Seguinos :
Rioja Pymes

El Gobierno provincial junto a Banco Rioja anunciaron medidas destinadas a reactivar la economía de PYMES y comercios

El Gobierno de la provincia junto a Banco Rioja, lanzaron un paquete de medidas financieras que incluyen líneas de créditos con las tasas de interés más bajas y convenientes del mercado producto del subsidio compartido del Estado provincial y de la entidad financiera. Las medidas están destinadas a proteger, apoyar y estimular el sector privado, comercio local y las Pymes riojanas....

Política
Juraron los diputados nacionales por La Rioja. Asistió el gobernador Sergio Casas

Escrito el 6 de diciembre del 2017 - 18:35
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Prestaron juramento éste miércoles, los diputados nacionales electos el 22 de octubre por La Rioja, Danilo Flores (PJ) y Julio Sahad (Cambiemos). A la ceremonia, asitió el gobernador Sergio Casas, acompañado del vicegobernador Néstor Bosetti, la diputada nacional Teresita Madera, el diputado provincial y presidente del Bloque Justicialista Marcelo del Moral."Estamos contentos de participar en la renovación de la Cámara de Diputados de la Nación", señaló el mandatario.
Casas dijo que acompañó a Danilo Flores, electo por el Partido Justicialista, de quien aseguró que "jura con ese compromiso que tiene La Rioja de seguir luchando por tener un país federal y contribuyendo fundamentalmente a la democracia que tenemos que cuidarla", a la vez que reiteró la importancia de la unión de todos los argentinos por el bien común.

Respecto al rol del Congreso Nacional por el acuerdo de las provincias, dijo que "hay un consenso generalizado, hay un marco de coincidencias y disidencias". "Lo importante es que se ha consensuado para el que el Gobierno Nacional tenga las herramientas para su gobernabilidad, pero también las provincias tenemos que tener la nuestra", subrayó.

Asimismo, hizo referencia a que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, "reconoció cuando se me ha nombrado, lo que nosotros legítimamente reclamamos que es el punto de Coparticipación Federal que le deben a la provincia de La Rioja desde el año `88".

---La jura---

El legislador del sur riojano, juró "por el departamento San Martín, por La Rioja y por la Argentina, desempeñar fielmente el cargo y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional". Flores dijo que “tomaremos las decisiones de acuerdo a lo que sea mejor para La Rioja y lucharemos por los intereses de la Provincia”.

---"Un día muy especial---

El diputado nacional Flores manifestó que es un día muy especial para la Provincia porque es un gran camino para luchar por el bienestar de los riojanos. “Es muy importante para mí y una gran responsabilidad, tengo grandes expectativas para luchar por las leyes de los argentinos y nuestra gente”, remarcó.

Señaló que la primera discusión será el acuerdo de la reforma previsional entre los gobernadores y la Nación: “nosotros somos una Provincia que dependemos de la Nación y tomaremos decisiones de acuerdo a lo que sea mejor para La Rioja”.

Por último, hizo hincapié en cuidar los intereses del punto de coparticipación arrebatado en 1988 y dijo que “es una lucha que tenemos y la vamos a seguir dando porque es el pedido de nuestra gente”.

Romero prosecretario administrativo

En otro orden, el expresidente del bloque justicialista Oscar Romero asumió hoy como nuevo prosecretario administrativo de la Cámara de Diputados de la Nación.

El exlegislador, de fluido vínculo con las autoridades provinciales, fue saludado en la oportunidad por el gobernador Sergio Casas (foto).



Otras Noticias : Política

Intendentes de varios departamentos destacan la gestión de Sergio Casas

Escrito el 28 de octubre del 2018 - 10:26
Intendentes de diferentes departamentos de la provincia, visitaron al gobernador Sergio Casas, a quien manifestaron satisfaccion porque logró la inclusión de 120 millones de pesos para obras, que recibirán el año próximo los municipios. También valorar la gestión del mandatario quien, tras completar una gira de trabajo que lo llevó por Buenos Aires por el presupuesto para el año próximo donde se consiguió garantizar de manera automática el envío de 4 mil millones de pesos, también mantuvo una reunión con gobernadores y dirigentes justicialistas con vistas al año electoral que se aproxima y además fue reelecto en Termas de Río Hondo como presidente Pro Témpore del Comité de Frontera ATACALAR, con el fin de consolidar la integración y el proyecto del corredor bioceánico.

La unidad fue el eje de discursos en el Día de la Lealtad del Justicialismo

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 18:35
El eje principal del acto realizado éste miércoles por el Justicialismo, en el local del Sindicato de Luz y Fuerza, fue sin duda la unidad partidaria. En ese sentido, hubo diversos pronunciamientos que apuntan en la misma dirección.

Superdomo
Jefes comunales recorrieron feria donde se muestra maquinaria moderna para servicios municipales

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 18:19
Éste jueves se llevó a cabo la Expo Maquinarias y Herramientas de Construcción y Ambientales de la empresa Cor-Vial, en el Superdomo del Parque de la Ciudad. la actividad está enmarcada en una iniciativa del Gobierno de la provincia con el fin de ayudar a los municipios para la adquisición de estos vehículos e implementos.

Organizado por "Encuentro por La Rioja"
Paredes Urquiza fue orador principal en otro acto por el Día de la Lealtad

Escrito el 18 de octubre del 2018 - 06:52
El referente de "Encuentro por La Rioja" y actual intendente del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, fue el principal orador de otro acto realizado por ese espacio en el Día de la Lealtad, el cual se desarrolló en el Teatro de la Ciudad.