Seguinos :

El lunes entregarán 56 viviendas del programa "Autoconstrucción Asistida”

Éste miércoles, el Gobierno de La Rioja entregará 56 viviendas a adjudicatarios de la ciudad capital y 15 llaves de módulos habitacionales del programa “Llave en mano – Lotes del Estado”. Se trata de emprendimientos financiados con fondos de la Provincia. El acto será presidido por el gobernador Sergio Casas, quien estará acompañado por el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el administrad...

Política
Juraron los diputados nacionales por La Rioja. Asistió el gobernador Sergio Casas

Escrito el 6 de diciembre del 2017 - 18:35
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Prestaron juramento éste miércoles, los diputados nacionales electos el 22 de octubre por La Rioja, Danilo Flores (PJ) y Julio Sahad (Cambiemos). A la ceremonia, asitió el gobernador Sergio Casas, acompañado del vicegobernador Néstor Bosetti, la diputada nacional Teresita Madera, el diputado provincial y presidente del Bloque Justicialista Marcelo del Moral."Estamos contentos de participar en la renovación de la Cámara de Diputados de la Nación", señaló el mandatario.
Casas dijo que acompañó a Danilo Flores, electo por el Partido Justicialista, de quien aseguró que "jura con ese compromiso que tiene La Rioja de seguir luchando por tener un país federal y contribuyendo fundamentalmente a la democracia que tenemos que cuidarla", a la vez que reiteró la importancia de la unión de todos los argentinos por el bien común.

Respecto al rol del Congreso Nacional por el acuerdo de las provincias, dijo que "hay un consenso generalizado, hay un marco de coincidencias y disidencias". "Lo importante es que se ha consensuado para el que el Gobierno Nacional tenga las herramientas para su gobernabilidad, pero también las provincias tenemos que tener la nuestra", subrayó.

Asimismo, hizo referencia a que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, "reconoció cuando se me ha nombrado, lo que nosotros legítimamente reclamamos que es el punto de Coparticipación Federal que le deben a la provincia de La Rioja desde el año `88".

---La jura---

El legislador del sur riojano, juró "por el departamento San Martín, por La Rioja y por la Argentina, desempeñar fielmente el cargo y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional". Flores dijo que “tomaremos las decisiones de acuerdo a lo que sea mejor para La Rioja y lucharemos por los intereses de la Provincia”.

---"Un día muy especial---

El diputado nacional Flores manifestó que es un día muy especial para la Provincia porque es un gran camino para luchar por el bienestar de los riojanos. “Es muy importante para mí y una gran responsabilidad, tengo grandes expectativas para luchar por las leyes de los argentinos y nuestra gente”, remarcó.

Señaló que la primera discusión será el acuerdo de la reforma previsional entre los gobernadores y la Nación: “nosotros somos una Provincia que dependemos de la Nación y tomaremos decisiones de acuerdo a lo que sea mejor para La Rioja”.

Por último, hizo hincapié en cuidar los intereses del punto de coparticipación arrebatado en 1988 y dijo que “es una lucha que tenemos y la vamos a seguir dando porque es el pedido de nuestra gente”.

Romero prosecretario administrativo

En otro orden, el expresidente del bloque justicialista Oscar Romero asumió hoy como nuevo prosecretario administrativo de la Cámara de Diputados de la Nación.

El exlegislador, de fluido vínculo con las autoridades provinciales, fue saludado en la oportunidad por el gobernador Sergio Casas (foto).



Otras Noticias : Política

Menem recordó a De la Sota y mostró una fotografía donde festejan junto al entonces jóven Mauricio Macri

Escrito el 18 de septiembre del 2018 - 20:40
El ex presidente(por dos periodos) y actual senador nacional por La Rioja, Carlos Menem, recordó al ex gobernador de Córdoba (tres mandatos), José Manuel De la Sota, con un Twit que muestra una fotografía de 1998, cuando el Justicialismo llevó al dirigente, a la gobernación, rompiendo de ese modo la supremacía del Radicalismo.

Sergio Casas asumió como presidente del Partido Justicialista

Escrito el 31 de agosto del 2018 - 20:25
En reunión del Congreso del PJ llevada a cabo éste viernes, se trató la renuncia de la totalidad de los miembros del Consejo Provincial, donde el actual gobernador Sergio Casas fue elegido como presidente del Partido Justicialista, con el voto unánime del 92 por ciento de los miembros presentes. Casas señaló en la oportunidad que “en nombre de todos, de quienes fueron presos por llevar a lo más alto este movimiento, por todos los justicialistas, en nombre de las banderas que debemos honrar, vengo a asumir este desafío".

Acefalía y desplazamiento de Beder Herrera
El gobernador Sergio Casas al frente del Partido Justicialista riojano

Escrito el 31 de agosto del 2018 - 13:44
Con la renuncia de todos los integrantes del Consejo Directivo del PJ, a excepción del presidente Luis Beder Herrera, el Congreso Provincial del Partido Justicialista sesionó este viernes en la Casa de Todos y declaró la acefalía de la conducción. A propuesta del congresal Oscar Chamía, y con respaldo del titular del órgano, Ángel Asís, se votó la designación de una comisión presidida por el actual gobernador de la Provincia y secretario general del partido, Sergio Casas.

La pelea por el 2019
Denuncian actos de vandalismo en cartelería política del espacio de Paredes Urquiza

Escrito el 16 de julio del 2018 - 13:16
La semana pasada, un grupo de militantes de Encuentro Por La Rioja, denunció en Aimogasta que sufrieron amenazas y agravios mientras colocaban cartelería con la imagen del intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza. Horas después la misma apareció parcialmente cubierta por pintura azul, arrojada con intención de arruinarla. Apuntaron a sectores vinculados con la interna del PJ.