Seguinos :

Obras en marcha en el Departamento Chilecito consolidan infraestructura de la región

En el marco de una evaluación realizada respecto a la gira de trabajo que realizó el gobernador por el Departamento Chilecito, se constató el buen ritmo de la obra pública en la región. Junto a la intendente Silvia Gaitán recorrieron en Nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente, que se prevén inaugurar antes de fin de año. Esta obra dará respuesta a la problemát...

General
Casas junto a la diputada Adriana Olima y concejales analizaron la realidad del departamento Famatina

Escrito el 1 de diciembre del 2017 - 07:47
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador mantuvo éste jueves, una reunión de trabajo con la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, donde se analizó la realidad que vive el departamento Famatina en sus diferentes ámbitos. También participaron los concejales Mauro Peralta; Nicolás Herrera, Ariel Luna y Jorge Granillo. .
La legisladora resaltó su preocupación por la realidad económica de la provincia, que afectará indefectiblemente a los distintos departamentos y remarcó que constantemente “estamos gestionando obras y otras acciones en beneficio de los vecinos del departamento, que es lo que realmente nos preocupa”.

En ese sentido, la legisladora provincial precisó que "en la reunión se dialogó sobre las diferentes problemáticas del departamento Famatina, como la asistencia a unos 10 productores ganaderos de la zona de Plaza Vieja, que fueron afectados por los incendios y perdieron sus animales".

La diputada por el departamento Famatina expresó que otro tema fue la cuestión de las obras hídricas que se están realizando, una de ellas es en Peña Negra, que se está por terminar, de limpieza y captación de agua, que beneficiará a los vecinos del Alto carrizal para arriba.

La legisladora recordó que "los concejales vienen realizando y gestionando distintas actividades deportivas, culturales", a la vez que adelantó que "junto al gobernador Sergio Casas y el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, se hará el anuncio de obras para el departamento".

Olima adelantó que éste viernes “nos reuniremos con los concejales junto al empresario de Confelar, que es la planta industrial de calzado que está radicada en el departamento Famatina y mantendremos una audiencia con el ministro de Industria, Rubén Galleguillo, “porque no queremos que se levante la planta, son 100 puestos de trabajo, y tenemos una marcada preocupación y vamos a hacer todo lo posible para que la empresa pueda seguir funcionando”.

Otras Noticias : General

Activa participación de La Rioja en el Encuentro Regional de Comisiones para la Erradicación de Trabajo Infantil

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:42
El miembros del Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Responsabilidad Social participó del Encuentro de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, COPRETIS, Región Cuyo, desarrollado en la Provincia de San Juan.

Cristian Pérez integra el Comité Ejecutivo
Miembros de la Federación Argentina de Municipios participaron de asamblea en Buenos Aires

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:10
Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM), oportunidad en que reelegida como titular del órgano, la intendente de la Matanza, Verónica Magario, en tanto que el jefe comunal del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez fue designado para integrar el Comité Ejecutivo, en representación de los intendentes riojanos.

Casas recorrió obras en ejecución en el Oeste riojano, junto a la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 06:52
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, visitó distintas obras junto a la intendente del Departamento Chilecito, Silvia Gaitán, con quien realizó además, el Programa deportivo y social "Chilecito Juega".

El Gobierno Nacional dio marcha atrás
Gobernadores Justicialistas se manifestaron contra el cobro retroactivo del gas

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 19:42
Gobernadores de diez provincias, entre los que se encontraba Sergio Casas, se reunieron y fijaron postura frente a políticas nacionales, particularmente en contra del cobro retroactivo de las tarifas de gas, sobre lo cual se conoció luego que el gobierno nacional dio marcha atrás y se hará cargo de los intereses. Los mandatarios -todos de origen Peronista- formularon un llamado a la unidad del Partido Justicialista de cara a las elecciones de 2019.