Seguinos :

Ponen en marcha programa "Superarse"

Con el objeto de formar y generar empleo basado en oportunidades de desarrollo sustentable con beneficios sociales, el Gobierno Provincial, lanzó el programa "Superarse", en el Día Nacional de la Responsabilidad Social, celebrado éste lunes. Los ministros de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y de Salud, Judith Díaz Bazán celebraron la puesta en marcha de este programa impulsado por la d...

Local
RenovAr 2.0
El Parque Eólico de Arauco obtuvo licitación por 100 MW

Escrito el 5 de diciembre del 2017 - 07:10
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Parque Eólico Arauco se adjudicó la licitación del RenovAr 2.0 por 100 MW, potencia que se agrega a los 195 MW adjudicado anteriorente. De éste modo el emprendimiento riojano va camino a convertirse en uno de los parques eólicos más grandes de Latinoamérica.
Parque Eólico Arauco se presentó en tres procesos licitatorios en los años 2016 y 2017, a través del programa nacional de compra conjunta de energía por parte de CAMMESA, denominado RenovAr. En cada una de las compulsas se llevó el total de MW disponibles para la Región en competencia con compañías nacionales y multinacionales del rubro.

En Renovar 1.0 adjudicó 100 MW que están actualmente en construcción, en la rueda 1.5 adjudicó 95 MW, y en la reciente Rueda 2.0 se quedó con los 100 MW disponibles para la Región Resto de País, logrando una performance perfecta en los tres procesos licitatorios.

---El Modelo de Negocios---

Juan Fernando Carbel, presidente - CEO de Parque Eólico Arauco, explicó el Modelo de Negocios de este emprendimiento. ‘’Sabemos que la energía es fundamental para desarrollar un país y más valor tiene cuando esa energía es renovable. En este negocio lo más importante es contar con un contrato de compra anticipada de la energía (PPA) que garantiza que la producción generada por la empresa pueda ser comprada por CAMMESA”.

“Esto genera un modelo de negocios único para la Provincia, como accionista mayoritario de la empresa, dando la posibilidad de comercializar por más de 20 años con contratos en firme, que garantizan la recuperación de la inversión y la rentabilidad del proyecto”, aseguró.

Carbel sostuvo que esta adjudicación “catapulta a nuestra empresa como una de las más importantes del sector Renovable logrando llegar a una capacidad potencial en el corto plazo de 400 MW de potencia nominal, transformándolo en el Parque Eólico más importante del país en un solo sitio de generación, el Valle de la Puerta, departamento Arauco”.

---Financiamiento Internacional---

Parque Eólico Arauco está avanzado para cerrar el financiamiento de los proyectos con la Banca Internacional, garantizando el mismo con sus contratos, “de ahí radica la importancia de la obtener por parte de nuestra empresa tres contratos PPA, con CAMMESA”, expuso Carbel.

Finalmente, puntualizó que “todos los proyectos de RenovAr van a ser para Parque Eólico Arauco, entre 90% al 100 % financiamiento, el 30 % que aporta el Bono Green, que es un préstamo de accionista a PEA y que será devuelto con los fondos de la venta de flujos obtenidos por los primeros contratos”.

Otras Noticias : Local

Moriconi señaló que se trabaja en forma conjunta con la Nación para encarar problemática sobre adicciones

Escrito el 24 de abril del 2018 - 07:42
El ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi aseguró que se está trabajando para que "con el tiempo pueda disminuirse el flagelo de las adicciones". El funcionario manifestó como anhelo que “en unas décadas la Argentina pueda superar estos estadíos que tanto preocupan no solo a las familias sino a los jóvenes que son los que principalmente están amenazados”.

Organizaciones privadas apoyan iniciativa del Ejecutivo Provincial

Escrito el 24 de abril del 2018 - 07:25
Representantes de organizaciones del sector privado que participaron de la presentación del programa Superarse, impulsado por el instituto Provincial de Responsabilidad Social, manifestaron su apoyo a la iniciativa.

Ponen en marcha programa "Superarse"

Escrito el 24 de abril del 2018 - 07:21
Con el objeto de formar y generar empleo basado en oportunidades de desarrollo sustentable con beneficios sociales, el Gobierno Provincial, lanzó el programa "Superarse", en el Día Nacional de la Responsabilidad Social, celebrado éste lunes. Los ministros de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y de Salud, Judith Díaz Bazán celebraron la puesta en marcha de este programa impulsado por la diputada provincial Tere Madera y se comprometieron a participar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, aportando al accionar conjunto de todo el equipo de gobierno.

Paaredes Urquiza recorrió obras de asfaltado, cordón cuneta y veredas

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:41
El intendente de la Municipalidad del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, recorrió las obras de asfaltado, cordón cuneta y veredas que se llevan a cabo en el barrio San Cayetano de la ciudad de La Rioja, que comprende el programa de asfaltado de 60 cuadras.