamos para sacarlo y sino, lo hacemos en una época de invierno que es lo indicado".

Finalmente la dermatóloga del hospital Enrique Vera Barros recomendó "cuidarse con los horarios en el verano, es importante evitar la exposición al sol entre las 10 y 16 horas, usar ropa adecuada, en lo posible manga larga, sombreros y protector solar" especificó.

Otras Noticias : Salud

Colecta externa de sangre en la UNLaR

Escrito el 7 de noviembre del 2018 - 08:05
El Centro Regional de Hemoterapia solicitó a la comunidad riojana, donar sangre en la colecta externa "Donar sangre hoy, es dar vida mañana" que se realizará en la Universidad Nacional de La Rioja con motivo de celebrarse el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. Será éste viernes 9 de noviembre de 8 a 12:30 en el Rectorado de la UNLaR.

Incorporan equipo de "Arco C" al Quirófano Central del Hospital Vera Barros

Escrito el 5 de noviembre del 2018 - 07:15
La cartera de Salud, adquirió un moderno equipamiento para hacer radiografías con exactitud, a pacientes dormidos en el momento del acto quirúrgico. El Arco en C, es utilizado en cirugías generales, traumatológicas, neurocirugía, cirugías de columnas y, otras, como por ejemplo para colocación de marcapasos.

A chicos de 13 meses a 4 años
Hasta el 30 de Noviembre se aplica la dosis adicional de la vacuna triple viral

Escrito el 5 de noviembre del 2018 - 07:05
El 30 de Noviembre finaliza la aplicación de la dosis adicional de la vacuna triple viral a chicos de 13 meses a 4 años inclusive en todo el país. En el marco de la campaña nacional de seguimiento contra el sarampión y la rubéola, a principios de éste mes, faltaba el 47 por ciento de los niños de todo el país. La vacuna es gratuita y obligatoria.

En desayuno de trabajo la ministra Díaz Bazán se refirió a prevención del ACV

Escrito el 30 de octubre del 2018 - 06:57
La ministra de Salud Judit Díaz Bazán, compartió éste lunes, un desayuno de trabajo con periodistas, en el que estaban presentes además, el subsecretario de APS y Políticas Sanitarias, Carlos Pierangeli, directivos y jefes de servicios del hospital Vera Barros. El objetivo fue informar como prevenir el ACV, sus síntomas y la tarea interdisciplinaria que realizan médicos, éste problema.