Seguinos :

Casas y Lombardi firmaron convenio para que Canal 9 de La Rioja transmita 32 partidos del mundial de fútbol

El gobernador Sergio Casas y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, firmaron un convenio que permitirá la transmisión sin costo por Canal 9 de La Rioja ,de 32 partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018. Convenios similares fueron acordados en la oportunidad con Canal 10 de Tucumán y el Canal 7 de Catamarca. El funcionario nacional señaló que “Éste convenio ...

Local
Casas confirmó el pago del medio aguinaldo y se mostró "ansioso" por la aprobación del Presupuesto 2018

Escrito el 4 de diciembre del 2017 - 17:52
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador Sergio Casas, en diálogo con medios de prensa, manifestó que “Cuando uno va tomando medidas que son responsables, acordes al presupuesto, está contemplado el pago del medio aguinaldo”. Por otra parte, se mostró "ansioso" por la aprobación del presupuesto 2018 "ya que hay un compromiso de 300 millones de pesos más, aunque la realidad indica que el proyecto enviado por el Ejecutivo Nacional marca 0 pesos para La Rioja en concepto de fondos compensatorios".
En el marco de la inauguración de la sede del Consejo Económico y Social, sobre lo que consideró “importante tener nuestra propia casa, donde la sociedad lo vea tangible, real”, el gobernador se refirió al presupuesto 2018, mostrándose “ansioso porque se sancione”. “En el Presupuesto Nacional para el año 2018 están comprometidos 300 millones más con respecto al resto”, dijo con referencia a los fondos compensatorios que durante este año son 2.500 millones y que la Nación comprometió otros 300 millones; sin embargo, agregó que “también hay una realidad que hasta el momento tenemos 0, porque el presupuesto que ha elevado el Ejecutivo al Congreso Nacional así lo dice”, expresó.

En la ocasión, analizó el 2017 en este sentido. “Creo que dentro de las dificultades, este ha sido un año que hemos posibilitado un 32 por ciento de aumento, cosa que no ha hecho ninguna otra provincia”, resaltó. Así también, sostuvo que si bien La Rioja tiene los sueldos más bajos del país, se corresponden al presupuesto.

El gobernador afirmó que está confirmado el pago del medio aguinaldo. “Son cosas sagradas. Cuando uno va tomando medidas que son responsables, acordes al presupuesto, lógicamente está contemplado el pago del medio aguinaldo”, afirmó.

Recordó la política salarial del Gobierno Provincial, siempre aportando el máximo dentro de las posibilidades presupuestarias y planteó que ahora el contexto es diferente. “No es una cuestión del deseo de uno. Nosotros veníamos haciéndolo operativo todos los años”, sostuvo.

Otras Noticias : Local

Inauguran Expo Arte Mujer en el Paseo Cultural

Escrito el 22 de mayo del 2018 - 07:24
La Secretaría de la Mujer expone obras del taller de arte dictado en la Casa Pachakusi en el Paseo Cultural. El acto de apertura se llevará a cabo a las 20. La muestra estará abierta hasta el jueves próximo

Inauguran Expo Arte Mujer en el Paseo Cultural

Escrito el 22 de mayo del 2018 - 07:24
La Secretaría de la Mujer expone obras del taller de arte dictado en la Casa Pachakusi en el Paseo Cultural. El acto de apertura se llevará a cabo a las 20. La muestra estará abierta hasta el jueves próximo

Embajadora de Costa Rica recorrió Talampaya

Escrito el 21 de mayo del 2018 - 18:42
La Embajadora de Costa Rica en Argentina, Gioconda Úbeda visitó el Parque Nacional Talampaya por invitación del Secretario de Turismo de la provincia Álvaro del Pino. La diplomática fue a recibida por el Sr. José María Harvás, Intendente del Parque.

Casas y Lombardi firmaron convenio para que Canal 9 de La Rioja transmita 32 partidos del mundial de fútbol

Escrito el 21 de mayo del 2018 - 18:32
El gobernador Sergio Casas y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, firmaron un convenio que permitirá la transmisión sin costo por Canal 9 de La Rioja ,de 32 partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018. Convenios similares fueron acordados en la oportunidad con Canal 10 de Tucumán y el Canal 7 de Catamarca. El funcionario nacional señaló que “Éste convenio incluye la final, semifinal y todos los partidos de la selección argentina”.