Seguinos :
Pese a la crisis

La ocupación hotelera en La Rioja alcanza un 80% y esperan que se mantenga la semana próxima

Villa Unión, Chilecito y Capital se destacan como los destinos más elegidos por los turistas y también son los que cuentan con mayor cantidad de plazas hoteleras para recibirlos. La inflación y el encarecimiento del precio de los combustibles no retrajeron la salida de vacaciones, que se muestra activa durante esta semana, la última en el caso de La Rioja. Sin embargo, es recién la primera en el c...

Local
RenovAr 2.0
El Parque Eólico de Arauco obtuvo licitación por 100 MW

Escrito el 5 de diciembre del 2017 - 07:10
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Parque Eólico Arauco se adjudicó la licitación del RenovAr 2.0 por 100 MW, potencia que se agrega a los 195 MW adjudicado anteriorente. De éste modo el emprendimiento riojano va camino a convertirse en uno de los parques eólicos más grandes de Latinoamérica.
Parque Eólico Arauco se presentó en tres procesos licitatorios en los años 2016 y 2017, a través del programa nacional de compra conjunta de energía por parte de CAMMESA, denominado RenovAr. En cada una de las compulsas se llevó el total de MW disponibles para la Región en competencia con compañías nacionales y multinacionales del rubro.

En Renovar 1.0 adjudicó 100 MW que están actualmente en construcción, en la rueda 1.5 adjudicó 95 MW, y en la reciente Rueda 2.0 se quedó con los 100 MW disponibles para la Región Resto de País, logrando una performance perfecta en los tres procesos licitatorios.

---El Modelo de Negocios---

Juan Fernando Carbel, presidente - CEO de Parque Eólico Arauco, explicó el Modelo de Negocios de este emprendimiento. ‘’Sabemos que la energía es fundamental para desarrollar un país y más valor tiene cuando esa energía es renovable. En este negocio lo más importante es contar con un contrato de compra anticipada de la energía (PPA) que garantiza que la producción generada por la empresa pueda ser comprada por CAMMESA”.

“Esto genera un modelo de negocios único para la Provincia, como accionista mayoritario de la empresa, dando la posibilidad de comercializar por más de 20 años con contratos en firme, que garantizan la recuperación de la inversión y la rentabilidad del proyecto”, aseguró.

Carbel sostuvo que esta adjudicación “catapulta a nuestra empresa como una de las más importantes del sector Renovable logrando llegar a una capacidad potencial en el corto plazo de 400 MW de potencia nominal, transformándolo en el Parque Eólico más importante del país en un solo sitio de generación, el Valle de la Puerta, departamento Arauco”.

---Financiamiento Internacional---

Parque Eólico Arauco está avanzado para cerrar el financiamiento de los proyectos con la Banca Internacional, garantizando el mismo con sus contratos, “de ahí radica la importancia de la obtener por parte de nuestra empresa tres contratos PPA, con CAMMESA”, expuso Carbel.

Finalmente, puntualizó que “todos los proyectos de RenovAr van a ser para Parque Eólico Arauco, entre 90% al 100 % financiamiento, el 30 % que aporta el Bono Green, que es un préstamo de accionista a PEA y que será devuelto con los fondos de la venta de flujos obtenidos por los primeros contratos”.

Otras Noticias : Local

Consideran insuficiente un 8% de aumento
La CGT La Rioja insiste en que el Gobierno reciba a los gremios para definir una recomposición salarial

Escrito el 17 de julio del 2018 - 14:17
Mientras en Casa de Gobierno se analiza el impacto del aumento salarial a los estatales próximo a anunciarse, el cual se estima no superaría el 10 por ciento en el sueldo básico, distintas agrupaciones gremiales ya anticiparon su oposición por considerar que esas previsiones son insuficientes y la medida se adoptaría de forma "inconsulta". Así lo expresó, entre otros, el dirigente de la CGT local, Carlos del Giorno, quien remarcó la necesidad de que Casas reciba en audiencia a los gremios que representa esa central. “El Gobierno de se maneja con un sector y con ese sector minúsculo deciden lo que es bueno para todos”, señaló y agregó: "el Gobierno debe escucharnos para poder plantear esas cosas y resolverlas”. La CGT sostiene que la mejora debería rondar un 20 por ciento y establecer la posibilidad de otorgar montos compensatorios a partir de septiembre.

Pese a la crisis
La ocupación hotelera en La Rioja alcanza un 80% y esperan que se mantenga la semana próxima

Escrito el 17 de julio del 2018 - 13:51
Villa Unión, Chilecito y Capital se destacan como los destinos más elegidos por los turistas y también son los que cuentan con mayor cantidad de plazas hoteleras para recibirlos. La inflación y el encarecimiento del precio de los combustibles no retrajeron la salida de vacaciones, que se muestra activa durante esta semana, la última en el caso de La Rioja. Sin embargo, es recién la primera en el caso de provincias que aportan una importante afluencia de turistas, como Buenos Aires, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy.

Monitoreo en el Hospital de la Madre y el Niño
Las infecciones respiratorias van en aumento y ya concentran el 60% de las consultas

Escrito el 17 de julio del 2018 - 13:04
En los últimos días se registró un incremento de las consultas por afecciones respiratorias en el Hospital de la Madre y el Niño, algo esperable en esta época del año, por lo que el nosocomio se preparó con antelación para brindar respuesta a la demanda de pacientes. Así lo destacó la directora médica, Liliana Galleguillo, junto al coordinador de consultorios externos, Julio Fuentes. Un punto clave fue la prevención y actuación sobre la bronquiolitis en menores de dos años . Recomendaciones.

Entregaron elementos
El Gobierno provincial asiste a productores y busca fortalecer el cultivo de nogales en Valle de Bermejo

Escrito el 17 de julio del 2018 - 13:02
El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, junto al secretario de Agricultura, Rodrigo Brizuela y Doria y el intendente de Felipe Varela, Yamil Sarruf, encabezaron una jornada de trabajo en la localidad de Aicuña, en la que entregaron implementos para las labores de producción y comprometieron el desarrollo de actividades destinadas a fortalecer al sector nogalero de la zona.