Seguinos :
Preparan convenio marco

Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la mini...

Política
Juraron los diputados nacionales por La Rioja. Asistió el gobernador Sergio Casas

Escrito el 6 de diciembre del 2017 - 18:35
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Prestaron juramento éste miércoles, los diputados nacionales electos el 22 de octubre por La Rioja, Danilo Flores (PJ) y Julio Sahad (Cambiemos). A la ceremonia, asitió el gobernador Sergio Casas, acompañado del vicegobernador Néstor Bosetti, la diputada nacional Teresita Madera, el diputado provincial y presidente del Bloque Justicialista Marcelo del Moral."Estamos contentos de participar en la renovación de la Cámara de Diputados de la Nación", señaló el mandatario.
Casas dijo que acompañó a Danilo Flores, electo por el Partido Justicialista, de quien aseguró que "jura con ese compromiso que tiene La Rioja de seguir luchando por tener un país federal y contribuyendo fundamentalmente a la democracia que tenemos que cuidarla", a la vez que reiteró la importancia de la unión de todos los argentinos por el bien común.

Respecto al rol del Congreso Nacional por el acuerdo de las provincias, dijo que "hay un consenso generalizado, hay un marco de coincidencias y disidencias". "Lo importante es que se ha consensuado para el que el Gobierno Nacional tenga las herramientas para su gobernabilidad, pero también las provincias tenemos que tener la nuestra", subrayó.

Asimismo, hizo referencia a que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, "reconoció cuando se me ha nombrado, lo que nosotros legítimamente reclamamos que es el punto de Coparticipación Federal que le deben a la provincia de La Rioja desde el año `88".

---La jura---

El legislador del sur riojano, juró "por el departamento San Martín, por La Rioja y por la Argentina, desempeñar fielmente el cargo y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional". Flores dijo que “tomaremos las decisiones de acuerdo a lo que sea mejor para La Rioja y lucharemos por los intereses de la Provincia”.

---"Un día muy especial---

El diputado nacional Flores manifestó que es un día muy especial para la Provincia porque es un gran camino para luchar por el bienestar de los riojanos. “Es muy importante para mí y una gran responsabilidad, tengo grandes expectativas para luchar por las leyes de los argentinos y nuestra gente”, remarcó.

Señaló que la primera discusión será el acuerdo de la reforma previsional entre los gobernadores y la Nación: “nosotros somos una Provincia que dependemos de la Nación y tomaremos decisiones de acuerdo a lo que sea mejor para La Rioja”.

Por último, hizo hincapié en cuidar los intereses del punto de coparticipación arrebatado en 1988 y dijo que “es una lucha que tenemos y la vamos a seguir dando porque es el pedido de nuestra gente”.

Romero prosecretario administrativo

En otro orden, el expresidente del bloque justicialista Oscar Romero asumió hoy como nuevo prosecretario administrativo de la Cámara de Diputados de la Nación.

El exlegislador, de fluido vínculo con las autoridades provinciales, fue saludado en la oportunidad por el gobernador Sergio Casas (foto).



Otras Noticias : Política

Sin tocar fondo
Por ahora habría margen de negociación dentro del nuevo esquema que plantea el Gobierno nacional

Escrito el 9 de julio del 2018 - 03:29
El Gobierno nacional avanza en la búsqueda de consensos para lograr un nuevo esquema de manejo de recursos que contribuya a reducir el déficit fiscal. Según medios nacionales las negociaciones con los gobernadores de todos los signos políticos tendrían carácter secreto por el momento y estarían a cargo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el de Hacienda, Nicolás Dujovne. Adelantaron los principales lineamientos de ese paquete de medidas. Desde La Rioja, Sergio Casas reitera que "hemos sentado una postura que es decirle no al Fondo Monetario Internacional y defender a los trabajadores, reclamando lo que legítimamente le corresponde a los riojanos", en referencia a los fondos compensatorios.

Casas, Bosetti, Paredes Urquiza y Miranda junto a diputados e intendentes se reunieron para apoyar la institucionalidad

Escrito el 14 de junio del 2018 - 22:05
Como "un fuerte gesto de apoyo a la institucionalidad en la provincia" , se interpretó la reunión del gobernador Sergio Casas, con el el vicegobernador Néstor Bosetti, el intendente del departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza; los bloques de Diputados de Cambiemos, Con la Gente, Hipólito Irigoyen, Justicialista y los jefes comunales de los “Llanos + 1”, del Oeste y el Norte de la provincia.

Teresita Madera se mostró optimista frente a los cambios en el área de Hacienda

Escrito el 7 de junio del 2018 - 07:41
La diputada provincial Teresita Madera, dio a conocer su respaldo al gobernador Sergio Casas y se mostró optimista con los cambios en la Función Ejecutiva dispuesta por el mandatario al expresar que "son momentos importantes y como dirigente peronista e integrante de un equipo político debemos nada más que apoyar al gobernador que, en uso de sus facultades, decide un recambio natural en su gabinete de colaboradores para oxigenar su gestión y fortalecer su planificación de gobierno".

Teresita Madera se mostró optimista frente a los cambios en el área de Hacienda

Escrito el 7 de junio del 2018 - 07:41
La diputada provincial Teresita Madera, dio a conocer su respaldo al gobernador Sergio Casas y se mostró optimista con los cambios en la Función Ejecutiva dispuesta por el mandatario al expresar que "son momentos importantes y como dirigente peronista e integrante de un equipo político debemos nada más que apoyar al gobernador que, en uso de sus facultades, decide un recambio natural en su gabinete de colaboradores para oxigenar su gestión y fortalecer su planificación de gobierno".