Seguinos :

La CGT local se adhiere al paro del próximo martes

El titular de la CGT local y secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Reynoso, confirmó que en La Rioja habrá adhesión al paro de actividades de 24 horas dispuesto por la Confederación General de Trabajo a nivel nacional (CGT), para el martes próximo....

Salud
Cierra éste jueves la Campaña del Lunar

Escrito el 6 de diciembre del 2017 - 18:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Culmina éste jueves, la Campaña del Lunar, cuyo objetivo es prevenir y detectar posibles casos de cáncer de piel. La campaña comenzó el lunes pasado y está a cargo del Servicio de Dermatología del hospital Enrique Vera Barros. Los profesionales médicos atienden en la jornada, en el horario de 9 a 12.
La médica especialista en Dermatología Dra. Daniela Simone explicó "en esta campaña revisamos a todos los pacientes realizando un examen en la piel, para detectar posibles lesiones que puedan tener algún riesgo o importancia médica para su salud".

En este sentido la dermatóloga comentó que "el cáncer de piel está aumentando su frecuencia debido al daño solar que estamos recibiendo, por suerte ahora se toma conciencia de los cuidados frente al sol, que es el principal causante de daño y cáncer de piel".

A su vez informó que "los turnos se dan antes de la 9, horario en el que comenzamos a atender hasta las 12, actualmente asistimos a más de 30 pacientes por día".

"Le pedimos a los pacientes que vengan con ropa cómoda para poder supervisar toda la superficie de la piel, teniendo en cuenta que hacemos hincapié en los lunares, pero también en aquellas manchas que aparecieron, que están cambiando y no se sabe de qué son" señaló la Dra. Simone.

Expresó también que "muchas veces se tratan de lesiones que debemos ver si son importantes, y si detectamos alguna sospecha de cáncer de piel, aprovechamos para sacarlo y sino, lo hacemos en una época de invierno que es lo indicado".

Finalmente la dermatóloga del hospital Enrique Vera Barros recomendó "cuidarse con los horarios en el verano, es importante evitar la exposición al sol entre las 10 y 16 horas, usar ropa adecuada, en lo posible manga larga, sombreros y protector solar" especificó.

Otras Noticias : Salud

En el Hospital de la Madre y el Niño actualizaron protocolos de atención en casas de maltrato y abuso infantil

Escrito el 20 de septiembre del 2018 - 07:59
con el objetivo de visibilizar la problemática y brindar las herramientas para garantizar el acceso a la justicia a niños, niñas y adolescentes, tuvo lugar en la Oficina de Salud y Acceso a la Justicia del Hospital de la Madre y el Niñouna charla capacitación sobre el “protocolo de abuso y maltrato infantil”, cuya Ley 9718 rige en nuestra provincia.

En el Hospital Vera Barros se realizaron dos cirugías renales de alta complejidad en un día

Escrito el 15 de septiembre del 2018 - 20:50
En un día, profesionales del Hospital Enrique Vera Barros, guiados por el jefe de servicio de urología del Hospital Privado de Córdoba, Raúl Horacio Colla, realizaron dos intervenciones con un procedimiento denominado “Nefrolitotomia Percutanea”, que consiste en realizar un pequeño orificio en la región lumbar (espalda), por donde se extraen los cálculos o litos que se encuentran en el riñón.

Desde el Hospital de la Madre y el Niño efectúan recomendaciones por el streptococcus pyogenes

Escrito el 13 de septiembre del 2018 - 08:49
Los estreptococos del grupo A (streptococcus pyogenes) son bacterias que suelen estar en la garganta y sobre la piel. La mayoría de las infecciones producen enfermedades leves, como la faringitis.

Una nueva embolización arterial cerebral se llevó a cabo en el Hospital Materno

Escrito el 11 de septiembre del 2018 - 20:23
En el Hospital de la Madre y el Niño, se llevó a cabo éste lunes, una nueva embolización arteria cerebral. Se trata de una paciente de 43 años que estaba internada previamente en el Hospital Vera Barros. El procedimiento estuvo a cargo de neurointervencionistas de Córdoba, Dr. Gustavo Foa Torres, y el Dr. Federico Roca, quienes estuvieron acompañados por profesionales de los dos nosocomios.