Seguinos :
Cierre del Ciclo Lectivo 2017

Casas mostró su conformidad por haberse cumplido la totalidad de los días de clases estipulados

Con un acto realizado en la Escuela Nº 407 Délfor Tapia, del barrio Alunai, ciudad capital, cerró el Ciclo Lectivo 2017 de la Provincia. La ceremonia fue encabezada por el gobernador Sergio Casas, acompañado por el ministro de Educación, Juan Luna y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima. “No hay pueblos libres sin educación, por eso es la principal política de Estado”,...

General
Casas junto a la diputada Adriana Olima y concejales analizaron la realidad del departamento Famatina

Escrito el 1 de diciembre del 2017 - 07:47
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador mantuvo éste jueves, una reunión de trabajo con la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, donde se analizó la realidad que vive el departamento Famatina en sus diferentes ámbitos. También participaron los concejales Mauro Peralta; Nicolás Herrera, Ariel Luna y Jorge Granillo. .
La legisladora resaltó su preocupación por la realidad económica de la provincia, que afectará indefectiblemente a los distintos departamentos y remarcó que constantemente “estamos gestionando obras y otras acciones en beneficio de los vecinos del departamento, que es lo que realmente nos preocupa”.

En ese sentido, la legisladora provincial precisó que "en la reunión se dialogó sobre las diferentes problemáticas del departamento Famatina, como la asistencia a unos 10 productores ganaderos de la zona de Plaza Vieja, que fueron afectados por los incendios y perdieron sus animales".

La diputada por el departamento Famatina expresó que otro tema fue la cuestión de las obras hídricas que se están realizando, una de ellas es en Peña Negra, que se está por terminar, de limpieza y captación de agua, que beneficiará a los vecinos del Alto carrizal para arriba.

La legisladora recordó que "los concejales vienen realizando y gestionando distintas actividades deportivas, culturales", a la vez que adelantó que "junto al gobernador Sergio Casas y el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, se hará el anuncio de obras para el departamento".

Olima adelantó que éste viernes “nos reuniremos con los concejales junto al empresario de Confelar, que es la planta industrial de calzado que está radicada en el departamento Famatina y mantendremos una audiencia con el ministro de Industria, Rubén Galleguillo, “porque no queremos que se levante la planta, son 100 puestos de trabajo, y tenemos una marcada preocupación y vamos a hacer todo lo posible para que la empresa pueda seguir funcionando”.

Otras Noticias : General

Departamento Chilecito
Plan PISEAR: Funcionarios provinciales mantuvieron reuniones informativas con productores

Escrito el 16 de diciembre del 2017 - 19:51
Representantes de a Unidad Ejecutora Provincial del PISEAR integrada por el ingeniero Fabricio Roger, la licenciada Mariana Funes, el licenciado Diego Blanchard, en conjunto con el referente Territorial de la Microrregión de “Valle de Antinaco – Los Colorados” ingeniero Sebastián Huerta Olivares, mantuvieron diferentes reuniones informativas con productores en las localidades de Anguinán y Malligasta en el Departamento Chilecito.

Intensa jornada de trabajo cumplió Sergio Casas en Chilecito

Escrito el 15 de diciembre del 2017 - 06:58
El gobernador Sergio Casas, realizó una gira de trabajo por el Departamento Chilecito, donde desarrolló intensas actividades acompañados de la intendente Silvia Gaitán. Entregó 55 escrituras a familias de San Miguel, recorió obras en la Zona Sanitaria III, distinguió con medallas y reconocimientos a participantes del Programa Chilecito Juega 2017 y constató los trabajos de iluminación de la plaza y complejo deportivo en Altos de Chilecito

Apertura oficial del Paso Pircas Negras en el camino a Chile

Escrito el 14 de diciembre del 2017 - 07:50
En el paso internacional de Pircas negras, hacia la hermana República de Chile, que se encuentra abierto, tuvo lugar el acto de apertura oficial, de la que participaron miembros de una delegación del Gobierno de La Rioja, encabezados por el secretario de Secretario Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño y autoridades del vecino país de Chile.

Aniversario del Departamento Juan Facundo Quiroga
Casas reiteró el llamado a la unidad "porque no hay otra forma si no es vivir en armonía, en paz, con fe y esperanza"

Escrito el 13 de diciembre del 2017 - 07:16
“Quiero ratificar el llamado a la unidad porque no hay otra forma de vivir si no es en armonía, en paz, con fe, esperanza, amor y con unidad”, manifestó el gobernador Sergio Casas, al presidir éste martes, los actos por el 148 aniversario del Departamento Juan facundo Quiroga.