Seguinos :
Preparan convenio marco

Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la mini...

General
Casas junto a la diputada Adriana Olima y concejales analizaron la realidad del departamento Famatina

Escrito el 1 de diciembre del 2017 - 07:47
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador mantuvo éste jueves, una reunión de trabajo con la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, donde se analizó la realidad que vive el departamento Famatina en sus diferentes ámbitos. También participaron los concejales Mauro Peralta; Nicolás Herrera, Ariel Luna y Jorge Granillo. .
La legisladora resaltó su preocupación por la realidad económica de la provincia, que afectará indefectiblemente a los distintos departamentos y remarcó que constantemente “estamos gestionando obras y otras acciones en beneficio de los vecinos del departamento, que es lo que realmente nos preocupa”.

En ese sentido, la legisladora provincial precisó que "en la reunión se dialogó sobre las diferentes problemáticas del departamento Famatina, como la asistencia a unos 10 productores ganaderos de la zona de Plaza Vieja, que fueron afectados por los incendios y perdieron sus animales".

La diputada por el departamento Famatina expresó que otro tema fue la cuestión de las obras hídricas que se están realizando, una de ellas es en Peña Negra, que se está por terminar, de limpieza y captación de agua, que beneficiará a los vecinos del Alto carrizal para arriba.

La legisladora recordó que "los concejales vienen realizando y gestionando distintas actividades deportivas, culturales", a la vez que adelantó que "junto al gobernador Sergio Casas y el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, se hará el anuncio de obras para el departamento".

Olima adelantó que éste viernes “nos reuniremos con los concejales junto al empresario de Confelar, que es la planta industrial de calzado que está radicada en el departamento Famatina y mantendremos una audiencia con el ministro de Industria, Rubén Galleguillo, “porque no queremos que se levante la planta, son 100 puestos de trabajo, y tenemos una marcada preocupación y vamos a hacer todo lo posible para que la empresa pueda seguir funcionando”.

Otras Noticias : General

Un millón de traslados durante el feriado
Boom de excursionistas, poca plata y el NOA como principal opción, los argentinos eligen viajar igual

Escrito el 9 de julio del 2018 - 12:55
Las vacaciones arrancaron en La Rioja, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, que se sumaron así a unas pocas provincias que ya disfrutaban del receso invernal. Otros distritos, entre los que se encuentra Buenos Aires, recién lo harán a partir de la semana próxima. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que el feriado del 9 de Julio tuvo un movimiento turístico moderado, de alrededor de un millón de personas, y se mantienen muy buenas expectativas. Se estima que en total casi 5 millones de turistas viajarán por el país hasta fines de agosto.

A 202° años de la Declaración de Independencia
Recuperar derechos e investirse del alto carácter de Nación libre e independiente

Escrito el 9 de julio del 2018 - 02:02
El 9 de julio de 1816 los representantes de las Provincias Unidas, reunidos en Tucumán, confirmaron en una declaración la intención de poner fin al dominio colonial. El histórico Congreso de Tucumán reunió a 28 diputados, que sesionaron y debatieron durante muchos meses.

Firma beneficiada con tierras por la comuna sanagasteña anuncia "retiro de la inversión debido a internas políticas"

Escrito el 3 de julio del 2018 - 07:48
Empresa beneficiada con tierras por la Municipalidad del departamento Sanagasta informó que decidió "retirar la inversión" considerando las "internas políticas generadas por la oposición que lidera el diputado Federico Sbiroli" y pidió "disculpas a los sanagateños interesados en acceder a un empleo".

Intendentes de los Llanos + 1 analizarán situación económica, social y política de la región

Escrito el 27 de junio del 2018 - 08:07
Los intendentes de Los Llanos+1, realizado en la localidad de Patquía, departamento Independencia, acordaron un nuevo encuentro para el martes 3 de Julio, oportunidad en la que se analizará la situación económica, social y política de la región.