Seguinos :
Preparan convenio marco

Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la mini...

Nacional
CAME advierte fuerte impacto por suba de impuestos internos

Escrito el 1 de diciembre del 2017 - 07:52
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifiestó su preocupación por el gravamen del 17% para las bebidas azucaradas estipulado en el proyecto de Reforma Tributaria presentado en el Congreso de la Nación hace unas semanas. "El azúcar es un producto natural, noble, milenario, incluido en el Código Alimentario Nacional y aceptado a nivel internacional. Con este nuevo impuesto se castigará a todas aquellas bebidas que lo posean en su fórmula".
Un comunicado de la entidad señala que: "La medida generará un fuerte impacto negativo en nuestras economías regionales, especialmente en el pequeño y mediano productor, al plantear un impuesto interno del 17% a las bebidas que contengan azúcares libres añadidos, mientras que las que utilicen edulcorantes no calóricos -sin azúcar agregado- tendrían una alícuota del 0%. Estos edulcorantes son, en general, importados y sintéticos. Entonces, el gravamen sólo beneficiará a unos pocos grupos concentrados y extranjeros en desmedro de una industria nacional como la azucarera. Además, los jugos naturales sin azúcar mantendrían su tributo del 4%".

"Esta suba de impuestos sólo favorecerá a las gaseosas que utilizan edulcorantes sintéticos. Y lo que está en juego es mucho, ya que la actividad agroindustrial azucarera cuenta con 7000 productores cañeros, 50.000 puestos de trabajo directos, 380.000 hectáreas implantadas con caña de azúcar y 23 ingenios".

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Nacional

Ventas minoristas pymes: cayeron 4,2% en junio

Escrito el 1 de julio del 2018 - 20:13
Las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron junio con una caída de 4,2% frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, y acumulan una baja anual de 2,8% en el primer semestre del año.

La producción de la industria pyme cayó 0,3% en mayo

Escrito el 29 de junio del 2018 - 20:12
La industria Pyme cortó una racha de 10 meses consecutivos de crecimiento. En mayo sólo el 39,4% de las empresas crecieron y el uso de la capacidad instalada bajó a 60,5%. Además, solamente el 39,5% tuvo rentabilidad positiva y el 75% se encontró con más dificultades para cobrar a sus clientes, con un plazo promedio de cobro que se estiró a 53 días.

CAME le pidió a Macri bajar el costo argentino

Escrito el 27 de junio del 2018 - 21:29
En el marco del Día Internacional de las Pymes, el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le pidió al presidente de la Nación, Mauricio Macri, tasas diferenciales para las pequeñas y medianas empresas, bajar el costo argentino (sobre todo en materia impositiva laboral) y mayores facilidades de acceso a crédito para poder invertir y crecer. "En logística tenemos los costos más altos de Latinoamérica", reconoció Macri y agregó: "Estamos lejos de dar las herramientas que tienen las pymes en la región, pero estamos trabajando para ello, reduciendo los problemas estructurales". Además habló de bajar impuestos nacionales, provinciales y municipales.

Mes del Proveedor Pyme
Buscan fortalecer vínculos entre las Pymes y la gran industria

Escrito el 27 de junio del 2018 - 08:11
En el marco del proyecto Ecosistema PyME-INTI, empresas líderes del mercado junto al Instituto convocan a empresas a participar de un encuentro para fortalecer el vínculo entre las pymes y la gran industria.