Seguinos :
Centenario de la Escuela 63 de Suriyaco

Casas remarcó que "la Educación es la principal política de Estado"

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, reiteró éste miércoles que "La Educación es la principal política de Estado" y que "los docentes son el pilar fundamental del proceso educativo". Las declaraciones fueron vertidas en el marco del acto del centenario de la Escuela primaria 63 “Maestro Edgardo Ríos”, realizado en la localidad se Suriyaco departamento San Blas de Los Sauces...

Política
Juraron los diputados nacionales por La Rioja. Asistió el gobernador Sergio Casas

Escrito el 6 de diciembre del 2017 - 18:35
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Prestaron juramento éste miércoles, los diputados nacionales electos el 22 de octubre por La Rioja, Danilo Flores (PJ) y Julio Sahad (Cambiemos). A la ceremonia, asitió el gobernador Sergio Casas, acompañado del vicegobernador Néstor Bosetti, la diputada nacional Teresita Madera, el diputado provincial y presidente del Bloque Justicialista Marcelo del Moral."Estamos contentos de participar en la renovación de la Cámara de Diputados de la Nación", señaló el mandatario.
Casas dijo que acompañó a Danilo Flores, electo por el Partido Justicialista, de quien aseguró que "jura con ese compromiso que tiene La Rioja de seguir luchando por tener un país federal y contribuyendo fundamentalmente a la democracia que tenemos que cuidarla", a la vez que reiteró la importancia de la unión de todos los argentinos por el bien común.

Respecto al rol del Congreso Nacional por el acuerdo de las provincias, dijo que "hay un consenso generalizado, hay un marco de coincidencias y disidencias". "Lo importante es que se ha consensuado para el que el Gobierno Nacional tenga las herramientas para su gobernabilidad, pero también las provincias tenemos que tener la nuestra", subrayó.

Asimismo, hizo referencia a que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, "reconoció cuando se me ha nombrado, lo que nosotros legítimamente reclamamos que es el punto de Coparticipación Federal que le deben a la provincia de La Rioja desde el año `88".

---La jura---

El legislador del sur riojano, juró "por el departamento San Martín, por La Rioja y por la Argentina, desempeñar fielmente el cargo y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional". Flores dijo que “tomaremos las decisiones de acuerdo a lo que sea mejor para La Rioja y lucharemos por los intereses de la Provincia”.

---"Un día muy especial---

El diputado nacional Flores manifestó que es un día muy especial para la Provincia porque es un gran camino para luchar por el bienestar de los riojanos. “Es muy importante para mí y una gran responsabilidad, tengo grandes expectativas para luchar por las leyes de los argentinos y nuestra gente”, remarcó.

Señaló que la primera discusión será el acuerdo de la reforma previsional entre los gobernadores y la Nación: “nosotros somos una Provincia que dependemos de la Nación y tomaremos decisiones de acuerdo a lo que sea mejor para La Rioja”.

Por último, hizo hincapié en cuidar los intereses del punto de coparticipación arrebatado en 1988 y dijo que “es una lucha que tenemos y la vamos a seguir dando porque es el pedido de nuestra gente”.

Romero prosecretario administrativo

En otro orden, el expresidente del bloque justicialista Oscar Romero asumió hoy como nuevo prosecretario administrativo de la Cámara de Diputados de la Nación.

El exlegislador, de fluido vínculo con las autoridades provinciales, fue saludado en la oportunidad por el gobernador Sergio Casas (foto).



Otras Noticias : Política

Inicia sus actividades el Consejo de Apoyo para la Formación Política y Social de Mujeres

Escrito el 18 de abril del 2018 - 22:33
Con el objeto de poner a disposición de todas las mujeres de nuestra provincia formación permanente sobre las herramientas políticas, la Rama Femenina del Partido Justicialista de La Rioja, dio inicio al Consejo de Apoyo para la Formación Política y Social de Mujeres en el Paseo Cultural Castro Barros.

Diputados del Bloque Justicialista apoyan gestión de Gobierno

Escrito el 10 de abril del 2018 - 19:55
Diputados del Bloque Justicialista que mantuvieron una reunión en la localidad de Patquía, departamento Independencia, donde manifestaron su apoyo al " proyecto y las decisiones políticas del gobernador Sergio Casas, apuestan a la unidad del justicialismo riojano y al fortalecimiento del sector, donde las claras convicciones y la lealtad son significativos".

Karina Molina en contra del aborto legal

Escrito el 10 de abril del 2018 - 19:40
La diputada nacional por Cambiemos La Rioja, Karina Molina, manifestó que está "totalmente en contra del proyecto del ley por el aborto legal" y lleva esa firme postura al debate histórico que tiene lugar en la Cámara de Diputados de la Nación.

Diputados provinciales consideran que apuntan a proscribir al Partido Justicialista

Escrito el 10 de abril del 2018 - 19:17
Diputados provinciales se pronunciaron en contra de la decisión de la jueza Servini de Cubría de intervenir el Partido Justicialista Nacional.Teresita Madera se mostró convencida al sostener que "se trata de una maniobra política del sector que conduce el Gobierno nacional", en tanto que Elio Díaz Moreno sostuvo que "esta acción apunta a la proscripción del Partido Justicialista".