Seguinos :

Casas:"Tenemos que encontrarnos en un abrazo en éstos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia"

"Comencemos a transitar como hermanos y hermanas que somos, tenemos que encontrarnos en un abrazo fuerte en estos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia", dijo el gobernador Sergio Casas, quien participó e las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas para renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas, que en esta oportunidad contó con la visita de la imagen re...

Local
Fue inaugurada la sede del Consejo Económico y Social

Escrito el 4 de diciembre del 2017 - 18:00
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Fue formalmente inaugurada éste lunes la sede del Consejo Económico y Social. El acto fue presidido por el gobernador Sergio Casas. Se encontraban presentes el bispo Marcelo Colombo y los representantes de todas las instituciones que conforman el órgano consultivo de opinión no vinculante, contemplada en el Art. 167 de la Constitución Provincial.
Las nuevas instalaciones, ubicadas sobre calle Irigoyen 35 de la ciudad Capital, serán el centro y eje de una nueva propuesta por parte del Gobierno Provincial, destinada a lograr la participación de todos los sectores. Avanzar a paso firme y construir La Rioja del progreso, a través del debate público, el diálogo social y el intercambio de ideas, es la premisa fundamental que planteó el gobernador Sergio Guillermo Casas, quien confirmó que la dirección del órgano estará a cargo de Facundo Cabral.

El acto dio inicio con el tradicional corte de cintas, para dar paso a un recorrido por las nuevas instalaciones del Consejo Económico y Social. Seguidamente, el obispo Monseñor Marcelo Colombo, brindó su saludo y bendición a los presentes y destacó la importancia de contar con un espacio de diálogo y entendimiento, en el cual estén contempladas todas las voces.

A continuación, hizo uso de la palabra el presidente del Consejo Económico y Social, el gobernador Sergio Casas, quien aseguró que "en esta sede vamos a tener la posibilidad de debatir los temas que nos interesan como comunidad, y para que exista una comunidad, debe existir la común unión y pretendemos a través de este órgano concretar ese anhelo". Asimismo, dijo que "el objetivo principal es la participación plena de todo lo que en nuestra provincia sucede, además de darle tangibilidad al Consejo, para que todos los ciudadanos puedan participar".

Acompañaron al mandatario Provincial, el vicegobernador Néstor Bosetti; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el ministro de Educación y de Gobierno a cargo, Juan Luna; de Desarrollo Social Griselda Herrera, de Producción Fernando Rejal; el obispo Marcelo Colombo, el representante de la CGT Jorge Castro; de la CGT San Martín, Jorge Reynoso, entre otros funcionarios e integrantes del Consejo.

Diálogo

El director y responsable del CEyS, Facundo Cabral, destacó que “la iniciativa tiene como objetivo crear un espacio donde prime el diálogo social, el desarrollo social de ideas serias, y la participación institucional de todos y cada uno de las instituciones que integran el Consejo Económico y Social para el desarrollo profundo de nuestra querida provincia”.

La Ley N° 9.929, sancionada en diciembre de 2016 por la Cámara de Diputados de la Provincia, brinda el marco legal y de efectiva puesta en funcionamiento de este Órgano Consultivo. La finalidad es asegurar la participación y opinión de los sectores representativos de la producción, de las áreas económicas, sociales, religiosas, culturales y universitarias de la comunidad en el orden provincial y regional.

El Consejo Económico y Social tiene como función actuar como órgano consultivo en la elaboración del Presupuesto provincial, lograr la participación de todos los sectores, fortalecer la conciencia tributaria, orientar el presupuesto hacia la producción, promover un ámbito de diálogo e institucionalizar la participación de los agentes locales.

Otras Noticias : Local

Asumieron nuevas autoridades del Servicio Penitenciario

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 17:51
Asumieron éste sábado, la nueva directora del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), inspectora General, Analia del Rosario Tello y del nuevo secretario Coordinador, prefecto Mario Alejandro Zorzenon. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la institución carcelaria.

Reclaman diferencia salarial
En el Concejo Deliberante iniciaron un paro por tiempo indeterminado y hay incertidumbre por la próxima sesión

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 11:18
Desde el sindicato de empleados deliberativos sostuvieron que el paro es por tiempo indeterminado, hasta que se subsane un supuesto error en la liquidación de los salarios que afecta a 214 trabajadores y se arrastra desde mayo. "Reclamamos una equiparación salarial ya que algunos empleados cobran unos 1500 pesos menos", indicaron, al tiempo que afirmaron que las autoridades del cuerpo reconocieron la situación irregular, pero "todavía no se cargó la diferencia". El miércoles está prevista la última sesión de agosto, la que no podría llevarse a cabo en el recinto de mantenerse la medida de fuerza.

Nueva dinámica
Lanzaron Septiembre Joven: este año en un formato itinerante que replica festivales en el interior provincial

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:29
La edición 2018 del evento se realizará con la modalidad itinerante, recorriendo seis ciudades del interior provincial para culminar con un gran festival en la Capital. A la vez, esto implica que a partir de este año no se llevará a cabo la selección a través del certamen pre-Septiembre Joven que se realizaba en cada distrito. El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Juventud, Juan Sánchez, junto a otros funcionarios del área.

Avance en salud pública
Realizan por primera vez una artroscopia de rodilla en un hospital de la provincia

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:13
Se trata de la primera artroscopia en la salud pública realizada a dos pacientes riojanas, con un equipo compuesto íntegramente por profesionales riojanos. Este moderno procedimiento, que se llevó a cabo en el Hospital de la Madre y el Niño, consiste en una cirugía mínimamente invasiva, que permitirá una rápida recuperación a las pacientes, quienes no tenían obra social y que accedieron de forma gratuita gracias al sistema de salud.