Seguinos :

Casas:"Tenemos que encontrarnos en un abrazo en éstos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia"

"Comencemos a transitar como hermanos y hermanas que somos, tenemos que encontrarnos en un abrazo fuerte en estos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia", dijo el gobernador Sergio Casas, quien participó e las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas para renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas, que en esta oportunidad contó con la visita de la imagen re...

Local
Casas confirmó el pago del medio aguinaldo y se mostró "ansioso" por la aprobación del Presupuesto 2018

Escrito el 4 de diciembre del 2017 - 17:52
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador Sergio Casas, en diálogo con medios de prensa, manifestó que “Cuando uno va tomando medidas que son responsables, acordes al presupuesto, está contemplado el pago del medio aguinaldo”. Por otra parte, se mostró "ansioso" por la aprobación del presupuesto 2018 "ya que hay un compromiso de 300 millones de pesos más, aunque la realidad indica que el proyecto enviado por el Ejecutivo Nacional marca 0 pesos para La Rioja en concepto de fondos compensatorios".
En el marco de la inauguración de la sede del Consejo Económico y Social, sobre lo que consideró “importante tener nuestra propia casa, donde la sociedad lo vea tangible, real”, el gobernador se refirió al presupuesto 2018, mostrándose “ansioso porque se sancione”. “En el Presupuesto Nacional para el año 2018 están comprometidos 300 millones más con respecto al resto”, dijo con referencia a los fondos compensatorios que durante este año son 2.500 millones y que la Nación comprometió otros 300 millones; sin embargo, agregó que “también hay una realidad que hasta el momento tenemos 0, porque el presupuesto que ha elevado el Ejecutivo al Congreso Nacional así lo dice”, expresó.

En la ocasión, analizó el 2017 en este sentido. “Creo que dentro de las dificultades, este ha sido un año que hemos posibilitado un 32 por ciento de aumento, cosa que no ha hecho ninguna otra provincia”, resaltó. Así también, sostuvo que si bien La Rioja tiene los sueldos más bajos del país, se corresponden al presupuesto.

El gobernador afirmó que está confirmado el pago del medio aguinaldo. “Son cosas sagradas. Cuando uno va tomando medidas que son responsables, acordes al presupuesto, lógicamente está contemplado el pago del medio aguinaldo”, afirmó.

Recordó la política salarial del Gobierno Provincial, siempre aportando el máximo dentro de las posibilidades presupuestarias y planteó que ahora el contexto es diferente. “No es una cuestión del deseo de uno. Nosotros veníamos haciéndolo operativo todos los años”, sostuvo.

Otras Noticias : Local

Asumieron nuevas autoridades del Servicio Penitenciario

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 17:51
Asumieron éste sábado, la nueva directora del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), inspectora General, Analia del Rosario Tello y del nuevo secretario Coordinador, prefecto Mario Alejandro Zorzenon. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la institución carcelaria.

Reclaman diferencia salarial
En el Concejo Deliberante iniciaron un paro por tiempo indeterminado y hay incertidumbre por la próxima sesión

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 11:18
Desde el sindicato de empleados deliberativos sostuvieron que el paro es por tiempo indeterminado, hasta que se subsane un supuesto error en la liquidación de los salarios que afecta a 214 trabajadores y se arrastra desde mayo. "Reclamamos una equiparación salarial ya que algunos empleados cobran unos 1500 pesos menos", indicaron, al tiempo que afirmaron que las autoridades del cuerpo reconocieron la situación irregular, pero "todavía no se cargó la diferencia". El miércoles está prevista la última sesión de agosto, la que no podría llevarse a cabo en el recinto de mantenerse la medida de fuerza.

Nueva dinámica
Lanzaron Septiembre Joven: este año en un formato itinerante que replica festivales en el interior provincial

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:29
La edición 2018 del evento se realizará con la modalidad itinerante, recorriendo seis ciudades del interior provincial para culminar con un gran festival en la Capital. A la vez, esto implica que a partir de este año no se llevará a cabo la selección a través del certamen pre-Septiembre Joven que se realizaba en cada distrito. El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Juventud, Juan Sánchez, junto a otros funcionarios del área.

Avance en salud pública
Realizan por primera vez una artroscopia de rodilla en un hospital de la provincia

Escrito el 18 de agosto del 2018 - 10:13
Se trata de la primera artroscopia en la salud pública realizada a dos pacientes riojanas, con un equipo compuesto íntegramente por profesionales riojanos. Este moderno procedimiento, que se llevó a cabo en el Hospital de la Madre y el Niño, consiste en una cirugía mínimamente invasiva, que permitirá una rápida recuperación a las pacientes, quienes no tenían obra social y que accedieron de forma gratuita gracias al sistema de salud.