Seguinos :
Cierre del Ciclo Lectivo 2017

Casas mostró su conformidad por haberse cumplido la totalidad de los días de clases estipulados

Con un acto realizado en la Escuela Nº 407 Délfor Tapia, del barrio Alunai, ciudad capital, cerró el Ciclo Lectivo 2017 de la Provincia. La ceremonia fue encabezada por el gobernador Sergio Casas, acompañado por el ministro de Educación, Juan Luna y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima. “No hay pueblos libres sin educación, por eso es la principal política de Estado”,...

Salud
Cierra éste jueves la Campaña del Lunar

Escrito el 6 de diciembre del 2017 - 18:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Culmina éste jueves, la Campaña del Lunar, cuyo objetivo es prevenir y detectar posibles casos de cáncer de piel. La campaña comenzó el lunes pasado y está a cargo del Servicio de Dermatología del hospital Enrique Vera Barros. Los profesionales médicos atienden en la jornada, en el horario de 9 a 12.
La médica especialista en Dermatología Dra. Daniela Simone explicó "en esta campaña revisamos a todos los pacientes realizando un examen en la piel, para detectar posibles lesiones que puedan tener algún riesgo o importancia médica para su salud".

En este sentido la dermatóloga comentó que "el cáncer de piel está aumentando su frecuencia debido al daño solar que estamos recibiendo, por suerte ahora se toma conciencia de los cuidados frente al sol, que es el principal causante de daño y cáncer de piel".

A su vez informó que "los turnos se dan antes de la 9, horario en el que comenzamos a atender hasta las 12, actualmente asistimos a más de 30 pacientes por día".

"Le pedimos a los pacientes que vengan con ropa cómoda para poder supervisar toda la superficie de la piel, teniendo en cuenta que hacemos hincapié en los lunares, pero también en aquellas manchas que aparecieron, que están cambiando y no se sabe de qué son" señaló la Dra. Simone.

Expresó también que "muchas veces se tratan de lesiones que debemos ver si son importantes, y si detectamos alguna sospecha de cáncer de piel, aprovechamos para sacarlo y sino, lo hacemos en una época de invierno que es lo indicado".

Finalmente la dermatóloga del hospital Enrique Vera Barros recomendó "cuidarse con los horarios en el verano, es importante evitar la exposición al sol entre las 10 y 16 horas, usar ropa adecuada, en lo posible manga larga, sombreros y protector solar" especificó.

Otras Noticias : Salud

Red de Atención Provincial
Capacitaron a médicos del hospital San Nicolás en Infarto Agudo del Miocardio

Escrito el 16 de diciembre del 2017 - 19:46
En el marco del proyecto Red de Atención Provincial del Infarto Agudo de Miocardio en La Rioja (RAPIAM – LA RIOJA), el director Comité de Docencia e Investigación INCOR La Rioja, Horacio Pomés Iparraguirre capacitó a médicos de Guardia, Terapia Intensiva, y Cardiología del hospital San Nicolás y médicos clínicos de centros primarios de salud de Aimogasta.

Recomendaciones del Ministerio de Salud ante las altas temperaturas

Escrito el 16 de diciembre del 2017 - 19:28
Los hábitos saludables son los mejores aliados a la hora de contrarrestar posibles malestares frente a la persistencia de altas temperaturas. La ingesta de frutas y verduras frescas, y la elección de agua en lugar de bebidas alcohólicas son claves.

Con numerosa participación se llevaron a cabo las Primeras Jornadas de Prevención y Tratamiento de Cáncer Bucal

Escrito el 9 de diciembre del 2017 - 22:00
Culminaron las Primeras Jornadas Provinciales de Cáncer Bucal, de la que participaron profesionales de la salud, médicos, odontólogos y alumnos de odontología. La capacitación, contó con la participación de importantes disertantes de la Provincia de Córdoba y La Rioja.

Salta
Funcionarios de La Rioja expusieron sobre avances tecnológicos aplicados en sesión del Consejo Federal de Salud

Escrito el 2 de diciembre del 2017 - 20:15
El modelo de Historia Clínica Digital y la centralización de esa información en una base de datos única, fueron algunos de los temas abordados el jueves y viernes pasados por funcionarios del área de Salud de La Rioja, en la última sesión del año del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se realizó en Salta, bajo la presidencia del ministro de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein