Seguinos :

Obras en marcha en el Departamento Chilecito consolidan infraestructura de la región

En el marco de una evaluación realizada respecto a la gira de trabajo que realizó el gobernador por el Departamento Chilecito, se constató el buen ritmo de la obra pública en la región. Junto a la intendente Silvia Gaitán recorrieron en Nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente, que se prevén inaugurar antes de fin de año. Esta obra dará respuesta a la problemát...

Salud
Judit Díaz Bazán y Ramón Figueroa Castellanos abrieron la 1° Jornada de Infectología Microbiana en Catamarca

Escrito el 30 de noviembre del 2017 - 07:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Los ministros de Salud del Gobierno de La Rioja y de Catamarca, Judit Díaz Bazán y Ram.ón Castellanos, respectivamente, dieron apertura a la 1° Jornada de Infectología Microbiana, que tuvo lugar en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Infectólogos de ambas provincias se capacitaron en infecciones de Transmisión Sexual (ITS), HIV-Sida, Sífilis, Hepatitis, Dengue, Neumonía, Influenza, Muestras Biológicas, entre otros ejes temáticos.
El acto de apertura se realizó en la mañana de este martes en el auditorio del hospital "San Juan Bautista" de Catamarca. La jornada fue organizada por la Sociedad de Infectología y Microbiología de Catamarca (SIMCA).

En la oportunidad, la ministra Judit Díaz Bazán expresó que "es tan necesario encontrarnos en esta jornada y multiplicar conocimientos, dando valor a lo que cada Provincia puede brindar"

"Catamarca y La Rioja tienen muchos temas en común y ambos Ministerios vienen trabajando para fortalecer áreas más desarrolladas como cardiovascular infantil en La Rioja, y la parte de Laboratorio en Catamarca". Indicó la Ministra

Por su parte, el ministro de salud de Catamarca, Ramón Figueroa dijo "los sistemas sanitarios de ambas Provincias se complementan; hay cuestiones donde ellos están más desarrollados que nosotros, mientras que aquí tenemos recursos humanos y avances tecnológicos más desarrollados que ellos, y la idea es unificar trabajos de regionalización que venimos haciendo desde hace varios años".

En este sentido, Diaz Bazán comentó "nosotros imitamos a los catamarqueños toda la regionalización que hicieron de salud materno infantil, y el año pasado después de 30 años logramos disminuir 4 puntos la Mortalidad Materno Infantil en La Rioja. Esto nos permite reconocer que hay modelos aplicables de políticas sanitarias, que buscan mejorar la calidad de vida de las personas".

En cuanto a la jornada de Infectologia, la Ministra de Salud Riojana indicó "éste es un momento provechoso para todos en la posibilidad de actualizarnos y hermanarnos como Provincias, teniendo en cuenta que estamos tan cerca, a 150 kilómetros"

"Seguramente tenemos muchos desafíos por delante, pero no quiero dejar de apoyar las ganas de formarse y seguir creyendo que se puede apostar a la capacitación, formación y categorización de nuestros profesionales" enfatizó Díaz Bazán

Por otra parte Figueroa señaló "hacemos hincapié en la microbiología molecular y oncológia pediátrica con la idea de ir dando soluciones prestacionales, construyendo mejores equipos de salud, equipamientos, nuevas tecnologías que les permite a riojanos y catamarqueños tener acceso a un mejor sistema de Salud Pública".

Finalmente Judit Díaz Bazán dejó la invitación para "que las próximas jornadas se hagan en La Rioja y así seguir fortaleciendonos como hermanos, vecinos, por que cada peso que invertimos en salud debe verse reflejado en mejorar la vida de nuestros habitantes" concluyó.

Estuvieron presentes la presidenta del SIMCA, médica infectologa y Magíster, María Fabiana Olivato; el subsecretario de Salud y Red de Atención Sanitaria de La Rioja Dr. Luís Bazán; director del área Asistencial de la Dirección Nacional de Sida Dr. Sergio Martini; jefa del Laboratorio Central de Córdoba, bioquímica especializada en virologia Dra. Gabriela Barbas, entre otras autoridades de Salud.

Otras Noticias : Salud

Actividad abierta y gratuita
Charlas Informativas de Carreras en la Barceló

Escrito el 9 de octubre del 2018 - 07:52
La Fundación Barceló efectuó una invitación para participar del ciclo de charlas informativas abiertas y gratuitas sobre las Carreras de: Medicina, Psicología, Nutrición, Kinesiología, Instrumentación Quirúrgica y Análisis Clínicos. Las mismas se realizarán durante el mes de octubre en Sede La Rioja, (Benjamín Matienzo 3177)

El Hospital Vera Barros cuenta con nuevo dispositivo para Cirugías de Tórax

Escrito el 9 de octubre del 2018 - 07:49
Se trata de un Video Broncofibroscopio Pediátrico utilizado para intubación selectiva en cirugías torácicas Con la gestión de la ministra Judit Díaz Bazán, a través del equipo de salud del hospital Enrique Vera Barros conformado por el director general, Sebastián Parisi; la directora médica, Silvana Ocampo; y la directora de gestión hospitalaria, María Elena Dávila, se continúa equipando a la institución sanitaria con nuevos dispositivos, herramientas y elementos de trabajo para los profesionales de salud, que diariamente brindan respuestas sanitaria a los riojanos.

Profesional del Hospital de la Madre y el Niño informó sobre características de la Púrpura

Escrito el 2 de octubre del 2018 - 07:49
Desde el Hospital de la Madre y el Niño, el doctor Julio Fuentes, brindó información sobre la dolencia conocida como Púrpura, en un informe que fue distribuido entre los distintos medios de comunicación, para información de la población

Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola en La Rioja

Escrito el 30 de septiembre del 2018 - 21:58
Desde el 1 de Octubre al 30 de noviembre, los niños entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, deben recibir la dosis adicional y obligatoria de la vacuna Triple Viral, contra el sarampión y la rubéola, que es gratuita y no precisa de orden médica.