Seguinos :

Obras en marcha en el Departamento Chilecito consolidan infraestructura de la región

En el marco de una evaluación realizada respecto a la gira de trabajo que realizó el gobernador por el Departamento Chilecito, se constató el buen ritmo de la obra pública en la región. Junto a la intendente Silvia Gaitán recorrieron en Nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente, que se prevén inaugurar antes de fin de año. Esta obra dará respuesta a la problemát...

General
Galleguillo visitó las cooperativas "Unidos por la lucha" de Sanagasta y "Nueva Esperanza" Chamical

Escrito el 2 de diciembre del 2017 - 20:41
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministro de Planeamiento e Industria de la Provincia, Rubén Galleguillo, recorrió la cooperativa “Unidos por la Lucha” de Sanagasta para establecer esquemas de trabajo que optimicen su proceso productivo y funcionamiento. Asimismo, el funcionario visitó la localidad de Chamical para dialogar con los integrantes de “Nueva Esperanza” y acordar las líneas de producción, definir las condiciones laborales y establecer los tiempos de su puesta en marcha.
El Gobierno de la Provincia continúa apostando a la generación de fuentes laborales genuinas que impulsen el desarrollo productivo local. En ese marco el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, llevó adelante el miércoles último una intensa jornada de trabajo que incluyó las visitas a las cooperativas “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical.

Durante su recorrido por Sanagasta el funcionario mantuvo una importante reunión con los miembros de la cooperativa para optimizar el proceso productivo, como así también su funcionamiento. En la oportunidad expresó que “el trabajo en cooperativa es un gran esfuerzo colectivo, en un principio surgieron incertidumbres que se fueron despejando con mecanismos de confianza, siempre recalcamos la predisposición de trabajar y capacitarse de los integrantes, quienes además deben ser autodisciplinados, cabe destacar que la remuneración será por producción, por cantidad, es decir que esto implica un desafío”.

Respecto al encuentro con los cooperativistas el ministro comentó que “tuvieron la mejor predisposición para terminar de definir algunos aspectos sobre la metodología de trabajo y el óptimo funcionamiento de la planta, también se acordó la línea de producción para un alto rendimiento”.

En el mismo sentido detalló que “se establecieron los criterios en su vínculo con el empresario, de esa manera mejorará la relación y convivencia entre quienes aportan la mano de obra y los que tienen la responsabilidad de proveer la materia prima y colocar el producto final”.

Por su parte el presidente de Unidos por la Lucha, Víctor Fuentes, señaló que “gracias a Dios la cooperativa está marchando bien luego de superar los inconvenientes que tuvimos con los cueros, los cuales no cumplían con ciertas normas”.

Seguidamente expuso que “la reunión mantenida fue muy importante, en la ocasión nos plantearon la posibilidad de instalar acá un centro de corte e igualación de cuero, una iniciativa que promoverá un gran avance en el aspecto laboral al igual que en lo industrial, ya que el producto se distribuiría desde este punto geográfico hacia Chilecito y Chamical, entre otras localidades”.

Por otro lado, a partir de la visita de Galleguillo los 80 cooperativistas que integran a Nueva Esperanza acordaron las condiciones laborales, las líneas de producción y los tiempos para la puesta en marcha de la organización.

En referencia, el Ministro dijo que “hubo un amplio consenso entre los trabajadores para readecuar las instalaciones de la planta y formalizar el vínculo con el empresario que se hará cargo del sistema productivo, en todo momento el Gobierno de la Provincia acompaña el proyecto aportando asistencia técnica, capacitación, maquinaria y todo lo necesario para que la cooperativa pueda dedicarse a la producción de calzado de seguridad”.

A continuación subrayó que “estamos por muy buen camino, este es un proceso largo donde los problemas más grandes se fueron resolviendo con la labor de todos y con el cumplimiento de cada tarea”.

Y agregó que “no tenemos que bajar los brazos ni descuidar el objetivo principal, creemos en el proyecto y en la meta que nos propusimos desde un principio, podrán surgir inconvenientes pero siempre se debe tener el horizonte claro”.

El presidente de "Nueva Esperanza", Sebastián Castro, dijo que plantearon la necesidad de acelerar los trámites de gestión de las matrículas, como así también sus inscripciones al monotributo social que permitirán la incorporación a la línea del programa del Ministerio de Trabajo de la Nación que brinda capacitación a cooperativistas.

"Las autoridades nos dijeron con mucho optimismo que en 15 días estaríamos poniendo en funcionamiento la cooperativa, ya que estamos a la espera de que llegue una maquina que necesitamos, sumado a los trámites de la matrícula que pronto se concretarán, en 15 días estariamos produciendo nuevamente"

Otras Noticias : General

Activa participación de La Rioja en el Encuentro Regional de Comisiones para la Erradicación de Trabajo Infantil

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:42
El miembros del Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Responsabilidad Social participó del Encuentro de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, COPRETIS, Región Cuyo, desarrollado en la Provincia de San Juan.

Cristian Pérez integra el Comité Ejecutivo
Miembros de la Federación Argentina de Municipios participaron de asamblea en Buenos Aires

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:10
Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM), oportunidad en que reelegida como titular del órgano, la intendente de la Matanza, Verónica Magario, en tanto que el jefe comunal del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez fue designado para integrar el Comité Ejecutivo, en representación de los intendentes riojanos.

Casas recorrió obras en ejecución en el Oeste riojano, junto a la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 06:52
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, visitó distintas obras junto a la intendente del Departamento Chilecito, Silvia Gaitán, con quien realizó además, el Programa deportivo y social "Chilecito Juega".

El Gobierno Nacional dio marcha atrás
Gobernadores Justicialistas se manifestaron contra el cobro retroactivo del gas

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 19:42
Gobernadores de diez provincias, entre los que se encontraba Sergio Casas, se reunieron y fijaron postura frente a políticas nacionales, particularmente en contra del cobro retroactivo de las tarifas de gas, sobre lo cual se conoció luego que el gobierno nacional dio marcha atrás y se hará cargo de los intereses. Los mandatarios -todos de origen Peronista- formularon un llamado a la unidad del Partido Justicialista de cara a las elecciones de 2019.