Seguinos :

Salud Pública dispuso operativo de vacunación antigripal a menores en barrios de la capital

El ministerio de Salud del Gobierno Provincial dispuso que agentes sanitarios recorran los barrios más vulnerables de la capital, en busca de menores de dos años, quienes deben recibir la vacuna de forma gratuita....

Salud
Cierra éste jueves la Campaña del Lunar

Escrito el 6 de diciembre del 2017 - 18:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Culmina éste jueves, la Campaña del Lunar, cuyo objetivo es prevenir y detectar posibles casos de cáncer de piel. La campaña comenzó el lunes pasado y está a cargo del Servicio de Dermatología del hospital Enrique Vera Barros. Los profesionales médicos atienden en la jornada, en el horario de 9 a 12.
La médica especialista en Dermatología Dra. Daniela Simone explicó "en esta campaña revisamos a todos los pacientes realizando un examen en la piel, para detectar posibles lesiones que puedan tener algún riesgo o importancia médica para su salud".

En este sentido la dermatóloga comentó que "el cáncer de piel está aumentando su frecuencia debido al daño solar que estamos recibiendo, por suerte ahora se toma conciencia de los cuidados frente al sol, que es el principal causante de daño y cáncer de piel".

A su vez informó que "los turnos se dan antes de la 9, horario en el que comenzamos a atender hasta las 12, actualmente asistimos a más de 30 pacientes por día".

"Le pedimos a los pacientes que vengan con ropa cómoda para poder supervisar toda la superficie de la piel, teniendo en cuenta que hacemos hincapié en los lunares, pero también en aquellas manchas que aparecieron, que están cambiando y no se sabe de qué son" señaló la Dra. Simone.

Expresó también que "muchas veces se tratan de lesiones que debemos ver si son importantes, y si detectamos alguna sospecha de cáncer de piel, aprovechamos para sacarlo y sino, lo hacemos en una época de invierno que es lo indicado".

Finalmente la dermatóloga del hospital Enrique Vera Barros recomendó "cuidarse con los horarios en el verano, es importante evitar la exposición al sol entre las 10 y 16 horas, usar ropa adecuada, en lo posible manga larga, sombreros y protector solar" especificó.

Otras Noticias : Salud

El Hospital de la Madre y el Niño implemento nuevo sistema de programación de turnos

Escrito el 17 de abril del 2018 - 20:49
El hospital de la Madre y el Niño puso en funcionamiento un nuevo sistema que agiliza la programación de turnos. La nueva modalidad -según se informó desde el área de Salud- permitirá acortar sensiblemente los turnos para consulta.

Judit Díaz Bazán participó del Primer Encuentro Sobre Formulaciones Pediátricas

Escrito el 12 de abril del 2018 - 07:20
Tuvo lugar éste martes, el Primer Encuentro Sobre Formulaciones Pediátricas, que organizo la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), la Secretaria de Ciencia y Tecnología y la Agencia Nacional de Laboratorios de Producción Pública (ANLAP). La reunión tuvo lugar en la Sala Azul del microcine, y contó con la presencia de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, el presidente de la ANLAP, Adolfo Sánchez de León, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, el vicerrector, José Gaspanello, referentes en producción de medicamentos de la Universidad de Rosario y de la Asociación de Farmacéuticos de Hospitales, entre otros.

Fue lanzada oficialmente la Campaña de Vacunación Antigripal 2018

Escrito el 10 de abril del 2018 - 19:25
Desde el Centro de Salud "Faldeo del Velasco Sur" de la ciudad capital, el gobernador Sergio Casas lanzó oficialmente la la Campaña de Vacunación Antigripal 2018 en La Rioja. Ya fueron distribuidas alrededor de 15 mil dosis en el territorio riojano.

El Gobierno Provincial lanza la campaña de vacunación antigripal 2018

Escrito el 9 de abril del 2018 - 23:00
El gobernador Sergio Casas y la Ministra de Salud Judit Díaz Bazán, lanzan éste martes a las 11.30, la campaña de vacunación antigripal 2018 en el Centro de Salud "Faldeo del Velasco Sur". A su vez, las autoridades provinciales recorrerán avances de la obra que se ejecuta en el Centro Primario de Salud donde funcionará el Servicio de Rehabilitación y Kinesiología.